• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Momento actual - discrecion

  • Iniciador del hilo ACRATA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi si me esta dando un poco de reparo usar los relojes "buenos" y cada vez intento esconderlos mas, no se, me da la sensación de que aunque la mayoria de la gente no entiende de relojes sí que les llama mucho más la atención o se fijan más, y me da mal rollo.
 
  • #27
Estoy encantado de la respuesta al tema. Aclaro algo, discrecion es no llevar relojes que el cliente relaciona con elemento de lujo, aunque es verdad que puedes llevar un IWC mas caro que un Submariner, y sin embargo pasa mas desapercibido. Yo he expuesto algo que vivo en la actualidad, algun cliente y a la vez amigo, que viendole siempre con panerais, rolex, resulta que cuando quedamos ultimamente me lleva un tag aquaracer, longines hidroconquest, y que a buen seguro se que por las circunstancias se ha tenido que deshacer de ellos. Pues la verdad me solidarizo, y cuando quedo no voy mas alla de un omega seamaster, y los gordos se quedan en deposito. Es mas que nada un comentario anecdótico.

Y por supuesto respeto absoluto a todas las opiniones que salvo excepciones corresponden a foreros con los que he tratado y he conocido a satisfacción.
 
  • #28
No hay que dramatizar.

Aparte de que "la marca" de un reloj no se suele ver a más de dos palmos, fuera de nuestro mundillo casi nadie conoce relojes o su valor.

¿Que llevas un Rolex o un Cartier? Si están más vistos que el tebeo, los lleva (falsos) mucha gente.
¿Que llevas un IWC, un Patek, un Oris, un...? Aunque os sorprenda, el "Juan Español" no sabe qué relojes son.
¿Que llevas un Graham o un Panerai? Esto... rediez, qué grandes son los relojes "moda" que se llevan últimamente.

Etc.

Todo eso no quita para lucir los relojes con un mínimo de sentido común.

Pero pienso que a la hora de fijarse en símbolos externos, darán más al ojo quizás ropa, smartphone (aunque también todo hijo de vecino tiene uno parece que son más golosos para robos) o coche (aunque también pueda estar financiado a ocho años).

Amén, palabra de santo.

Además, no hay cosa que joda más, que salir con tu "relos nuevoquetecagaslolindoquesyquebienquemequeda"......y nadie te lo mira ni hace caso, mientras tu "....ejEMMM!!!..." mirando tu reloj, y sacando muñeca.....por que todo el mundo está con sus "esmarfón" y los guasap......
 
  • #29
Que??? que dices???? quieres saber la hora????:whist::

A no??....bueno......::blush::
 
  • #30
El sentido común es el menos común de los sentidos...
 
  • #31
Me pasa lo mismo, Seiko, Orient, Tissot por mucho, acá en mi paías y creo que en varios lugardes más hay que andarse con mucho cuidado, mi carrera, Aquaracer, hasta el Tritón de steinhart llaman mucho la atención y en cualquier momento me dan un susto. Son tiempos difíciles.
 
  • #32
No se que entiendes por relojes que llamen la atención, si te refieres a caros, pues algo de razón si tienes y más en según que sitios vivas o frecuentes, aunque tambien hay que decir que por llamar la atención la llaman más ahora mismo todos esos relojes de firmas de ropa tamaño XXL y que tanto gustan.
 
  • #33
Me parece una preocupación razonable, teniendo en cuenta como está el patio.
 
  • #34
Estoy de acuerdo contigo, pienso que tienes que saber adaptarte al entorno en el que te encuentres en cada momento, no siempre puedes ir con el mejor reloj o relojes que tengas.
 
  • #35
Efectivamente es lo mismo que pienso, depende del lugar y el momento. Saludos
 
  • #36
La elegancia es asi, discreta.
 
  • #37
A mi me empiezan a gustar los Parmis esos jejejeje

IWC-Rolex-Omega-Panerai, cada vez encuentro mas motivos para usarlos menos, los disfruto por supuesto y siempre que me los pongo me siento muy a gusto, pero ciertamente para el dia a dia empiezo a usar otras marcas, me gusta la estetica militar y uso mucho el Archimede, algun cuarzo que otro y los Tissot.

Saludos
 
  • #38
Pienso igual. Los relojes a mucha gente se las trae floja, incluso con dinero.
Son otras cosas en lo que la mayoria de la gente se fija, entre ellas la que mas el coche y la ropa o el iphone, ipad ,tablet y resto de frikadas de electronica de consumo de hoy dia.
Y mas cuando esta todo lleno de fakes y de marcas moda que hacen relojes aparentes y tambien llaman la atencion, mas incluso que los caros.
Saludos
 
Última edición:
  • #39
Y si ytienes relojes bellos que haces con ellos ¿guardarlos en un cuarto oscuro?
 
  • #40
Creo que todos teneis razón......por una parte u otra, todos, pero nadie me negará que la situación hace que hasta te den un palo por un reloj falso, sólo por fastidiar...pero bueno, hay que tener cuidado siempre, antes, ahora, y después....
 
  • #41
La próxima quedada...en las catacumbas....o en el cuarto oscuro. Dejémoslo en catacumbas...
 
  • #42
No hay que dramatizar.

Aparte de que "la marca" de un reloj no se suele ver a más de dos palmos, fuera de nuestro mundillo casi nadie conoce relojes o su valor.

¿Que llevas un Rolex o un Cartier? Si están más vistos que el tebeo, los lleva (falsos) mucha gente.
¿Que llevas un IWC, un Patek, un Oris, un...? Aunque os sorprenda, el "Juan Español" no sabe qué relojes son.
¿Que llevas un Graham o un Panerai? Esto... rediez, qué grandes son los relojes "moda" que se llevan últimamente.

Etc.

Todo eso no quita para lucir los relojes con un mínimo de sentido común.

Pero pienso que a la hora de fijarse en símbolos externos, darán más al ojo quizás ropa, smartphone (aunque también todo hijo de vecino tiene uno parece que son más golosos para robos) o coche (aunque también pueda estar financiado a ocho años).

Una verdad como un templo, coincido plenamente, otra cosa sería si tú mismo vas presumiendo a los cuatro vientos. Entiendo que el gusto por los relojes es muy personal y casi nadie se fija si es un Oris (Desconocido por los“Juanes” :laughing1:) o uno de los de moda.

Saludos, Alex-


PD: De todas formas la prudencia es un punto.;-)

 
  • #43
Mejor en las catacumbas.....
 
  • #44
Totalmente de acuerdo.
 
  • #45
si hablamos de rolex, empiezo a considerar que es como el que guarda una joya, es una inversion siempre realizable.
 
  • #46
Hola José, bueno después de leeros a todos, creo que todos tenéis razón, y yo creo que con un poco de sentido común y siempre tener cuidado se pueden lucir nuestros relojes, sea donde sea. Es que si siempre uno va a ir con miedo por la calle estamos apañaos!!!
Además, es que te pueden dar un palo por un reloj falso, porque la "persona" que va a por ti, le es igual ya que no entiende, pero solo por fastidiar pues lo que sea.
En fin...que tener cuidado con estos temas y disfrutemos de nuestros relojes.
Saludos para tod@s
 
  • #47
Por lo normal llama más la atención y recibe más miradas de la gente en general por la calle o lugares públicos un extravagante reloj de temporada diesel o armani que un patek aquanaut, así que no es como para preocuparse; y si llevas un rolex, que es el único conocido popularmente, lo tomarán directamente por falsificación. Si por eso fuera no podríamos llevar nada encima, vivir así es un sinsentido.
Muy de acuerdo, relojes de buena calidad ni son conocidos por "los cacos" solo tienen digamos "ese peligro" algunos mazacotes dorados. que son tomados por piezas de valor. y que no cunda el pánico hombre que peligros siempre hay pero, no nos vamos a meter debajo de la cama para escondernos, precauciones moderadas siempre es conveniente tomar, pero sin caer en la obsesion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie