• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelos representativos de cada marca

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Da gusto leer tus mensajes, compañero.
un saludo.
 
  • #27
::blush:: Graias, Sanjuan, vas a hacer que me sonroje.

Como ya comentaba en otro hilo, las estilográficas son un poco como los relojes, hay modelos e incluso marcas que pueden gustarnos más o menos pero que todo el mundo considera significativos por diferentes razones, estoy pensando por ejemplo en swatch salvando a la relojería suiza de la desaparición creando un concepto que hasta entonces sólamente se aplicaba a los mecheros bic y a las maquinillas de afeitar desechables O pensemos en el Omega que estuvo en la luna. Si hubiese que escribir una historia de la relojería de los últimos 50 años, probablemente swatch tendría que aparecer, nos gusté o no y ese Omega lunático, que creo que nos gusta a la mayoría también, ambos son representativos por razones diferentes.

Un saludo
 
  • #28
Muy bonita y fina, encantadora
 
  • #29
Claro como en todo. En los coches todos no son Hispano Suiza Rolls Royce, Bugatti, Isota, Mercedes, Aston Martin.....

Un Ford A o T son tan representativos como un HS H6C
 
  • #30
Pues listado actualizado. A ver si falta o sobra alguno porque veo muchos modelos representativos ¿no?

- AURORA: 88, Etiopia, Optima.
- CARAN D´ACHE: Leman.
- CONKLIN: Crescent Filler 75, Endura y Nozac.
- CONWAY: Stewart 58.
- CROSS: Towsend.
- DELTA: Dolce Vita.
- INOXCROM: 55, 77 de luxe.
- KAWEKO: Dia.
- LAMY: 2000.
- MONTBLANC: números 1, 139, 146 y 149. Hemingway, Edgar A. Poe, Cervantes, Octavian, Golden Dragon.
- MONTEGRAPPA: Nero Uno.
- OMAS: 360, Lucens Extra Moma, Paragon.
- PARKER: números 45 y 51. Duofold yellow mandarine, Duofold naranja, Duofold Big Red, Vacumatic.
- PELIKAN: M100, M800, 1931 Toledo, M900 Toledo.
- PILOT: Capless.
- SAILOR: 1911, Professional Gear.
- STIPULA: Etruria.
- SHEAFFER: Balance, Pfm, Targa.
- SWAN: Leverless.
- SUPER T: Gester.
- TIBALDI: Iride.
- VISCONTI: Opera.
- WATERMAN: 94, 100 años, Edson, Patrician, Leman 100 y 200.
- WHAL: Evershap Doric Oversize, Skyline, Gold Scal, Dorica.

Creo que no está mal la colección, el primero que la consiga gana...jeje. Me pregunto cuántas de estas aguantarán el paso de los años. ¿Seguiremos con los mismos modelos representativos dentro de 10 años?
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie