• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini-Quedada Austral: Jorge Aldao y servidor.

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Quería comentar el encuentro que tuvimos D.Jorge Aldao y yo en la ciudad Argentina de Ushuaia.


Resulta que regresaba de la Antártida y me pareció que era casi obligatorio vernos. Una oportunidad de saludar a un forero tan lejano no se puede desperdiciar.

Don Jorge me pareció una persona muy amable, y un gran conocedor de los relojes y su historia. Estuvimos charlando frente a a un café y una cerveza con unas increiles vistas de la ciudad más austral de Argentina. La lástima es que el tiempo de reunión fue muy corto. Una experiencia muy buena.

Siento que no haya testimonio gráfico. De todos modos pongo unas fotos del reloj que he estado llevando este último mes y medio por tierras Antárticas.

En la Isla Livingston, Base Española, Juan Carlos I

8528657027_c62d7bc61a_c.jpg



En la entrada a la Isla Decepción, donde está la base española Gabriel de Castilla

8529765394_2871cce77e_c.jpg
 
Echo de menos unas fotos de esa preciosa tierra!!!!


Bonito rerloj!!!!! Y seguro que fue un agradable encuentro con el señor Jorge Aldao.
 
La ciudad mas austral del MUNDO...
Simpatica visita.
Saludos.
 
Joer esto si que es un record para el Foro... la quedada más lejana nunca hecha!!!! jejeje. Felicidades por el buen rato que echariais. :clap:
 
Bonito reloj y bonitas tierras. Yo estuve hace años y creo que es uno de los lugares dignos de visitar, si o si
 
Bonitas fotos y reloj, Antartida ni mas ni menos
 
Bonitas fotos :D
 
bonitas fotos, pero chiquillo vuelve a ponerte el guante rapido
 
Ya os vale... hacéis quedadas y no avisáis... Pues Ushuaia no queda tan lejos, igual me podía haber pasado...que el cordero patagónico está de rechupete...:-P
 
  • #10
A ver si pones algunas fotografías del lugar aunque no haya de tan austral evento
 
  • #11
Quería comentar el encuentro que tuvimos D.Jorge Aldao y yo en la ciudad Argentina de Ushuaia.


Resulta que regresaba de la Antártida y me pareció que era casi obligatorio vernos. Una oportunidad de saludar a un forero tan lejano no se puede desperdiciar.

Don Jorge me pareció una persona muy amable, y un gran conocedor de los relojes y su historia. Estuvimos charlando frente a a un café y una cerveza con unas increiles vistas de la ciudad más austral de Argentina. La lástima es que el tiempo de reunión fue muy corto. Una experiencia muy buena.

Siento que no haya testimonio gráfico. De todos modos pongo unas fotos del reloj que he estado llevando este último mes y medio por tierras Antárticas.

En la Isla Livingston, Base Española, Juan Carlos I

En la entrada a la Isla Decepción, donde está la base española Gabriel de Castilla


Gredos... Hola... :)

Fue un gustazo para mí eso de una "miniquedada" . Porque suelo leer los relatos de las que se hacen por allí y siempre pensé que nunca participaría de una.

Pero ya sabes... para la próxima vez que vengas... hazte un poco más de tiempo y te haré un "citytour" personalizado que incluirá una visita al famoso penal de Ushuaia.

Un abrazo fueguino y hasta la vista.

Jorge Aldao
 
  • #12
A mi porque no avisasteis que si no me acercaba a tomar ese cafetín con vosotros
 
  • #13
Me alegra saber que el foro propicia encuentros en lugares tan -para mí- exóticos.
A pesar de no poder contar con imágenes de tan remarcable evento sí sería de agradecer que Jorge pudiera completar el micro-reportaje del compañero gredos con algunas fotos de ese citytour por Ushuaia todavía por recorrer...

Saludos a todos
 
  • #14
Joder, donde llegan algunos por vender un reloj "preferiblemente con entrega en mano", jejeje.

Fuera coñas, esto se podría convertir en una tradición. Aun no conozco a nadie del foro, pero cada vez que salgo por ahí pienso que podría quedar con alguien del foro y echar una cervecilla.
 
  • #15
Fantastico lugar y fantastica idea la de contactar con el forero Jorge.. ya solo faltaba haber llevado un Beuchat Usuahia!!

3093045109_555c42d15c_o.jpg
 
  • #16
esssselente fotos :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:: Y pues aprovechó para informarles q pronto estaré de paso por Barcelona, así es q quienes me quieran conocer,:D ya les avisare para q hagan una miniquedada a mi nombre :D:D:D:D:laughing1::laughing1::laughing1: me dejo invitar :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #17
Me alegra saber que el foro propicia encuentros en lugares tan -para mí- exóticos.
A pesar de no poder contar con imágenes de tan remarcable evento sí sería de agradecer que Jorge pudiera completar el micro-reportaje del compañero gredos con algunas fotos de ese citytour por Ushuaia todavía por recorrer...

Saludos a todos


Goldoff... Hola...

Excelente idea.... gracias por sugerirla

Voy a pegar algunas fotos, que no son mías... pero que servirán para dar una idea de los que es la ciudad de Ushuaia

Vista general de la ciudad con la zona industrial en primer plano y luego las instalaciones portuarias y toda la ciudad. Las montañas que se ven al fondo ya pertenecen a Chile ya que la frontera queda a 25 Km de la ciudad de Ushuaia
lostimage.jpg

Vista de la ciudad con el monte Olivia (el puntudo) y detrás el Cinco Hermanos
lostimage.jpg


El puerto de Ushuaia... Durante el verano austral suelen atracar grandes barcos de turismo que toman pasajeros para llevarlos a la Antártida excursión que, por haberla hecho, recomiendo a todo el que pueda intentarla.
El forero Gredos que la ha recorrido podrá dar fe de que toda la Antártida esta llena de paisajes maravillosos.
Una de sus fotos, la de la Isla Decepción, corresponde a un volcan, aun en actividad (aunque reducida) al que se le derrumbó parcialmente un lateral y llenándose "olla del volcán" con agua de mar lo que permite que buques de gran tamaño se introduzcan en la olla.
22_Puerto_Ushuaia.jpg



Este plano de la Isla Decepción pertenece al Buque Oceánográfico español Hespérides, en el que el amigo Gredos fue y volvió de la Antártida.
lostimage.jpg


Como el Volcán de la Isla Decepción se encuentra activo dentro de la "olla" hay una zona con "fumarolas" y por ello el agua de mar está suficientemente cálida como para bañarse en ella, como lo atestigua la foto siguiente
lostimage.jpg


Foto de la ciudad en Invierno, tomada por Eduardo Pocai, fotógrafo profesional y dueño del comercio de artículos fotograficos más importante de la ciudad
igp1235-copy-107.jpg


Vista general de la Bahía de Ushuaia.
Ushuaia es la única ciudad de la Argentina que dispone de lo que, en catalán se suele llamar "mar i muntanya" lo que permite que en la gastronomía local haya recetas que incluyen a un tiempo productos frescos del mar, centollas y mejillones y animales "de tierra" como el tradicional cordero patagónico y el conejo silvestre.
lostimage.jpg


Bien... espero haber dado una corta aunque atractiva idea de Ushuaia...
Y un agradecimiento especial a Goldoff por haberme "incitado" a hacerlo.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Gredos... Tú especialmente y cualquier otro compañero del foro que se lleguen a la ciudad más austral del mundo... Ya saben que aquí tienen un "citytour" gratuito.
 
Última edición:
  • #18
Fantastico lugar y fantastica idea la de contactar con el forero Jorge.. ya solo faltaba haber llevado un Beuchat Usuahia!!

3093045109_555c42d15c_o.jpg

jmpresidente... Hola...

Me has desasnado... No sabía que existía un diver de la fábrica Beuchat llamado Ushuaia...

Gracias por ponerlo :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
El del fondo de camisa verde soy yo en Ushuaia y al ataque de un buen asado de cordero fueguino....

lostimage.jpg
 
  • #20
A ver si Jorge Aldao conoce el sitio, seguro que si.
 
  • #21
El del fondo de camisa verde soy yo en Ushuaia y al ataque de un buen asado de cordero fueguino....

lostimage.jpg

Niscalo... Hola...

¡¡¡Qué hambre que me ha dado y recién son las 6 de la tarde aquí!!! :D

UN saludo

Jorge Aldao

P.S. Y estoy queriendo ubicar el lugar... pero no puedo... deben ser los años que no vienen solos
 
  • #22
A ver si Jorge Aldao conoce el sitio, seguro que si.

El mensaje lo pusimos ambos justo a las 22,15... Pero tú unos segundos antes....

¿Me ayudas a ubicar el sitio?
 
  • #23
Hola Jorge... estamos en los extremos del pais. Vos en Ushuaia y yo en Jujuy.
Un abrazo!!
 
  • #24
¡Menudo encuentro!

Desde luego ya podemos decir que hacemos quedadas "transoceánicas", menudo nivel!!

Muchas gracias por el testimonio.

Y Jorge: muchas gracias por las preciosas fotos de la ciudad y tus comentarios para ilustrarlas.

Un saludo.
 
  • #25
Una pista Jorge, aqui voy de camino al sitio

lostimage.jpg
 
Atrás
Arriba Pie