• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Artisan Edición Pablo Picasso

  • Iniciador del hilo joherdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me disgustan, pero demasiado Picassianas claro...

De todas formas esto me lleva de nuevo al discurso sobre la relacion calidad/precio. Probablemente la exclusividad de la pieza (aparte de la calidad que se le presupone a ese precio evidentemente) lo 'justifique' (lo entrecomillo porque eso dependera de cada uno), pero si nos ceñimos meramente a la relacion calidad/precio no creo que se pueda justificar de ninguna de las maneras... Lo que me lleva, por fuerza y una vez mas, a considerar que los verdaderos articulos de lujo estan muy sobretasados precisamente porque saben que pueden ser abordados siempre por el tipo de personas al que van dirijidos. O sea, nunca nos atrevemos a valorar la relacion calidad/precio en un Vacheron de 100.000 euros pero en cambio lo hacemos con un Omega, etc... De todas formas los hay que valoran una pieza como si de una obra de arte se tratara... Yo suelo ser bastante analitico con todo en la vida y evaluo constantemente los puntos positivos y negativos de las cosas para llegar a la conclusion de si me merecen o no la pena, es decir, es raro que compre algo de manera compulsiva o pasional, antes tengo que analizarlo, y lo cierto es que por mucho que me guste esta pieza he de reconocer que esos 25.000 euros los tengo para otras cosas antes que para gastarmelos en una pluma, por bonita o exclusiva que esta sea, porque pasado un limite de dinero considero que un reloj o una pluma sencillamente no merecen tal desembolso.
 
  • #27
41.000 euros decís ??? Ay señores, cuántas Romillo se podrían comprar con ese presupuesto ...
 
  • #28
Señoras y Señores foreros;

Creo que una vez más, MB vuelve a meter la patita como ya lo hiciera en algunas de sus ediciones limitadas, en primer lugar, porque aunque este ilustre español fuera conocido, o se le conozca como Pablo Picasso, su verdadero nombre era PABLO RUIZ PICASSO, y sus obras eran rubricadas como PICASSO, por tanto entiendo que siendo una cuestión de "Edición Limitada" debieran documentarse mejor estos señores alemanes para no caer en craso error como nos tienen acostumbrados, y denominar a la edición Pablo Ruiz Picasso o simplemente Picasso, pero Pablo Picasso es un vulgarismo impropio de una firma que quiere cobrar por una edición limitada 25.000 ó 40.000 euros.

Y por supuesto, creo que si D. Pablo Ruiz Picasso levantara la cabeza y viera este despropósito, el mismo se borraría de la lista limitada, y se pasaría a la Inoxcrom (por decir una marca de batalla) del tirón.

Saludos,
 
  • #29
Pues no me había dado cuenta, gracias por el comentario :ok::
 
  • #30
Me he puesto a investigar un poquito en la web, y el verdadero nombre de Picasso era el siguiente:

«Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» (según su certificado de nacimiento) o «Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» (según su partida de bautismo)

Ahora entiendo que los Alemanes se hayan centrado por el nombre por el que le "conocían".
 
Última edición:
  • #31
Me he puesto a investigar un poquito en la web, y el verdadero nombre de Picasso era el siguiente:

«Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» (según su certificado de nacimiento) o «Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso» (según su partida de bautismo)

Ahora entiendo que los Alemanes se hayan centrado por el nombre por el que le "conocían".


Crees sinceramente que los alemanes han mirado en la web el extenso nombre de Pablo Ruiz Picasso???, y que por eso han determinado en llamarle a la edición Pablo Picasso ???, cada uno es libre de entender lo que quiera, pero yo -como decimos fuera de España- cuando nos preguntan nuestra filiación, digo que tengo padre y madre, a parte de que insisto, Pablo Picasso (que también se puede decir, y de hecho se dice) sigue siendo un vulgarismo, y depende de quién lo diga y dónde se diga, sería correcto o no, pero desde luego para una firma de la "importancia" de MB, me parece una horterada.

Como si nosotros decimos BMV doble, por aquello de BMW, me parecería igual de incorrecto.
 
  • #32
Una pluma muy original. Sin duda recuerda al gran Picasso.
 
  • #33
Crees sinceramente que los alemanes han mirado en la web el extenso nombre de Pablo Ruiz Picasso???, y que por eso han determinado en llamarle a la edición Pablo Picasso ???, cada uno es libre de entender lo que quiera, pero yo -como decimos fuera de España- cuando nos preguntan nuestra filiación, digo que tengo padre y madre, a parte de que insisto, Pablo Picasso (que también se puede decir, y de hecho se dice) sigue siendo un vulgarismo, y depende de quién lo diga y dónde se diga, sería correcto o no, pero desde luego para una firma de la "importancia" de MB, me parece una horterada.

Como si nosotros decimos BMV doble, por aquello de BMW, me parecería igual de incorrecto.

Como incorrecto es en realidad llamarlo igualmente 'be eme uve doble' aunque en nuestro idioma se haya aceptado -erroneamente- que la W sea una V doble. La W es una letra extranjera, es un anglicismo, y en su origen y la manera correcta de decirlo es 'u doble' no 'uve doble', es una 'doble U', tanto es asi que los anglos escriben Whiskey con la W en forma de U doble, o sea, se parece mas a esto 'UUhiskey' que a esto 'Whiskey'... El ingles a su vez es una lengua germanica (de origen germanico) y estos (los germanos) la adoptaron del latin previa derivacion de la 'doble gamma' griega, pero ya nos vamos muy atras en el tiempo... La W que conocemos genericamente hoy dia en las terminologias de nuestros diccionarios proviene del ingles, por lo que es mas correcto llamarla como los ingleses 'U doble'.

De todas formas me parece que aunque tienes tu parte de razon, pero a Pablo Ruiz Picasso se le conoce de igual manera como Pablo Picasso, por la simple razon de que a los artistas se les suele conocer por su apellido mas caracteristico o por el que firman y para darles nombre de pila se les suele poner el mas comun por el que se les conocia, sin poner el nombre completo. Ejemplos:

- Vincent Willem van Gogh = Vincent Van Gogh = Van Gogh
- Diego Rodriguez de Silva y Velazquez = Diego Velazquez = Velazquez
- Ernst Miller Hemingway = Ernst Hemingway = Hemingway
- Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde = Oscar Wilde
- Johannes Chrysostomus Wolfgangus (o Wolfgang Amadeus) Theophilus Mozart = Wolfgang Amadeus Mozart = Mozart
- Leonardo di ser Piero da Vinci = Leonardo da Vinci = Da Vinci

Si quieres sigo, la lista es interminable...

Cuando se hace referencia a nombres de artistas es muy comun y ademas perfectamente valido (y yo lo considero asi) el utilizar como digo el apellido famoso del artista precedido de su nombre de pila mas comun y no conocerle por la ristra de nombres y/o apellidos verdaderos, luego haber utilizado Pablo Picasso en lugar de Pablo Ruiz Picasso es valido y correcto, no es ninguna vulgaridad, ya que el ademas solo firmaba como Picasso y es como realmente se le conoce.
 
Última edición:
  • #34
Como incorrecto es en realidad llamarlo igualmente 'be eme uve doble' aunque en nuestro idioma se haya aceptado -erroneamente- que la W sea una V doble. La W es una letra extranjera, es un anglicismo, y en su origen y la manera correcta de decirlo es 'u doble' no 'uve doble', es una 'doble U', tanto es asi que los anglos escriben Whiskey con la W en forma de U doble, o sea, se parece mas a esto 'UUhiskey' que a esto 'Whiskey'... El ingles a su vez es una lengua germanica (de origen germanico) y estos (los germanos) la adoptaron del latin previa derivacion de la 'doble gamma' griega, pero ya nos vamos muy atras en el tiempo... La W que conocemos genericamente hoy dia en las terminologias de nuestros diccionarios proviene del ingles, por lo que es mas correcto llamarla como los ingleses 'U doble'.

De todas formas me parece que aunque tienes tu parte de razon, pero a Pablo Ruiz Picasso se le conoce de igual manera como Pablo Picasso, por la simple razon de que a los artistas se les suele conocer por su apellido mas caracteristico o por el que firman y para darles nombre de pila se les suele poner el mas comun por el que se les conocia, sin poner el nombre completo. Ejemplos:

- Vincent Willem van Gogh = Vincent Van Gogh = Van Gogh
- Diego Rodriguez de Silva y Velazquez = Diego Velazquez = Velazquez
- Ernst Miller Hemingway = Ernst Hemingway = Hemingway
- Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde = Oscar Wilde
- Johannes Chrysostomus Wolfgangus (o Wolfgang Amadeus) Theophilus Mozart = Wolfgang Amadeus Mozart = Mozart
- Leonardo di ser Piero da Vinci = Leonardo da Vinci = Da Vinci

Si quieres sigo, la lista es interminable...

Cuando se hace referencia a nombres de artistas es muy comun y ademas perfectamente valido (y yo lo considero asi) el utilizar como digo el apellido famoso del artista precedido de su nombre de pila mas comun y no conocerle por la ristra de nombres y/o apellidos verdaderos, luego haber utilizado Pablo Picasso en lugar de Pablo Ruiz Picasso es valido y correcto, no es ninguna vulgaridad, ya que el ademas solo firmaba como Picasso y es como realmente se le conoce.


¡No hace falta que continúes la lista¡, (entre otras razones porque vienes a decir exactamente lo mismo), te sugeriría que leyeras nuevamente mi post, porque ni digo que es incorrecto Pablo Picasso (pues se refiere, evidentemente, a BMW) ni digo que es una vulgaridad (de mal gusto, ordinario), sino un vulgarismo (palabras o frases que utilizamos con ciertos defectos); y en cuanto a la W sea su procedencia germánica e incluso eslava, al ser incorporada al abecedario español, lo es como W: ...... U, V, W, X, Y, Z, y no U, W, V, X, Y, Z.

Por lo demás, a mi como opinión personal, tan respetable como la tuya, me parece un desacierto de MB.
 
  • #35
¡No hace falta que continúes la lista¡, (entre otras razones porque vienes a decir exactamente lo mismo), te sugeriría que leyeras nuevamente mi post, porque ni digo que es incorrecto Pablo Picasso (pues se refiere, evidentemente, a BMW) ni digo que es una vulgaridad (de mal gusto, ordinario), sino un vulgarismo (palabras o frases que utilizamos con ciertos defectos); y en cuanto a la W sea su procedencia germánica e incluso eslava, al ser incorporada al abecedario español, lo es como W: ...... U, V, W, X, Y, Z, y no U, W, V, X, Y, Z.

Por lo demás, a mi como opinión personal, tan respetable como la tuya, me parece un desacierto de MB.

A mi no me parece desacierto por parte de Montblanc, en ninguna de sus ediciones limitadas editan el nombre completo de las personalidades que homenajean. Por otra parte, vuelvo a decir, yo estudie a Pablo Picasso cuando era un canijo precisamente con ese nombre 'Pablo Picasso' y despues se especificaba el nombre completo o con dos apellidos...

Volviendo al tema de la W, una cosa es la grafia y otra la fonetica...
 
  • #36
A mi me gustan todas. Debo estar enfermo.
 
  • #37
A mi personalmente la pluma me gusta... aunque de tenerla no se si me atreveria a sacarla alguna vez... por miedo a perderla/romperla y por lo que pensarian los que me viesen usarla (y yo no soy especialmente timido)
 
  • #38
Qué te voy a contar, si hasta se lo han puesto a una montaña de Tarragona!!!
8o

Mas que a una montaña, a un pueblo entero.
Pero la pluma me parece preciosa, todo un trabajo de diseño.
Lastima de 2500€.
 
Última edición:
  • #39
El precio no me gusta, pero
montblanc-pablo-picasso-limited-edition-writing-instruments.jpg
esto no me impotararía tenerlo.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie