• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149

  • Iniciador del hilo Fert13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Después de leer vuestros comentario sobre "La Pluma" me he comprado una, es lo malo de jugar con fuego al final caes en la tentación. Creo que debe ser de finales de los 70. Escribe bien y es espectacular ciertamente.
Tambien venía en el lote una Bohéme del 98 creo... Que escribe sola, magnífico flujo como no había nunca visto.

Qué lastima que en internet no se pueda escribir con pluma !

:Fotos:
 
  • #27
Otra más de las futuribles, soy de mano grande y vuestros comentarios me han gustado mucho. No obstante, quedará en la lista, que hay que racionalizar las compras.
 
  • #28
Voy a ser critico :D:D

En general, y en mi opinion, a Montblanc le pasa como a Mercedes que es el coche de los que desean aparentar. Eso no invalida que sea una buena pluma pero a veces uno pide algo de exclusividad.

En mi trabajo, es comun llegar a una reunion y que aparezcan varias Montblac 146 o 149 si no son plumas con tinta negra, son lapicero y si no boligrafo .... Pero tiene que tener estrella para que todo el mundo sepa que nivel tengo.

Esto hace que no tenga una opinion muy buena de los que llevan una Montblanc.

Por el contrario nunca he visto una Edson, o cualquier otro modelo.

Todo esto no invalida que sea La Pluma, pero es la pluma del pueblo.

disculparme el tono critico, asi os animo en la discusion :laughing1:
 
  • #29
Voy a ser critico :D:D

En general, y en mi opinion, a Montblanc le pasa como a Mercedes que es el coche de los que desean aparentar. Eso no invalida que sea una buena pluma pero a veces uno pide algo de exclusividad.

En mi trabajo, es comun llegar a una reunion y que aparezcan varias Montblac 146 o 149 si no son plumas con tinta negra, son lapicero y si no boligrafo .... Pero tiene que tener estrella para que todo el mundo sepa que nivel tengo.

Esto hace que no tenga una opinion muy buena de los que llevan una Montblanc.

Por el contrario nunca he visto una Edson, o cualquier otro modelo.

Todo esto no invalida que sea La Pluma, pero es la pluma del pueblo.

disculparme el tono critico, asi os animo en la discusion :laughing1:
Hombre una crítica así de Deu tiene mucho impacto. ;-)
Yo lo que haría es vigilar más con quien me reúno. De todas formas algo parecido pasa con las marcas de corbatas, los móviles, incluso ciertos deportes; pero eso es un problema de ciertas personas no de los modelos per se.
Lo que no creo es que sea la pluma del pueblo, todavía no he visto a nadie trabajando con mono y con la pluma detrás de la oreja.:flirt:
Pero para animar la discusión está muy bien :popcorn:
 
  • #30

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    50,7 KB · Visitas: 28
Última edición:
  • #31
Voy a ser critico :D:D

En general, y en mi opinion, a Montblanc le pasa como a Mercedes que es el coche de los que desean aparentar. Eso no invalida que sea una buena pluma pero a veces uno pide algo de exclusividad.

En mi trabajo, es comun llegar a una reunion y que aparezcan varias Montblac 146 o 149 si no son plumas con tinta negra, son lapicero y si no boligrafo .... Pero tiene que tener estrella para que todo el mundo sepa que nivel tengo.

Esto hace que no tenga una opinion muy buena de los que llevan una Montblanc.

Por el contrario nunca he visto una Edson, o cualquier otro modelo.

Todo esto no invalida que sea La Pluma, pero es la pluma del pueblo.

disculparme el tono critico, asi os animo en la discusion :laughing1:

Hola DeuBCN, no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación.
En general, los Mercedes (sobre todo del clase E para arriba) son unos coches excepcionales, y te lo dice alguien que ha tenido Audis, BMWs, y Mercedes. Un afectuoso saludo :friends::Cheers:.
 
  • #32
Hola DeuBCN, no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación.
En general, los Mercedes (sobre todo del clase E para arriba) son unos coches excepcionales, y te lo dice alguien que ha tenido Audis, BMWs, y Mercedes. Un afectuoso saludo :friends::Cheers:.

pues te recomiendo el seguimiento de los rankings de fiabilidad del mercado aleman, aqui no se hacen estas pruebas, y veras donde esta Mercedes .... A la cola de la lista. Y la las dos ultimas clases E han sido de las peores series superados por algun vehiculo coreano :laughing1:

me referia con el comentario de "la pluma del pueblo", a que cuando alguien sin cultura estilografica quiere comprar una buena pluma ... compra una Montblanc. Cuando alguien quiere hacer un regalo compra una Montblanc.

Uno de esos con los que me reuno, lleva mono de oficina y un set de 149 con funda oficial, .... no sabe utilizar la pluma , pero la lleva a todas las reuniones y acaba utilizando el lapiz. El otro dia confundio mi Lamy 2000 con un rotulador ... que susto pase cuando me la cogio.

A mi me recuerda un poco al rollo Tous, quien compra una joya Tous?

Como veis sigo siendo critico:flirt:
 
Última edición:
  • #33
Hola DeuBCN, no estoy para nada de acuerdo con esta afirmación.
En general, los Mercedes (sobre todo del clase E para arriba) son unos coches excepcionales, y te lo dice alguien que ha tenido Audis, BMWs, y Mercedes. Un afectuoso saludo :friends::Cheers:.

+1, y si no haz con uno de ellos -berlina o deportivo, da igual- el cafre conduciendo a alta velocidad, derrapando, en TT, etc. y verás hasta donde llega su grado de calidad. Hablo de la serie C para arriba.

Esa opinión de que sólo sirven para aparentar es sólo eso, una opinión de alguien que posiblemente no le haya hecho a alguno 90.000 km./año.
:Cheers:
 
  • #34
me referia con el comentario de "la pluma del pueblo", a que cuando alguien sin cultura estilografica quiere comprar una buena pluma ... compra una Montblanc. Cuando alguien quiere hacer un regalo compra una Montblanc.

...¿y que es lo que compra alguien con cultura estilográfica?.
 
  • #35
+1, y si no haz con uno de ellos -berlina o deportivo, da igual- el cafre conduciendo a alta velocidad, derrapando, en TT, etc. y verás hasta donde llega su grado de calidad. Hablo de la serie C para arriba.

Esa opinión de que sólo sirven para aparentar es sólo eso, una opinión de alguien que posiblemente no le haya hecho a alguno 90.000 km./año.
:Cheers:


Preguntales a los taxistas por el cambio automatico de la clase E. :-((

De hecho, el de la pluma 149 tambien tiene un clase E, con averia en el cambio automatico, 6000 €, el otro dia casi quema el concesionario. :laughing1:
 
  • #36
...¿y que es lo que compra alguien con cultura estilográfica?.

Pues igual compra una Montblanc, o no.

Cuando le dije a mi mujer que queria comprar una Pelikan me respondio: Pelikan? La de los crios? comprate una Montblanc.

no me mal entendais, obviamente Montblanc es excelente, y de ahi su reputacion. Pero esa misma reputacion hace que sea un producto de consumo que vende una importante faceta de lujo.
 
  • #37
Preguntales a los taxistas por el cambio automatico de la clase E. :-((

De hecho, el de la pluma 149 tambien tiene un clase E, con averia en el cambio automatico, 6000 €, el otro dia casi quema el concesionario. :laughing1:

Hola de nuevo, los taxistas habitualmente compran clases C con motor de 4 cilindros, y por tanto no llevan el cambio 7 G-Tronic, yo tengo un serie E con motor de 6 cilindros y esta caja automática, que es una auténtica maravilla en prestaciones y confort; tras 294.000 km. no puedo comentar el menor problema :ok::. Un saludo:friends::Cheers:.
 
  • #38
Preguntales a los taxistas por el cambio automatico de la clase E. :-((

De hecho, el de la pluma 149 tambien tiene un clase E, con averia en el cambio automatico, 6000 €, el otro dia casi quema el concesionario. :laughing1:

Bueno... te respondo, pero ya lo último de coches que si no nos mandan al OFf topic.

En todos los modelos y marcas se estropean las mecánicas, la diferencia es que en unas marcas los porcentajes son muy altos y en otras son muy bajos o bajísimos, y en estas últimas está Mercedes, BMW. y Audi, aparte de alguna otra -incluida Toyota-.

Lo del taxista y su cambio...Hasta un transbordador espacial en el que ha trabajado la flor y nata de la ingeniería mundial se estropea el día de su lanzamiento...como para no estropearse algún cambio ATM actual, que aunque no te lo parezca es una pieza de alta ingeniería mecanica.

Sólo te diré mi experiencia.: Desde los 18 años -tengo 58- he tenido coches nacionales de gama alta, y desde hace como 25 los he tenido de esas tres marcas. La media de Km/año ha sido como te decía de 90.000, -cada tres años vehículo nuevo- y la velocidad de circulación habitual mía ha sido -hasta que me quitaron 9 puntos de una tacada y unos cuantos €- de 190-220 Km/h. A parte de eso, dicen que tengo desde siempre una conducción bastante agresiva para los vehículos y sus sistemas - a mí me parece que no pero bueno... con aceleraciones rápidas y frenadas fuertes- y te diré que la diferencia de calidad en la conducción, seguridad activa y pasiva y longevidad mecánica y de sistemas es tanta con respecto a los mejores modelos nacionales, que en caso de ruina económica -ya casi estoy cerca:D- preferiría un modelo viejo de segunda o tercera mano de esas tres marcas Germanas que un modelo nuevo a estrenar de cualquiera de los nacionales. De los asíaticos sólo trataría con Toyota, que es la única que se puede codear de tú a tú con la germanas e incluso ganarlas en casi todos los campos. De los coreanos...para que hablar.


Bueno, que es sólo mi opinión de usuario de muchos vehículos. (Por suerte o desgracia).
:friends:
 
  • #39
Pues igual compra una Montblanc, o no.

Cuando le dije a mi mujer que queria comprar una Pelikan me respondio: Pelikan? La de los crios? comprate una Montblanc.

no me mal entendais, obviamente Montblanc es excelente, y de ahi su reputacion. Pero esa misma reputacion hace que sea un producto de consumo que vende una importante faceta de lujo.

¡Ahí has dado en el clavo!

Mira yo soy más de Pelikan que de Montblanc, -la semana pasada pedí mi 3ª M800 y mi primera M1000-. No tengo más que una MB -y es una 146 Bordeaux-, pero sencillamente porque a mí me gustan las plumas que no sean negras y con dorados y las MB así suelen ser todas de alto precio y todavía no estoy preparado para pagar una resina preciosa a esos dineros -otra cosa es que fuera Ebonita- pero no dejo de reconocer que mi colección tiene que tener una MB149 porque si un porcentaje muy alto de entendidos en estilográficas dicen que esa es la pluma, pues es que será la pluma y hay que tenerla. Cuando pruebe una largo y tendido, escribiendo una carta de tres hojas, podré decir algo de ese maravilloso -por bonito- plumín, que será de película porque el de la 146 B que tengo va estupendamente bien y todavía ese modelo no es la pluma, así que...
:bye:
 
  • #40
Soy de siempre refractario a la publicidad, desde adolescente. Ya de adulto, por trabajar en ese sector, esa idea se ha visto reafirmada. En todos los sectores del mercado hay marcas muy conocidas y otras apenas conocidas. En asuntos como las plumas, desde hace medio siglo las estilográficas se han transformado para mucha gente en símbolos de estatus social. En muchos casos, falsos símbolos de estatus. Tienen a su favor su relativo bajo costo (comparando con otros objetos que aquí se han mencionado y de otros tipos) y de ahí que cierto número de personas compren plumas Montblanc por ese símbolo social que es. Por la razón que comentaba inicialmente, antes de conocer este foro no quise comprarme ninguna Montblanc. Conocía la marca pero no tenía la menor referencia sobre su calidad para escribir. Tampoco conocía a nadie que poseyera ninguna para haber podido probarla personalmente, ajena, por tanto, al sesgo que te inducen en las tiendas donde las venden.

Desde el primer momento vi aquí que era una marca valorada por su calidad como herramienta de escritura. No pasó un mes desde que me registré en el foro hasta que llegó a casa la primera Montblanc. Es estupenda escribiendo. Yo busco buenas herramientas de escritura. Lo del estatus que representan poco me importa. Lo acepto como realidad (no tengo otro remedio) pero ni me alegra ni me da pena. Es más, ni lo considero.

Cuando se suscitan estos temas siempre me acuerdo de un amigo que le apasionan los coches. El suyo, tenga el que tenga, es el mejor. Cuando era joven y no podía comprarse uno mejor -tenía un Opel Corsa- siempre decía que los BMW estaban muy vistos. Yo le decía que los Corsa se veían más aunque eran más pequeños. Ahora, que tiene uno de alta gama nunca dice que esos están muy vistos.

En definitiva, cada uno tiene su valoración de las cosas. Estén de acuerdo con los que saben del tema o no. Lo mejor de todo es que disfruten con lo que tienen. Cada uno a su estilo.
 
Última edición:
  • #41
YO acabo de recibir una 149 gracias a vosotros soy mas pobre ... pero mas feliz :) es punto f.. no recordaba yo el grosor de las f de montblanc, pues la f de la edson no tiene nada que ver es mucho mas fino.. cierto es que ambas llevan tinta diamine
 
  • #42
Bueno... te respondo, pero ya lo último de coches que si no nos mandan al OFf topic.

En todos los modelos y marcas se estropean las mecánicas, la diferencia es que en unas marcas los porcentajes son muy altos y en otras son muy bajos o bajísimos, y en estas últimas está Mercedes, BMW. y Audi, aparte de alguna otra -incluida Toyota-.

Lo del taxista y su cambio...Hasta un transbordador espacial en el que ha trabajado la flor y nata de la ingeniería mundial se estropea el día de su lanzamiento...como para no estropearse algún cambio ATM actual, que aunque no te lo parezca es una pieza de alta ingeniería mecanica.

Sólo te diré mi experiencia.: Desde los 18 años -tengo 58- he tenido coches nacionales de gama alta, y desde hace como 25 los he tenido de esas tres marcas. La media de Km/año ha sido como te decía de 90.000, -cada tres años vehículo nuevo- y la velocidad de circulación habitual mía ha sido -hasta que me quitaron 9 puntos de una tacada y unos cuantos €- de 190-220 Km/h. A parte de eso, dicen que tengo desde siempre una conducción bastante agresiva para los vehículos y sus sistemas - a mí me parece que no pero bueno... con aceleraciones rápidas y frenadas fuertes- y te diré que la diferencia de calidad en la conducción, seguridad activa y pasiva y longevidad mecánica y de sistemas es tanta con respecto a los mejores modelos nacionales, que en caso de ruina económica -ya casi estoy cerca:D- preferiría un modelo viejo de segunda o tercera mano de esas tres marcas Germanas que un modelo nuevo a estrenar de cualquiera de los nacionales. De los asíaticos sólo trataría con Toyota, que es la única que se puede codear de tú a tú con la germanas e incluso ganarlas en casi todos los campos. De los coreanos...para que hablar.


Bueno, que es sólo mi opinión de usuario de muchos vehículos. (Por suerte o desgracia).
:friends:

creo que tu valoración o experiencia es totalmente subjetiva, como la de todos nosotros. Por eso mis comentarios los hago en base a la información publica, precisamente del mercado alemán.


Pero da para otra discusión.
 
Última edición:
  • #43
¡Ahí has dado en el clavo!

........porque si un porcentaje muy alto de entendidos en estilográficas dicen que esa es la pluma, pues es que será la pluma y hay que tenerla. Cuando pruebe una largo y tendido, escribiendo una carta de tres hojas, podré decir algo de ese maravilloso -por bonito- plumín, que será de película porque el de la 146 B que tengo va estupendamente bien y todavía ese modelo no es la pluma, así que...
:bye:



.........Cuando se suscitan estos temas siempre me acuerdo de un amigo que le apasionan los coches. El suyo, tenga el que tenga, es el mejor. Cuando era joven y no podía comprarse uno mejor -tenía un Opel Corsa- siempre decía que los BMW estaban muy vistos. Yo le decía que los Corsa se veían más aunque eran más pequeños. Ahora, que tiene uno de alta gama nunca dice que esos están muy vistos.

En definitiva, cada uno tiene su valoración de las cosas. Estén de acuerdo con los que saben del tema no. Lo mejor de todo es que disfruten con lo que tienen. Cada uno a su estilo.

Ufff, sinceramente llevo tiempo participando en foros, principalmente de coches y motos, y los comentarios del tipo es "la pluma", "el coche" o "La Moto" siempre albergan mucha subjetividad y anhelos personales como los del compañero del Opel Corsa.

Y al final lo único cierto, es que cada uno de nosotros tiene su vara de medir. Lo que no quita que algunos productos como la Montblanc 149 se han considerados por una gran parte de usuarios como el mejor producto, lo que a su vez genera una bola de nieve que haga que otros muchos compren ese producto porque se dice que es el mejor.

El otro día leia un post sobre que era mejor la P51 o la A88 ?? es un buen ejemplo de esta dicotomia de popularidad vs realidad.;-)
 
  • #44
Y quien tiene una 146, una 149, una Edson y, por poner un ejemplo de una minoritaria, una Astoria Goliath, ¿no es del pueblo? Yo estoy en ese caso y me preocupa, porque no sabía que tuviera sangre noble. Nieto de barbero rural, para más señas.
¿Pertenece a otra casta? ¿Superior o inferior? Y, al revés, ¿quien tiene quinientas Pelikan, u Omas, o Wahl, o Le Boeuf, tampoco es del pueblo?
Aclara ese particular, por favor, si quieres, obviamente.
Y, sobre los coches, dejemóslo. Cuando me traigas los resultados de los monitores de imagen en los cuales los fabricantes invierten millones de euros al año, hablamos y discutimos indicador por indicador. Eso si te dejan y puedes, claro.
Tópicos y prejuicios en tu comentario. Me parece que te has metido en un pequeño "jardín"
 
Última edición:
  • #45
Y quien tiene una 146, una 149, una Edson y, por poner un ejemplo de una minoritaria, una Astoria Goliath, ¿no es del pueblo? Yo estoy en ese caso y me preocupa, porque no sabía que tuviera sangre noble. Nieto de barbero rural, para más señas.
¿Pertenece a otra casta? ¿Superior o inferior? Y, al revés, ¿quien tiene quinientas Pelikan, u Omas, o Wahl, o Le Boeuf, tampoco es del pueblo?
Aclara ese particular, por favor, si quieres, obviamente.
Y, sobre los coches, dejemóslo. Cuando me traigas los resultados de los monitores de imagen en los cuales los fabricantes invierten millones de euros al año, hablamos y discutimos indicador por indicador. Eso si te dejan y puedes, claro.
Tópicos y prejuicios en tu comentario. Me parece que te has metido en un pequeño "jardín"

Los foros se prestan a males entendidos. Y este quizas es una caso.

Marcas como Montblac, Mercedes, Rolex, Tous, etc son conocidas por un amplio abanico de la población. En cambio Omas, Infinity, Piaget, no lo son.

Las primeras tienen popularidad, que segun el diccionario de la RAE significa:

popularidad.(Del lat. popularĭtas, -ātis).
1. f. Aceptación y aplauso que alguien tiene en el pueblo.

esa popularidad se presta a que sea un producto más comprado e incluso anhelado. Por eso, algunas marcas gastan grandes cantidades de dinero para que sea su marca conocida. Y otras precisamente hacen todo lo contrario.

Un saludo;-)

y edito, para ofrecer mis disculpas por si he ofendido a alguien por utilizar la palabra "pueblo", no tenia un sentido negativo. Cierro mi participación ya he sido demasiado crítico :innocent:
 
Última edición:
  • #46
Cada uno es libre de asociar una marca de plumas o de coches con determinados rasgos de carácter o de personalidad de sus ususarios.

Y el resto de mortale somos libres de pensar que hay asociaciones tan superficiales y llenas de prejuicios que no merecen la pena ser tenidas en cuenta.

Un saludo

Antonio
 
  • #47
Hablando de la palabra "pueblo": Yo no soy demasiado futbolero, pero en cierta ocasión me llamó la atención una pancarta que vi en un partido Deportivo de la Coruña – Celta de Vigo.

Era una pancarta supuestamente amistosa. Decía así: "La ciudad de La Coruña saluda al pueblo de Vigo".

Tengo una 149 y una Boheme, y no reconocer que son dos plumas maravillosas - estoy hablando de mi opinión - sería faltar a la verdad . . . y que conste que no soy nada partidario de utilizar la palabra "maravillosa" alegremente.

Pero, tampoco se puede obviar que ciertas marcas están asociadas al concepto calidad. Montblanc es una de ellas.

Lo que pasa es que, en este caso, es una asociación basada en hechos y no sólo en técnicas comerciales ni nada por el estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie