• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini-análisis: Parker 45 Flighter Deluxe de 1968

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos; lo prometido es deuda aunque sea tarde. Así que ahí va un mini-análisis de una de mis favoritas (en realidad sólo tengo siete, con abrumadora mayoría Parker): la Parker 45 Flighter Deluxe.

Me la dio mi padre, quien a su vez la recibió como regalo de un alumno (era profesor universitario) allá por 1969. Por lo que él me ha contado creo que la pluma debe ser de 1968. Y es "Made in Spain", tal como reza en el capuchón (no he podido sacarlo en fotografías, ya que no tengo aquí la réflex y con el iPhone es imposible)

El caso es que mi padre la tenía sin estrenar, con su caja y su convertidor aerométrico. La caja es de cartón, sencilla, con el interior en tela imitando seda.

En caja.jpg

El plumín es F, aunque no demasiado fino. Funciona a la perfección.
P45-3.jpg


La limpié antes de estrenarla, aunque quizá no habría hecho falta. La cargué con tinta azul permanente de Parker que, curiosamente, también rescaté de un escritorio en la antigua casa de mis padres, por lo que no sé ni cómo no se había evaporado. Creo que es de los años 90:

tinta.jpg

Como habéis vistos, es metálica con inserciones doradas. Esta es la parte que menos me gusta, ya que la preferiría completamente plateada. Pero dada la procedencia y las sensaciones que proporciona no voy a sacarle ninguna pega. El clip es el propio de la época:

Capuchon.jpg

La escritura, como decía antes, es muy fluida, aunque, gracias a su plumín F, no lo suficiente para traspasar papeles, aunque sean malo, como los Moleskine recientes. La prueba está hecha en un Guerrero de 80 g (la foto es horrible, lo sé, pero con el IPhone no había forma de enfocar).

escrit.jpg

Y para acabar, una vista general de esta pequeña abuelilla.

P45-1.jpg

Un saludo muy cordial a todos.
 
Enhorabuena por rescatar un bien tan preciado, esta pluma, por lo que he podido leer, oír y ver, es un "must have" en toda colección (y lo dice uno que no tiene ninguna, jeje) el convertidor aerométrico ¿carga bien de tinta? aunque deduzco que no lo has estrenado aún...¿no?
 
Yo tengo una microcolección de Parker 45 compuesta por 6 modelos y una de ellas es esta que presentas, aunque Made in USA, y aunque no me gustan los dorados en general, opino que en estas plumas quedan estupendamente.
Enhorabuena por esta preciosidad.
 
Buenos días a todos; lo prometido es deuda aunque sea tarde. Así que ahí va un mini-análisis de una de mis favoritas (en realidad sólo tengo siete, con abrumadora mayoría Parker): la Parker 45 Flighter Deluxe.

Me la dio mi padre, quien a su vez la recibió como regalo de un alumno (era profesor universitario) allá por 1969. Por lo que él me ha contado creo que la pluma debe ser de 1968. Y es "Made in Spain", tal como reza en el capuchón (no he podido sacarlo en fotografías, ya que no tengo aquí la réflex y con el iPhone es imposible)

El caso es que mi padre la tenía sin estrenar, con su caja y su convertidor aerométrico. La caja es de cartón, sencilla, con el interior en tela imitando seda.

Ver el archivos adjunto 252533

El plumín es F, aunque no demasiado fino. Funciona a la perfección.
Ver el archivos adjunto 252534


La limpié antes de estrenarla, aunque quizá no habría hecho falta. La cargué con tinta azul permanente de Parker que, curiosamente, también rescaté de un escritorio en la antigua casa de mis padres, por lo que no sé ni cómo no se había evaporado. Creo que es de los años 90:

Ver el archivos adjunto 252535

Como habéis vistos, es metálica con inserciones doradas. Esta es la parte que menos me gusta, ya que la preferiría completamente plateada. Pero dada la procedencia y las sensaciones que proporciona no voy a sacarle ninguna pega. El clip es el propio de la época:

Ver el archivos adjunto 252536

La escritura, como decía antes, es muy fluida, aunque, gracias a su plumín F, no lo suficiente para traspasar papeles, aunque sean malo, como los Moleskine recientes. La prueba está hecha en un Guerrero de 80 g (la foto es horrible, lo sé, pero con el IPhone no había forma de enfocar).

Ver el archivos adjunto 252537

Y para acabar, una vista general de esta pequeña abuelilla.

Ver el archivos adjunto 252538

Un saludo muy cordial a todos.

Estoy maravillada con esta estupenda 45. Qué estupendas plumas son, incombustibles e irreemplazables.
 
También a mi me gustan las Parker 45. A mí y al Rey Melchor, al que en la cabalgada de Reyes de hace unos días en Elda (Alicante), tuve la ocasión de tomarle esta instantánea:


Mascara Parker Insignia_2.jpg
 
Enhorabuena por rescatar un bien tan preciado, esta pluma, por lo que he podido leer, oír y ver, es un "must have" en toda colección (y lo dice uno que no tiene ninguna, jeje) el convertidor aerométrico ¿carga bien de tinta? aunque deduzco que no lo has estrenado aún...¿no?

Efectivo Sergito, yo también creo que es una imprescindible en cualquier colección, y de las que dan más por menos. Respecto al convertidor, efectivamente no lo he estrenado aún. Lo haré cuando se acabe el cartucho que le he puesto y ya os contaré. Nunca he usado un aerométrico.
 
Felicidades por el hallazgo/descubrimiento.
Una pluma excelente e imprescindible en una colección, y si es nueva, ¡La repera!
saludos
 
El aerométrico de la 45 (de los años 70) era un poco escasito de capacidad, pero perfectamente funcional.
La verdad es que pocas pegas se le pueden poner a este modelo. Lo que han aguantado estas elementas. Yo en los últimos meses he rescatado algunas en mercadillos variados, y pese a vete a saber el uso que les dieran se conservan tan frescas (se les suele contraer el plástico de la sección, pero el efecto es puramente estético, las que tengo viejas y contraídas escriben tan bien como las de primer uso).
Los que todavía no tenéis una, aún las tenéis relativamente fáciles de encontrar, y por lo que cuesten tampoco será la pega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie