• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeros rescatados: Cyma y Leo

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena abde por el rescate, son preciosos, sobre todo el Leonidas con ese dial tan original que me recuerda a uno que tengo con el mismo cal:clap::ok::
 
Última edición:
  • #27
Y del Cyma...

Ver el archivos adjunto 555095



[SIZE=+1]Cyma 236[/SIZE]

Cyma_234.jpg
Cyma_234-1.jpg



Acabo de darme cuenta de la disposición de los tornillos de la raqueta/ contrapiedra del volante; normalmente están dispuestos, digamos que perpendicular al tornillo que sujeta al puente.... Tal que así:

DSC01292.jpg

Y en ese Cyma es diferente...::Dbt::::Dbt::
 
  • #28
Envidia total. Conseguir que un relojero te abra sus cajones ya es un mérito en sí mismo aunque luego no te venda nada. Cuando les preguntas a los pocos que quedan se vuelven como Gollum y "su tesssoro".

jajajaja, el mío no es nada Gollum; todo lo contrario: no le da la importancia que para nosotros tiene :) Gracias por pasarte y comentar :ok::

Cómo me gustaría verte la cara a ti mientras vislumbravas estás joyitas , cómo me gustan los rescates y la forma que presentas los mismos , seguro en breve nos darás una grata sorpresa al realizar tu misma alguna reanimación de un abuelito desahuciado . Cómo me gustaría conocer a tu relojero :whist:::whist:::whist::, parece ser además de un buen profesional una óptima persona.
Muy buen rescate y mejor presentación ,gracias por compartir

Gracias querido Fiegel :friends: Imaginas bien lo de mi cara de emoción al revolver pero eres excesivamente optimista con lo de mi futuro resucitador; en cualquier caso, ojalá tuvieras razón :yhoo::En lo que no te equivocas tampoco es en lo de mi relojero: además de buen profesional es una gran persona. Siempre me esfuerzo por recalcarlo, porque es así; simplemente no tiene la pasión y vocación que tenía su padre por estos menesteres. Aprendió de él las técnicas, pero la vocación no se aprende; se tiene o no se tiene. Creo que él se dedicó a esto por avatares vitales, pero se había planteado otros derroteros profesionales y por eso es mucho más frío que nosotros evaluando lo que merece o no merece la pena rescatar. Creo que yo le entiendo a él mejor que él a mí :)

Enhorabuena abde por el rescate, son preciosos, sobre todo el Leonidas con ese dial tan original que me recuerda a uno que tengo con el mismo cal:clap::ok::

¡¡Gracias razzi!! Síiiiiiiiiii, por lo que recuerdo, tu Leo es el primo "romano" del mío :D

Acabo de darme cuenta de la disposición de los tornillos de la raqueta/ contrapiedra del volante; normalmente están dispuestos, digamos que perpendicular al tornillo que sujeta al puente.... Tal que así:

Ver el archivos adjunto 555629

Y en ese Cyma es diferente...::Dbt::::Dbt::

Ayyyyyyyyyyy reina, esas dudas a mi socio, please :innocent: Que también tiene pendiente contaros lo del tornillo del rochete, que tiene su miga :)
 
  • #29
Pero que observadora querida Antares, y cuánto vicio por los detalles...:D Ni me había dado cuenta, de hecho, no hay nada mal, en la foto de Ranfft aparece así.

Respecto a la curiosidad que comenta Abde, como sabéis, en calibres más modernos, el tornillo del piñon de la corona suele roscar a izquierdas, y estar indicado en la cabeza del tornillo tal que así....

IMG_8681.jpg

y el del rochete a derechas sin más.

Pero, en calibres más antiguos, (al menos los que me he cruzado), diría años 40 hacia atrás, te puedes encontrar que tanto el tornillo del piñon de la corona como el del rochete van a izquierdas, y sin avisar, lo que le da emoción al desmontaje, cuando además están pegados por suciedad u óxido :-P.

Foto de tornillo a derecha e izquierdas....

IMG_8679.jpg

Pues en este caso, en algún desmontaje anterior, ( conste que soy inocente del delito...:innocent:) me da a mí que no aflojaron debidamente, torciendo ligeramente el tornillo, ( como ha observado Antares) y dañando la rosca del árbol.

IMG_8542.jpg

La curiosidad es que aparentemente es un tornillo a izquierdas, peeero, aprieta a derechas.....::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ( Quedó bien apretado todo sea dicho)


Malder y Scally ya se han hecho cargo del caso.....:D
 
Última edición:
  • #30
¡Qué gran hilo!

Como cuando se juntan Mick Jagger y Keith Richards para trabajar juntos, desde Bilbao aportando los relojes, la destreza a la hora de redactar, la publicidad, la documentación, la ilusión... y desde Murcia la maestría técnica, fotos detalladas y el tractor acompañado de Leo funcionando de maravilla...

¿Le has enseñado las piezas a tu relojero? Igual te facilita alguno más para que lo puedas resucitar... quizá le guste más que ver los videos, palparlos, oirlos...

Saludos
 
  • #31
Que bonita historia. Esos dos relojes son una preciosidad y el trabajo de recuperación fantastico :clap:. Disfrutalos, aunque a este paso te vas a tener que poner relojes hasta en los tobillos para poder usarlos todos.

Saludos.
 
  • #32
Han quedado preciosos, es un placer verlos revivir, disfrutalos a rabiar.
 
  • #33
fue un buen día para ti, dos preciosidades nuevas en la familia,,,,,,
ahora toca disfrutar.
 
  • #34
Pero que observadora querida Antares, y cuánto vicio por los detalles...:D Ni me había dado cuenta, de hecho, no hay nada mal, en la foto de Ranfft aparece así.

Respecto a la curiosidad que comenta Abde, como sabéis, en calibres más modernos, el tornillo del piñon de la corona suele roscar a izquierdas, y estar indicado en la cabeza del tornillo tal que así....

Ver el archivos adjunto 555742

y el del rochete a derechas sin más.

Pero, en calibres más antiguos, (al menos los que me he cruzado), diría años 40 hacia atrás, te puedes encontrar que tanto el tornillo del piñon de la corona como el del rochete van a izquierdas, y sin avisar, lo que le da emoción al desmontaje, cuando además están pegados por suciedad u óxido :-P.

Foto de tornillo a derecha e izquierdas....

Ver el archivos adjunto 555754

Pues en este caso, en algún desmontaje anterior, ( conste que soy inocente del delito...:innocent:) me da a mí que no aflojaron debidamente, torciendo ligeramente el tornillo, ( como ha observado Antares) y dañando la rosca del árbol.

Ver el archivos adjunto 555756

La curiosidad es que aparentemente es un tornillo a izquierdas, peeero, aprieta a derechas.....::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ( Quedó bien apretado todo sea dicho)


Malder y Scally ya se han hecho cargo del caso.....:D

Gracias por exponer para todos el Expediente X del tornillo :friends:

¡Qué gran hilo!

Como cuando se juntan Mick Jagger y Keith Richards para trabajar juntos, desde Bilbao aportando los relojes, la destreza a la hora de redactar, la publicidad, la documentación, la ilusión... y desde Murcia la maestría técnica, fotos detalladas y el tractor acompañado de Leo funcionando de maravilla...

¿Le has enseñado las piezas a tu relojero? Igual te facilita alguno más para que lo puedas resucitar... quizá le guste más que ver los videos, palparlos, oirlos...

Saludos

Muchas gracias Lee :friends:Claro que le voy a enseñar las piezas a mi relojero, y estoy segura de que se va a alegrar por mí, pero también estoy casi segura de que seguirá pensando que estoy como un cencerro :pardon:

Que bonita historia. Esos dos relojes son una preciosidad y el trabajo de recuperación fantastico :clap:. Disfrutalos, aunque a este paso te vas a tener que poner relojes hasta en los tobillos para poder usarlos todos.

Saludos.

Gracias Pedro, pero ha sido un poco cruel lo de recordarme que tengo demasiados relojes :huh:
Menos mal que tengo mala memoria y en seguida se me olvida ;-)

Han quedado preciosos, es un placer verlos revivir, disfrutalos a rabiar.

¡Grcias Senie! En ello estoy :D

fue un buen día para ti, dos preciosidades nuevas en la familia,,,,,,
ahora toca disfrutar.

Muchas gracias, ata. Lo de disfrutar se me da bastante bien :D
 
  • #35
Preciosos Abde. No se cual de los dos es mas bonito, yo también pongo una X. :ok::

Y, como comenta el compa Lee, ya tardas en ir a tu relojero y ponérselos delante a la vez que le dices: Saca la caja que quiero mas marcha.. :laughing1:
 
  • #36
Preciosos Abde. No se cual de los dos es mas bonito, yo también pongo una X. :ok::

Y, como comenta el compa Lee, ya tardas en ir a tu relojero y ponérselos delante a la vez que le dices: Saca la caja que quiero mas marcha.. :laughing1:

¡Gracias Bito! También yo les doy un empate :ok:: Y precisamente mañana pienso pasarme por donde mi relojero para que vea lo vivos y guapos que están los chiquillos::dnz::::dnz::
 
  • #37
Pero que observadora querida Antares, y cuánto vicio por los detalles...:D Ni me había dado cuenta, de hecho, no hay nada mal, en la foto de Ranfft aparece así.

Respecto a la curiosidad que comenta Abde, como sabéis, en calibres más modernos, el tornillo del piñon de la corona suele roscar a izquierdas, y estar indicado en la cabeza del tornillo tal que así....

Ver el archivos adjunto 555742

y el del rochete a derechas sin más.

Pero, en calibres más antiguos, (al menos los que me he cruzado), diría años 40 hacia atrás, te puedes encontrar que tanto el tornillo del piñon de la corona como el del rochete van a izquierdas, y sin avisar, lo que le da emoción al desmontaje, cuando además están pegados por suciedad u óxido :-P.

Foto de tornillo a derecha e izquierdas....

Ver el archivos adjunto 555754

Pues en este caso, en algún desmontaje anterior, ( conste que soy inocente del delito...:innocent:) me da a mí que no aflojaron debidamente, torciendo ligeramente el tornillo, ( como ha observado Antares) y dañando la rosca del árbol.

Ver el archivos adjunto 555756

La curiosidad es que aparentemente es un tornillo a izquierdas, peeero, aprieta a derechas.....::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ( Quedó bien apretado todo sea dicho)


Malder y Scally ya se han hecho cargo del caso.....:D


Gracias por la explicación Maestro !!! :worshippy:

Yo hasta la fecha no recuerdo haberme encontrado con ningún tornillo de rochete que no enrosque a derechas....8o... Todos tirando a "fachas", ningún "camarada"...:D:-P
 
  • #38
Maestro...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: esa si qie es buena.....

Así de cabeza, recuerdo con seguridad que estos cuatro,

image (13).jpg

Rotary 270 ( As 554) y 440 tienen el tornillo del rochete a izquierdas. Creo recordar tambien mis dos Cymas, abueletes, que tambien lo llevan, y alguno mas......unica pista la decada.
Lo qie decia, mola ese momento de aflojar, y no tener la seguridad si es Republicano o democrata....:D
 
Última edición:
  • #39
Solo quiero dejar constancia de que mi relojero ya ha visto y escuchado a los chiquillos... y ha sonreído :D
 
  • #40

Que hermosura esa dupla. Me encanta las correas, les quedan pintadas, estuve buscando en eBay alguna similar pero no hubo suerte. Disfrútalas con salud.
 
  • #41
No lo había leído, chama que maravilla...
 
  • #42
Enhorabuena por tan bonitas piezas me alegro mucho cuando piezas vintage tienen una segunda vida.
A disfrutarlos mucho.
Saludos.
 
  • #43
Que hermosura esa dupla. Me encanta las correas, les quedan pintadas, estuve buscando en eBay alguna similar pero no hubo suerte. Disfrútalas con salud.

¡Gracias Ramiro! Las correas de perlón son muy cómodas y agradecidas. Estas son vintages y las compré a un vendedor que ya no sigue en la Bahía, pero varios compañeros han encontrado otros proveedores tanto en Italia como en China con productos actuales muy aceptables :)

No lo había leído, chama que maravilla...

Gracias chamito :friends:

Enhorabuena por tan bonitas piezas me alegro mucho cuando piezas vintage tienen una segunda vida.
A disfrutarlos mucho.
Saludos.

¡Gracias, custom! La verdad es que estos dos no llevaban traza de volver a vivir si no los llego a sacar de aquella fiambrera mortuoria y reciben los cuidados de mi amigo el mago :D
 
  • #44
Lo he corregido en la entrada inicial, pero quizás pase desapercibido ahí para quienes ya leyeron la entrada en su momento. Resulta que el compañero P.G. ha llamado mi atención sobre un error en la identificación del calibre del Leonidas. En lugar de ser un Felsa 294 como yo creía, resulta que se trata de un Felsa 206. Se ha tomado la molestia de deletrearme todas las diferencias y compartir conmigo un estupendo PowerPoint en el que me lo aclara perfectamente con todo detalle. No sé cómo subirlo aquí, aunque me encantaría poder adjuntar las imágenes más reveladoras relativas a las piezas de remontuar y concretamente a la báscula :huh:

Bueno, si P.G. tiene tiempo y ganas, igual lo ilustra. Si no, quede constancia de la corrección y de mi agradecimiento al compañero :friends:
 
  • #45
Dos bonitas pieZas que lucen muy bien. Buen trabajo [emoji106]
 
  • #46
Buenas tardes.
Abde, tus deseos son ordenes.
A continuación compañer@s pongo unas fotos aclarando porque llegue a la conclusión del calibre que monta el reloj LEONIDAS.
Una imágenes (comentadas) dicen mas que mil palabras.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg



07.jpg

08.jpg



09.jpg

Bueno, espero os haya sido interesante.
Un saludo
 
  • #47
Curradisima explicacion P.G. :clap:
 
  • #48
Dos bonitas pieZas que lucen muy bien. Buen trabajo [emoji106]

Sí señor, Ptr: el murcianico hizo un estupendo trabajo :clap: Gracias por comentar :)

Buenas tardes.
Abde, tus deseos son ordenes.
A continuación compañer@s pongo unas fotos aclarando porque llegue a la conclusión del calibre que monta el reloj LEONIDAS.
Una imágenes (comentadas) dicen mas que mil palabras.

Ver el archivos adjunto 594455

Ver el archivos adjunto 594456

Ver el archivos adjunto 594457

Ver el archivos adjunto 594458

Ver el archivos adjunto 594459

Ver el archivos adjunto 594460



Ver el archivos adjunto 594461

Ver el archivos adjunto 594462



Ver el archivos adjunto 594463

Bueno, espero os haya sido interesante.
Un saludo

Ahora veis todos a qué me refería con lo de un Powerpoint exhaustiva y claramente explicado e ilustrado :worshippy::worshippy::worshippy:

¡Muchísimas gracias, querido P.G.! Por tu ayuda e interés, por compartir lo que sabes y por las molestias para que lo veamos todos y lo entendamos hasta los más torpones :friends: La próxima vez que vaya a Logroño, además de dar una vuelta por Laurel, ya sé qué otro lugar interesante visitar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie