• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 6119

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ni idea Alvaro, de Seiko no sé apenas nada....este creia que era moderno, por su estado casi nos.
A ver si algun experto de los muchos que andais por aqui sabe algo mas

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Hola Jesús!, ese Seiko no es moderno, hombre tampoco tiene cien años:D, es de principios o mediados de los setenta y es una serie de modelos tremendamente coloristas, futuristas y todos los "istas" que se te ocurran, colores vivos, cajas de diferentes formas, cristales facetados..., tengo ganas de que caiga alguno en mis manos pero no son fáciles de ver, te enseño un catálogo de esa serie Advan...
0d826105d7134d5d4e7f7afa550fc40eaa7b3172.jpg
 
  • #52
Así como los tuyos me gustan a mi!!!
El de la izquierda pide un pulido de cristal [emoji6], verás cómo se te queda
Muchas gracias por el ofrecimiento , espero que no sea necesario , pero te lo agradezco enormemente
Una pregunta : qué diferencia hay entre el de los 70mts y el que no lo tiene, a parte del año ( waterproof vs waterresistant)?
Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
Hola David!, pues te pongo unas fotos y así lo comprobamos...este es el 5 sport "water 70 proof" con su calibre 6119..IMG_20160318_172708.jpg abril del '70 de cuando aún podían poner la leyenda "proof", su calibre..IMG_20160318_172215.jpg. ahora te muestro el mas "moderno" de diciembre del '77 y por supuesto con el "water resistent" en su caja -recordemos que a partir del año '71 los relojes cambiaron esa denominación- IMG_20160318_173123.jpg y sus tripitas mostrando su calibre mas moderno 6319IMG_20160318_173154.jpg, por lo que he leído en algún sitio este 6139 es una actualización (mejora?) del 6119...seguiremos investigando...
 
  • #54
Hola Pinón,

estos Seikos son relojes aprueba de bombas. Y lo mas impresionante es que a pesar del trato que les des, son a mi parecer, muy exactos.
de todos los presentados el que mas me gusta es el 6410, me recuerda a uno 6619 que tengo y al que le guardo mucho cariño.
Se que es otro calibre, pero bueno ahí va, con plexi roto incluido.

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
  • #55
Que elegante es!, realmente guapo ese Seiko, y si, yo también pienso que estos Seiko son para toda la vida, y para la vida de tus hijos y nietos y...y no exagero!. Gracias por enseñarlo!, un abrazo!
 
  • #56
Bonita coleccion...gracias por compartirla.....tengo que poner los mios....;-)
 
  • #57
Estamos deseando verlos!...:popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #58
Bonita coleccion...gracias por compartirla.....tengo que poner los mios....;-)
Yo quiero verlos en el capó del alpine de tu avatar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
sigo aumentando mi repertorio de 6119, ayer me llegó de Alemania un 6119-8600 de diciembre del 75 con calendario en alemán-inglés , ya es más sobrio que los de los últimos 60...
935cd011ad53249f164208a026753317.jpg

c864643bb19afab59a21cfd792f2753e.jpg

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Un azulito muy elegante!, creo que con esas asas es un acierto ponerle una correa de piel, hace del reloj mas elegante. Enhorabuena David!
 
  • #61
Bonito hilo sobre Seiko Pinon...:worshippy:
Esos 6119 y los demás; así como los aportes de los compañeros, lo convierten en hilo para disfrutar despacio a los amigos del reloj japones, como un sevidor..

Me dan ganas de poner aquí mis viejunos de "la tierra del sol naciente"..

Saludos compañero y gracias por compartir..
Me ha gustado mucho...
La verdad es que los Seiko son un "cosmos" aparte.., pero no solo Seiko: Citizen y Orient también tienen su espacio en la época dorada del reloj japones, porque Casio es ya otra historia..
:ok::

Pd: ahora recuerdo con una sonrisa,:D cuando te comenté (ingenuo de mí) "que no sabía que te gustaban los nipones.. :laughing1:


:friends:
 
  • #62
Bonito hilo sobre Seiko Pinon...:worshippy:
Esos 6119 y los demás; así como los aportes de los compañeros, lo convierten en hilo para disfrutar despacio a los amigos del reloj japones, como un sevidor..

Me dan ganas de poner aquí mis viejunos de "la tierra del sol naciente"..

Saludos compañero y gracias por compartir..
Me ha gustado mucho...
La verdad es que los Seiko son un "cosmos" aparte.., pero no solo Seiko: Citizen y Orient también tienen su espacio en la época dorada del reloj japones, porque Casio es ya otra historia..
:ok::

Pd: ahora recuerdo con una sonrisa,:D cuando te comenté (ingenuo de mí) "que no sabía que te gustaban los nipones.. :laughing1:


:friends:
Tus nipones serán bienvenidos....así que ya estás tardando, en el hilo del día, aquì o abriendo hilo con cada uno....a gusto del feliz poseedor [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #63
Siempre he pensado que Seiko tiene un lugar de honor en la historia de la relojeria , esta firma nipona sido capaz de fabricar desde el modelo más sencillo y robusto hasta los modelos más sofisticados avanzados , algunos de ellos están como minimo a la misma altura de las más prestigiosas firmas suizas , estos que muestras son el fiel testimonio de la mejor relación de calidad y precio que se ha fabricado , por todo ello Seiko lucia con orgullo su eslogan comercial de los 70 " algún dia todos los relojes se fabricarán así "

Gracias por mostrarlos


Que bonito eso.., .Mazel :yes:
Permíteme:) que le dé soporte gráfico con un cartel :flirt: de la época a esa verdad que citas.

es que soy muy friki :pardon:

Saludos. :ok::


EDITO: Si lo amplias al final del cartel publicitario se ve esa frase publicitaría que tu citas..
:flirt:

yo añadía más.., pero me las guardo para algunos de los míos, si es que los presento.
Bonitos esos dos crono 6138.., uno de ellos el Panda todo un icono nipón:worshippy: el otro el Jumbo...

Es dificíl negarles un rinconcito
Yo no puedo, no.. :pardon:



 
Última edición:
  • #64
Tus nipones serán bienvenidos....así que ya estás tardando, en el hilo del día, aquì o abriendo hilo con cada uno....a gusto del feliz poseedor [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]

Ok..
Empezaremos con un "torito"... de Citizen, bien explicado.
Pero no es un homenaje al fary eh?:laughing1:
Hoy no sé si podré..

Pero en honor a Pinon..;-), -él es el "culpable" de que me haya venido un ratico por aquí-, un cartel o dos, o tres.. :laughing1:de los muchos relojes Seiko..










 
  • #65
Como me gustan esos viejos catálogos!, muchas gracias por enseñarlos Pedro!, me alegra que te pases por aquí y aún me alegraría más que lo hicieras a menudo, :ok::
 
  • #66
Bonito hilo sobre Seiko Pinon...:worshippy:
Esos 6119 y los demás; así como los aportes de los compañeros, lo convierten en hilo para disfrutar despacio a los amigos del reloj japones, como un sevidor..

Me dan ganas de poner aquí mis viejunos de "la tierra del sol naciente"..

Saludos compañero y gracias por compartir..
Me ha gustado mucho...
La verdad es que los Seiko son un "cosmos" aparte.., pero no solo Seiko: Citizen y Orient también tienen su espacio en la época dorada del reloj japones, porque Casio es ya otra historia..
:ok::

Pd: ahora recuerdo con una sonrisa,:D cuando te comenté (ingenuo de mí) "que no sabía que te gustaban los nipones.. :laughing1:


:friends:

Jajaja pues ya viste que si que me gustan!:yhoo::, y con esto no quiero decir que no me gusten las otras marcas japonesas, al contrario!, tengo una tremenda simpatía por Orient, ya que fue mi primer reloj (de contrabando!:-P jajaja) y cada vez que encuentro uno baratito en el rastro lo compro con toda la ilusión del mundo, de hecho hace justo una semana compré uno del que estoy muy contento.
Si quieres poner aquí tus relojes los pones, ¡nosotros encantados!, y si quieres abrir hilos y presentarlos uno a uno también encantados, como tu veas, pero de una u otra forma queremos verlos!!!:yes:
Un abrazo!!
 
  • #67
Jajaja pues ya viste que si que me gustan!:yhoo::, y con esto no quiero decir que no me gusten las otras marcas japonesas, al contrario!, tengo una tremenda simpatía por Orient, ya que fue mi primer reloj (de contrabando!:-P jajaja) y cada vez que encuentro uno baratito en el rastro lo compro con toda la ilusión del mundo, de hecho hace justo una semana compré uno del que estoy muy contento.
Si quieres poner aquí tus relojes los pones, ¡nosotros encantados!, y si quieres abrir hilos y presentarlos uno a uno también encantados, como tu veas, pero de una u otra forma queremos verlos!!!:yes:
Un abrazo!!

Mañana domingo termino este trabajo de colaborar con la TV en la Semana Santa.., el lunes aquí es festivo, es día de "Mona", nosotros nos vamos a Murcia, al pueblo de mi mujer a lo de la "mona"..., y luego estaré unos días en Córdoba y Sevilla..., descansando, aprovechando que aquí esa semana son vacaciones escolares..., mi hijo se queda en el pueblo, que le viene muy bien..y con mi mujer me bajaré a desconectar...

Después pues puedo presentar algún viejuno.
Gracias :)
(han entrado dos nuevos..., un regalo del día del padre, esos los puedo presentar.., dos maravillosos cronos setenteros nipones tan clásicos..., un UFO y un Helmet, dos 6138, en un estado NOS)
"Jodios japos" ;-)
¿que tendrán?:D

Un abrazo amigo

:friends:
 
  • #68
En estado NOS un Helmet !!!???:drool::drool:, y un UFO??!!!!, ese si que me gustaría tenerlo!:dribble::dribble:, (el "Helmet Datrh Vader" ya lo tengo, aunque no es NOS). Deseando verlos amigo Pedro, pero ante todo disfruta de esas merecidas vacaciones en la mejor de las compañías, tu familia. Un abrazo!:friends:
 
  • #69
Hoy vuelvo a abusar del hilo de pinon para presentar otro 6119,
Es un 6119-8500, del 72 con apertura delantera , plexi rajado en una esquina y armis original que tiene un perno sustituido por un alambre.
Llevo ya con el varios días y va perfecto
3ea952da094d03424541ea14c2143217.jpg

Es de los 6119 pequeñitos...
lostimage.jpg
5f3d229a08e5497f5889f7558691d7d0.jpg
aec6216a7a6e12052cb7f7b7189cf928.jpg

Las marquita negra que se ve en la esfera sobre la ventana de la fecha, está realmente en la cara interior del plexi, supongo que al abrirse por delante siempre se cuela algo de suciedad en el plexi , pare que es una limadura de algo...
A ver si veo cómo se abre y cierra esta caja

Saludos a todos los seiko-adictos
 
  • #70
Hoy vuelvo a abusar del hilo de pinon para presentar otro 6119,
Es un 6119-8500, del 72 con apertura delantera , plexi rajado en una esquina y armis original que tiene un perno sustituido por un alambre.
Llevo ya con el varios días y va perfecto
3ea952da094d03424541ea14c2143217.jpg

Es de los 6119 pequeñitos...
d9b73e1e9b225f051843b1c59c755e59.jpg
5f3d229a08e5497f5889f7558691d7d0.jpg
aec6216a7a6e12052cb7f7b7189cf928.jpg

Las marquita negra que se ve en la esfera sobre la ventana de la fecha, está realmente en la cara interior del plexi, supongo que al abrirse por delante siempre se cuela algo de suciedad en el plexi , pare que es una limadura de algo...
A ver si veo cómo se abre y cierra esta caja

Saludos a todos los seiko-adictos

Me gusta mucho esta caja con armis, es la misma que utiliza Seiko en los Bellmatic 6040, salvo que veo en estos la corona a las 4. Lo único malo que tienen es si algún día falla el armis, colocarle una correa será complicado y que le quede bien, más.

La esfera preciosa, por cierto.
 
  • #71
Muy bonito ese 6119 David!, no tengo ningún Seiko con orla en la esfera, me parecen muy agradables de ver. En cuanto a lo que dice Zappp, estoy de acuerdo, aunque no creo que te falle ese armis tan potente, en cambio mi Bell-matic llevaba un armis parecido o igual a ese y me va a costar muuucho encontrarle uno, aunque no se si merecerá la pena:-P. Gracias por enseñar tu nueva adquisición!:ok::
 
  • #72
Gracias, una foto de catálogo del 69 muestra unas esferas casi iguales y las mismas cajas y armis:
b3c7ba0eae3c015eee8f6d0b8df69a8e.jpg


Al ser un armis que usaron varios modelos, algo se encontrara por ahí , si no, pues a ajustar una pulsera, con un poco de paciencia no creo que sea difícil recortar el centro de la cogida de la pulsera de cuero
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #73
Pues vuelvo a usurpar el hilo de Pinon para mostrar otro 6119 que me ha llegado hoy. Este es un sencillo 8093 que después de un pulido de plexi con vitroclen y una limpieza de armis , ha quedado muy resultón, a ver qué os parece :
5e5922d033061a9b004fcc4c498d0962.jpg
lostimage.jpg


Saludos seikopatas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #74
Pues me parece una preciosidad! tiene ese azul eléctrico tan bonito y esas agujas "dauphine" lo hacen elegante a la vez que llamativo, realmente guapo!. Cuantos 6119 tienes ya???!!!:clap:
 
  • #75
Jajaja, es que hay muchiiisimos 6119 y eso que algunos no me gustan ...pero si es verdad que la mayoría de los relojes que tengo son seiko y la mayoría de los seiko son 6119...[emoji57]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie