• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Milex

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos amigos, me ha llegado un pequeñín, de carga manual Marca Milex, si debe ser de los milex y milex :laughing1: de marcas que no encuentra uno en la red :pardon:, alguien sabe algo que ayude a suavisar un poco mi curiosidad :hmm:, con 21 piedras y un calibre que no le pude leer bien por lo pequeño de los números y mis lupas de principiante no ayudan.... Gracias por los datos que de seguro me lloveran..... Este lindo relojito con su dial casi intacto, tiene una numeración, bella y rara para mi, espero les guste y de antemano agradezco la info pertinente... un abrazo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Raro reloj Hector, curiosos numerales, las agujas parecen esqueletizadas, posiblemente fruto de la fotografía, interesante calibre manual de 21 rocas, supongo que cuando lo vea Don Luis, aclare el movimiento y preparate Hector ¡¡¡ Le faltan los 2 tornillos de ajuste a la caja !!!!. Con respecto a la marca Milex.......... Ni idea, como siempre digo, posiblemente un importador o joyero adaptando su nombre comercial.

Felicidades Hector por el nuevo inquilino.

Saludos
Fernando
 
A mí de estos relojes me llaman la atención los números de serie. De hacerles caso, debería haber al menos 200000 Milex por ahí, y nadie lo ha ha oído nunca. Supongo que deben ser más bien números referidos al fabricante de cajas o tapas, ya que si no -para mí- no tiene otra explicación. ::Dbt::
 
Lindo movimiento Clock, con contrapiedra en todas sus ruedas, el maestro Luis seguramente nos va a ilustrar sobre su manufactura.
Saludos
 
Lindo movimiento Clock, con contrapiedra en todas sus ruedas, el maestro Luis seguramente nos va a ilustrar sobre su manufactura.
Saludos

Hola marmayor, ¿para cuando el hilo sobre diseño de esferas?

Un cordial saludo
Fernando
 
Hola, la marca no la conozco, pero he visto este por ahí y no tiene mala pinta

Milex_Special.jpg


AS_1130.jpg


Milexjoustra.jpg
 
Tienes Razon Fernando, lo empecé y no he tenido tiempo de terminarlo, tenme paciencia.
Un saludo

Marcelo
 
Buen día CLOO y otros foreros;
CLOO, su reloj tiene un movimiento de la manufactura Fleurier -
calibre FEF 350 - 380 con distintas medidas en 10 1/2 y 11 líneas.
Buen movimiento - realizado exclusivamente - para el Poeta Santiago Poveda.

Trico;El suyo es un A.S. 1130 - muy buen mecanismo!!!.

No se nada sobre ésta "marca". Como se puede ver en estos dos MILEX - llevan distintos movimientos -
y así fue y es - gran parte del "mercado" - que utilizan las máquinas y las ensamblan en relojes con
distintas "marcas" y las colocan en venta en una franca que no corresponde.

Al Gran Santiago Poveda; Saludos y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Saludos señores, por mis manos ha pasado varios relojes con esta marca, pero este pequeñín es el primero que dejo, realmente me costo casi nada, unos 4 Euros, nunca les presté atención, pero ahora que hago memoria todos los que ví eran relojes pequeños, bonito movimiento, y tambien fotografíe hace mucho tiempo otro, con muy malos resultados, pero llevaba el famoso AS 1130, llegó un amigo y se lo llevó y no pude hacer nuevas tomas....

Don Luis, el Reloj para mi viejo Amigo Santiago Poveda, aún sigue en Argentina, resguardado sacramente por el Curita Jesus María.... pero el señor Poveda tiene paciencia.... un abrazo

Milex malas fotos.... Cal AS 1130, buen acabado diría yo......

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Saludos Marcelo, esto de la contrapiedra, no se encuentra en todos los movimientos, me puedes contar algo de ello, tengo calibres iguales con ellas y sin ellas, aquí vemos 2 ejemplos: AS 1130, con esta diferencia...... un abrazo.
 
  • #12
Saludos Fernando, te cuento que hice más de 100 tomas, tratando de fotografíar este relojillo, por su esfera negra y su plexi tipo bombín, se me hizo más tortuoso de lo habitual, pero sus agujas no son esqueleto, son negras, y hacen mimetismo con su esfera..... Un abrazo.
 
  • #13
Saludos LuisG, gracias por el enlace, y la verdad creo lo mismo, si fuese verdad lo del número de producción estariamos viéndoles hasta en la sopa.... un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie