• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad lo que da de si un Stub de TWSBI en las manos adecuadas

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cito a Jean Elie, sacado de los comentarios del video en Youtube:



No me parece la mejor tinta para un itálico, no es muy fluida, el color tierra de fuego se comporta mejor y me gusta más.

Cual es el color tierra de fuego xD y por cierto la del "te" que tal es?. Quiero hacer un pedido de tinta y queria pillar algo de Herbin, tambien el Sapphire Blue pero no se como sera la tonalidad xD.

Un saludo.
 
  • #27
Cual es el color tierra de fuego xD y por cierto la del "te" que tal es?. Quiero hacer un pedido de tinta y queria pillar algo de Herbin, tambien el Sapphire Blue pero no se como sera la tonalidad xD.

Un saludo.

Son dos marrones, el del "te" tiende a ocre y el "Terre de feu" tiene ligeros matices rojizos. El Eclat de Saphir (Sapphire Blue) es un bonito azul llamativo, este azul tiende a violeta... o eso me parece.

Edito y añado unas fotos para amenizar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Pienso igual, despues de las tintas, hay que ir pensando en el pedido de las TWSBI :popcorn: :umbrella:

Yo al TWSBI me apunto...quiero la misma pluma del vídeo, incluso aprovecharía el pedido para pillar algo de Quo Vadis, aunque aquí en la librería general ya tengo reservado un par de Rhodia Jazmín (creo que así se llaman) xD
 
  • #30
Son dos marrones, el del "te" tiende a ocre y el "Terre de feu" tiene ligeros matices rojizos. El Eclat de Saphir (Sapphire Blue) es un bonito azul llamativo, este azul tiende a violeta... o eso me parece.

Edito y añado unas fotos para amenizar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Gracias Iñak¡i por la muestra, aunque me dejas con curiosidad como haces esas muestras?, es con pluma? y que papel es capaz de soportar esto xD?

Un abrazo.
 
  • #31
Gracias Iñak¡i por la muestra, aunque me dejas con curiosidad como haces esas muestras?, es con pluma? y que papel es capaz de soportar esto xD?

Un abrazo.

Yo apostaría mi Mark Twain a que usa algún tipo de cálamo :flirt:, ¿un bastoncillo para los oidos quizás? :popcorn:
 
  • #32
Yo apostaría mi Mark Twain a que usa algún tipo de cálamo :flirt:, ¿un bastoncillo para los oidos quizás? :popcorn:

Los bastoncillos no me gustan porque esparcen demasiado la tinta y el resultado del color nada tiene con las muestras escritas, probablemente mi método tampoco sea el mejor :whist:: pero es rápido y muestra bastante bien los colores, es un Post-it doblado en cuatro :laughing1:

La tinta de este tintero es muy densa :hmm: ¿Teneis este color, os pasa lo mismo? Otras de J.Herbin no son tan densas, la utilizo para escribir con plumilla, estoy por echarle un poco de agua destilada para seguir utilizándola en estilográficas ya que el color me gusta.

A propósito de la Twsbi, su plumín es menos rígido que el plumín de una Lamy 1.1, se puede ver en los surco que he dibujado en el Post-it pegado en la otra página de la libreta. El papel es Arpón de J.Vilaseca.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #33
Pienso igual, despues de las tintas, hay que ir pensando en el pedido de las TWSBI :popcorn: :umbrella:

Por cierto, el compañero Rene que también lleva lo de paperandco comento que para el pedido de una TWSBI y la compra de un tintero...regalaba un segundo de la misma marca que el comprado, así que es un buen "empujoncito" para justificar los gastos de envió xD
 
  • #34
Los bastoncillos no me gustan porque esparcen demasiado la tinta y el resultado del color nada tiene con las muestras escritas, probablemente mi método tampoco sea el mejor :whist:: pero es rápido y muestra bastante bien los colores, es un Post-it doblado en cuatro :laughing1:

La tinta de este tintero es muy densa :hmm: ¿Teneis este color, os pasa lo mismo? Otras de J.Herbin no son tan densas, la utilizo para escribir con plumilla, estoy por echarle un poco de agua destilada para seguir utilizándola en estilográficas ya que el color me gusta.

A propósito de la Twsbi, su plumín es menos rígido que el plumín de una Lamy 1.1, se puede ver en los surco que he dibujado en el Post-it pegado en la otra página de la libreta. El papel es Arpón de J.Vilaseca.

Un saludo.

lostimage.jpg
Yo, como ya he comentado en otras ocasiones, uso poco ese color porque se seca en el plumín-alimentador y hace que les cueste mucho arrancar a las plumas, incluso a las de buen flujo.
 
  • #35
Yo, como ya he comentado en otras ocasiones, uso poco ese color porque se seca en el plumín-alimentador y hace que les cueste mucho arrancar a las plumas, incluso a las de buen flujo.

Y ocurre lo mismo con el Herbin Lie de The?, que esta mañana he pedido uno de 100ml y también un Vert Olive?, que tal son esas tintas?.

Estoy mirando la web de paperandco, su catalogo de Herbin y no me termina de llamar algún color, algún color que encontréis interesante probar?, me llama un poco el Naranja Indio...pero teniendo 4 MB Gandhi no se si seria buena idea xD.

Un saludo.
 
  • #36
Puedes estar tranquilo, esta densidad solo la he encontrado en esta tinta de J.herbin, Lie de the es una excelente tinta un bonito marrón, uno de los favoritos de Ondina por cierto.
Después de haber probrado el Alt Goldgrun de R&K, el verde oliva de J.Herbin te va a parecer una imitación, perdón quería decir inspiración :whist:: que luego me banean :laughing1:
También tengo el naranja indiano, es un naranja saturado, pensé que no lo iba a utilizar y he tirado bastante de el, ahora estoy con el Ancient Copper de Diamine, más saturado si cabe y tiende a marrón.
 
  • #37
Yo, como ya he comentado en otras ocasiones, uso poco ese color porque se seca en el plumín-alimentador y hace que les cueste mucho arrancar a las plumas, incluso a las de buen flujo.

Gracias por la respuesta :ok:: pensé que era cosa de mi tintero. Opino que no es una tinta válida para estilográfica, es demasiado densa y no fluye ni en mi pluma más jugosa, le cuesta arrancar.
 
  • #38
Y ocurre lo mismo con el Herbin Lie de The?, que esta mañana he pedido uno de 100ml y también un Vert Olive?, que tal son esas tintas?.

Estoy mirando la web de paperandco, su catalogo de Herbin y no me termina de llamar algún color, algún color que encontréis interesante probar?, me llama un poco el Naranja Indio...pero teniendo 4 MB Gandhi no se si seria buena idea xD.

Un saludo.

Yo probé el Lie de Thé hace tiempo y me pareció terriblemente seca, en el sentido de que no lubricaba nada el plumín, y el color no me llamó la atención. La deseché de inmediato. Pero sé de gente que le encanta.
 
  • #39
Hola a tod@s,

No es por nada, pero si alguien goza de buena caligrafia se le puede sacar petroleo a cualquier cosa...mirad:



Si, si, es una TWSBI de las "ecnomicas", aveces pienso te gastas 400€ en una Pelikan IB y con una de estas, si se gozase de esa destreza no hace falta gastar tanto.

Un saludo.
agradecerte este video tan entretenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie