• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minerva 13-20, cerrando el círculo

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

La presentación de hoy me hace especial ilusión ¿el motivo? con esta pieza se incorpora al "arrejuntamiento" el último crono que faltaba para tener uno de cada casa.

Minerva comenzó simplemente comprando partes, y ensamblándolas en sus talleres. No fue hasta principios del siglo XX cuando empezaría a producir sus propios movimientos. No obstante, el gran saltó de la marca llegaría con la fabricación en 1923, del 13-20 CH, o lo que es lo mismo, el primer cronógrafo de pulsera de la compañía. Este se basa en el 13-19 utilizado en piezas de bolsillo, y el cual les hizo llegar a la medición de las centésimas de segundo -allá por 1915-.

6061-1536x921.jpg


Con el lanzamiento de este calibre, Minerva se ganó la reputación de fabricar movimientos complicados de excelente calidad. Así la marca establecería como prioridad durante toda su historia la calidad técnica y estética del movimiento. En su primera versión el 13-20 se fabricó como cronógrafo monopulsador.

Minerva_chrono_monopusher_stainless_steel_1.jpg


No sería hasta finales de los 30 cuando se añadiría un segundo pulsador. Estos últimos resultan fácilmente reconocibles pues se encuentran prácticamente pegados a las asas.

56585039-ada4-411c-a145-d001dfc7d5e6.jpg


Dado que Minerva no fue un "gigante", y con tal de satisfacer las demandas del público en cuanto a medidas y complicaciones se refiere, la marca optó por sacar provecho de los calibres de cronógrafo producidos por terceros. Así, se pueden encontrar movimientos Valjoux o Angelus, bajo el sello de la entidad, siendo el grado de acabado de estos ebauches generalmente alto. No obstante, no existen propuestas de precios más bajos en comparación con sus calibres manufactura.

Valjoux 71 y Angelus 215, respectivamente.

IMG_7464.JPG
IMG_7465.JPG


Curiosamente, podemos encontrar colaboraciones de muy corta tirada, movimientos 13-20 en Mido o Alpina, debido quizás al carácter deportivo de estas en contraposición con el estilo refinado de Minerva. Se debe recordar que sus primeros cronos deportivos, bajo la referencia 1335 no serían producidos hasta mediados de los 40.

mido.jpg


Volviendo a nuestro 13-20. Existen dos versiones -blancos y dorado- con cinco acabados diferentes -bajo, medio, alto para el primero, y medio, alto para el segundo-.

Adjuntos dos ejemplos de acabados bajo y alto para que veáis la diferencia, y otro de medio y alto.

bajo.jpg
alto.jpg


medio.jpg
alto amarillo.jpg


La muestra más clara de la calidad de este movimiento, es que se siguió produciendo hasta el año 2000 exactamente igual -y con la misma maquinaría- que hacía 60 años. En el 2006 la marca es comprada por el grupo Richemont, y asignada a Montblanc, donde sin ningún género de dudas se produce bajo relojes que son Alta Relojería, y si no mirad.

IMG_7447.PNG


Tras la pertinente introducción, vamos con el protagonista del hilo.

Durante meses no encontraba nada que se ajustase a lo que demandaba. Lo único que me cuadró fue esta pieza, que se encontraba en Japón.

aa7ff6a2-2c55-4725-a53c-8535c28498da.jpg


¿Problema? Pues que estaba en Japón :D, y no estaba dispuesto a pagar más de 1500€ extras por importarla. De hecho abrí un hilo y el compañero @jdiaz26 tuvo a bien a prestarme ayuda. ¿"Problema"? No viajaba hasta septiembre. Paaaaaciencia, me dije, y en esas estaba, hasta que hace menos de una semana, apareció lo que os presento a continuación. Tenía todo lo que buscaba: ref 1335, dial sin tocar, y en un rarísimo tono salmón, radio, acabado alto de calibre, y todo ello a un precio acorde. Obviamente, tenía que comprarla y así fue.

Vamos con las fotos.

Trasera:

76debb73-6bab-4ffa-b5c0-33575eb09b1b.jpg


Tapa:

IMG_7434.PNG


Plexi:

e1c45636-cd3c-4450-9cfc-4677f566af27.jpg


Calibre (una gozada)

IMG_7429.jpg


Y el dial, fijaos como cambia según la incidencia de la luz. Nada mal para sus 75 años, ¿no?

5db31c67-eb7c-4f15-991b-16e3b546939e.jpg

12bf0202-4fd6-48b0-8cf7-b6182567a563.jpg
dbfa54bb-efa6-4e65-ac00-d1f682cc516d.jpg



7FAD8937-62BC-4545-91B8-EA27368356B1.jpg


Abrazos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun, cestommek, GIACCOMO y 55 más
Que buen resultado ha dado tu paciencia. Fantástico Minerva y la esfera impresionante. Enhorabuena y disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Un piezón sublime, y ese tono salmón es de los más sutiles que he visto… 😍👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Otro gran hallazago en tu haber compañero, el calibre parece en un estado excelente y la esfera es francamente bonita; ese color salmón de cara al verano y manga corta…
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Qué barbaridad de pieza. Me alegro mucho que no hayas tenido que esperar a mi viaje. Vaya tres cronos impresionantes que has conseguido. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Brutal, Carlos, no se me ocurre otra palabra. ¡Chronoman strikes again!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y Gutigon
¡Menudo bellezón! Mis felicitaciones por el puñado tan sublime de cronos que has logrado juntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Buenas tardes,

La presentación de hoy me hace especial ilusión ¿el motivo? con esta pieza se incorpora al "arrejuntamiento" el último crono que faltaba para tener uno de cada casa.

Minerva comenzó simplemente comprando partes, y ensamblándolas en sus talleres. No fue hasta principios del siglo XX cuando empezaría a producir sus propios movimientos. No obstante, el gran saltó de la marca llegaría con la fabricación en 1923, del 13-20 CH, o lo que es lo mismo, el primer cronógrafo de pulsera de la compañía. Este se basa en el 13-19 utilizado en piezas de bolsillo, y el cual les hizo llegar a la medición de las centésimas de segundo -allá por 1915-.

Ver el archivos adjunto 2810597

Con el lanzamiento de este calibre, Minerva se ganó la reputación de fabricar movimientos complicados de excelente calidad. Así la marca establecería como prioridad durante toda su historia la calidad técnica y estética del movimiento. En su primera versión el 13-20 se fabricó como cronógrafo monopulsador.

Ver el archivos adjunto 2810599

No sería hasta finales de los 30 cuando se añadiría un segundo pulsador. Estos últimos resultan fácilmente reconocibles pues se encuentran prácticamente pegados a las asas.

Ver el archivos adjunto 2810617

Dado que Minerva no fue un "gigante", y con tal de satisfacer las demandas del público en cuanto a medidas y complicaciones se refiere, la marca optó por sacar provecho de los calibres de cronógrafo producidos por terceros. Así, se pueden encontrar movimientos Valjoux o Angelus, bajo el sello de la entidad, siendo el grado de acabado de estos ebauches generalmente alto. No obstante, no existen propuestas de precios más bajos en comparación con sus calibres manufactura.

Valjoux 71 y Angelus 215, respectivamente.

Ver el archivos adjunto 2810618Ver el archivos adjunto 2810619

Curiosamente, podemos encontrar colaboraciones de muy corta tirada, movimientos 13-20 en Mido o Alpina, debido quizás al carácter deportivo de estas en contraposición con el estilo refinado de Minerva. Se debe recordar que sus primeros cronos deportivos, bajo la referencia 1335 no serían producidos hasta mediados de los 40.

Ver el archivos adjunto 2810621

Volviendo a nuestro 13-20. Existen dos versiones -blancos y dorado- con cinco acabados diferentes -bajo, medio, alto para el primero, y medio, alto para el segundo-.

Adjuntos dos ejemplos de acabados bajo y alto para que veáis la diferencia, y otro de medio y alto.

Ver el archivos adjunto 2810625Ver el archivos adjunto 2810624

Ver el archivos adjunto 2810626Ver el archivos adjunto 2810623

La muestra más clara de la calidad de este movimiento, es que se siguió produciendo hasta el año 2000 exactamente igual -y con la misma maquinaría- que hacía 60 años. En el 2006 la marca es comprada por el grupo Richemont, y asignada a Montblanc, donde sin ningún género de dudas se produce bajo relojes que son Alta Relojería, y si no mirad.

Ver el archivos adjunto 2810614

Tras la pertinente introducción, vamos con el protagonista del hilo.

Durante meses no encontraba nada que se ajustase a lo que demandaba. Lo único que me cuadró fue esta pieza, que se encontraba en Japón.

Ver el archivos adjunto 2810629

¿Problema? Pues que estaba en Japón :D, y no estaba dispuesto a pagar más de 1500€ extras por importarla. De hecho abrí un hilo y el compañero @jdiaz26 tuvo a bien a prestarme ayuda. ¿"Problema"? No viajaba hasta septiembre. Paaaaaciencia, me dije, y en esas estaba, hasta que hace menos de una semana, apareció lo que os presento a continuación. Tenía todo lo que buscaba: ref 1335, dial sin tocar, y en un rarísimo tono salmón, radio, acabado alto de calibre, y todo ello a un precio acorde. Obviamente, tenía que comprarla y así fue.

Vamos con las fotos.

Trasera:

Ver el archivos adjunto 2810609

Tapa:

Ver el archivos adjunto 2810613

Plexi:

Ver el archivos adjunto 2810611

Calibre (una gozada)

Ver el archivos adjunto 2810612

Y el dial, fijaos como cambia según la incidencia de la luz. Nada mal para sus 75 años, ¿no?

Ver el archivos adjunto 2810606
Ver el archivos adjunto 2810608Ver el archivos adjunto 2810610


Ver el archivos adjunto 2810607

Abrazos.
Felicidades, eres un máquina.😃
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Buenas tardes,

La presentación de hoy me hace especial ilusión ¿el motivo? con esta pieza se incorpora al "arrejuntamiento" el último crono que faltaba para tener uno de cada casa.

Minerva comenzó simplemente comprando partes, y ensamblándolas en sus talleres. No fue hasta principios del siglo XX cuando empezaría a producir sus propios movimientos. No obstante, el gran saltó de la marca llegaría con la fabricación en 1923, del 13-20 CH, o lo que es lo mismo, el primer cronógrafo de pulsera de la compañía. Este se basa en el 13-19 utilizado en piezas de bolsillo, y el cual les hizo llegar a la medición de las centésimas de segundo -allá por 1915-.

Ver el archivos adjunto 2810597

Con el lanzamiento de este calibre, Minerva se ganó la reputación de fabricar movimientos complicados de excelente calidad. Así la marca establecería como prioridad durante toda su historia la calidad técnica y estética del movimiento. En su primera versión el 13-20 se fabricó como cronógrafo monopulsador.

Ver el archivos adjunto 2810599

No sería hasta finales de los 30 cuando se añadiría un segundo pulsador. Estos últimos resultan fácilmente reconocibles pues se encuentran prácticamente pegados a las asas.

Ver el archivos adjunto 2810617

Dado que Minerva no fue un "gigante", y con tal de satisfacer las demandas del público en cuanto a medidas y complicaciones se refiere, la marca optó por sacar provecho de los calibres de cronógrafo producidos por terceros. Así, se pueden encontrar movimientos Valjoux o Angelus, bajo el sello de la entidad, siendo el grado de acabado de estos ebauches generalmente alto. No obstante, no existen propuestas de precios más bajos en comparación con sus calibres manufactura.

Valjoux 71 y Angelus 215, respectivamente.

Ver el archivos adjunto 2810618Ver el archivos adjunto 2810619

Curiosamente, podemos encontrar colaboraciones de muy corta tirada, movimientos 13-20 en Mido o Alpina, debido quizás al carácter deportivo de estas en contraposición con el estilo refinado de Minerva. Se debe recordar que sus primeros cronos deportivos, bajo la referencia 1335 no serían producidos hasta mediados de los 40.

Ver el archivos adjunto 2810621

Volviendo a nuestro 13-20. Existen dos versiones -blancos y dorado- con cinco acabados diferentes -bajo, medio, alto para el primero, y medio, alto para el segundo-.

Adjuntos dos ejemplos de acabados bajo y alto para que veáis la diferencia, y otro de medio y alto.

Ver el archivos adjunto 2810625Ver el archivos adjunto 2810624

Ver el archivos adjunto 2810626Ver el archivos adjunto 2810623

La muestra más clara de la calidad de este movimiento, es que se siguió produciendo hasta el año 2000 exactamente igual -y con la misma maquinaría- que hacía 60 años. En el 2006 la marca es comprada por el grupo Richemont, y asignada a Montblanc, donde sin ningún género de dudas se produce bajo relojes que son Alta Relojería, y si no mirad.

Ver el archivos adjunto 2810614

Tras la pertinente introducción, vamos con el protagonista del hilo.

Durante meses no encontraba nada que se ajustase a lo que demandaba. Lo único que me cuadró fue esta pieza, que se encontraba en Japón.

Ver el archivos adjunto 2810629

¿Problema? Pues que estaba en Japón :D, y no estaba dispuesto a pagar más de 1500€ extras por importarla. De hecho abrí un hilo y el compañero @jdiaz26 tuvo a bien a prestarme ayuda. ¿"Problema"? No viajaba hasta septiembre. Paaaaaciencia, me dije, y en esas estaba, hasta que hace menos de una semana, apareció lo que os presento a continuación. Tenía todo lo que buscaba: ref 1335, dial sin tocar, y en un rarísimo tono salmón, radio, acabado alto de calibre, y todo ello a un precio acorde. Obviamente, tenía que comprarla y así fue.

Vamos con las fotos.

Trasera:

Ver el archivos adjunto 2810609

Tapa:

Ver el archivos adjunto 2810613

Plexi:

Ver el archivos adjunto 2810611

Calibre (una gozada)

Ver el archivos adjunto 2810612

Y el dial, fijaos como cambia según la incidencia de la luz. Nada mal para sus 75 años, ¿no?

Ver el archivos adjunto 2810606
Ver el archivos adjunto 2810608Ver el archivos adjunto 2810610


Ver el archivos adjunto 2810607

Abrazos.
Impresionante. Muy, muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #10
Impresionante. No digo más.
Sólo enseñar un crono, que no reloj, de la maravillosa marca. Saludos!
IMG_7425.jpeg
IMG_7426.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Jota y charlitos
  • #11
Simplemente :worshippy: :worshippy::worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #12
Como siempre clase magistral, me lo he bebido el post. El reloj es precioso, el calibre que maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #14
Casa vez que enseñas un nuevo crono me tengo que poner un babero antes de leerte. Que barbaridad de bonitos y bien conservados👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #15
Carlos, cada vez que veo un hilo nuevo tuyo me da miedo meterme, porque vaya tela las maravillas que nos enseñas; y lo mejor, como lo haces!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #16
Parece ser que has cerrado el circulo. Felicidades. El reloj una maravilla y la presentación también.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #17
He disfrutado mucho con tu relato y te felicito por ese arte que tienes en la consecución de tus objetivos.
Enhorabuena por ese Minerva. Seguro que lo vas a disfrutar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #18
Precioso reloj Carlos y lo mejor de todo, está en un estado genial. Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #19
Enhorabuena, bonito el color salmón, me encanta verlo en un vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #20
Muy buena pieza, enhorabuena. Me encanta leer tus entradas, me resultan muy amenas e instructivas. Todo un lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #21
Precioso, como todos los anteriores. Disfrútalos como nosotros disfrutamos tus post.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #22
Gracias nuevamente.
 
  • #23
Has cerrado el círculo, en nada empiezas la elipse‼️ :laughing1:
Enhorabuena, como siempre, por todos y cada uno de tus maravillosos cronos.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #24
Presioso Shanlito.

Pd: quítale esa correa fea y ponle una wena.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Atrás
Arriba Pie