Papish
De la casa
Sin verificar
A ver, que os explico el motivo del título del post...
Hace un par de días fui por una tienda de mi zona (no quiero decir nombre, pero es de hindúes, tiene cuatro letras, las dos primeras son "or" y la última "y", con una "l" por ahí...) a mirar unas Mont Blanc que liquidaban. Me lo comentó otro compañero del foro, que había comprado una allí y, bueno, ni corta ni perezosa fui a cotillear con la intención de llevarme una Mont Blanc Georg Solti que sabía que aún estaba en la tienda.
Pues bueno, os voy a explicar... Entro en la tienda, miro el expositor y veo la Solti "Uy ¡todavía está!" y les pregunto si me la enseñan y el precio "Tiene un 25% de descuento". Traducido = 300 euros. Abro el capuchón y ¡oh, sorpresa! Plumín desalineado con los gavilanes separados. Le explico a mi pareja "Mira ¿ves? Están desalineados, el plumín está dañado" y sobre la marcha el dependiente prácticamente me interrumpe diciendo "No, no ¡es así!". Yo levanto la mirada, sonrío y le digo "Perdona, pero no, no es así, está estropeado". Yo pensando, esta pluma con el plumín así ni escribe. En medio de la conversación viene el jefe de la tienda y pregunta qué pasa, a lo que el dependiente contesta que estamos preguntando el precio y que estoy diciendo que el plumín está mal. Pues la coge, la prueba EN SECO sobre un papel y dice "sí, sí, el plumín está mal", acto seguido el dependiente anterior recula "Es verdad, pues tienes razón, está mal el plumín", y yo "Ya, eso ya lo sé, te lo estoy diciendo yo" "Pues no sé cómo ha podido ser, porque aquí no las probamos y no las toca nadie" Y yo pensando "claro, claro, habrá sido porque habrá pasado por la tienda un descendiente de Uri Geller..."
Había mirado el resto de la pluma, pensando en cuánto puede costar el alinearlos en T&T y si lo harían para negociar, un precio que estuviera dispuesta a pagar. El jefe, visto que yo tenía razón, me "arregla" el precio: 265€. Vale... Salgo de la tienda, llamo a T&T para preguntar lo que costaría el arreglo y eso. Todo esto, pensando en que no le iba a pagar eso al hindú... Como no conseguía contactar, nos fuimos a casa. Estando allí nos dan el precio del arreglo, súmale gastos de envío de ida y vuelta y suponer que no me la paren en las aduanas y tenga que pagar DUA y demás...
Al día siguiente baja mi pareja a la tienda ya con toda la información, a ver si conseguimos algo que justifique todo el tinglado y un plumín arreglado, no nuevo. Le comenta que el arreglo y el precio suman más que lo que nos había pedido inicialmente de 300 euros estando nueva, así que nada. Que 200 euros les damos. Contestan que no, que no pueden bajar más de 263 (¡oh! ¡ha bajado dos euros!), que eso además me lo cubre la garantía... Mi pareja pensando "claro, que yo tiro la pluma al suelo y la llevo a la casa y me cambian el plumín así, por la cara" y bueno, intercambian un par de frases entre las que están "esto no lo cubre la garantía porque no es un defecto" "Bueno, nos llevamos bien con los de la marca y si no la devolvemos" y finalizando con un "Os la váis a comer con patatas, pero vamos, que a lo mejor se la podéis vender a algún incauto que no sepa con la frase de tu empleado -es que el plumín es así-".
En fin, esta ha sido la odisea del intento de engañarnos de una tienda que ni sabe lo que vende, ni cómo lo vende, ni tiene vergüenza como para intentar estafar a alguien que te está diciendo que sabe de lo que está hablando más que tú de aquí a Lima (y eso que sé poquísimo)... Vamos, que no les compro allí ni pilas...
Hace un par de días fui por una tienda de mi zona (no quiero decir nombre, pero es de hindúes, tiene cuatro letras, las dos primeras son "or" y la última "y", con una "l" por ahí...) a mirar unas Mont Blanc que liquidaban. Me lo comentó otro compañero del foro, que había comprado una allí y, bueno, ni corta ni perezosa fui a cotillear con la intención de llevarme una Mont Blanc Georg Solti que sabía que aún estaba en la tienda.
Pues bueno, os voy a explicar... Entro en la tienda, miro el expositor y veo la Solti "Uy ¡todavía está!" y les pregunto si me la enseñan y el precio "Tiene un 25% de descuento". Traducido = 300 euros. Abro el capuchón y ¡oh, sorpresa! Plumín desalineado con los gavilanes separados. Le explico a mi pareja "Mira ¿ves? Están desalineados, el plumín está dañado" y sobre la marcha el dependiente prácticamente me interrumpe diciendo "No, no ¡es así!". Yo levanto la mirada, sonrío y le digo "Perdona, pero no, no es así, está estropeado". Yo pensando, esta pluma con el plumín así ni escribe. En medio de la conversación viene el jefe de la tienda y pregunta qué pasa, a lo que el dependiente contesta que estamos preguntando el precio y que estoy diciendo que el plumín está mal. Pues la coge, la prueba EN SECO sobre un papel y dice "sí, sí, el plumín está mal", acto seguido el dependiente anterior recula "Es verdad, pues tienes razón, está mal el plumín", y yo "Ya, eso ya lo sé, te lo estoy diciendo yo" "Pues no sé cómo ha podido ser, porque aquí no las probamos y no las toca nadie" Y yo pensando "claro, claro, habrá sido porque habrá pasado por la tienda un descendiente de Uri Geller..."
Había mirado el resto de la pluma, pensando en cuánto puede costar el alinearlos en T&T y si lo harían para negociar, un precio que estuviera dispuesta a pagar. El jefe, visto que yo tenía razón, me "arregla" el precio: 265€. Vale... Salgo de la tienda, llamo a T&T para preguntar lo que costaría el arreglo y eso. Todo esto, pensando en que no le iba a pagar eso al hindú... Como no conseguía contactar, nos fuimos a casa. Estando allí nos dan el precio del arreglo, súmale gastos de envío de ida y vuelta y suponer que no me la paren en las aduanas y tenga que pagar DUA y demás...
Al día siguiente baja mi pareja a la tienda ya con toda la información, a ver si conseguimos algo que justifique todo el tinglado y un plumín arreglado, no nuevo. Le comenta que el arreglo y el precio suman más que lo que nos había pedido inicialmente de 300 euros estando nueva, así que nada. Que 200 euros les damos. Contestan que no, que no pueden bajar más de 263 (¡oh! ¡ha bajado dos euros!), que eso además me lo cubre la garantía... Mi pareja pensando "claro, que yo tiro la pluma al suelo y la llevo a la casa y me cambian el plumín así, por la cara" y bueno, intercambian un par de frases entre las que están "esto no lo cubre la garantía porque no es un defecto" "Bueno, nos llevamos bien con los de la marca y si no la devolvemos" y finalizando con un "Os la váis a comer con patatas, pero vamos, que a lo mejor se la podéis vender a algún incauto que no sepa con la frase de tu empleado -es que el plumín es así-".
En fin, esta ha sido la odisea del intento de engañarnos de una tienda que ni sabe lo que vende, ni cómo lo vende, ni tiene vergüenza como para intentar estafar a alguien que te está diciendo que sabe de lo que está hablando más que tú de aquí a Lima (y eso que sé poquísimo)... Vamos, que no les compro allí ni pilas...