• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miguel de la Quadra-Salcedo & Camel Trophy

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Fan incondicional. Todo lo suyo aporta siempre, un ejemplo para todos.
Ha ido siempre por delante de los demás y de su época.
Gracias Miguel.


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #28
Descanse en Paz, una persona de las que han dejado huella a su paso por esta vida.
 
  • #29
Se va un grande
 
  • #30
DEP. Un ejemplo a seguir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Que descanse en paz, yo tengo un Camel con el que lo recordaré
 
  • #32
Cuando ayer conocí su fallecimiento, enseguida imaginé que abrirías este hilo por su relación con Camel Trophy también muy ligado a mi adolescencia. Descanse en Paz, tipos como él que nos hacen soñar que hay algo más allá de nuestras insípidas vidas llenas de trabajo-casa-vacaciones-trabajo-tráfico-stress y que se puede vivir la vida como uno quiere y le da la gana. D.E.P
 
Última edición:
  • #33
Cuando ayer conocí su fallecimiento, enseguida imaginé que abrirías este hilo por su relación con Camel Trophy también muy ligado a mi adolescencia. Descanse en Paz, tipos como él que nos hacen soñar que hay algo más allá de nuestras insípidas vidas llenas de trabajo-casa-vacaciones-trabajo-tráfico-stress y que se puede vivir la vida como uno quiere y le da la gana. D.E.P

Yo, el pasado mes de enero, aproveché un viaje de trabajo para hacer parte de la legendaria Ruta Quetzal. Y créeme que esos días me acordé continuamente de Miguel de la Quadra-Salcedo. Aquí te/os muestro una foto del susodicho viaje, en Yaxhá (Guatemala), a "lomos" de un Camel Trophy Professional Diver.

IMG_4207_zps3udwvbho.jpg
 
  • #34
Ayer escuché en la radio que días antes de las olimpiadas de no sé qué año, le descalificaron por qué batió el récord del mundo de jabalina en 25m que era una locura en aquel entonces. Lo descalificaron por que lanzaba la jabalina de forma totalmente diferente a los cánones y los jueces sorprendidos que alcanzase tales cotas, prefirieron no dejarle competir y dar como nulos los lanzamientos si los realizaba a su manera. En fin cosas de las que se entera uno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Adiós a una persona que ha contribuido ha hacer un poco mejor este mundo. DEP.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #36
uno de los grandes. Con estas cosas, se da uno cuenta que el "tiempo" es limitado, y nuestros relojes sirven para medir ese "tiempo" pero que no es eterno

RIP

PD: uno de los primeros que me enseñó que había algo de mística al lado de los relojes, sin duda!
 
  • #37
Un héroe de verdad para mí y para muchos de mi generación. Lo que éste señor vivió (en un tiempo en que no había móviles ni internet etc...) como deportista olímpico, botánico en la Amazonia (era ing. agrónomo), corresponsal de guerra y aventurero en general es realmente admirable y envidiable. Una gran pérdida.

DEP
 
  • #38
Un crack.....Descanse en paz.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #39
Un tipo fenomenal donde los haya DEP


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #40
Dep un auténtico crack y modelo de muchos chavales
 
  • #42
Recuerdo que de niño daban por la tele las pruebas de selección de los equipos para la Ruta Quetzal... Y como me hubiera gustado participar en esas aventuras. DEP.
 
  • #43
Un grande sin duda.
Es cierto que lo recuerdo de mi infacia muy relacionado con los relojes Camel T.
Seguro que tuvo una vida apasionante,Dep
 
  • #44
Vaya ... de crío no me perdía el programa Ruta Quetzal.

DEP :(
 
  • #45
El tiempo no perdona............:(

Es curioso que el recuerdo más fuerte que tengo de Miguel de la Quadra Salcedo, además de sus crónicas en los telediarios, fue un efímero programa-concurso que hizo en 1984 (duró dos meses): "A la caza del tesoro". En él, una pareja de concursantes tenían que guiarlo (desde Madrid, y consultando un montón de enciclopedias) por sitios remotos (por donde se desplazaba en helicóptero), buscando un enigma que se les iba revelando.

De la Quadra Salcedo iba corriendo como un poseso (el tiempo importaba mucho), preguntando a la gente del país, que lo miraba como un extraterrestre.

A la caza del tesoro (TVE años 80)
[video]http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-para-todos-tele-caza-del-tesoro/2602251/[/video]

2602251.jpg


Aquí teneis un programa completo, en el que fue a Cartagena de Indias
[video]http://www.rtve.es/alacarta/videos/reporteros-de-la-historia-de-tve/caza-del-tesoro-cartagena-indias-1984/627844/[/video]

Suerte que hizo cosas mucho más serias.

DEP
 
  • #46
Recuerdo el concurso, creo que vi todos los capítulos. Me da la impresión que a Miguel no le debía gustar demasiado lo que hacía.

Pienso que nos deja un buen sucesor en su sobrino Telmo Aldaz
 
  • #47
Que descanse en paz, yo tengo un Camel con el que lo recordaré

Me alegro!!!! A ver cuándo lo enseñas.....y, si lo no lo tengo, me pones los dientes largos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie