• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Molnija 1962 y Molnija año desconocido

  • Iniciador del hilo Evighetens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Evighetens

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos, tras mi presentación hace unos meses y mucha lectura, me dispongo a comprar mi primer reloj de bolsillo, y he decidido que será un Molnija, lo más antiguo posible, ya que une buen precio, durabilidad (por lo que he podido leer), antigüedad y Rusia.
Mirando por ahí he encontrado un par, pero viendo que soy un cateto en estas cosas, y lo poco que me fío de internet, me gustaría saber si es una especie de timo, si los datos que me dan no se corresponden, o algo por el estilo, y de paso que me dijerais cual de los dos merecería ser comprado, en vuestra opinión:

El de 1962:
15 jewels, 45mm de diámetro.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Y el otro:
18 jewels, 40mm de diámetro.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Click en las palabras para ver las fotografías, no he conseguido subirlas de otra forma!)

Muchas gracias a todos, y...feliz navidad y feliz año con cierto retraso!:ok::
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Igualmente.
Yo solo soy usuario y desconozco los datos que pides. No colecciono y no sé si a ti te son para coleccionar o para usar, pero para mí me quedaría el primero, aunque el segundo es mejor máquina (sólo un poco mejor), pero como tiene el cuello de la raqueta roto (le falta el trozo) pues me da que pensar si no tendrá algo más.
Como usuario he usado varios relojes de bolsillo rusos y me fueron bien, bueno sólo los usé unos meses, no años. En general el acabado de las máquinas y pulido de las piezas varía, en estos están mejor, pero en la mayoría estos acabados no son los de los suizos o americanos.
Es lo único que puedo decirte, de fechas no sé nada.
 
El primero lleva calibre 3601 (yo no veo nada anormal en el cuello de la raqueta??????) Ya aparece en el catalogo de 1960:

lostimage.jpg


El segundo lleva el mas moderno 3602. Este modelo aparece en los catalogos de 1972 y 1977:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tecnicamente son similares. Si buscas el mas antiguo ya sabes:ok::
Feliz año para ti tambien :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Rectifico

Rectifico, debido probablemente a la calidad de la foto y a que la miré de pasada me falló la vista y en efecto en el movimiento del reloj de 18J la raqueta es así. He editado la imagen agrandándola un poquito para ver el movimiento, ya que no soy experto en relojes y mucho menos en relojes rusos, aunque los he usado y visto bastantes y en efecto en ese movimiento la raqueta es así como señalo. Véase la foto. Mis disculpas a todos por este fallo tonto.

lostimage.jpg


La mayoría de estos relojes tenían la raqueta como los dos de las fotos puestas por el iniciador del hilo, pero las había más raras, reguladores más raros. Como curiosidad pongo una foto de un movimiento similar a uno que yo tuve en el que se ve esto que digo:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias a ambos!
Que regulador más curioso Gong, gracias por compartirlo. La verdad es que es para usarlo, aunque no descarto iniciar una colección...en cualquier caso, siempre los usaría.
Al final los anuncios han expirado, espero volver a encontrar algo parecido, aunque de momento hay un ISKRA/Molnija del 56 de 17 jewels por ahí...tengo leído que son bastante interesantes, es eso cierto? Que opinión os merece este?
Os dejo una foto del movimiento:
lostimage.jpg

(he conseguido colgarla en condiciones, hurra!)
Impresionante el dato del catálogo JGMorato, una pregunta...el reconocer los calibres es por el hecho de haber visto millones de ellos, es por consulta en una base de datos, es porque algún código en el calibre que permite clasificarlo...?

Muchas gracias de nuevo, muy buenas noches.:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Molnija reloj de fabricación Rusa, tengo 2 en mi colección, pero nunca los fotografíes para mostrarlos, uno lo use años atrás a menudo y funcionaba perfectamente un reloj precioso, a ver si tengo tiempo os lo muestro, nunca entendí porque el movimiento tenia un gran parecido con la marca CORTEBERT, hace poco buscando datos por los países del EST de Europa, leí un foro que la marca Molnija copio el movimiento de CORTEBERT debido a su régimen comunista las patentes no tenían jurisdicción en Rusia, igual que esta pasando con lo Chino que están clonando los movimiento Suizos, gracias, saludos,
 
Pues si compañero Julio Relojes, yo tenía entendido que hubo algún lío con las patentes y al final Molnija copió esos movimientos, no deja de ser curiosa la historia de la marca, es unos apasionantes campos de esta afición que nos une!
Muchas gracias, saludos, y buenas noches!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie