• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad lo que me ha pasado en el GMT

  • Iniciador del hilo josemel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todos los rolex, ya desde el movimiento 1570 accionan el cambio de fecha con un resorte.
En las fotos que adjunto (son de una 1570 pero las actuales no han modificado sustancialmente el diseño) puedes ver el calendario y la pala del resorte que lo mueve. Esto hace que el salto de día se produzca de forma instantanea.
Lo que puede ocurrir es:
a) el disco del calendario se ha elevado ligerísimamente y la pala (como se diga en lenguaje relojeril) en lugar de saltar la arrastra
b) tienes algo que fricciona el desplazamiento de la rueda (suciedad generalmente)
c) son los tapacubos o el sensor de fluflo (es lo que siempre dice mi mecánico)

mi consejo es que lo lleves al CO y seguro que en un periquete te lo solucionan, una de las mejores cosas de nuestro rolex que los movimientos son casi indestructibles...

rolexk.jpg

rolexl.jpg
 
  • #27
Muy aclarativa foto, toni, estupendo.
 
  • #28
Anonadado me quedo con lo que "controla" la gente ... Cada día me siento más tonto ...
Saludos
 
  • #29
Hasta que te sientas la mitad que yo, te queda un tirón.
 
  • #30
Muchas gracias por la respuesta, lo voy a llevar a ver que me dicen, pero es que no me apetece nada que me abrab el reloj, solo tiene 4 meses y tres puestas. Vaya mala suerte. Os mantendré informados.
Un cordial saludo.
 
  • #31
pues entonces lo tienes en garantía, no te preocupes que, en principio, en el CO son expertos y seguro que te lo solucionan sin que externamente nadie lo observe a posteriori...
 
  • #32
Ye entiendo perfectamente. Me ocurriría lo mismo.
Mala suerte.
 
  • #33
Yo hace mucho que no le controlo pero me acuerdo de una vez que tardó casi dos horas en realizar el cambio. Eso sí, cuando lo paso manualmete cambia al instante. Esta noche miraré el cambio.
Un saludo
 
  • #34
Bueno pues como me resisto ha llevarlo he hecho lo siguiente:
He pasado 4-5 dias con minutero incluido y cambiaba correctamente, incluso un par de minutos antes de las 24h, lo he dejado a las 23,40 para ver que hacia, he esperado pacientemente y ha cambiado correctamente a las 00 horas 01 minutos.

Que pensais, lo llevo de todas formas? se habrá corregido él solo?
 
  • #35
Es posible. El reloj está en garantía y va a estarlo más timepo. Obsérvalo antes.
 
  • #36
Jajaja, no me hagas hablar, vamos a hacer una cosa, te voy a mandar un privado recomendándote un güiski y luego me comentas por privado tus impresiones sobre una máquina del tiempo que tengo en mente ...
 
  • #37
Tu dirás, no sé si mi opinión podrá ayudrate
 
  • #38
Ya lo tienes, y claro que sí hombre, ...
No seamos pesimistas, que pa'eso ya tenemos las noticias diarias de la crisis ...
Alegría, alegría ...
 
  • #39
Mi GMT ha cambiado a las 00:03. Eso sí, ha cambiado de golpe.
Un saludo
 
  • #40
Bueno pues esta noche ha vuelto a cambiar correctamente.
Seguiré pendiente.
 
  • #41
Eah!, ves?
Estaba enfadado por ponértelo tres veces en cuatro meses.
Están vivos, tienen sentimientos. S ino te los pones se enfadan... y se mueren. Son especiales. Son Rolex.
 
  • #43
No, no cambian en puntísimo, suelen tardar un par de minutos y medio.
 
  • #45
o adelantarse, depende de cómo estuviese la rueda del minutero cuando le clavaron las agujas...
 
  • #47
Cierto.
Los mios cambian pasadas las doce.
 
  • #48
Eah!, ves?
Estaba enfadado por ponértelo tres veces en cuatro meses.
Están vivos, tienen sentimientos. S ino te los pones se enfadan... y se mueren. Son especiales. Son Rolex.

:clap::clap::clap::clap:igual es eso, el Date-Just debe ser menos sentimental, me lo pongo una vez al año (si llega) y no ha fallado nunca. Igual el GMT como es ultimo modelo es mas orgulloso:whist::.
Os tendré informados.
 
  • #49
Josemel, no eches cuenta.
Cuando "fuerzas" manualmente el reloj todo funciona un poco diferente, date cuenta que estás "forzando" lo que tiene que funcionar por sí mismo. Ni la velocidad de carga, ni muchas cosas van a su cadencia normal.
 
  • #50
No entiendo Guancho, que me quieres decir con esto?. Lo dejo que se pare y cuando lo vuelva a usar lo controlo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie