• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mis 4 Cyma

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bonitos Francisco, a mi es una marca que me gusta mucho y sobre todo los 586 K que es uno de mis calibres favoritos, ahí van los míos...( y no me llaméis abusón que seguro que alguno tiene mas...)


Ver el archivos adjunto 460858
Madredelamorhermoso......
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
 
  • #27
¡¡¡ Preciosos los Cyma con nombre !!! y muy grande la generosidad de este rincón.
Gracias por este didáctico e interesante hilo.
Tengo el que llevó muchos años mi padre en su muñeca.

20170212_094407-1-1-1.jpg



20160920_102911.jpg
 
  • #28
Magnífico cuarteto, Cesc, enhorabuena! y gracias por presentarlos con su información e historia.

Por desgracia no tengo ningún 586K pero ya estoy viendo por dónde me va a venir la próxima CRI...
 
  • #29
Madre que pasada de hilo cesccat, muy bonitos y especiales tus cuatro cymas. Una marca que me encanta y de la cual solo tengo uno pero es una pasada. No elijo uno por qué me gustan todos. :clap:
 
  • #30
Pues ya me gustaría poner imágenes de los míos, pero es que yo no aún tengo ::cry:: Y no me extraña, con tanto acaparador que anda suelto ::bones::
Y tras el momento "lloringa", te felicito y aplaudo :clap:

Me ha encantado el hilo, con tanta información. Me han encantado las piezas, aunque eso no hacía falta ni decirlo. Y me ha encantado que los miembros de este hermosísimo cuarteto tenga además nombre propio y me resulten nombres tan conocidos :ok::

Te alabo el gusto, querido cesc. Gracias por compartirlos tan bonitamente :friends: Que los disfrutes muchísimo :Cheers:
 
  • #31
Enhorabuena apreciado Cesc,yo los llamaré los cuatro magníficos. Poca cosa puedo añadir que no se haya dicho ya en este foro de las excelencias de estás maquinas.

Te acompañaré con el que fue de mi padre.

Disfrútalos mucho y con salud

Una abraçada,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0477.jpg
    PICT0477.jpg
    74,2 KB · Visitas: 45
  • PICT0478.jpg
    PICT0478.jpg
    87,1 KB · Visitas: 41
  • PICT0890.jpg
    PICT0890.jpg
    147,8 KB · Visitas: 44
  • #32
Muchas gracias cesc por este hilo tan interesante con tantísima información. Me ha encantado lo de reloj con nombre de nicks de este gran foro!!! [emoji122][emoji122]❤️❤️
Como Abde, yo tampoco tengo ningún Cyma y ahora ya entiendo por qué!!! Jajajaja
A disfrutarlos!!!
 
  • #33
Muy buen hilo,
y eso que trato de no ser parcial hacia Cyma
:D

Lo del 586K ... lanzado a finales de los 50s....
Diría yo, principio o mediados de los '50s.
pero bueno, se fabricó durante todo esos períodos..

Ciertamente adolecen de alguna debilidad en la parte del volante.
He visto muchos averiados en ese punto (y no hablo del eje específicamente).

Voy a dejar una imagen que tengo
de uno de los 586 que andan por acá.
Este cremón es el 586 a secas,, pero da igual.

Ver el archivos adjunto 460871

Y una publicidad del sistema Cymaflex:

ref1035-10.jpg


Saludos
Álvaro

Hola Alvaro, pues a los que nos gusta "trastear" las máquinas creo que nos encantaría que nos ampliaras un poco esas debilidades que tiene el volante.

Un abrazo.
 
  • #34
Preciosos todos Cesccat, a mí es una marca que encanta. Tengo 3 586k y uno de ellos es de mi padre que para mí tiene un valor infinito...
 
  • #36
Gracias Cesc por compartir estos fantásticos CYMA. Ayuc, pirata :yes:. Tengo el gusto de compartir afición por la marca con un calibre 488, remonte manual, fecha y segundero central y que es muy especial para mi. Saludos.:ok::.


zzzzzzzz.jpg
 
  • #37
Cesc, ayer no me acordé que sí tengo un 586K ::Dbt::.... porque a pesar de la generosidad de Mazel, que me envió la pieza que estaba estropeada, las veces que relojote intentó volver a la vida a mi Cyma....no fue posible y pasó a relojero donde duerme el sueño de los justos esperando que le llegue el día.
Todo empezó el día que vi un precioso Cyma de Mazel en el hilo del día, le dije lo mucho que me gustaba y que tenía uno con la misma esfera ( la mía en unas condiciones de dar pena....pero igual)que no funcionaba....enseguida se puso en marcha la Generosidad y a los pocos días llegaba el repuesto.

Foto de la esfera después de una limpieza con cuidado de dañar la grafía, pero fue preciso insistir...

cyma1.jpg


La limpieza de la esfera la hice yo....con mucho miedo......mejoró bastante

cyma2.jpg


No se aprecia bien, por lo rayado del plexi, que no quise pulir hasta que vuelva del relojero. Me hace mucha ilusión añadirlo en tu precioso hilo de la amistad :friends:
 
  • #38
Se me había pasado el hilo querido Cesc:ops: sorprendido me dejas honrandome con un reloj, ya sabes que a partir de ahora estaré muy encima tuyo , pero que corra el aire ja ja.:)

Maravilloso hilo de presentación de estos magníficos CYMA , como siempre bien elaborado y documentado,

Un fuerte abrazo
 
  • #39
Cesc, ayer no me acordé que sí tengo un 586K ::Dbt::.... porque a pesar de la generosidad de Mazel, que me envió la pieza que estaba estropeada, las veces que relojote intentó volver a la vida a mi Cyma....no fue posible y pasó a relojero donde duerme el sueño de los justos esperando que le llegue el día.
Todo empezó el día que vi un precioso Cyma de Mazel en el hilo del día, le dije lo mucho que me gustaba y que tenía uno con la misma esfera ( la mía en unas condiciones de dar pena....pero igual)que no funcionaba....enseguida se puso en marcha la Generosidad y a los pocos días llegaba el repuesto.

Foto de la esfera después de una limpieza con cuidado de dañar la grafía, pero fue preciso insistir...

Ver el archivos adjunto 461107

La limpieza de la esfera la hice yo....con mucho miedo......mejoró bastante

Ver el archivos adjunto 461108

No se aprecia bien, por lo rayado del plexi, que no quise pulir hasta que vuelva del relojero. Me hace mucha ilusión añadirlo en tu precioso hilo de la amistad :friends:


Para eso estamos Rosa, muchas gracias a ti:ok::
 
  • #40
Una bonita colección con el suplemento de haber conseguido recuperar esas míticas maquinarias del cajón del olvido

Acierto en conseguir cajas para estos modelos y en el estado de conservación en que se encuentran (quien pillara una)

Y el hilo magnifico, con una valiosa información para todos los seguidores de esta marca, me incluyo entre ellos y por eso, me he reservado el hilo para leerlo y disfrutarlo con tranquilidad.

Un saludo y gracias por compartir estos tesoros
 
  • #41
Gracias por tan buena exposición. Te dejo el mio.

20160304_183723.jpg
 
  • #42
Cesccat.. Hola...
Después de varios días sin entrar al foro veo tu mensaje y te hago una pregunta de "asno relojil". Veo que en los calibres de los CYMA figura, además, la marca Tavannes. ¿Es correcto deducir que Tavannes hacía "ebauches" que vendía a Cyma y ésta los mejoraba con, por ejemplo, el sistema Cymaflex?

Gracias

Jordi Aldao
 
  • #43
Muy didáctico el hilo, gracias
Yo soy entusiasta de cyma y tengo alguno.
 
  • #44
Gracias por el instructivo hilo y los contundentes cymas mostrados!
 
  • #45
Cesccat.. Hola...
Después de varios días sin entrar al foro veo tu mensaje y te hago una pregunta de "asno relojil". Veo que en los calibres de los CYMA figura, además, la marca Tavannes. ¿Es correcto deducir que Tavannes hacía "ebauches" que vendía a Cyma y ésta los mejoraba con, por ejemplo, el sistema Cymaflex?

Gracias

Jordi Aldao




hola Jordi, sin ser un estudioso y solo hasta donde sé o intuyo, y sabiendo que Tavannes era la ciudad donde se habían trasladado, creo que utilizaban a voluntad o según el mercado y el momento o año, ambos nombres o uno de ellos. Publicidad de la época. https://hprints.com/fashion/watches/Cyma/.

El nombre Cyma tiene sus raíces en la palabra francesa "cime", que significa "cumbre", que, a su vez, se deriva de la palabra latina "cyma", que significa "un rodaje" o "una sesión".


mas imágenes

cyma publi.jpg

Paulson_p102_Cyma_01_03.jpg



3e14f7fe-a32b-11e6-92ec-7976e6567644.jpg


edito para invitar a los posible conocedores a dar su versión.
 
Última edición:
  • #46
Enorme proyecto, felicitaciones por haberlo concluido. Hilo muy ilustrativo, lo cual es de agradecer. Difícil decir cual me gusta más, porque los cuatro son preciosos, así que me quedo con los cuatro.

Un saludo.
 
  • #47
Última edición:
  • #48
Jaume, precioso CYMA y además de alta cuna familiar.
 
  • #49
hola Jordi, sin ser un estudioso y solo hasta donde sé o intuyo, y sabiendo que Tavannes era la ciudad donde se habían trasladado, creo que utilizaban a voluntad o según el mercado y el momento o año, ambos nombres o uno de ellos. Publicidad de la época. https://hprints.com/fashion/watches/Cyma/.

El nombre Cyma tiene sus raíces en la palabra francesa "cime", que significa "cumbre", que, a su vez, se deriva de la palabra latina "cyma", que significa "un rodaje" o "una sesión".


mas imágenes

Ver el archivos adjunto 461463
Ver el archivos adjunto 461464


Ver el archivos adjunto 461465

edito para invitar a los posible conocedores a dar su versión.

Cesccat... Hola...

Efectivamente me has desasnado y mucho, porque antes de hacer la pregunta estuve buscando un poco en la WEB y no encontré nada de donde deducir que Tavannes y Cyma eran la misma empresa.
Me parece que estoy perdiendo mi capacidad de buscar y encontrar en Internet. ::cry::
Gracias mil por la documentada respuesta.

Jordi Aldao
 
  • #50
Felicitaciones apreciado Cesccat, muy bellos todos, que buenos detalles de las fotografías. Saludos desde mi ciudad!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie