• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modesto y anónimo casi centenario.

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicidades Rafagil: Muy bonito cómo quedo el reloj, y al cual no se le debe poner la calificación de modesto desde ahora

Una felicitación especial para tu relojero , muy buen trabajo.

Por otra parte creo que compartimos gustos , pues a los diseños de relojes de la época de los 20´s-30´s me parecen un capítulo aparte, ya que si bien estos no muestran muchas innovaciones técnicas, si en contraste manifiestan excelsas cualidades estéticas.

Si "miras" en mi vitrina :

https://relojes-especiales.com/thre...vitrina-relojera-vintage.276624/#post-3334293

lograras identificar algunos de ejemplares interesantes

Un saludo cordial del King
 
  • #27
Fíjate Rafa que de mis griales uno es un reloj de esos años. Acá en mi ciudad me ofrecían uno pero me eché para atrás por el eje roto. Haber si cuando caiga la quincena(King me entiende) me doy una vuelta y me hago de uno.
Tienen un no se qué que me llaman mucho. Así que si te aburres de él te lo cambio por una botella de un buen tequila.

Quedar quedó de lujo.Los cal.As son buenos, alguno tengo por acá.
Manuel
 
  • #28
Buen ejemplo, ese trench con movimiento AS. :)
Felicitaciones, Rafa.

De tratarse de un 13''', sería un AS 625, ese remontuar es inconfundible.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #29
Como adelanté hace unos días de refilón en otro hilo, mostraré mi segunda incursión en el mercadillo.

Por ahora sólo tengo las fotos del "antes"; las del "después" vendrán en unos quince días, quizá algo más, según la dificultad que me dé encontrar la correa adecuada. Ruego paciencia a los curiosos y les aseguro que cuando esté en condiciones de ser mostrado las subiré. Por ahora sólo adelanto que ya está en la relojería para ser limpiado el calibre, parcheado el desperfecto de las 4, puestas correas y cambiado el cristal y la corona. No tiene problemas mecánicos a pesar de que lleva medio siglo parado.
La caja de plata con contraste suizo y cuño 0,800 ya la he limpiado y queda impecable.

Ni qué decir tiene la ilusión, diré emoción incluso, que hace rescatar estos cacharritos del mercadillo y devolverlos a la vida activa del modo más lustroso posible.


Quiero mandar un afectuoso saludo a Xavi, que me soporta a mí y a mis herrumbres con una paciencia encomiable.
Dice que estoy loco, pero, ¿qué gracia tienen los cuerdos?

Espero que os guste medianamente el proyecto de éste último rescate.

Ver el archivos adjunto 190047 Ver el archivos adjunto 190048 Ver el archivos adjunto 190050




Hola,

creo que el reloj ya tiene cien anos, la doce en rojo es tipico del ano 1915.

Cuando de falta una correa, yo tengo varios de HIRSCH, nuevos y para pegar hasta 18mm de ancho.

Saludos
 
  • #30
Te ha quedado muy bien Rafa, ando buscqndo ese tipo de correas pero no encuentro relojerias por aquí que las tengan. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie