• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis estilográficas Pilot/Namiki "Capless" o "Vanishing Point"...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Debería haber "me gusta" especiales para estos post tan completos. Me ha gustado mucho y te agradezco el esfuerzo en ilustrar tan bien el tema. Me ha encantado poder ver la sección donde se muestra el mecanismo de la pluma.

Muchas gracias por tus gentiles comentarios amigo Meveo! Un placer participar aqui. Un abrazo, Tonin
 
  • #27
Impresionante presentacion y reportage.
Ahora se un poquito mas

Hola amigo Silbestre! Muchas gracias! Todos los dias todos aprendemos algo nuevo aqui en este querido Foro. Es uno de los tantos placeres de visitarlo! Un abrazo, Tonin.
 
  • #28
Muchas gracias por el reportaje, me encanta la capless, yo suelo usar la pluma para tomar notas cortas y rapidas, intente usar una MB y se me hacia insufrible el capuchon a rosca, la que uso es la negra mate y me encanta su tacto, el unico pero es que para mi gusto es un poco pesada. Tambien he observado álgo que no se si sera defecto de diseño del conjunto plumin alimentador, que suele aparecer tinta en la parte visible del alimentador, detras del plumin y es algo que no me habia pasado en ninguna otra pluma. Como he dicho, muchas gracias por el esfuerzo.

Hola amigo Serrucho: Muchas gracias por tus comentarios y por compartir tu propia experiencia con estas plumas tan especiales.
Efectivamente, suelo observar lo mismo en la mia, pero nunca me ha causado problemas con ello. Unicamente debes tener cuidado en que no se acumule demasiada tinta en la zona de la trampilla, pues alli podria salir fuera y manchar, pero si la limpias de vez en cuando lavándola, no hay cuidado.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Gran reportaje. Ando pensando en comprar una de estas pequeñas maravillas retractiles asi que me has clarificado muchas cosas.
De nuevo gracias.

Hola compañero Urcobr! Me alegra poder brindar mi experiencia y observaciones sobre estas plumas y que te sirvan estas informaciones al contemplar la posibilidad de comprar una. Debes probarla antes en lo posible, pero creo que no habrás de arrepentirte.
Un cordial saludo. Tonin.
 
  • #30
Espectacular revisión de un clásico moderno. Yo he tenido tres, actualmente he conseguido solo quedarme con una.... me estas haciendo arrepentirme.

un saludo y gracias por una excelente contribución.

Hola amigo Dr. López! Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Bueno, uno muchas veces se arrepiente de dejar ir algunas de nuestras compañeras, pero es algo inevitable en este "deporte" de coleccionar y usar plumas. Si las extrañas demasiado, no sera dificil reponerlas, salvo que las que se han ido fuesen modelos antiguos y por cierto mas raras hoy dia. Disfruta mucho de la que tienes!! Un abrazo!! Tonin.
 
  • #31
Pues como a todos, me encanta tu reportaje.
Yo nunca pude hacerme a este modelo. Tuve la Fermo y hace poco una VP mate con plumin negro. El diseño me encanta. Pero no me hice nunca al tamaño del plumin: se me hacía pequeño para la pluma. En cambio, el plumin de la Lamy Dialog me oarece más proporcionado.
Lo que me queda orobar es la VP original, la finita de plástico, creo que tal vez a esa sí me haría. Y la Stipula Da Vinci, pero esas ya son palabras mayores.
Reportajes como el tuyo hacen que le de a uno ganas de seguir probando :-)


Hola mi amigo Kalamophilos! Muchas gracias por tus siempre tan afectuosa actitud hacia mi persona y tus gentiles comentarios.
Es cierto lo que dices: a nosotros que nos gustan las plumas tradicionales, y especialmente las equipadas con esos "plumones" bellisimos en sus extremos, se nos hace un poco dificil aceptar estos plumines de las capless, tan finitos. Me sucede lo mismo con las Parker 51, a las que ya sabes que amo y colecciono.

Sin embargo, estos plumines de las capless son curiosamente eficientes, suaves, jugosos, y hasta con un poco de flex, lo cual nos sorprende en un plumin con esta apariencia tan esmirriada.

Tal vez la Décimo, que se acerca mas a las viejas VP pueda gustarte algo mas. Tienes razon que el plumin de la Dialog tiene mas presencia, y hasta mayor capacidad de flex, sin llegar a ser flexible verdaderamente. Claro que en mi opinion, tanto la Dialog como la Fermo pierden su capacidad de ponerse en uso o en guarda con una sola mano.

La Stipula Da Vinci juega en otra liga y lamentablemente no he tenido ocasion de tenerla en la mano y probarla. Ya vere de corregir esto!! ja ja ja! Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #32
Impresionante reportaje. De lujo.
 
  • #33
Magnífico reportaje, lleno de información valiosa y cuidadísimas fotografías. Son estas cosas las que crean afición, Tonin.

Adoro las VP. Tengo una facetada -ya casi una clásica- en negro, que es la que me descubrió este modelo y, desde entonces, está entre mis favoritas.En la mía, sin embargo, no aparece la marca "Namiki" sino "Pilot", probablemente por razones de distribución geográfica. Confieso también que me resultó extraño escribir con el clip entre los dedos, pero pronto me acostumbré sin que hoy suponga ningún problema.

A mi parecer, la VP fue un modelo revolucionario en el momento en que salió y la idea, luego repetida por otros fabricantes, la primera que consiguió dar a una estilográfica la versatilidad de uso y la comodidad de tansporte de un bolígrafo.

Enhorabuena por tu estupenda colección!
 
  • #34
Muy bonitas las plumas, mostradas con unas fotos también de excelente calidad!!
 
  • #35
Muchas gracias por este reportaje de una de mis plumas preferidas.

Coincido plenamente en la practicidad de esta pluma y en su acertado diseño. Me tiene enamorado desde el primer momento que la vi y desde luego, creo que es un amor duradero.

Al igual que tu, recomiendo a todo aquel que no la haya probado que coja una... Enamora!
 
  • #36
Gracias por el reportaje que has hecho. Nunca las había visto tan bien sino es por las fotografías que has puesto.
Gracias otra vez.:ok::

Saludos
 
  • #37
Amigo Tonin


Estoy pensando en hacerme editor de una revista de estilográficas. Con tus hilos, saldrían verdaderos reportajes dignos de la mejor edición.

Sobre la Capless, un hito en la historia de las estilográficas. Yo tengo una de las clásicas facetadas, encontrada NOS hace un par de años en una papelería y que tras probar su punto F japonés y no gustarme, tuve la suerte de dar con otra idéntica en otro comercio pero con punto M a la venta y el vendedor, en un gesto admirable, accedió a cambiarme el plumín de la suya por el de la mia sin coste, ya que me dijo que a él le daba igual vender una que la otra. Ahora con la M mucho mejor, aunque no es de las estilográficas que use muy frecuentemente.


Gracias por tu desinteresada dedicación con este hilo.


Un abrazo

Rubèn
 
  • #39
Magnífico reportaje, lleno de información valiosa y cuidadísimas fotografías. Son estas cosas las que crean afición, Tonin.

Adoro las VP. Tengo una facetada -ya casi una clásica- en negro, que es la que me descubrió este modelo y, desde entonces, está entre mis favoritas.En la mía, sin embargo, no aparece la marca "Namiki" sino "Pilot", probablemente por razones de distribución geográfica. Confieso también que me resultó extraño escribir con el clip entre los dedos, pero pronto me acostumbré sin que hoy suponga ningún problema.

A mi parecer, la VP fue un modelo revolucionario en el momento en que salió y la idea, luego repetida por otros fabricantes, la primera que consiguió dar a una estilográfica la versatilidad de uso y la comodidad de tansporte de un bolígrafo.

Enhorabuena por tu estupenda colección!

Hola Pedro! Muchas gracias estimado amigo y colega de pasión, por tus palabras.
Dices bien, que la facetada ya es un clasico elevado a categoría "de colección" habida cuenta que ya no se fabrica. Sería muy bueno si Pilot decidiera re introducir este modelo.

Es cierto lo que comentas: la aparición del nombre Pilot o Namiki, responde a las áreas geográficas de distribución, y según donde se haya popularizado o enfatizado bajo uno u otro nombre o marca, la publicidad.

Coincido contigo en que la VP marcó un hito en cuanto a este tipo de estilográficas sin capuchón, a pesar de que hubo un antecedente que se remonta a 1928 o 1929 aproximadamente, pero comercialmente y en gran escala, sin dudas la VS se lleva el título de la primera.

Un placer compartir aqui estas piezas! Un abrazo, Tonin.
 
  • #41
Muchas gracias por este reportaje de una de mis plumas preferidas.

Coincido plenamente en la practicidad de esta pluma y en su acertado diseño. Me tiene enamorado desde el primer momento que la vi y desde luego, creo que es un amor duradero.

Al igual que tu, recomiendo a todo aquel que no la haya probado que coja una... Enamora!

Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu propia experiencia con estas bellas estilográficas amigo 1971bullet!
Efectivamente, son muy recomendables, aunque haya que vencer esa resistencia hacia lo poco tradicional de su diseño.

Un abrazo! Tonin.
 
  • #42
Gracias por el reportaje que has hecho. Nunca las había visto tan bien sino es por las fotografías que has puesto.
Gracias otra vez.:ok::

Saludos

Hola amigo Majecibi! Muchas gracias, y me alegra poder mostrarlas en detalle aqui, para que podais conocerlas y apreciarlas mejor! Un abrazo! Tonin.
 
  • #43
Amigo Tonin


Estoy pensando en hacerme editor de una revista de estilográficas. Con tus hilos, saldrían verdaderos reportajes dignos de la mejor edición.

Sobre la Capless, un hito en la historia de las estilográficas. Yo tengo una de las clásicas facetadas, encontrada NOS hace un par de años en una papelería y que tras probar su punto F japonés y no gustarme, tuve la suerte de dar con otra idéntica en otro comercio pero con punto M a la venta y el vendedor, en un gesto admirable, accedió a cambiarme el plumín de la suya por el de la mia sin coste, ya que me dijo que a él le daba igual vender una que la otra. Ahora con la M mucho mejor, aunque no es de las estilográficas que use muy frecuentemente.


Gracias por tu desinteresada dedicación con este hilo.


Un abrazo

Rubèn

Hola amigo Rubén! Me haces todo un elogio con tu propuesta para una revista! Bueno, avisame cuando estés decidido, y con mucho gusto estoy a tu disposición! ja ja ja!!

Es una pena que no se fabrique mas un modelo facetado. Ha sido un buen gesto el de ese vendedor el de cambiar el conjunto de plumín interno para acompdar el punto a tu gusto. Detalle como este hace que uno respalde a una tienda tan bien "atendida", y también la diferencia entre llegar a amar una pluma o no gustarle.

Me encantó la anécdota! Disfrutala mucho! Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #44
Muchas gracias, me ha venido fenomenal, pues quiero adquirir un modelo de estos.


Enviado desde Ipad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie