• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mont Blanc 149, ¿"la pluma"?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí la 149, una vez que la probé, no me resultó cómoda para escribir; la 146 sí y es una de mis favoritas.

Me encanta su diseño tan clásico e intemporal y comprendo que haya gente que la designe como la pluma ... pero hay muchas estilográficas acechando la cumbre ...

Un saludo
 
  • #27
No soy, ni mucho menos, un experto. No tengo, ni creo que vaya a tener, muchas plumas (entendiendo por muchas lo que creo que por aquí se puede entender, es decir, no creo que quince o veinte sean muchas por estos andurriales, que a día de hoy tampoco las tengo), sobre todo porque me gusta usarlas todas y no me agrada que queden sin usar mucho tiempo (ahora a alguna ya le sucede eso). Dicho esto, siempre me tiró mucho la linea de las MB Meisterstück, se ajusta a mi gusto, negra, sobria y, bajo mi punto de vista, muy elegante. Si añadimos el innegable, para algunos será irrelevante o incluso estúpido, "glamour" que conlleva la estrellita blanca (engordado por la historia de la marca, "apariciones en público", precio elitista (o cuasielitista, según se mire)), la consideraba una imprescindible pieza para mi modesta y moderada colección. Una vez conseguida la MB 149, que por tamaño de mi mano y gustos personales, era la que más me gustaba, he de decir que, sin ser absolutista y reconociendo que hubo, hay y habrá otras muchas plumas que seguro me gustan o gustarían mucho, ésta es una preciosidad que me hace sentir cosas que ninguna otra de las haya tenido consigue, que me hace escribir "bobadas y/o sinsentidos" sólo por el hecho de utilizar la pluma. Decir que ya estoy ahorrando para conseguir otra igual, con otro punto, eso si, pero igual. Por tanto y en resumen, para mí, a día de hoy, es MI PLUMA.
 
Última edición:
  • #28
Hola a todos.:
La verdad es que para mí desde hace tiempo (creo que también influido por que mi padre la utilizaba y fue mi segunda puerta de entrada a las estilográficas) mi pluma icónica era la Parker 51 pero después de entrar en este foro y descubrir los diferentes modelos lo que tenía claro es que la Montblanc 149 tenía que estar presente en mi colección, eso sí, después de tener la 146. Ahora mismo no podría decir que es "la pluma" sino que tengo dentro de mi colección varias estilográficas que considero como "LAS PLUMAS". (146, 149, Duofold, P51, Omas 365, Sirocco, Caravel, Sheaffer Legacy, Delta DolceVita,etc, etc, etc). Lo que sí que tengo claro es que por las medidas de la pluma y la sensación que proporciona la considero una básica que hay que tener y desde luego no creo que me desprenda de ella, la resina. Sí puedo decir que transmite una calidad muy buena tanto el material de la estilográfica y cómo no su impresionante plumín.
Sí que es verdad que yo estoy más cómodo con el tamaño de la 146 pero la 149 tiene un "algo especial" que la hace estar incluida en las obligatorias dentro de mi colección y que siempre están entintadas.
 
  • #29
Hola a todos.:
La verdad es que para mí desde hace tiempo (creo que también influido por que mi padre la utilizaba y fue mi segunda puerta de entrada a las estilográficas) mi pluma icónica era la Parker 51 pero después de entrar en este foro y descubrir los diferentes modelos lo que tenía claro es que la Montblanc 149 tenía que estar presente en mi colección, eso sí, después de tener la 146. Ahora mismo no podría decir que es "la pluma" sino que tengo dentro de mi colección varias estilográficas que considero como "LAS PLUMAS". (146, 149, Duofold, P51, Omas 365, Sirocco, Caravel, Sheaffer Legacy, Delta DolceVita,etc, etc, etc). Lo que sí que tengo claro es que por las medidas de la pluma y la sensación que proporciona la considero una básica que hay que tener y desde luego no creo que me desprenda de ella, la resina. Sí puedo decir que transmite una calidad muy buena tanto el material de la estilográfica y cómo no su impresionante plumín.
Sí que es verdad que yo estoy más cómodo con el tamaño de la 146 pero la 149 tiene un "algo especial" que la hace estar incluida en las obligatorias dentro de mi colección y que siempre están entintadas.


Para hacerme una idea, no tanto en las medidas sino en las sensaciones en la mano, las dos Montblanc (146 y 149) ¿cómo serían respecto a la Sirocco?
 
  • #30
Las Sirocco tienen la sección de plástico y el cuerpo metálico con una lacado (corregidme si no estoy en lo cierto), el plumín es casi siempre de acero (también lo tengo en oro )y el punto siempre lo he visto M. Tienen una longitud que se asemeja a la 149, menor diámetro del cuerpo y la sección de agarre y a la hora de escribir el punto es un M con (para mí) flujo suficiente aunque tirando a escaso y con el plumín en el caso de acero rígido y en el caso de oro más flexible y con un poquito más de flujo. La 149 que tengo tiene un punto F con abundante flujo y con "feedback", es decir, no llega a rascar pero sí que vas a notar el mordiente del plumín en el papel pero al tener un flujo alto la sensación es muy placentera (subjetivamente hablando y al menos para mí).
Para resumirte transmiten sensaciones diferentes, desde luego con la Sirocco yo me quedaría con la negra con capuchón guilloché de plata y plumín de oro, es la que más me gusta de todas las Sirocco que tengo. Pero ya te digo que para mí son "mis plumas" con sensaciones diferentes pero que me hacen valorarlas a todas como "imprescindibles" para mi colección.
Perdona por el rollo que te acabo de contar y espero haberte aclarado algo y no provocarte más confusión.
 
  • #31
Las Sirocco tienen la sección de plástico y el cuerpo metálico con una lacado (corregidme si no estoy en lo cierto), el plumín es casi siempre de acero (también lo tengo en oro )y el punto siempre lo he visto M. Tienen una longitud que se asemeja a la 149, menor diámetro del cuerpo y la sección de agarre y a la hora de escribir el punto es un M con (para mí) flujo suficiente aunque tirando a escaso y con el plumín en el caso de acero rígido y en el caso de oro más flexible y con un poquito más de flujo. La 149 que tengo tiene un punto F con abundante flujo y con "feedback", es decir, no llega a rascar pero sí que vas a notar el mordiente del plumín en el papel pero al tener un flujo alto la sensación es muy placentera (subjetivamente hablando y al menos para mí).
Para resumirte transmiten sensaciones diferentes, desde luego con la Sirocco yo me quedaría con la negra con capuchón guilloché de plata y plumín de oro, es la que más me gusta de todas las Sirocco que tengo. Pero ya te digo que para mí son "mis plumas" con sensaciones diferentes pero que me hacen valorarlas a todas como "imprescindibles" para mi colección.
Perdona por el rollo que te acabo de contar y espero haberte aclarado algo y no provocarte más confusión.



Gracias. Te pedía la comparación con la Sirocco ya que es una pluma que puedo poner como referencia. Para mi gusto es demasiado grande y poco cómoda. Imagino que la 149 no es la adecuada por su tamaño. Seguramente con la 146 me encontrará mejor.

Gracias de nuevo
 
  • #32
Yo estoy encantado con la 146, tanto que seguro que tambien acabare comprando una 149, pero todavia no.

Es mi caso. No lo hubiera expresado mejor.


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie