• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montblanc 146

  • Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, si, ahora he visto tu blog sobre la 146. Veo que indicas que la medida de la MB cerrada es de 142 cm, he medido la mia por curiosidad y mide 146cm ¿Es posible? Aprovecho por si alguien puede aconsejarme donde conseguir una funda o estuche para, he visto los de la montlanc y vaya precios. Un saludo y gracias

¿No va a ser una 149 ::Dbt::?
 
  • #28
Pues con esas medidas y siendo de émbolo, o es una 149 o una combinación imposible(porque no encaja la rosca) de 146 con capuchón de147....::Dbt::
 
  • #29
Es lo que estoy empezando a sospechar, que el capuchon no pertenezca al cuerpo. Un saludo
 
  • #30
Es lo que estoy empezando a sospechar, que el capuchon no pertenezca al cuerpo. Un saludo


Fijándonos en la segunda foto . . . puede que estés en lo cierto.

Se ve "extraña" la proporción entre cuerpo y capuchón estando roscado.
 
  • #31
No te preocupes, mi 146 también mide 146 mm. A lo largo de los años han cambiado muchas cosas en esta pluma.
Estas son las medidas de la mía, que debe ser de mediados de los 90:
Cerrada c/capuchón 146 mm
Cuerpo 126 mm
Cuerpo sin plumín 102,5 mm
Diámetro cuerpo 13 m/m
Capuchón 71 mm
pesa vacía 25,3 grs

Mírate este enlace, sobre todo cuadros y fotos, aunque es de la 149, te ayudará a datar la tuya.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/170282-dating-montblanc-149s/

Un saludo
 
Última edición:
  • #32
Gracias por la información. Buscando información veo que a lo largo de los años hay variaciones importantes. Un saludo
 
  • #33
No te preocupes, mi 146 también mide 146 mm. A lo largo de los años han cambiado muchas cosas en esta pluma.
Estas son las medidas de la mía, que debe ser de mediados de los 90:
Cerrada c/capuchón 146 mm
Cuerpo 126 mm
Cuerpo sin plumín 102,5 mm
Diámetro cuerpo 13 m/m
Capuchón 71 mm
pesa vacía 25,3 grs

Mírate este enlace, sobre todo cuadros y fotos, aunque es de la 149, te ayudará a datar la tuya.



https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/170282-dating-montblanc-149s/

Un saludo

Pues la mia tiene exactamente las mismas medidas que la tuya. Un saludo y gracias
 
  • #34
Pues tenéis toda la razón, una 146 Burdeos que tengo mide 146 mm....., me precipité y mire sólo la que tenía entintada, disculpad...::blush::
Un saludo
 
  • #35
Pues mi 146 Burdeos de la última hornada : 142 mm
Saludos
 
  • #37

Supongo que debe de ser como algún modelo de coche que pervive con los años y tienen tantas variaciones a lo largo del tiempo que al final casi no se parecen:)
 
  • #38
Supongo que debe de ser como algún modelo de coche que pervive con los años y tienen tantas variaciones a lo largo del tiempo que al final casi no se parecen:)


VW_Golf_1.jpg
VW_Golf_6.jpg
 
  • #39
ja,ja, exacto:clap:
 
  • #40
escritura MB146


Hola a todos, os agradezco por haberme ayudado con las dudas que tenia con la MB146. Os pongo una muestra de la escritura, aparte de mi mala letra, me gusta bastante y he utilizado tinta Pelikan 4001 blue-black. En la foto se ve bastante azul, pero cuando escribo yo lo veo mas bien tirando a gris. Me he pedido unas diamine azules, cuando me lleguen ya haré unas pruebas a ver que tal. Un saludo y graciasL1110832.jpg
 
  • #41
Por todos los dioses, ¡qué texto más chungo, si dice "arrendatario" y todo"! :) Se deduce que es un plumín fluido y que escribe suave, así que a disfrutar con ella.
 
Última edición:
  • #42
Se agradece la muestra de escritura, muy maja la tinta elegida, me gusta.
 
  • #43
Gracias por vuestras opiniones y comentarios. Desde siempre he tenido como un tema fetiche todo lo relacionado con la escritura
pero por un motivo u otro lo tenia abandonado. Ahora , con la adquisición de la MB146 y leyendo vuestro foro creo que
me he enganchado a este vicio :D Un saludo a todos
 
  • #44
A mi me pasó igual... es mejor no entrar en el Foro, esto es la ruina. :D
 
  • #45
Hola a todos, tal como prometí, ya me han llegado las tintas de Diamine que compre diractamente a la casa
os adjunto una foto, haber que os parecen un saludo.L1110838.jpg
 
  • #46
Gracias por la muestra de las tintas peptorre, yo no soy mucho de azules, quiza porque los he usado mucho y ahora prefiero otros colores, aun asi no estan mal.
Por cierto, no te habia dicho que tienes letra de medico ¿no?...:D
Cordial saludo.:)
 
  • #47
tintas

Gracias por la muestra de las tintas peptorre, yo no soy mucho de azules, quiza porque los he usado mucho y ahora prefiero otros colores, aun asi no estan mal.
Por cierto, no te habia dicho que tienes letra de medico ¿no?...:D
Cordial saludo.:)

Ja,ja, si, todo el mundo me dice que tengo letra de medico......es una manera sutil para decirme que tengo mala letra, pero aunque lo he intentado no tengo solución:D
Las tintas azules, de momento son las que mas me gustan, pero hay tanta variedad que es para volverse loco. Un saludo y gracias
 
  • #48
Jajaja, hombre, mala letra tampoco...:whist::, digamos que es un poco dificil de descifrar, mira yo hacia unos garabatos bastante acusados y me vino muy bien retomar los cuadernillos "Rubio", ahora al menos se entiende lo que escribo, y a poco que practico me va saliendo mucho mejor.;-)
 
  • #50
Hola a todos, volviendo al origen del hilo, he estado leyendo sobre la MB 146 y aunque es cierto que a partir de los ultimos años en el aro central ya no figura el nº 146 tal como me habeis confirmado, he leido que debe figura la palabra "Prix" pero en la mia no figura ni una cosa ni otra. Si que tienen grabado en el aro superior del capuchón la numeración y Germany. Alguien me ha comentado que igual el capuchón corresponde a una MB 147. ¿Podrias sacarme de dudas::Dbt::
Un saludo y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie