• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 2 Reform1745 recien llegadas y a limpiarlas .......

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola:
Yo tambien tengo ese modelo de Reform, y es cierto que el pistón se desliza con cierta dureza, probablemente por la falta de uso, al ser un articulo nuevo que lleva tiempo almacenado.
Existe una forma de engrasar el pistón sin necesidad de desmontar la sección ni el mecanismo del embolo. Se desenrosca el plumin en el sentido contrario a las agujas del reloj, se introduce una varilla delgada (metalica o de madera) por dentro de la sección untada ligeramente con grasa de silicona,hasta hacer tope con el pistón, se desliza el pistón hacia adentro y hacia afuera y si es necesario se repite la operación de engrase,despùes enroscar el plumin. Os garantizo que despues desliza el pistón tan suave como las mejores Pelikan, y no poneis en peligro ningun mecanismo.
Saludos.

Gracias mil. Anotado y pendiente de hacer uso del sabio consejo. ;-)

Saludos.
 
  • #27
He leido tu post sobre las reform 1745 y me ha encantado; me he comprado 5 de esas y todas menos una escriben bien, una raspa un huevo al escribir le hagas lo que le hagas, asi que he pensado en cambiarle el plumin; con esfuerzo y maña he conseguido desmontar el plumin del alimentador, pero ahora no consigo montarlos ¿como lo hiciste tu, como te las apañaste para juntar otra vez y de forma alineada plumin y alimentador?
 
  • #28
La primera reform que compre fue a a la alemana-malagueña. Todo perfecto, pero pague demasiado dinero, comparado con las demás reform que he comprado en Alemania por el precio de una malagueña te puedes comprar 5 si rebuscas por ebay.
 
  • #29
Supongo que depende del tamaño de la mano. A mi me va estupendamente y escribe increíble para el precio.
 
  • #30
Yo es esta tengo un verde turquesa de waterman (no recuerdo el nombre), no se sí es la más apropiada, pero a mi me gusta.
 
Última edición:
  • #31
La mía también escribe suave y bien :)
 
  • #32
Yo no realicé una limpieza tan completa, pero la mía va muy bien, no rasca y el émbolo funciona bien. Es la que uso ahora para bocetos con tinta Diamine Raw Sienna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie