• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificacion avanzada de plumines

  • Iniciador del hilo ARQUI-THOT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Muchas gracias por tus comentarios

de momento los arquitectos que he indicado son conocidos y amigos y ya les he dejado caer, medio en serio medio en broma, el proyecto..... pero llegado el momento, y todavia falta mucho tiempo porque primero deseo hacer la serie "13 * 13", invitaré a muchos mas, de hecho los que comentas son mis favoritos, y sobre todo se lo diré a mis padrinos: Emilio Ambasz y Peter Zumpthor....

Como he dicho a muchos colegas...habrá que esperar dos años. En el año 2013 empezaré el primer proyecto. ya avisaré

Un fuerte abrazo
 
  • #102
Estimado maenoba

Gracias por tus comentarios, y como he dicho, desde luego no deseo xpresamente molestar a nadie (pero entiendo perfectamente que algunos os molesteis, y tambien puedo dar argumentos de ello). Ym enos sentar catedra de nada. No tengo ningun interes en ello, simplemente expreso mi opinion y doy mis argumentos.

Si, con la Chaeops me equivoqué, y la equivocación fué mia, tanto en elegir la pluma, como el vendedor.

Nadie me obligó a ello.

No obstante despues de comprarla y probarla, fue cuando me di cuenta del enorme error. Me dejé llevar por el atractivo de la pluma y por la insistencia del vendedor tal vez hable de este tema con mas profundidad ofreciendo detalles concisos). Y por eso he puesto mis comentarios, para avisar a los demás. Asi de sencillo. No hay mas. Me parece una pluma mala y he explicado mis razones. Si a ti te parece buena, simplemente esgrime las tuyas, y se feliz.

Con respecto al precio , el PVP era de 2.250 asi consta en una propuesta e compra que tengo, y yo pagué para ser exactos 1.700 euros y conservo la factura. Por otro lado, Paco Cruz la vende por 850 euros, y algunos de vostros la ha comprado por "bastante menos" utilizando sus propios comentarios en este mismo hilo. Y desde mi punto de vista pagar mas de 500 euros por esta pluma es sencillamente tirar el dinero. Pero esa es mi opinión claro. Yo tiré todavia mas dinero. Lo que sería una lástima es que otra persona la compre y se sienta igual de estafado que me siento yo.

Por tanto me limito a informar, y a expresar mis argumentos. Y con esta información que cada uno haga lo que mejor le convenga

Recibe un cordial saludo
 
  • #103
Gracias ARQUI-THOT; me reconforta un respuesta; los ejemplos y argumentos excelentes.

Seguiré atento "a la jugada" (a ese proyecto que veo que promete) y al resto, cómo no¡¡.

Un Saludo,


Siempre me había hecho la misma pregunta sobre las diferencias entre la P21 y la P51.
Otro más que te da las gracias.

Un saludo.
 
  • #104
Hola Luigi

Respecto a tus comentarios te respondo:

1. El numero es tentativo. Yo sabia cual seria el interes que podria tener. Y dependiendo de muchas cosas y si el proyecto sale adelante, el numero se ampliaría.

Con respecto a la pluma Visconty Chaeops te respondo lo que he respondido a varios que me han escrito.

copio y pego:

Paso a responder tus inquietudes.
(por cierto, y antes que nada, me gustaría que me dijeras quien es la chica de la foto en blanco y negro. Es preciosa y me recuerda una novia que tuve. Es el perfil perfecto de mujer según mis cánones. Una chica especial y diferente)

No obstante, y ante todo, debo decir dos cosas, para que queden claras:

1. Mi expreso deseo es respetar, siempre que sean merecedores de respeto (el ilustre Benito Pérez Galdós, y algunos personajes ilustres mas, siempre decían que solo respetaban a las personas que hacen algún esfuerzo por ser respetadas), a todas las personas. Y sin excepción alguna, no deseo faltar al respeto a nadie. Eso siempre será así. Es la primera regla inviolable.

2. Todos mis cometarios, como los de cualquier otra persona, siempre tienen un cierto caracter subjetivo. Yo hago un esfuerzo increíble y continuado por ser objetivo, y librarme de prejuicios, personalismos, intereses personales, chauvinismos, regionalismos. Además, no me aferro a una idea si alguien me demuestra otra cosa. Nunca defiendo nada simplemente porque la hada dicho yo. Si alguien me proporciona información adicional, y como consecuencia resulta que estoy equivocado, pues sencillamente digo:_" me he equivocado, ahora pienso así". Asi de sencillo.

Por otro lado, debo decir que soy una persona muy estudiosa, sagaz, aguda e irreverente, siempre rodaedo de libros y siempre acumulando información. Y todo lo analizo. Y lo analizo mucho, y desde varios puntos de vista. Y lo mas importante, iterrelaciono la información con facilidad, por lo que puedo conseguir fácilmente meta-información. Es decir: información sobre qué hacer con la información. Porque cada dia hay más información, y a su vez, mas desinformación. Y hoy en dia, mas que en ninguna otra época, es más fácil equivocarse. Por ello la gente no está feliz con el resultado de sus decisiones. Hoy en dia lo único importante es saber valorar la información, y quedarse solo con la que realmente es importante. La meta-información es lo único válido.

Dicho esto paso a comentarte.

Deduzco por la poca información que me proporcionas que tu amigo o ha adquirido recientemente la pluma, o está pensando adquirirla. Esta pluma se ha realizado por encargo y promocionado en España, en una serie limitada de 90 unidades (el viejo truco tonto de las series limitadas por encargo a Italia, Rusia o Japón), por lo que no se consigue en Ebay, ni en sitios internacionales similares. Casi con el 100% de seguridad tu amigo la ha aquirido a Paco Cruz, de Cruzaltpens, por un valor de 850 euros (vende 3 piezas de la colección entre 720 y 900 euros la pieza, y tiene varias piezas de cada modelo). Debo decir que Antonio, el promotor de esta serie de 4 plumas las vendía por 2.250 euros, y que yo fuí uno de los grandes estúpidos en adquirirla (por 1.800 euros). Compré tres, de las cuatro de la serie, pero nada mas verlas, me deshice rápidamente de dos. Una de ellas parecia dibujada por un niño de cinco años con problemas de coordinación muscular (la Akenaton, la mas barata ahora).

Paco Cruz ha comprado todas las plumas que le quedaban a Antonio, ya que no habia forma de venderlas. Sencillamente el precio es rídículamente alto para la calidad de estas plumas. Y claro está, Antonio no puede venderlas al precio de Paco, ya que quedaría fatal con todos los que le hemos comprado a 1.800 euros una de sus malas plumas (de todos modos ha quedado fatal con absolutamente todos sus compradores. Este señor tuvo sus 15 minutos de gloria y debe quedar en el olvido para siempre!. Se lo ha ganado a pulso). (No puedo imaginarme como ha quedado con los que le hayan comprado una Kinsey y se den cuenta que no se puede escribir con ella, de lo gruesa y pesada que es, y que deben venderla por la tercera parte que pagaron para deshacerse de ella, ya que ni por joya, ni por algo exclusivo pasa (algo que no pasa por ejemplo con una Waterman Sérénité Collection d'art, que se vende ahora por un 20% por encima de su valor inicial de partida. Unos 12.000 euros unidad).

Paco de Cruzaltpens tene un negocio formidable para todos nosostros los coleccionistas, ya que vende plumas por el verdadero valor que deberían tener, eliminando una gran parte de los ridículos márgenes que se manejan en este negocio. Debo decir que los márgenes de las plumas estilográficas son similares a los márgenes de los productos de óptica, alrededor del 70% de los precios PVP. A veces mas. Y son los márgenes más grandes de cualquier producto a la venta. Digo esto para aquellos ilusos que piensan que coleccionar plumas tiene un componente de rentabilidad. No es rentable en modo alguno, de hecho siempre se pierde dinero, con escasas excepciones, y si se desea hacer negocio, pues mejor centrarse en la parker 51. La información de los elevados márgenes la he conseguido de mis amigos ópticos y de mi gran amigo Ed Fingerman, de Fountain Pen Hospital. A todos ustedes que no se fien de comprar por internet, o que le tengan miedo a las aduanas (yo les puedo dar consejos para eludir a Alí_aduanas_Babá). Sin embargo ir a N. York y hablar con Ed es hacer historia. Les recomiendo visitarlo. Es una persona muy simpática y tiene un amplio backroom. Si le comprais mucho y le caeis bien, teneis asegurado un 20-30% adicional sobre sus ya bajos y rebajados precios. Además os regalará una preciosa bolsa de tela azul. Dadle recuerdos! (apenas conoce a tres o cuatro españoles).

Como digo, todos debemos cuidar a Paco Cruz, pues está haciendo una gran labor, ya que al comprar restos de tiendas, le permite comprar a pecios interesantes y no cargar las plumas estilográficas con mucho margen. Por ello gana dinero vendiendo a mitad de precio. Personalmente le he comprado algunas plumas. Tambien intenté cambiarle mi Visconty Chaeops, pero me dijo que no cambiaba plumas, y que ya tenia muchas unidades de este modelo. No coló mi estrategia de deshacerme de esta pluma (por cierto, mi deseo era cambiarsela por su Pelikan Hércules. No es demasiado buena, pero desde luego bastane mejor que la Visconty). Creo que solo me voy a desprender de ella haciendole un regalo a un Notario, que no tenga ni idea de plumas (en otro caso quedaría mal).

Bueno, el caso es que la Visconty Keops (o Chaeops, como querais) sigue siendo cara a 850 euros. Es mas, creo que si le dais 750 quizas acepte.

Y Llegados hasta aqui paso a exponer porque no me gusta esta pluma.

En primer lugar debo decir que yo la he comprado. Y decidí comprarla por 1.800 euros. Es decir, atractivo tiene.

Pero el atractivo solo es triple:

1) Un atractivo visual (es atractiva, pero tirando a hortera),
2) que sea de la marca Visconty y 3) que sea una edición limitada a 99 unidades
1. Con respecto al atractivo visual, debo decir que, con diferencia, es la mejor de las cuatro. La idea básica de la colección era una imitación chapucera a la idea que subyace tras la colección Waterman Sérénité Collecion d'art. Hacer 4 plumas, y utiliazar una técnica diferente, y ejemplar en cada una. Lo que ocurre es que persiguiendo rápidamente los 15 minutos de gloria, y un enriquecimiento personal rápido, esta colección salió extremadamente chapucera y burda. De hecho y como todos saben, la única que se salva de la quema es la Chaeops. Se trata de un buen trabajo de orfebrería sobre chapa metálica y que rememora trabajos y grafismo del antiguo egipto. Para mi gusto tiene demasiado dibujo. Debería haber tenido algo mas de sencillez. No obstante el acacado brillante sobre fondo negro es muy elegante. Personalmente amo la iconografía egipcia (vease mi proyecto "Eye of Horus Eco-House" para Naomi Campbell). Pero reconozco que esta pluma está sobrecargada.

2 Con respecto a la marca. Pues he descubietro que en realidad, pocas marcas son garantia de nada. Todas las marcas han hecho alguna chapuza (la Parker 100, parker 51 "2002", por poner un ejemplo de algunas chapuzas de una de las mas grandes marcas del mundo...). Yo tengo varias Visconty Ragtime de todas las ediciones que se han hecho. Y la Visconty Ragtime I, quizás sea una de las mejores que conozco. Y creí que quizas la Chaeops tiuviera algo similar. Pero no. Nada que ver. Por tanto la marca Visconty, como cualquier marva Itliana, en este caso, es sinónimo de "mucho ruido y pocas nueces". No hay que prejuzgar nunca nada por nada. Para mi el prestigio es como "un peine que se le regala a un calvo". A veces puede que no sirva para nada. No se puede vivir de las rentas.

3. Edición limitada. La estupidez de las ediciones limitadas debería quedar descubierta de una vez por todas. Es solo un cebo para atrapar tontos. Algo que tienen todas las marcas y que las marcas italianas, sobre todo Delta, la mas mala de todas, ha llevado al extremo. Una edición limitada tiene valor si la pluma tiene algo de extraordinario: su enorme calidad, su mejorado diseño, etc..... y de este modo se diferencia de las demas. Y se destina a un uso exclusivo. Además el concepto de edición limitada solo es válido si hay MUY POCAS ediciones limitadas. Pero si hay muchas ediciones limitadas, pues sencillamente el término se desvirtua y no hay nada de limitado ni de exclusivo. Nadie la quiere. Es como si el oro saliera de debajo de las piedras. Nadie querría regalar oro a su novia, y muy pocos tendrian sexo haciendo esos regalos.

Pues esto es lo que le pasa a todas las marcas italianas: han hecho demasiadas ediciones limitadas, una detras de otra, y a base de malas plumas que en realidad nada tienen de extraordinario. Simplemente son una pluma mas, utilizando el mismo molde, el mismo troquel, y piezas estandar de las que ya tienen y simplemente cambiar un detalles insignificante, o un material con mucha apariencia(un día tuve una discusión al respecto con el impresentable distribuidor en España de Delta -a este señor si que no le tengo respeto, quizás es na de las personas mas ineptas que conozco- hablando sobre la Delta Diablo, y tantas otras plumas de Delta que en realidad son una misma pluma, con algún adorno adicional). El abuso de está técnica les ha llevado incluso a hacer una pluma tan burda, tonta y aberrante como la "Delta Diablo", que a mis alumnos les explico que es lo que nunca debe ser una pluma estilográfica. Es el símbolo de la estupidez hecha pluma. Un dia hablaré de la historia de la pluma Delta Diablo, aunque repito, para mi es la pluma mas estúpida que se haya hecho nunca (y eso que critico duramente las Kinsey, las Tibaldy, las Krone, las FatBoy, y muchas otras...). Bien, el caso es que el hecho de ser una edicion limitada no sirve de nada. Una cosa es tener una edición limitada de la parker 51 club, de Waterman Sérénité collection D'or, de una Pilot-Namiki, de una Sailor,.... y otra es tener una edición limitada de un fabricante Italiano. Es como tener un tio en Graná, ni es tio, ni es ná.

Bueno, hasta aqui los atractivos de esta pluma (si estos eran los atractivos, ahora viene lo peor).

Entre los grandes inconvenientes de la Visconty Chaeops estan los siguientes:

- Es demasiado grande (demasiado larga y demasiado gruesa)
- Es demasiado pesada- Tiene problemas con el sistema de llenado "Power Filler"- A pesar de su enorme tamaño, y del sistema Power Filler, tiene muy poca autonomía de tinta- El plumín no tira tinta con fuidez, y "falla" mucho- El plumín es tosco, un mazacote y proporciona una mala sensación de escritura.
1. Es demasiado grande porque al promotor de la idea le gustan las cosas grandes ("burra grande ande o no ande", debe ser su filosofía). Por tanto no es manejable. La pluma está completamente descompensada y no se puede escribir cómodamente con ella incluso sin el capuchón colocado. Parece mentira los esfuerzos que hacen las marcas japonesas para que una pluma esté perfectamente compensada (les invito a probar una Sailor 1911 big size Marital Arts Matte broad), y el absoluto desprecio por este tema de las marcas italianas y en especial del señor Antonio, con sus "monstrencos" Kinsey. Lo dicho, esta pluma hace oidos sordos de la sensatez, del sentido común, de la ergonomía y de la escala humana).

2. Es demasiado pesada. Parece mentira pero los depósitos internos para el "power filler" estan construidos de forma burda. Incluso el piston de carga es demasiado grande. Demasiado desperdicio de espacio y de recursos. No hago mas que pensar en lo ligera y pequeña que es una Stypen con plumín retractil, que incluso debe esconder el plumín, y lo grande, pesada y burda que es la Visconty Chaeops. Es algo que ofende a la mente humana.

3. A pesar del tamaño, cada vez que uno llena la pluma debe leer el manual de instrucciones (en internet) para ver como hay que hacer el llenado. Uno no ve como se llena, y se llena con poca tinta. Uno cree que lo está haciendo mal todo el rato. Pero no. La cosa no da mas de si. El sistema es malo, voluminoso y carga muy poca tinta. Además, el proceso es lento.

4. Quizás la sorpresa mas desagradable de la Visconty Chaeops fué cuando me di cuanta lo rápido que se le acaba la tinta. Uno ve tan grande la pluma y oye de su especial sistema de carga, reserva y llenado, que cree que dentro hay mucha tinta. Pero no. Se acaba en seguida. El plumín es malo y para ocultar lo malo que es, se ha colocado un alimentador que suelta mucha tinta, y el depósito, en realidad, es pequeño.

5. El plumín es tosco y malo, y escribe mal. Si escribe medio bie, si a lguno le parece aceptable, es porque el alimentador tira mucha tinta. Pero asi se puede escrbir utilizando un palillo.

6. Quizás lo peor de esta pluma es la mala sensación que proporciona. Nada es bueno. Uno no hace mas que pensar en los 1.700 euros (o los 850 euros, o los 600 euros, para el caso es lo mismo) que a uno le han sacado, y de acordarse de los antepasados de los fabricantes de Visconty, y sobre todo del promotor de la colección en España.

 
  • #105
Añado lo comentado a otros compañeros sobre la Visconty Chaeops:

Paso a responder tus inquietudes.
(por cierto, y antes que nada, me gustaría que me dijeras quien es la chica de la foto en blanco y negro. Es preciosa y me recuerda una novia que tuve. Es el perfil perfecto de mujer según mis cánones. Una chica especial y diferente)

No obstante, y ante todo, debo decir dos cosas, para que queden claras:

1. Mi expreso deseo es respetar, siempre que sean merecedores de respeto (el ilustre Benito Pérez Galdós, y algunos personajes ilustres mas, siempre decían que solo respetaban a las personas que hacen algún esfuerzo por ser respetadas), a todas las personas. Y sin excepción alguna, no deseo faltar al respeto a nadie. Eso siempre será así. Es la primera regla inviolable.

2. Todos mis cometarios, como los de cualquier otra persona, siempre tienen un cierto caracter subjetivo. Yo hago un esfuerzo increíble y continuado por ser objetivo, y librarme de prejuicios, personalismos, intereses personales, chauvinismos, regionalismos. Además, no me aferro a una idea si alguien me demuestra otra cosa. Nunca defiendo nada simplemente porque la hada dicho yo. Si alguien me proporciona información adicional, y como consecuencia resulta que estoy equivocado, pues sencillamente digo:_" me he equivocado, ahora pienso así". Asi de sencillo.

Por otro lado, debo decir que soy una persona muy estudiosa, sagaz, aguda e irreverente, siempre rodaedo de libros y siempre acumulando información. Y todo lo analizo. Y lo analizo mucho, y desde varios puntos de vista. Y lo mas importante, iterrelaciono la información con facilidad, por lo que puedo conseguir fácilmente meta-información. Es decir: información sobre qué hacer con la información. Porque cada dia hay más información, y a su vez, mas desinformación. Y hoy en dia, mas que en ninguna otra época, es más fácil equivocarse. Por ello la gente no está feliz con el resultado de sus decisiones. Hoy en dia lo único importante es saber valorar la información, y quedarse solo con la que realmente es importante. La meta-información es lo único válido.

Dicho esto paso a comentarte.

Deduzco por la poca información que me proporcionas que tu amigo o ha adquirido recientemente la pluma, o está pensando adquirirla. Esta pluma se ha realizado por encargo y promocionado en España, en una serie limitada de 90 unidades (el viejo truco tonto de las series limitadas por encargo a Italia, Rusia o Japón), por lo que no se consigue en Ebay, ni en sitios internacionales similares. Casi con el 100% de seguridad tu amigo la ha aquirido a Paco Cruz, de Cruzaltpens, por un valor de 850 euros (vende 3 piezas de la colección entre 720 y 900 euros la pieza, y tiene varias piezas de cada modelo). Debo decir que Antonio, el promotor de esta serie de 4 plumas las vendía por 2.250 euros, y que yo fuí uno de los grandes estúpidos en adquirirla (por 1.700 euros). Compré tres, de las cuatro de la serie, pero nada mas verlas, me deshice rápidamente de dos. Una de ellas parecia dibujada por un niño de cinco años con problemas de coordinación muscular (la Akenaton, la mas barata ahora).

Paco Cruz ha comprado todas las plumas que le quedaban a Antonio, ya que no habia forma de venderlas. Sencillamente el precio es rídículamente alto para la calidad de estas plumas. Y claro está, Antonio no puede venderlas al precio de Paco, ya que quedaría fatal con todos los que le hemos comprado a 1.700 euros una de sus malas plumas (de todos modos ha quedado fatal con absolutamente todos sus compradores. Este señor tuvo sus 15 minutos de gloria y debe quedar en el olvido para siempre!. Se lo ha ganado a pulso). (No puedo imaginarme como ha quedado con los que le hayan comprado una Kinsey y se den cuenta que no se puede escribir con ella, de lo gruesa y pesada que es, y que deben venderla por la tercera parte que pagaron para deshacerse de ella, ya que ni por joya, ni por algo exclusivo pasa (algo que no pasa por ejemplo con una Waterman Sérénité Collection d'art, que se vende ahora por un 20% por encima de su valor inicial de partida. Unos 12.000 euros unidad).

Paco de Cruzaltpens tene un negocio formidable para todos nosostros los coleccionistas, ya que vende plumas por el verdadero valor que deberían tener, eliminando una gran parte de los ridículos márgenes que se manejan en este negocio. Debo decir que los márgenes de las plumas estilográficas son similares a los márgenes de los productos de óptica, alrededor del 70% de los precios PVP. A veces mas. Y son los márgenes más grandes de cualquier producto a la venta. Digo esto para aquellos ilusos que piensan que coleccionar plumas tiene un componente de rentabilidad. No es rentable en modo alguno, de hecho siempre se pierde dinero, con escasas excepciones, y si se desea hacer negocio, pues mejor centrarse en la parker 51. La información de los elevados márgenes la he conseguido de mis amigos ópticos y de mi gran amigo Ed Fingerman, de Fountain Pen Hospital. A todos ustedes que no se fien de comprar por internet, o que le tengan miedo a las aduanas (yo les puedo dar consejos para eludir a Alí_aduanas_Babá). Sin embargo ir a N. York y hablar con Ed es hacer historia. Les recomiendo visitarlo. Es una persona muy simpática y tiene un amplio backroom. Si le comprais mucho y le caeis bien, teneis asegurado un 20-30% adicional sobre sus ya bajos y rebajados precios. Además os regalará una preciosa bolsa de tela azul. Dadle recuerdos! (apenas conoce a tres o cuatro españoles).

Como digo, todos debemos cuidar a Paco Cruz, pues está haciendo una gran labor, ya que al comprar restos de tiendas, le permite comprar a pecios interesantes y no cargar las plumas estilográficas con mucho margen. Por ello gana dinero vendiendo a mitad de precio. Personalmente le he comprado algunas plumas. Tambien intenté cambiarle mi Visconty Chaeops, pero me dijo que no cambiaba plumas, y que ya tenia muchas unidades de este modelo. No coló mi estrategia de deshacerme de esta pluma (por cierto, mi deseo era cambiarsela por su Pelikan Hércules. No es demasiado buena, pero desde luego bastane mejor que la Visconty). Creo que solo me voy a desprender de ella haciendole un regalo a un Notario, que no tenga ni idea de plumas (en otro caso quedaría mal).

Bueno, el caso es que la Visconty Keops (o Chaeops, como querais) sigue siendo cara a 850 euros. Es mas, creo que si le dais 750 quizas acepte.

Y Llegados hasta aqui paso a exponer porque no me gusta esta pluma.

En primer lugar debo decir que yo la he comprado. Y decidí comprarla por 1.800 euros. Es decir, atractivo tiene.

Pero el atractivo solo es triple:

1) Un atractivo visual (es atractiva, pero tirando a hortera),
2) que sea de la marca Visconty y 3) que sea una edición limitada a 99 unidades
1. Con respecto al atractivo visual, debo decir que, con diferencia, es la mejor de las cuatro. La idea básica de la colección era una imitación chapucera a la idea que subyace tras la colección Waterman Sérénité Collecion d'art. Hacer 4 plumas, y utiliazar una técnica diferente, y ejemplar en cada una. Lo que ocurre es que persiguiendo rápidamente los 15 minutos de gloria, y un enriquecimiento personal rápido, esta colección salió extremadamente chapucera y burda. De hecho y como todos saben, la única que se salva de la quema es la Chaeops. Se trata de un buen trabajo de orfebrería sobre chapa metálica y que rememora trabajos y grafismo del antiguo egipto. Para mi gusto tiene demasiado dibujo. Debería haber tenido algo mas de sencillez. No obstante el acacado brillante sobre fondo negro es muy elegante. Personalmente amo la iconografía egipcia (vease mi proyecto "Eye of Horus Eco-House" para Naomi Campbell). Pero reconozco que esta pluma está sobrecargada.

2 Con respecto a la marca. Pues he descubietro que en realidad, pocas marcas son garantia de nada. Todas las marcas han hecho alguna chapuza (la Parker 100, parker 51 "2002", por poner un ejemplo de algunas chapuzas de una de las mas grandes marcas del mundo...). Yo tengo varias Visconty Ragtime de todas las ediciones que se han hecho. Y la Visconty Ragtime I, quizás sea una de las mejores que conozco. Y creí que quizas la Chaeops tiuviera algo similar. Pero no. Nada que ver. Por tanto la marca Visconty, como cualquier marva Itliana, en este caso, es sinónimo de "mucho ruido y pocas nueces". No hay que prejuzgar nunca nada por nada. Para mi el prestigio es como "un peine que se le regala a un calvo". A veces puede que no sirva para nada. No se puede vivir de las rentas.

3. Edición limitada. La estupidez de las ediciones limitadas debería quedar descubierta de una vez por todas. Es solo un cebo para atrapar tontos. Algo que tienen todas las marcas y que las marcas italianas, sobre todo Delta, la mas mala de todas, ha llevado al extremo. Una edición limitada tiene valor si la pluma tiene algo de extraordinario: su enorme calidad, su mejorado diseño, etc..... y de este modo se diferencia de las demas. Y se destina a un uso exclusivo. Además el concepto de edición limitada solo es válido si hay MUY POCAS ediciones limitadas. Pero si hay muchas ediciones limitadas, pues sencillamente el término se desvirtua y no hay nada de limitado ni de exclusivo. Nadie la quiere. Es como si el oro saliera de debajo de las piedras. Nadie querría regalar oro a su novia, y muy pocos tendrian sexo haciendo esos regalos.

Pues esto es lo que le pasa a todas las marcas italianas: han hecho demasiadas ediciones limitadas, una detras de otra, y a base de malas plumas que en realidad nada tienen de extraordinario. Simplemente son una pluma mas, utilizando el mismo molde, el mismo troquel, y piezas estandar de las que ya tienen y simplemente cambiar un detalles insignificante, o un material con mucha apariencia(un día tuve una discusión al respecto con el impresentable distribuidor en España de Delta -a este señor si que no le tengo respeto, quizás es na de las personas mas ineptas que conozco- hablando sobre la Delta Diablo, y tantas otras plumas de Delta que en realidad son una misma pluma, con algún adorno adicional). El abuso de está técnica les ha llevado incluso a hacer una pluma tan burda, tonta y aberrante como la "Delta Diablo", que a mis alumnos les explico que es lo que nunca debe ser una pluma estilográfica. Es el símbolo de la estupidez hecha pluma. Un dia hablaré de la historia de la pluma Delta Diablo, aunque repito, para mi es la pluma mas estúpida que se haya hecho nunca (y eso que critico duramente las Kinsey, las Tibaldy, las Krone, las FatBoy, y muchas otras...). Bien, el caso es que el hecho de ser una edicion limitada no sirve de nada. Una cosa es tener una edición limitada de la parker 51 club, de Waterman Sérénité collection D'or, de una Pilot-Namiki, de una Sailor,.... y otra es tener una edición limitada de un fabricante Italiano. Es como tener un tio en Graná, ni es tio, ni es ná.

Bueno, hasta aqui los atractivos de esta pluma (si estos eran los atractivos, ahora viene lo peor).

Entre los grandes inconvenientes de la Visconty Chaeops estan los siguientes:

- Es demasiado grande (demasiado larga y demasiado gruesa)
- Es demasiado pesada- Tiene problemas con el sistema de llenado "Power Filler"- A pesar de su enorme tamaño, y del sistema Power Filler, tiene muy poca autonomía de tinta- El plumín no tira tinta con fuidez, y "falla" mucho- El plumín es tosco, un mazacote y proporciona una mala sensación de escritura.
1. Es demasiado grande porque al promotor de la idea le gustan las cosas grandes ("burra grande ande o no ande", debe ser su filosofía). Por tanto no es manejable. La pluma está completamente descompensada y no se puede escribir cómodamente con ella incluso sin el capuchón colocado. Parece mentira los esfuerzos que hacen las marcas japonesas para que una pluma esté perfectamente compensada (les invito a probar una Sailor 1911 big size Marital Arts Matte broad), y el absoluto desprecio por este tema de las marcas italianas y en especial del señor Antonio, con sus "monstrencos" Kinsey. Lo dicho, esta pluma hace oidos sordos de la sensatez, del sentido común, de la ergonomía y de la escala humana).

2. Es demasiado pesada. Parece mentira pero los depósitos internos para el "power filler" estan construidos de forma burda. Incluso el piston de carga es demasiado grande. Demasiado desperdicio de espacio y de recursos. No hago mas que pensar en lo ligera y pequeña que es una Stypen con plumín retractil, que incluso debe esconder el plumín, y lo grande, pesada y burda que es la Visconty Chaeops. Es algo que ofende a la mente humana.

3. A pesar del tamaño, cada vez que uno llena la pluma debe leer el manual de instrucciones (en internet) para ver como hay que hacer el llenado. Uno no ve como se llena, y se llena con poca tinta. Uno cree que lo está haciendo mal todo el rato. Pero no. La cosa no da mas de si. El sistema es malo, voluminoso y carga muy poca tinta. Además, el proceso es lento.

4. Quizás la sorpresa mas desagradable de la Visconty Chaeops fué cuando me di cuanta lo rápido que se le acaba la tinta. Uno ve tan grande la pluma y oye de su especial sistema de carga, reserva y llenado, que cree que dentro hay mucha tinta. Pero no. Se acaba en seguida. El plumín es malo y para ocultar lo malo que es, se ha colocado un alimentador que suelta mucha tinta, y el depósito, en realidad, es pequeño.

5. El plumín es tosco y malo, y escribe mal. Si escribe medio bie, si a lguno le parece aceptable, es porque el alimentador tira mucha tinta. Pero asi se puede escrbir utilizando un palillo.

6. Quizás lo peor de esta pluma es la mala sensación que proporciona. Nada es bueno. Uno no hace mas que pensar en los 1.800 euros (o los 850 euros, para el caso es lo mismo) que a uno le han sacado, y de acordarse de los antepasados de los fabricantes de Visconty, y sobre todo del promotor de la colección en España.

Como conclusión creo qe la Visconty Chaeops es una pluma perfecta para un ruso nuevo rico que desee hacer una firma en un contrato, para comprar vinos españoles y venderlos en Moscu. O algo parecido.

No sirve para mucho mas.
 
  • #106
Muchas gracias a ti

Y gracias por valorar mi opinion. Quedo a tu disposición

Un abrazo
 
  • #107
Hola

Gracias por tus dos sugerencias. Son muy valiosas. Sin duda el clip es la asignatura a aprobar y será muy dificil conseguir las dos cosas. Entiendo que la primera podria conseguirse mejorardo los tornillos de agarre y la "joya". Dos cosas que deseo hacer. Y el segundo quizas se consiga simplemente rellenando con resina el hueco y puliendo.

Por favor me gustaria estar en contacto contigo

La experiencia me dice que se aprende muchisimo mas de los criticos que de los seguidores. Por tanto me gustaria que me proporcionaras de tanto en tanto, y conforme te acuerdes, todos los problemas que le ves a la pluma. Valoro mucho tu opinión.

Tambien me gustaria que me ampliaras la informacion practica de como se le enganchaba el clip (eso tambien me pasa a mi) y sobre todo cuando se te rompio (eso no es tan usual).

Del mismo modo, me gustaria recibir sugerencias de todos los criticos de la P51. desde luego no es una pluma perfecta y me gustaria recibir todo tipo de sugerencias y comentarios. Los tendré todos en cuenta en mis diseños.

Un abrazo y espero que estemos en contacto directo
 
  • #108
un saludo, y quedo a tu disposición
 
  • #109
Muchísimas gracias por dedicar un buen rato de tu escaso tiempo a compartir tu experiencia con nosotros. Ojalá encuentres el momento para poder completar los textos con imágenes.

Por cierto, a aquellas personas que les gustan las plumas Delta (que las hay) las animo a que se compren una Wanchen Mandarín que acaba de poner a subasta Tazio hace
apenas uos meses..... es la misma que la Dolce Vita, solo que cuatro veces mas barata y de mejor calidad.

Lo siento, pero no me resisto a comentar esto. Me sé de un forero al que le da algo cuando lo vea... :)
 
  • #110
Hola

Gracias por tu mensaje...Lo voy a intentar

Respecto a la pluma en cuestion, como siempre escribo muy muy rápido, pues cometo faltas ortográficas que luego no reviso. Creo que se entiende el modelo de pluma, pero para mas señas es la:
[h=1]WANCHER Beauty Mandarin Marmalade Marble Resin Silver Fountain Pen

Yo he comprado una por 40 euros y afirmo que es mejor que la Delta Dolce Vita. Esta fusilada si, pero con mejor tecnología, y seis veces mas barata. Tazio la vende de forma directa por 75 euros, pero en las subastas se consiguen precios como los que yo he conseguido. Las plumas Wancher son poco conocidas, al igual que los relojes. Tiene sablazos de Waterman y de algunas otras marcas. Pero son muy buenas.

Cuanto valorarán los japoneses la tecnología de Delta, que la Dolce Vita la regalaba Tazio las Navidades pasadas al comprar una pluma Sailor de precio medio (150 euros). (Marital Arts, Naginata Togi, Nagahara Emperor, etc...). Y pensar que algunos pagan 250 euros o mas por esta pluma......

El Corte Ingles se está deshaciendo de todo lo de Delta, (ya les contaré porqué en otra ocasión), y continuará haciendolo. Sus rebajas han sido hasta del 60%... (ahora apenas hace) y a pesar de eso le ha costado deshacerse del stock.....

Que necesarios son estos foros!!!!!!!!

Desde luego voy a aportar todo lo que pueda, porque muchos vendedores se anquilosan, y abusan.... y eso va en contra de nosostros los usuarios y los coleccionistas.

[/h][h=1][/h]
 
  • #111
Completamente de acuerdo, Moeba.:ok::

Salu2
 
Última edición:
  • #112
ARQUI-THOT, tienes tantas cruzadas y ajustes de cuentas, que da miedo.
Lo cruel, en mi entender, es que vengas a este foro a hacer esos ajustes, sembrado veneno::bones:: que deberías orientar hacia quien te hizo daño.


Aquí siempre se han dado sanas opiniones y se ha tratado de ayudar a que los compañeros tengan datos y que ellos libremente puedan decidir.
No vendemos el "yo sé mas que nadie" (bienvenido sea), para por la puerta trasera, inyectar el veneno::bones:: de los odios personales.


Tus opiniones se respetan y si no gustan se te dice que no se comparten y te darían otras que se piensen que son mejores.
El problema es el daño que quieres hacer y están haciendo tus cruzadas personales.
Por lo pronto todo lo que de bueno tienes y podrías aportar, con tu ecuanimidad y mesura, haces que quedes en entredicho y pierdas la credibilidad. Lo peor que se puede perder.
En la vida todo lo que se hecha hacia arriba, tarde o temprano va cayendo.
Te deseo lo mejor, fue un placer y dejo de participar en este circo que tienes montado.:bye:


Salu2.
 
  • #113
Cuanto valorarán los japoneses la tecnología de Delta, que la Dolce Vita la regalaba Tazio las Navidades pasadas al comprar una pluma Sailor de precio medio (150 euros). (Marital Arts, Naginata Togi, Nagahara Emperor, etc...). Y pensar que algunos pagan 250 euros o mas por esta pluma......

El Corte Ingles se está deshaciendo de todo lo de Delta, (ya les contaré porqué en otra ocasión), y continuará haciendolo. Sus rebajas han sido hasta del 60%... (ahora apenas hace) y a pesar de eso le ha costado deshacerse del stock.....

Que necesarios son estos foros!!!!!!!!

Desde luego voy a aportar todo lo que pueda, porque muchos vendedores se anquilosan, y abusan.... y eso va en contra de nosostros los usuarios y los coleccionistas.

Estaré pendiente de tu explicación (y de las otras, vuelvo a divertirme en el foro como hacía tiempo no me pasaba) ... tenía la Delta DV entre mis futuribles :umbrella:
 
  • #114
8o8o8o8o
¡¡¡¡¡¡Meeeeenuudo hilo!!!!!! Estaré muy pendiente de el y me lo leeré con mucho detalle.

Muchas gracias ARQUI-THOT por el gran aporte con el que nos has desbordado.
 
  • #115
Hola

Pues te invito a ver la Wancher.
El plumin es de acero y no de oro, pero ya ves el precio, y escribe de maravilla. De hecho mis Harleys son de acero y van como la seda... no tiene nada que ver que sea de un material u otro..solo el aspecto. Por ello la Wancher esta cubierta de una capa variable de Iridio dorado. No se como es de gruesa la capa ni cuanto durará...esa es mi única duda... pero es que me ha costado menos que una harley!!!! Y en algunas tiendas de DV esta a 350 euros , y la mayoria de los coleccionistas pagan entre 200 y 250... es que la diferencia es abismal!!!! Además la Wancher es mas elegante, mas estilizada y menos sobrecargada. Por tanto no es una mera copia, en realidad es una mejora estética importante. Por ejemplo (y uno solo de los detalles mejorados), La base de la DV es demasiado ancha y el plumin parece raquitico...demasiado diámetro en la base (en general todas las Delta con la excepción de la paillon siempre me han parecido burdas, bastas, poco elegantes, demasiado pretenciosas.... como cuando un señor de cierta edad se coloca una camisa en la que aparece el logo tamaño grande de "Dolce and gabbana"... esa misma sensación me proporciona vamos...... La Wancher ha mejorado esto y parece mucho mas elegante...... mira las ftos de Tazio (Engaika). ayer le compre otra. Hoy no ha puesto a subasta...

Tambien te aconsejo la Wancher de doble incisón de 360º

Un fuerte abrazo y hasta pronto
 
  • #116
Hola

Muchas gracias por tus palabras.

Bueno mi única pasión son las estilográficas, desde los diez años..... y estoy todo el dia leyendo de ellas, comprando y sobre todo, disfrutandolas.

Escribo y dibujo con ellas, y me divierto experimentando con ellas y modificandoles el plumín.... (la primera vez que vi a la Sra. Gusano me agradó ver que ella tambien experimentaba cierto placer al repararlas.... pero claro, no son suyas!! ) Cuando uno modifica y repara las suyas, es otro cantar.

Por tanto, el placer que algunas me proporcionan creo que debo compartirlo...y tambien las malas experiencias que he tendio. Tanto una cosa como la otra.... Pero lo mas importante ses llegar a tener placer con cualquier pluma, modificandola...y modificar el plumín puede hacer milagros..... Quizás le reduzca la durabilidad, de acuerdo,...pero mientras esté en servicio (que será mas tiempo del que yo viva) me proporcionará placer...y mucho.

Un fuerte abrazo
 
  • #117
Por tanto no es una mera copia, en realidad es una mejora estética importante. Por ejemplo (y uno solo de los detalles mejorados), La base de la DV es demasiado ancha y el plumin parece raquitico...demasiado diámetro en la base (en general todas las Delta con la excepción de la paillon siempre me han parecido burdas, bastas, poco elegantes, demasiado pretenciosas.... como cuando un señor de cierta edad se coloca una camisa en la que aparece el logo tamaño grande de "Dolce and gabbana"... esa misma sensación me proporciona vamos...... La Wancher ha mejorado esto y parece mucho mas elegante

:laughing1:

Tienes razón en que es una pluma desproporcionada y un punto recargada (esos anillos de plata...), pero expresado de esta manera es más evidente (y gracioso).
 
  • #118
mira las ftos de Tazio (Engaika). ayer le compre otra. Hoy no ha puesto a subasta...

Lo tuyo es puro vicio...

Si algo le falla es el cambio de sección en el culote. Entiendo que es para "postear" :-)D) el capuchón, pero nunca lo hago, y lo veo muy brusco:

lostimage.jpg


Respecto a la 360º, y pido que se coja con pinzas lo que digo, pues estoy hablando sin haber probado ninguna, creo que prefiero la Parker 180.

Un saludo,
 
  • #119
jajajajajajajaja

es que en el aeropuerto de Bogotá, hace siete dias (veni de Cancun de impartir una conferencia en el Congreso Mundial de estudiantes de arquitectura), mi novia se quedó mirando -pasmada- a un señor de unos 45 años. Llevaba un traje negro pero en cada manga llevaba escrito "Emporio Armany"...en cada manga de forma longitudinal a la misma!!!! y el logo de Armany en el bossillo, de un palmo de grande... El señor iba tieso, se paseó por todo el aeropuerto con orgullo (me imagino que pensando: "joder, soy el terror de las nenas", y si, era el terror de las nenas, pero de las nenas de 8 años, y porque las iba asustando...y yo evitaba mirarlo. que verguenza!!!!!

Porque ocurre que a veces nos atrae algo que en realidad es una horterada pretenciosa?.... Un dia les hablaré tambien de ello. Nos pasa a todos y es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de diseñar, y a la hora de elegir un objeto. Lo mas importante es asegurarnos de que no nos vamos a hartar de el, y que va a resistir el paso del tiempo.... Por ejemplo la Sheaffer Flat top jade green, por poner un ejemplo..... pero hay muhos (fué diseñada hace 105 años y yo escribo con ella y parece diseñada hace unos pocos años).

Eso nos ocurre en mayor o menor medidaa todos. Y para salir de ello solo hay dos formas. Verlo por nosostros mismos, utilizando aquello que nos hemos comprado, hasta que alguien nos hace sentir verguenza... (y abandonamos la prenda o la pluma),...o sencillamente mirar el objeto desde varios putos de vista, y no apresurarse.

Me imagino que Wancher, con buen criterio se dejó seducir por la elegancia entre el naranja y el negro. Es un éxito. De hecho los antiguos egipcios ya se dieron cuenta de la maravilla que supone algunas mezclas de colores como el dorado con el azul (algo utilizado con mucho éxito en la elegantísima Waterman Edson (que por cierto conseguí varias en una subasta en Alemania por 285 euros!!!!), y tambien el naranja con el negro... por tanto no es un asunto nuevo. Markiaro y Delta han utilizado una combinación ya conocida por todos los que nos dedicamos al diseño y la creatividad. Una combinación que asegura el éxito

Sin embargo los diseñadores y torneros (asi como su tecnología) de Delta deben haber realizado balaustres de piedra en otra reencarnación anterior, porque les salen cosas muy pesadas y poco elegantes...mejor si hicieran bases de sillas.....

Por ello, como digo, Wancher ha examinado con seriedad de Dolce Vita y la ha mejorado. La ha hecho mas abstracta, mas elegante y con un diseño mas maduro y menos pretencioso......

Un fuerte abrazo amigo
 
  • #120
Hola de nuevo

Si el culote tiene ese cambio, pero para proporcionar simetría y sin reducir el diámetro del cuerpo, proporcionar elegancia. Asi es. Se podria haber hecho de forma gradual, el paso de uun diametro a otro, pero la pluma hubiera quedado mas fea, pareceria tener forma de pez... y eso le hubiera quitado la elegancia pretendida. El objetivo tambien era respetar el diámero central, pues va dirijiga a un mercado de exportación, sobre todo a los americanos. La wancher ha mejorado el diseño de la DV d ela unica forma posible para ser elegante. De hecho ese era su objetivo (y abaratar la pluma hasta los 78 euros (o 50 si tienes suerte).

Con respeto a la Parker 180, que duda cabe es elegantísima. Tengo unas 13 plumas de la 180, con ligeras variaciones. una con plumín grueso, muy usado, la tego encima de mi mesa. (me gusta el plumin grueso con tinta abundante). Es demasiado delgada, para manos pequeñas. Yo mido 1'95 y mis manos parecen alas de un pajarraco, por lo que la 180 me flota entre los dedos, sobre todo en verano con el sudor,..por eso suele tener ranuras en sus diseños... La Wancher es un poco mas gruesa. No obstante existe una diferencia fundamental que es el plumín. esta pensado para escribir con pluma como si se escribiera con roller o boli, pudiendo hacer fierza para el papel de calco y dibujar en cualquier dirección. Pero con la dulzura de una pluma. Es un experimento importante, y una línea de diseño abierta al futuro.

De hecho a mi hija, de doce años, vaya por Dios!!! no le gustan las plumas!!!!! supongo porque está harta de verme con ellas....jajajajaja y la Wancher 360 si que le gusta y la usa para dibujar sus manga!!!! La doble incisión del plumín está hecha con una precisón milimétrica. es barata, te animo que la pruebes!

un fuerte abrazo amigo
 
  • #121
Bueno, solo repetirte lo que ya te he dicho.

En tu caso no queda mas que decir.
 
  • #122
Como digo, todos debemos cuidar a Paco Cruz, pues está haciendo una gran labor, ya que al comprar restos de tiendas, le permite comprar a pecios interesantes y no cargar las plumas estilográficas con mucho margen. Por ello gana dinero vendiendo a mitad de precio. Personalmente le he comprado algunas plumas. Tambien intenté cambiarle mi Visconty Chaeops, pero me dijo que no cambiaba plumas, y que ya tenia muchas unidades de este modelo. No coló mi estrategia de deshacerme de esta pluma (por cierto, mi deseo era cambiarsela por su Pelikan Hércules. No es demasiado buena, pero desde luego bastane mejor que la Visconty). Creo que solo me voy a desprender de ella haciendole un regalo a un Notario, que no tenga ni idea de plumas (en otro caso quedaría mal).

Bueno, el caso es que la Visconty Keops (o Chaeops, como querais) sigue siendo cara a 850 euros. Es mas, creo que si le dais 750 quizas acepte.


Y Llegados hasta aqui paso a exponer porque no me gusta esta pluma.

En primer lugar debo decir que yo la he comprado. Y decidí comprarla por 1.700 euros. Es decir, atractivo tiene.

Pero el atractivo solo es triple:

1) Un atractivo visual (es atractiva, pero tirando a hortera),
2) que sea de la marca Visconty y 3) que sea una edición limitada a 99 unidades

1. Con respecto al atractivo visual, debo decir que, con diferencia, es la mejor de las cuatro. La idea básica de la colección era una imitación chapucera a la idea que subyace tras la colección Waterman Sérénité Collecion d'art. Hacer 4 plumas, y utiliazar una técnica diferente, y ejemplar en cada una. Lo que ocurre es que persiguiendo rápidamente los 15 minutos de gloria, y un enriquecimiento personal rápido, esta colección salió extremadamente chapucera y burda. De hecho y como todos saben, la única que se salva de la quema es la Chaeops. Se trata de un buen trabajo de orfebrería sobre chapa metálica y que rememora trabajos y grafismo del antiguo egipto. Para mi gusto tiene demasiado dibujo. Debería haber tenido algo mas de sencillez. No obstante el acacado brillante sobre fondo negro es muy elegante. Personalmente amo la iconografía egipcia (vease mi proyecto "Eye of Horus Eco-House" para Naomi Campbell). Pero reconozco que esta pluma está sobrecargada.


2 Con respecto a la marca. Pues he descubietro que en realidad, pocas marcas son garantia de nada. Todas las marcas han hecho alguna chapuza (la Parker 100, parker 51 "2002", por poner un ejemplo de algunas chapuzas de una de las mas grandes marcas del mundo...). Yo tengo varias Visconty Ragtime de todas las ediciones que se han hecho. Y la Visconty Ragtime I, quizás sea una de las mejores que conozco. Y creí que quizas la Chaeops tiuviera algo similar. Pero no. Nada que ver. Por tanto la marca Visconty, como cualquier marva Itliana, en este caso, es sinónimo de "mucho ruido y pocas nueces". No hay que prejuzgar nunca nada por nada. Para mi el prestigio es como "un peine que se le regala a un calvo". A veces puede que no sirva para nada. No se puede vivir de las rentas.


3. Edición limitada. La estupidez de las ediciones limitadas debería quedar descubierta de una vez por todas. Es solo un cebo para atrapar tontos. Algo que tienen todas las marcas y que las marcas italianas, sobre todo Delta, la mas mala de todas, ha llevado al extremo. Una edición limitada tiene valor si la pluma tiene algo de extraordinario: su enorme calidad, su mejorado diseño, etc..... y de este modo se diferencia de las demas. Y se destina a un uso exclusivo. Además el concepto de edición limitada solo es válido si hay MUY POCAS ediciones limitadas. Pero si hay muchas ediciones limitadas, pues sencillamente el término se desvirtua y no hay nada de limitado ni de exclusivo. Nadie la quiere. Es como si el oro saliera de debajo de las piedras. Nadie querría regalar oro a su novia, y muy pocos tendrian sexo haciendo esos regalos.

Pues esto es lo que le pasa a todas las marcas italianas: han hecho demasiadas ediciones limitadas, una detras de otra, y a base de malas plumas que en realidad nada tienen de extraordinario. Simplemente son una pluma mas, utilizando el mismo molde, el mismo troquel, y piezas estandar de las que ya tienen y simplemente cambiar un detalles insignificante, o un material con mucha apariencia(un día tuve una discusión al respecto con el impresentable distribuidor en España de Delta -a este señor si que no le tengo respeto, quizás es na de las personas mas ineptas que conozco- hablando sobre la Delta Diablo, y tantas otras plumas de Delta que en realidad son una misma pluma, con algún adorno adicional). El abuso de está técnica les ha llevado incluso a hacer una pluma tan burda, tonta y aberrante como la "Delta Diablo", que a mis alumnos les explico que es lo que nunca debe ser una pluma estilográfica. Es el símbolo de la estupidez hecha pluma. Un dia hablaré de la historia de la pluma Delta Diablo, aunque repito, para mi es la pluma mas estúpida que se haya hecho nunca (y eso que critico duramente las Kinsey, las Tibaldy, las Krone, las FatBoy, y muchas otras...). Bien, el caso es que el hecho de ser una edicion limitada no sirve de nada. Una cosa es tener una edición limitada de la parker 51 club, de Waterman Sérénité collection D'or, de una Pilot-Namiki, de una Sailor,.... y otra es tener una edición limitada de un fabricante Italiano. Es como tener un tio en Graná, ni es tio, ni es ná.

Bueno, hasta aqui los atractivos de esta pluma (si estos eran los atractivos, ahora viene lo peor).

Entre los grandes inconvenientes de la Visconty Chaeops estan los siguientes:

- Es demasiado grande (demasiado larga y demasiado gruesa)
- Es demasiado pesada- Tiene problemas con el sistema de llenado "Power Filler"- A pesar de su enorme tamaño, y del sistema Power Filler, tiene muy poca autonomía de tinta- El plumín no tira tinta con fuidez, y "falla" mucho- El plumín es tosco, un mazacote y proporciona una mala sensación de escritura.

1. Es demasiado grande porque al promotor de la idea le gustan las cosas grandes ("burra grande ande o no ande", debe ser su filosofía). Por tanto no es manejable. La pluma está completamente descompensada y no se puede escribir cómodamente con ella incluso sin el capuchón colocado. Parece mentira los esfuerzos que hacen las marcas japonesas para que una pluma esté perfectamente compensada (les invito a probar una Sailor 1911 big size Marital Arts Matte broad), y el absoluto desprecio por este tema de las marcas italianas y en especial del señor Antonio, con sus "monstrencos" Kinsey. Lo dicho, esta pluma hace oidos sordos de la sensatez, del sentido común, de la ergonomía y de la escala humana).


2. Es demasiado pesada. Parece mentira pero los depósitos internos para el "power filler" estan construidos de forma burda. Incluso el piston de carga es demasiado grande. Demasiado desperdicio de espacio y de recursos. No hago mas que pensar en lo ligera y pequeña que es una Stypen con plumín retractil, que incluso debe esconder el plumín, y lo grande, pesada y burda que es la Visconty Chaeops. Es algo que ofende a la mente humana.


3. A pesar del tamaño, cada vez que uno llena la pluma debe leer el manual de instrucciones (en internet) para ver como hay que hacer el llenado. Uno no ve como se llena, y se llena con poca tinta. Uno cree que lo está haciendo mal todo el rato. Pero no. La cosa no da mas de si. El sistema es malo, voluminoso y carga muy poca tinta. Además, el proceso es lento.

4. Quizás la sorpresa mas desagradable de la Visconty Chaeops fué cuando me di cuanta lo rápido que se le acaba la tinta. Uno ve tan grande la pluma y oye de su especial sistema de carga, reserva y llenado, que cree que dentro hay mucha tinta. Pero no. Se acaba en seguida. El plumín es malo y para ocultar lo malo que es, se ha colocado un alimentador que suelta mucha tinta, y el depósito, en realidad, es pequeño.

5. El plumín es tosco y malo, y escribe mal. Si escribe medio bie, si a lguno le parece aceptable, es porque el alimentador tira mucha tinta. Pero asi se puede escrbir utilizando un palillo.

6. Quizás lo peor de esta pluma es la mala sensación que proporciona. Nada es bueno. Uno no hace mas que pensar en los 1.700 euros (o los 850 euros, para el caso es lo mismo) que a uno le han sacado, y de acordarse de los antepasados de los fabricantes de Visconty, y sobre todo del promotor de la colección en España.

 
  • #123
Es demasiado delgada, para manos pequeñas. Yo mido 1'95 y mis manos parecen alas de un pajarraco, por lo que la 180 me flota entre los dedos, sobre todo en verano con el sudor,..por eso suele tener ranuras en sus diseños... La Wancher es un poco mas gruesa. No obstante existe una diferencia fundamental que es el plumín. esta pensado para escribir con pluma como si se escribiera con roller o boli, pudiendo hacer fierza para el papel de calco y dibujar en cualquier dirección. Pero con la dulzura de una pluma. Es un experimento importante, y una línea de diseño abierta al futuro.

Con esa envergadura, imagino que la mayoría de plumas de los 70 y 80 te deben resultar incómodas (ya no imagino una de esas yayas para llevar en el bolsillo o en la cartera).
Y para usar de esa manera, ¿qué tal te resultan los plumines manifold? Precisamente hace poco un compañero preguntaba acerca de ellos en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/plumin-manifold.245433/
 
  • #124
Hola de nuevo

lamentablemente no tengo experiencia con estos plumines. Tengo unos cuantos en mi colección, pero no los he usado nunca...siento no servirte de ayuda.

Con respecto a las plumas de los 70 y 80, si llevas razón , la mayoria son de muy buena calidad (me encantan las Waterman de esa epoca, depuradas, elegantes, minumalistas, con trazos ortogonales..... pero de tanto en tanto salieron maravillas un poco mas gruesas.

Mi preferida, todos conocen mi pasión por esta pluma. Es la Harley Davidson by Ines Dugelay. A todos les parece pesada, pero es ancha, compensa el ancho y el peso, que es una pluma pesada y que cabe perfectamente en cualquier bolsilo.... enfin tampoco deseo comentar ahora de esta pluma. Para mi es muy compacta y robusta y a la vez escribe con dulzura...y es muy corta (algo que valoro al viajar)

Pero si, aunque hay excepciones muy loables, la mayoria de plumas de estos años (al dejarse seducir por las lineas cuadrangulares y no redondeadas como hoy en dia) son delgadas. En otro caso habria muchas similares a la No Nonsense (de esa epoca) heredera de la Flat Top, y esta parece muy grueca a la mayoria d ela gente (aunque es una de mis favoritas, precisamente por su calidad, bajo precio y manejabilidad).
 
  • #125
Muchas gracias por la foto

me habia pasado desapercibida tu respuesta. Te agradezco la iformación

Con respecto a mi mala experiencia, pues eso, ha sido quizás una de las peores (bueno debo reconocer que la Tibaldy Da Vinci, y la Delta Newton fueron esperiencias peores). Es mi experiencia y la escribo. Y cada uno tiene un nivel y un tipo de exigencias diferentes. Pero la información siempre sirve. Y ante todo, hay que pensar que aunque un grupo quiera estar de acuerdo en algo, alguien independiente, como yo, siempre tendrá una opinión independiente, que aunque tenga carga subjetiva (como absolutamente cualquier otra opinión) intento opinar de características objetivas.

Por eso en unos meses colocaré un método de evaluación general , con sus indicadores de calificación, para que todo el mundo pueda juzgar con la misma herramienta general.

Solo de este modo se pueden hacer las cosas de una forma objetia y general

un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie