• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Cuadernos.

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por poco hago un cartericidio, pero han llegado esta mañana!! :clap: Luis me fue mandando fotos del proceso, para que escogiera color de papel, interior, hilos... y aquí está el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son preciosos!!! Y el papel es una gozada. Ahora toca pensar bien su uso. Y lo peor, que he visto los de piel, que son muy chulos también. ::bash::
 
Última edición:
  • #27
Por poco hago un cartericidio, pero han llegado esta mañana!! :clap: Luis me fue mandando fotos del proceso, para que escogiera color de papel, interior, hilos... y aquí está el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son preciosos!!! Y el papel es una gozada. Ahora toca pensar bien su uso. Y lo peor, que he visto los de piel, que son muy chulos también. ::bash::

Si es que son pisiosos.... :clap: :ok::

Noragüena Zai, Luis lo ha bordado (jo, estaba a huevo...)
 
  • #28
Sin palabras 8o...me he quedado sin palabras!!!
Ya había visto algunos de tus cuadernos cuando viniste al PS de Barcelona, pero no recuerdo estas preciosidades.
Si repites visita... ya sabes... te traes algunos y los admiramos de cerca. Un saludo!!!
 
  • #29
Enhorabuena por esos trabajos. Se ven de primera.
 
  • #30
¡ Sencillamente fántasticos ! enhorabuena por el buen trabajo realizado Luís. es un placer contemplar esta obra de arte.
Gracias por mostralos.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #31
Joer que pasote. Bruuuutaaaaallll
 
  • #32
Soberbios !!!! De lo mejorcito que he visto en cuadernos .
 
  • #33
No me pude resistir, pude ver en vivo los cuadernos que hace nuestro compañero y le propuse un encargo diferente, un álbum de fotos con la misma tela con la que la prima de mi mujer ha hecho un vestidito a su hija (una tela curiosa, ya veréis)

El resultado no puede ser mejor, me ha parecido excepcional y de gran calidad. Lo mejor de todo es que ha sido enteramente al gusto de mi mujer, que quiere regalárselo a su prima por el nacimiento de la niña y quería algo especial.

Se trata de un álbum grande, con muchas páginas y suficiente espacio para 4 fotografías por página. Las tapas están acolchadas proporcionando un tacto muy agradable, y los acabados son de gran calidad, estamos entusiasmados :yhoo::

Sin más, os muestro el resultado de este fantástico álbum:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias Luis, te ha quedado "bordado" :ok::

A ver qué se me ocurre para la próxima vez... porque la habrá, ¡seguro!
 
Última edición:
  • #34
Quichito, no sabes la alegría que me das con este álbum. Estaba llegando a pensar que hay algo así como
"la maldición Tomoe River"
Me explico. Hace unos cuatro meses le pregunté a un forero si me hacía un cuaderno con un papel Tomoe River que había comprado. Se lo mandé y hasta hoy (accidente de tráfico por medio que lo ha dejado un poco fuera de combate). Al ver los cuadernos de Luis me atreví a intentarlo otra vez y le mandé unas hojas. Como no tenía noticias de él y sus apariciones por el foro han disminuido me temía que otra vez hubiera pasado algo. No malo pero que se hubiera hartado de hacer encuadernaciones.
Veo que no es así y que, como dicen, Luis progresa adecuadamente.
El álbum es una verdader maravilla.
 
  • #35
Ay Rafa,

La vida da muchas vueltas y a mi me ha dado una de campana últimamente. Angel me pidió el album de fotos, y Carlos un par de cuadernos con papel especial de dibujo.....y lo primero que he terminado es este album. Pero no desesperes, sigues en la lista y no me he olvidado de ti. Tendrás tu cuadernito con papel Tomoe.

Ya siento estos retrasos pero como digo he estado y sigo estando liado con cosas a las que no querría dedicarme....
 
  • #36
Angel, gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado y de la misma forma que a Rafa, te pido disculpas por los retrasos....
 
  • #37
Angel, gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado y de la misma forma que a Rafa, te pido disculpas por los retrasos....

¿Disculpas?

Lo primero es lo primero, Luis... Lo demás cuando se tenga tiempo, y ganas.

Un fuerte abrazo y gracias por todo.
 
  • #38
Ay Rafa,

La vida da muchas vueltas y a mi me ha dado una de campana últimamente. Angel me pidió el album de fotos, y Carlos un par de cuadernos con papel especial de dibujo.....y lo primero que he terminado es este album. Pero no desesperes, sigues en la lista y no me he olvidado de ti. Tendrás tu cuadernito con papel Tomoe.

Ya siento estos retrasos pero como digo he estado y sigo estando liado con cosas a las que no querría dedicarme....
Vamos a ver Luis. Que retraso no hay ninguno porque tampoco ha habido encargo en firme, ¿verdad?
Y de vueltas de campana te entiendo perfectamente que yo últimamente voy de culo y marcha atrás.
Así que sin prisas que lo importante es lo primero.
Además cuantos más hagas más experiencia tendrás y mejor quedará el mío, jajajaja.
 
  • #39
Que gran trabajo de encuadernación muchas gracias por compartir tus trabajos

un saludo
 
  • #40
He de decir que la tela me parece chulísima y el trabajo ya de maestro...
 
  • #41
Me quedo con la boca abierta por la calidad del trabajo, ¡qué acabados, qué remates...!

Y sigo con la boca abierta pensando en la niña de tu prima con esa tela, yo que a la mía la llevo de florecitas. Soy un antiguooooo

Enhorabuena a los dos por ese álbum.
 
  • #42
Excelente y habilidoso trabajo
Le felicito
 
  • #43
Enhorabuena por esos trabajos Luis.:clap:
 
  • #44
Joer Luisico, espectacular!!!!!

Y ese uso profesional de la piel!!!

Eres un crack!!!

un abrazo grandote
 
  • #45
Buenos días,

Hoy os voy a invitar a un evento. Todos los años por estas fechas los alumnos del taller de encuadernación al que estoy apuntado, exponemos nuestros trabajos. Pues bien, esta vez la exposición está dedicada a cuadernos de campo. Se inaugura el viernes a las ocho de la tarde pero estará toda la semana abierta. Es en la sala de exposiciones de la casa de la cultura de El Escorial, en las antiguas casas de oficios del monasterio. Aquellos que además de pasarse quieran charlar conmigo un ratito, me encontraréis allí el sábado por la mañana ya que me toca abrir y cuidar la exposición hasta mediodía.

De momento y para ir abriendo boca, os muestro lo que he hecho yo este año.

Se trata de un cuaderno de campo con tapas de madera de arce, cosido copto de los cuadernillos de ese que a mi me gusta tanto. Como novedad, recorriendo las tapas lleva una costura caterpillar (oruguita) que rodea el libro entero incluyendo los cuadernillos. Y para finalizar le he hecho unas cabezadas coptas de costura doble con cordel de cáñamo. Las tapas van tratadas con goma laca y lleva guardas de papel hecho a mano simulando piel antigua. Os dejo unas fotos, espero que os guste y que los que puedan se animen y visiten la exposición.

Aquí una vista general aunque aún faltaban cosas por terminar.

IMG_5483.jpg


Detalle de las costuras coptas bicolor en espiga.

IMG_5479.jpg


Cabezadas coptas ya terminadas y cinta de registro al fondo (hecha también con los mismos hilos de las costuras). El libro está en prensa porque anoche a última hora aún estaba encolando el lomo y para que las costuras se ajustasen bien y que no se abra solo por la tensión que provoca la caterpillar.


IMG_5489_2.jpg



Detalle del interior de la tapa con las guardas. Fijaos que no se ve la parte trasera de la caterpillar. Si a alguien le interesa le podría contar el proceso para que esto sea así (implica muchos hilos colgando, costuras a medias y pegado de guardas en el momento justo....)

IMG_5481.jpg




Vista general del lomo con todo el trabajito que lleva hecho.

IMG_5488.jpg


Edito y os pongo el cartel oficial.

Sin título.jpg


NOTA: Para evitar malentendidos, señalar que es sólo una exposición. No se vende nada, no se cobra entrada, etc. Es un mero acto cultural.
 
Última edición:
  • #46
Gracias por la invitación y felicitaciones por el trabajo que presentas, ¡una maravilla! Por desgracia no podré acercarme por El Escorial a ver esos espectaculares trabajos, las servidumbres familiares se imponen, pero desde luego me quedo con las ganas.

Saludos.
 
  • #47
Un trabajo magnífico. Lastima no poder ir a verlo en persona. Que tengáis una excelente exposición.
 
  • #48
Qué quieres que te diga, ¡es una pasada lo bien que te quedan!

No creo que te queden muchas clases que tomar, porque a la vista está que dominas este arte.

Si logro hacer un hueco por la mañana, me acerco a verlo en vivo.

Gracias por las fotos :ok::
 
  • #49
Un trabajo realmente impresionante.
Vamos a intentar ir como sea para verlo en persona.
 
  • #50
Un trabajo realmente impresionante.
Vamos a intentar ir como sea para verlo en persona.

Y he estado allí, y ciertamente merece la pena ver un conjunto de trabajos con un nivel técnico alto.
La cuestión, de la que hemos estado hablando, es cómo poder trasladar esto al mercado, porque ciertamente es una oferta de productos muy interesante.
recomiendo a aquellos que puedan que la visiten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie