• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis "niñas", plumas de Franz

  • Iniciador del hilo Franz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preciosas plumas y una presentacion de lujo.
 
  • #27
Impresionantes las Sheaffer,realzadas por esas pedazo de fotos.Muchas gracias.La Delta me llama menos y eso que es muy bonita también
 
  • #28
Suscribo lo dicho por los compañeros. Enhorabuena por las plumas, estos hilos son una delicia, las plumas se ven mejor incluso que al natural porque esas magníficas fotos permiten centrarse en muchos detalles.
Si no fuera por lo caros que están me dan ganas de comprarme un macro en condiciones.
Lo dicho, enhorabuena.

Amigo Antolin, las fotos están hechas con la cámara compacta familiar sin flash en modo macro junto a una ventana. El fondo es un simple papel milimetrado. Sin tripode a pulso.
 
Última edición:
  • #29
Disfruté de las dos plumas que nos presentas, pero definitivamente me quedo con la PFM una delicia de pluma
 
  • #30
Pues quien lo diría Franz, yo debo ser un negado para estas lides, ya que al igual que tu, uso una compacta en modo macro y junto a la ventana, y nada parecido a lo que tu maestría da de si. Por lo que añado, que tu presentación si cabe, aún es mucho más meritoria.

Saludos.
 
  • #31
Amigo Antolin, las fotos están hechas con la cámara compacta familiar sin flash en modo macro junto a una ventana. El fondo es un simple papel milimetrado. Sin tripode a pulso.
Pues coincido con Mauricio: tienes un pulso de cirujano. Mi compacta ya tiene unos añitos (en fotografía digital se podría decir que es una yaya) pero no consigo esa calidad, nos podrías dar una pista del modelo y, vaya debe ser la luz de Málaga, pero ni una sombra, ni un reflejo, todo iluminado uniformemente... desde luego eres un artista.

Un saludo
 
  • #32
Franz, muchas gracias por estas presentaciones tan bien documentadas y con unas fotografías tan buenas. Estoy disfrutando mucho de este hilo. Y unas piezas estupendas, ¿qué decir de la PFM? Y la Delta, que no conocía, otra preciosidad con los detalles de caseína.
 
  • #33
Waterman Carene

Seguimos con la familia. En este caso una francesa. Se trata de una Waterman Carene. Esta pluma tiene muchas versiones, yo compré la negra con el capuchón en plateado tipo guilloche.
Guilloché (Guilloche) es una técnica decorativa de grabado en la cual un patrón de diseño repetitivo y complejo es grabado mecánicamente en un material subyacente con gran precisión y detalle. Específicamente, comprende una serie de técnicas de torneado mecánico, llamadas guilloché in francés, en referencia al ingeniero francés “Guillot”, que inventó la máquina “que podía grabar patrones y diseños precisos en superficies metálicas” (Fuente Wikipedia)
Los adornos son en dorado, ciertamente las combinaciones con dorado me suelen gustar poco pero en este caso no había otra combinación mejor para mis gusto pues la quería en negra con capuchón guilloche plata.
La pluma mide cerrada 145 mm y sin capuchón 130 mm el grosor màximo esta en el anillo de la base del capuchón de 13 mm mientras que en la boquilla es de 11 mm.
El plumín es incruscado de oro de 18 k en su color original en este caso punto F . El sistema de carga es por cartucho o convertidor que la pluma trae de serie, los cartucho Waterman son de tipo universal largos o cortos. El cierre es de clip con unos resaltes metálicos retráctiles situados en el anillo que separa la boquilla del barril del cuerpo.
Como curiosidad la forma de la pluma que vista de perfil sin capuchón se asemeja a la línea de los veleros con una proa puntiaguda y levantada formada por el plumín y su base cuyo alimentador queda oculto y la popa sería el tope trasero del barril con un adorno dorado y en forma de chaflan como es típico en muchas embarcaciones de este tipo.

Unas fotos

La pluma completa.

lostimage.jpg







Este es el capuchón en plata acabado guilloche forma ojival con el clip dorado donde va el emblema de la marca. El clip es bastante característico de esta marca con una hendidura en el centro que lo parte en dos.
lostimage.jpg








La base del capuchón con un anillo dorado donde se lee Waterman y por detrás France
lostimage.jpg








El tope del cuerpo es en chaflán con un adorno dorado.
lostimage.jpg








En el centro del cuerpo y separando la boquilla del barril un anillo dorado con resaltes móviles que encajan en la base interior del capuchón donde hace el click de cierre. Este cierre es bastante fuerte y encaja a la perfección lo que hace augurar una larga vida útil sin problemas.

lostimage.jpg







El plumín incruistado en la boquilla de oro de 18 k con el anagrama de la marca y una decoración muy sobria y sencilla. Se lee 18K 750. No lleva agujero de respiración. La escritura es muy suave y sin cortes. No es flexible.

lostimage.jpg







El perfil del plumín. Mi hijo dice que parece el morro de una Orca. Se puede apreciar que el alimentador es interno y no es visible desde el exterior.

lostimage.jpg







El perfil delantero de esta pluma es curioso y elegante. Se asemeja a la proa de algunas embarcaciones de recreo.

lostimage.jpg







La pluma abierta donde se aprecia el sistema de carga por cartucho o convertidor, en este caso convertidor. La rosca lleva dos juntas tóricas para asegurar el barril en su sitio y puede que como contención ante derranmes de tinta inesperados. El mecanizado y terminación de la piezas es excelente.

lostimage.jpg







Aquí un plano cercano de esta parte donde se pueden apreciar las dos juntas tóricas de goma que encajan en ambas zonas torneadas para ello. El anillo que queda a la vista una vez cerrada forma un todo con el cunjunto.

lostimage.jpg







La parte delantera y trasera de la pluma con la combinación oro, plata y negro que no queda del todo mal en este caso. A mí personalmente el tope trasero por muy curioso que pueda parecerle a Waterman no me termina de encajar.

lostimage.jpg







Esta es la parte inferior del plumín. El alimentador es interior pero se aprecia el agujero para la entrada de la tinta en caso de cargarla con el convertidor. También en esta parte inferior está la indicación del grosor del plumín, en este caso F.

lostimage.jpg


Espero que a alguien le pueda ser útil.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
Enhorabuena por tus niñas, y gracias por las estupendas presentaciones.
 
  • #35
Pues coincido con Mauricio: tienes un pulso de cirujano. Mi compacta ya tiene unos añitos (en fotografía digital se podría decir que es una yaya) pero no consigo esa calidad, nos podrías dar una pista del modelo y, vaya debe ser la luz de Málaga, pero ni una sombra, ni un reflejo, todo iluminado uniformemente... desde luego eres un artista.

Un saludo

No hay secretos Antolin, pregunta lo que desees que esto no tiene mucha ciencia.

Las hago junto a un ventanal muy grande orientado al norte por lo que la luz no es sol sino una luz muy compacta por esto que no hay sombras. Si las hay pongo un cartón blanco al lado contrario de la fuente de luz para rellenar la parte más oscura. En otros casos monto una especie de tienda de luz que es una tela de nylon blanco traslucido alrededor del objeto para suavizar las sombras y que la luz se reparta por todas partes. Las hago con una Canon G10 entre 100 y 400 iso en modo prioridad a la abertura y con un diafragma un punto más cerrado que el más abierto que permita el objetivo que lleva la cámara, no uso raw para estas cosas sólo un simple jpg. Por supuesto en modo macro.

Como hay que acercarse mucho me apoyo en los cantos de las manos que sujetan la cámara. Lo peor de todo es que muchas veces cuando me apoyo la pluma rueda sobre el papel milimetrado y hay que volver a empezar de nuevo a colocarla. Hago las fotos con unos guantes de algodón blanco de los que usan los nazarenos en Semana Santa para evitarle huellas a las resinas y cromados y de camino voy frotando la pieza y brilla. Algunas posibles pelusas que a simple vista no se ven al hacer las fotos las quito con Photoshop cuando cambio el tamaño de la foto para que quepa en el foro.

Poca cosa más.
 
  • #36
Franz, me dejas asombrado con tu habilidad para lafotografía y con tan estupendas presentaciones.

De nuevo felicitaciones, y muchas gracias por compartirlo.

Saludos y un abrazo.
 
  • #37
Enhorabuena amigo. Grandes plumas y la PFM realmente notable. Has hecho una gran compra. Da gusto tener tan buenos consejeros en este sotano que nos ayudan a los "neofitos":
Saludos
 
  • #38
Jose, he de decirte que nunca me han llamado las Carene, pero con tu presentación las estoy empezando a mirar con otros ojos. Fantásticas fotos para una redacción muy ilustrativa :clap:.

Por cierto, no dejes de seguir presentando tus bellezas.

Un saludo.
 
  • #39
Franz, un pequeño truco para que no te ruede la pluma al fotografiarla, es pegarla al papel o al fondo que sea con una lenteja de glue-tac (creo que se dice así), vamos, plastilina de papelería de la que se utiliza para pegar posters y cosas semejates.
 
  • #40
Franz, un pequeño truco para que no te ruede la pluma al fotografiarla, es pegarla al papel o al fondo que sea con una lenteja de glue-tac (creo que se dice así), vamos, plastilina de papelería de la que se utiliza para pegar posters y cosas semejates.


Yo les cojo plastelina directamente del bote de mis hijas :D

Y entonces, si no cuidas la foto, pasa esto:::blush::::blush::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En fin que intentar hacer las cosas rápido, pues tiene lo que tiene

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #41
Sí, a mí también me ha pasado. Ahora la pongo por el lado contrario y no debajo, y funciona igual.
 
  • #42
Yo les cojo plastelina directamente del bote de mis hijas :D

Y entonces, si no cuidas la foto, pasa esto:::blush::::blush::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En fin que intentar hacer las cosas rápido, pues tiene lo que tiene

Un saludo

Pero eso tiene arreglo más o menos Rmp

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #43
Franz, un pequeño truco para que no te ruede la pluma al fotografiarla, es pegarla al papel o al fondo que sea con una lenteja de glue-tac (creo que se dice así), vamos, plastilina de papelería de la que se utiliza para pegar posters y cosas semejates.

Pues lo voy a probar seguro porque me pongo histérico cuando a una pluma le da por rodar y no se queda quieta en la posición que la quiero sacar. Verás que tengo muchas fotos con el capuchón de pie junto a la pluma, no es por acompañarla sino para que se sostenga la condenada.

Muchas gracias por vuestros consejos.
 
  • #44
...
Como hay que acercarse mucho me apoyo en los cantos de las manos que sujetan la cámara. Lo peor de todo es que muchas veces cuando me apoyo la pluma rueda sobre el papel milimetrado ...

Un poquito de celo enrollado o una bolita de pasta Blue Tack ayuda.
Un saludo.
 
  • #45
Pues lo voy a probar seguro porque me pongo histérico cuando a una pluma le da por rodar y no se queda quieta en la posición que la quiero sacar. Verás que tengo muchas fotos con el capuchón de pie junto a la pluma, no es por acompañarla sino para que se sostenga la condenada.

Lo mismo hago yo.
Pero probaré la plastilina o el celo (¿no dejan marcas?)
 
  • #46
Enhorabuena Franz, por la PFM y por las fotos, a ver si con tus consejos consigo hacer fotos parecidas, me he tomado la libertad de guardar esas imagenes, pues tengo unas PFM y se aprecian mejor que en la mano, por lo menos sin lupa. de nuevo felicidades
 
  • #47
Pero eso tiene arreglo más o menos Rmp

lostimage.jpg


Gracias Franz, ha quedado perfecta:ok::

La pena es que eso me pasa por tener poco tiempo y querer ir rápido cuando tengo unos minutos sin que los crios se me echen encima. Y si tengo poco rato para hacer fotos, ni te cuento para dedicarle al Photoshop!!

Un abrazo amigo :friends:

Por cierto, la plastelina no deja marcas, si se evita que se meta en algún grabado o rosca.

Rubèn
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #48
Gracias Franz, ha quedado perfecta:ok::

La pena es que eso me pasa por tener poco tiempo y querer ir rápido cuando tengo unos minutos sin que los crios se me echen encima. Y si tengo poco rato para hacer fotos, ni te cuento para dedicarle al Photoshop!!

Un abrazo amigo :friends:

Por cierto, la plastelina no deja marcas, si se evita que se meta en algún grabado o rosca.

Rubèn

Yo lo que estoy evitando ahora es hacer las fotos con los fondos blancos, porque muchas plumas o son negras o tienen algo negro y a la cámara le cuesta mucho sacar bien ambos extremos. Estoy usando fondos de madera, no sé si son los más adecuados, pero el viernes pasado hice toda una sesión con fondo de madera y me parece que voy a hacer así el resto. Lo malo es que uso luz natural y me crea algunas sombras, pero no se puede ser perfecto (bueno se puede mejorar mucho con unas luces, pero de momento no tengo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie