• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 comprada. Pequeña aventura.

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De nuevo daros las gracias. Sigo dándole vueltas a cargar la pluma o sólo probarla en modo palillero. No descarto algún día cambiarlas por un par de piezas más pequeñas y de también buena calidad. Ya veremos, por ahora, viendo la cantidad de artículos que hay en la red sobre este modelo prefiero dejar que repose un tiempo y ya decidiré... esto me lleva a abrir un segundo hilo con una duda. ::Dbt:: Venga: al otro hilo.
 
  • #27
Peometí unas fotos de prueba de escritura. No he cargado todavía la pluma. La he utilizado mojando en el tintero. La tinta es Montblanc Royal Blue. No sé si es el plumín o la tinta pero si que noto que se consigue muy bien aquello que he buscado en otras tintas y es el sombreado. Al ampliar las letras, como veis en una foto, no me queda claro si es un tema de sombras o falta de continuidad del trazo debido a que aprieto muy poco: me da mucho respeto una plumín tan grande :) ¿Son sombras o es miedo?

El punto F es amplio. He puesto como referencia texto con una Parker Frontier M, una Lamy B y un Osmiroid B.

Un saludo

P1010964_zps7216b189.jpg



P1010965_zps71e7864a.jpg



P1010966_zps36454c67.jpg
 
  • #28
Igual soy muy pesado con las fotos pero a mi siempre me han servido mucho para aprender sobre grosores, tintas, etc.

De arriba abajo:

Parker Frontier M con Herbin Cafe des Iles

Lamy B con Diamine Teal

Osmiroid B con R&K sepia

Montblanc 149 F con MB Royal Blue


P1010969_zps1b462633.jpg
 
  • #29
Ayyy, qué bueno lo de la compra. Al imaginar la escena me he reído de lo lindo... Cómo se me había pasado este hilo...
Son escenas castizas de una España que se muere...
 
  • #30
Es como si cuando empezaras el trazo soltara la tinta mas diluida y luego se recuperara, ¿no estarás escribiendo con demasiado miedo? ¿Por que no la limpias con agua y la cargas?, que una 149 no es un palillero.
 
  • #31
Yo solo te puedo decir que mejor no digas donde vives xdd

Me has puesto los dientes largos.
 
  • #32
Buena fauna la gente de los compro oro


E pure si muove
 
  • #33
P.d espero que la disfrutes muchísimo


E pure si muove
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie