• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 y Parker 51 customizadas por Ariel Kullock

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ariel Kullock es un auténtico artista, estuvo en el Penshow de Madrid en el 2008, y creo que también el año anterior, representado por su simpática hermana, Jesica.

Lo que me llamó mucho la atención fué su oferta de capuchones para la P51 con unos diseños muy originales, y también de cuerpos y boquillas en una increíble gama de colores, incluso transparentes.

Te permite hacerte una P51 única, a tu gusto, conservando las piezas originales.

Desgraciadamente, parece ser que nuestro público es muy conservador, y tuvo muy poco negocio, así que no me sorprende que no haya vuelto.
 
  • #27
Ariel Kullock es un auténtico artista, estuvo en el Penshow de Madrid en el 2008, y creo que también el año anterior, representado por su simpática hermana, Jesica.

Lo que me llamó mucho la atención fué su oferta de capuchones para la P51 con unos diseños muy originales, y también de cuerpos y boquillas en una increíble gama de colores, incluso transparentes.

Te permite hacerte una P51 única, a tu gusto, conservando las piezas originales.

Desgraciadamente, parece ser que nuestro público es muy conservador, y tuvo muy poco negocio, así que no me sorprende que no haya vuelto.


Hola Wahl! Gracias por tus comentarios. Coincido con tus apreciaciones sobre Ariel K, y me alegra saber que te gustan sus trabajos. Efectivamente, a partir de esos capuchones que él va realizando yo elegí el de los motivos egipcios, y partiendo de alli, y tal como describi anterioremente en este hilo, fui solicitandole distintas opciones:
color de la pluma, tipo de plumín, sistema vacumetrico de carga, etc..

En el caso de la MB 149, que le compré hace ya poco más de una década, era una pluma que él ya tenía completamente terminada y en exhibición en su tienda.

Es posible que el gusto del público español sea muy conservador, y que por ello no haya tenido la repercusión que merece este artesano. Esto no sabria decirlo, puesto que desconozco en general el gusto allá.

Si debo decir, que yo personalmente siendo ya persona mayor que ha pasado los 60 años, soy muy conservador y tradicional, y en general no me gusta salirme de la originalidad de las piezas, ni de modificarlas de alguna manera, en aquellas que integran mi coleccion de piezas vintage, o de fabricación actual.

Sin embargo, una cosa es ser conservador y tradicional, y otra la de tener una "mente abierta" (open minded como dicen los angloparlantes) y visualizar estas creaciones de Ariel, y otros artesanos del mundo, como obras de arte, que se separan de las piezas que le dan origen. Podemos llamarlas recreaciones, modificaciones, o mejor aun piezas artisticas, que no pretenden ir en contra de la pieza original en la que estan basadas, sino simplemente ser puntos de partida de una creacion totalmente original o unica.

En distinta manera, un "tuneo" o "customizacion" como le he llamado yo, o se le llama habitualmente, quizas no sea la manera apropiada de llamarlo, ya que tuneo, significa mas bien, modificar la pieza al gusto del usuario, para adaptarla a su forma de escribir, a su gusto particular de, por ejemplo, un flujo mayor de tinta, una punta de plumin especial que no ofrece el fabricante, o una adaptacion a la mano de un usuario, por algun problema o forma de tomar la pluma muy personal.

En todo caso, creo que hay espacio para todo, y en ultima instancia, mas alla de la funcion utilitaria de instrumento de escritura, esta el placer que percibe el propietario de la pluma, desde el punto de vista estético, de gratificacion de poseer una pieza única, personal. De eso se trata la pasión y la pequeña "locura" que nos lleva a buscar siempre, un ejemplar más para agregar a nuestras colecciones.

Nuevamente muchas gracias y recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Muchas gracias por traerlas para que las veamos Tonin, son esplendidas las dos, cargadas de buen gusto a la hora de de idearlas y magnificas una vez acabadas, no sabria por cual decidirme, las dos son muy exclusivas y lejos de ser un tuneo mas, son una opcion a estudiar por los diseñadores de estilograficas, como ya han comentado otros compañeros al respecto de las ediciones de escritores.
Lo dicho, gracias y que las disfrutes, cosa que haras solo con sacarlas y observarlas porque son preciosas.
 
  • #29
En efecto has dado en el clavo.....nada de boutiques, los usuarios de plumas no van a por piezas a las b.... Quizá el error fue meterse en relojes y juntar relojes exclusivos con plumas exclusivas en las b...
Y al igual que tu amo a MB pero deben volver a la esencia de las piezas...que son para escribir. Dentro de las limitadas dejarse de estéticas que recuerden al escritor o personaje. Deben extraer lo mejor del personaje y adaptarlo a la casa.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo Oldchrono, recibe mi más cordial saludo
 
  • #31
Muchas gracias por traerlas para que las veamos Tonin, son esplendidas las dos, cargadas de buen gusto a la hora de de idearlas y magnificas una vez acabadas, no sabria por cual decidirme, las dos son muy exclusivas y lejos de ser un tuneo mas, son una opcion a estudiar por los diseñadores de estilograficas, como ya han comentado otros compañeros al respecto de las ediciones de escritores.
Lo dicho, gracias y que las disfrutes, cosa que haras solo con sacarlas y observarlas porque son preciosas.

Muchas gracias por tus gentiles comentarios amigo Efimero. Ciertamente es un placer mostrarlas aqui, y recibir tantos gentiles comentarios de los colegas de aficion, que agregan al goce de poseerlas.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Muchas gracias amigos Jose T Real y Franquipani, por compartir vuestros comentarios! Reciban un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Gracias Tonín por compartir las dos piezas con nosotros.
me encanta su estilo y su elegancia, tenía una pregunta pero o tuyo la respuesta de los comentarios del hilo. ¿Hace Ariel trabajos a medida o uno debe elegir lo que ríe e en determinado momento?
Saludos.
 
  • #34
Me gustan mucho las dos pero, puede que, porque soy un incondicional de la 149, me guste más esta última.
Independientemente de los motivos de la decoración de ambas plumas, hay que reconocer, que hay un gran trabajo en cada una de ellas, artesanía en estado puro.

Me sumo a la pregunta de Ppsystem ¿los diseños son idea de él, o, por el contario, se hacen siguiendo las pautas marcadas por el cliente? Si fuese el segundo caso (creo que sería lo más adecuado), el tema es muy interesante.
La posibilidad de tener una 149, única, hecha según los gustos propios, es muy tentadora, demasiado, quizás.

Gracias por compartir tus dos plumas hechas a medida.

Un saludo.
 
  • #35
Impresionante lo de este hombre. 8o

Cada vez que veo algo del trabajo de Ariel Kullock me quedo más impresionado. :worshippy:
 
  • #36
Gracias Tonín por compartir las dos piezas con nosotros.
me encanta su estilo y su elegancia, tenía una pregunta pero o tuyo la respuesta de los comentarios del hilo. ¿Hace Ariel trabajos a medida o uno debe elegir lo que ríe e en determinado momento?
Saludos.

Hola Pepe! Muchas gracias, y me alegra que te gustasen estas piezas.
Respecto a tu pregunta: Ariel puede enfocar ambos enfoques de una pieza: por ejemplo, en el caso de la 149, la compré hace unos 11 o 12 años, y en aquel momento tenía 4 o 5 plumas de ese tipo en sus exhibidores.

La Parker, que adquiri hace unas pocas semanas atras, él tenía en su taller, una cierta cantidad de capuchones en plata, terminados y listos para montar en plumas, con la posibilidad de pedirle que la Parker 51 tuviese ciertas caracteristicas: por ejemplo, carga vacumetrica o aerometrica, tipo de plumín, color del cuerpo y boquilla, tipo de clip.

Luego, tengo entendido que Ariel puede acometer cualquier tipo de proyecto, conversando con él y basado en cualquier pluma, aunque obviamente, él posee un enorme stock de repuestos de la 51, que facilita la cosa si eliges esa base.

También imagino que los costes variaran segun la magnitud del proyecto, materiales elegidos, y pluma elegida para la transformación, etc..

Espero haberte respondido la consulta, y te envio mi afectuoso saludo.
Tonin.
 
  • #37
Me gustan mucho las dos pero, puede que, porque soy un incondicional de la 149, me guste más esta última.
Independientemente de los motivos de la decoración de ambas plumas, hay que reconocer, que hay un gran trabajo en cada una de ellas, artesanía en estado puro.

Me sumo a la pregunta de Ppsystem ¿los diseños son idea de él, o, por el contario, se hacen siguiendo las pautas marcadas por el cliente? Si fuese el segundo caso (creo que sería lo más adecuado), el tema es muy interesante.
La posibilidad de tener una 149, única, hecha según los gustos propios, es muy tentadora, demasiado, quizás.

Gracias por compartir tus dos plumas hechas a medida.

Un saludo.

Hola amigo Villade! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te gusten estas piezas. Yo tambien soy incondicional de las Meisterstruck 149 y 146, y efectivamente se ve un gran trabajo artesanal en las piezas de Ariel.

Acabo de responder una pregunta similar a Pepe, y te invito a leerla. Comprendo tu tentación respecto a una 149 única confeccionada por Ariel.

Espero que este hilo te motive a contactarlo! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Impresionante lo de este hombre. 8o

Cada vez que veo algo del trabajo de Ariel Kullock me quedo más impresionado. :worshippy:

Hola Roberto! Muchas gracias por tus comentarios. Coincido contigo, en que es impresionante ver los trabajos de Ariel.
Ni te cuento lo que es entrar a su taller, y ver lo que tiene alli en stock de vintages a la venta y repuestos.
Ariel no tiene actualmente una tienda con atención libre al público, sino que recibe concretando previamente una cita.
Vale la pena hacerlo, y conocerlo a él en persona, y compartir un buen rato con alguien tan apasionado por lo que hace.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #39
Hola Roberto! Muchas gracias por tus comentarios. Coincido contigo, en que es impresionante ver los trabajos de Ariel.
Ni te cuento lo que es entrar a su taller, y ver lo que tiene alli en stock de vintages a la venta y repuestos.
Ariel no tiene actualmente una tienda con atención libre al público, sino que recibe concretando previamente una cita.
Vale la pena hacerlo, y conocerlo a él en persona, y compartir un buen rato con alguien tan apasionado por lo que hace.

Un cordial saludo, Tonin.

Sin duda tiene que ser alguien interesante para conocer. Buenos restauradores de plumas hay unos cuantos (no digo muchos, pero sí unos cuantos) pero gente que te atreva a modificar clásicos y encima los "mejore" no hay muchos.
 
  • #40
Sin duda tiene que ser alguien interesante para conocer. Buenos restauradores de plumas hay unos cuantos (no digo muchos, pero sí unos cuantos) pero gente que te atreva a modificar clásicos y encima los "mejore" no hay muchos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Roberto. Un saludo cordial, Tonin.
 
  • #41
Un par de trabajos soberbios... y un afortunado poseedor.

Aun no se cual de las dos me gusta mas... si pudiese ser la 149 con motivos egipcios seria ya algo fuera de serie.

Tienes mucha suerte de tener a Ariel tan cerca, yo hace mucho que sigo su trabajo con interes.
 
  • #42
Fabulosas piezas. Elegantes e imponentes. Un gran trabajo, mis felicitaciones por esa adquisición.
 
  • #43
Un par de trabajos soberbios... y un afortunado poseedor.

Aun no se cual de las dos me gusta mas... si pudiese ser la 149 con motivos egipcios seria ya algo fuera de serie.

Tienes mucha suerte de tener a Ariel tan cerca, yo hace mucho que sigo su trabajo con interes.

Hola Jorge! Me alegra que te gustasen estas plumas, y coincido contigo en que una pluma basada en la 149 y con motivos egicpios, sería un lujazo! Ciertamente me considero afortunado en tener de amigo a Ariel, a quien conozco desde hace muchos años, y tenerlo cerca aquí.

Recibe mi cordial saludo y muchas gracias por tus comentarios. Tonin.
 
  • #44
Fabulosas piezas. Elegantes e imponentes. Un gran trabajo, mis felicitaciones por esa adquisición.

Muchas gracias Dr. Lòpez, y me alegra mucho que te gustasen estas plumas.
Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #45
Bueno, a mi me toca hacer de Borrego u oveja negra.

Las plumas que muestras no me entusiasman y basicamente por 2 razones, la primera es que no soy partidario de las modificaciones sobre bases de marcas concretas y la segunda es que las plumas con camisas en plata con grabado tampoco me convencen.

Dicho esto, tendria que confesar que si tengo alguna pluma con labrados en plata, aunque no poseo modificaciones (por lo menos conscientes) de ninguna pluma de firma reconocida.

Por otro lado y pese a que el antiguo Egipto es otra de mis aficiones, siempre me he sentido decepcionado cuando he visto un traspaso de su arte a objetos o joyeria actual, siendo muy pocos los supuestos en que los resultados de belleza de estas recreaciones me han conseguido cautivar.

De Ariel poseo una P51 Vacumatic translucida que le compre hace tiempo y que mostre en RE.

Lo que si quiero dejar claro compañero, es que me alegro de que las hayas mostrado y espero que no te sientas molesto por mi opinion, seguro que alguna pluma que tengo por casa os pareceria un verdadero horror y a mi por el contrario me parece el culmen de la belleza. Ademas en este caso, mi opinion es minoritaria como se ve a lo largo del hilo.
 
  • #46
De Ariel poseo una P51 Vacumatic translucida que le compre hace tiempo y que mostre en RE.

.


Ya he revisado ese hilo :drool:, es anterior a mi entrada en el foro, pero siempre viene bien hacer "arqueología" en los hilos.
 
  • #47
Me gusta mucho el capuchon de la Parker 51 :worshippy::worshippy:
 
  • #48
Bueno, a mi me toca hacer de Borrego u oveja negra.

Las plumas que muestras no me entusiasman y basicamente por 2 razones, la primera es que no soy partidario de las modificaciones sobre bases de marcas concretas y la segunda es que las plumas con camisas en plata con grabado tampoco me convencen.

Dicho esto, tendria que confesar que si tengo alguna pluma con labrados en plata, aunque no poseo modificaciones (por lo menos conscientes) de ninguna pluma de firma reconocida.

Por otro lado y pese a que el antiguo Egipto es otra de mis aficiones, siempre me he sentido decepcionado cuando he visto un traspaso de su arte a objetos o joyeria actual, siendo muy pocos los supuestos en que los resultados de belleza de estas recreaciones me han conseguido cautivar.

De Ariel poseo una P51 Vacumatic translucida que le compre hace tiempo y que mostre en RE.

Lo que si quiero dejar claro compañero, es que me alegro de que las hayas mostrado y espero que no te sientas molesto por mi opinion, seguro que alguna pluma que tengo por casa os pareceria un verdadero horror y a mi por el contrario me parece el culmen de la belleza. Ademas en este caso, mi opinion es minoritaria como se ve a lo largo del hilo.



Hola Borregoferoz!
Muchas gracias por tu mensaje y comentarios.
Que de ninguna manera pueden molestarme, pues ciertamente es comprensible que haya gustos diferentes, puntos de vista diferentes, y aproximaciones al coleccionismo distintas, segun costumbres, gustos, personalidades tambien distintas de cada persona. Menos aun puedo molestarme con el respeto y educacion con que te manifiestas.

A decir verdad, al mostrarlas inicialmente, descontaba que recibiría tanto comentarios positivos como negativos o indiferentes, pues como afirma el dicho, para gustos...

Veo por lo que dices, y por tu nick, que eres un aficionado y gustas de lo relacionado con Egipto, y coincido contigo, en que no todas las inspiraciones actuales en su arte, son felices o incluso, de buen gusto, o nos dejan cautivar, como las expreciones auténticas de su maravilloso pasado.

Tambien coincido contigo, en que en mi coleccion trato de que mis piezas vintage (o incluso modernas) sean lo mas original posibles. Pero a veces...

Pero bueno, en algun caso específico, y por alguna razón que sólo entendemos quienes nos apasionamos por los objetos que coleccionamos, sucede que nos enamoramos por esto o aquello, y lo atrapamos para nuestras colecciones.

Muchas veces, estos objetos que se salen de "la linea" que nos hemos trazado en nuestras adquisiciones habituales, no responden a nuestros canones habituales, y como bien dices, si los ven otras personas, pueden pensar cómo fueron a parar a nuestras manos. Lo importante creo yo, es que cada uno disfrute de lo suyo, de esas piezas que amamos y cuidamos, y que nos proporcionan tantas satisfacciones al contemplarlas o usarlas.

Bueno, nuevamente te agradezco tu mensaje y tu sinceridad al expresarte, y te hago llegar mi mas cordial saludo.
Tonin.
 
  • #49
Me gusta mucho el capuchon de la Parker 51 :worshippy::worshippy:

Hola Pepillo! Muchas gracias! Me encanta saber que te ha gustado ese capuchón con inspiración egipcia!
Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie