• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mierda justicia

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Fiscal, ¿puede subsumirse dentro de la figura de la prevaricación penal?

no puede ser que la persona que debia ser denunciada sea el padre o tutor? lo digo porque cuando un menor esta bajo la responsabilidad de alguien, sea temporalmente (cuando esta en un colegio, por ejemplo) o no, a la persona que le buscan las cosquillas es al tutor

se han dado casos de que un menor hizo campana y hubo un accidente en el que el niño estuvo involucrado, y a quien le cayo el pelo fue al director del colegio por no haber avisado a tiempo de la campana del niño, lo digo porque aunque sea el caso contrario, y en el caso que explica el forero el niño sea quien perjudica, la responsabilidad tiene que ser de una persona mayor, vamos, digo yo
 
  • #27
no puede ser que la persona que debia ser denunciada sea el padre o tutor? lo digo porque cuando un menor esta bajo la responsabilidad de alguien, sea temporalmente (cuando esta en un colegio, por ejemplo) o no, a la persona que le buscan las cosquillas es al tutor

se han dado casos de que un menor hizo campana y hubo un accidente en el que el niño estuvo involucrado, y a quien le cayo el pelo fue al director del colegio por no haber avisado a tiempo de la campana del niño, lo digo porque aunque sea el caso contrario, y en el caso que explica el forero el niño sea quien perjudica, la responsabilidad tiene que ser de una persona mayor, vamos, digo yo
Así es pero únicamente para las responsabilidades civiles, no para las penales y, evidentemente sin condena penal no hay RC.
En otras palabras, no se puede condenar a unos padres por las acciones de sus hijos aunque sí son responsables civiles. Saludos.
 
  • #28
Así es pero únicamente para las responsabilidades civiles, no para las penales y, evidentemente sin condena penal no hay RC.
En otras palabras, no se puede condenar a unos padres por las acciones de sus hijos aunque sí son responsables civiles. Saludos.

entonces hay un agujero legal no? tal vez un buen abogado encontraria algun tipo de falta segun el codigo civil y podrian empapelar los padres?
 
  • #29
entonces hay un agujero legal no? tal vez un buen abogado encontraria algun tipo de falta segun el codigo civil y podrian empapelar los padres?
No hay un vacío legal. El derecho penal y, por ende, el de menores, no puede condenar a unos padres por la irresponsabilidad de sus hijos.

A lo único -y en el supuesto planteado por Albertolf es lo que se debería pretender, puesto que las venganzas son lo más ruín de cualquier ser humano- que les pueden condenar es a resarcir el perjuicio económico, aunque su Compañía aseguradora puede ser que lo haya hecho y sería ésta la que realmente podría repetir contra los padres si los menores fuesen insolventes. Un abrazo, Fernando.
 
  • #30
Lo malo es que esa impunidad existe a otros niveles también. En mi opinión, un pais en el que la justicia no funciona, no puede funcionar jamás, porque se convierte en un nicho de ladrones, pederastas, chorizos, delincuentes, corruptos, embaucadores, timadores y ....
 
  • #31
No hay un vacío legal. El derecho penal y, por ende, el de menores, no puede condenar a unos padres por la irresponsabilidad de sus hijos.

A lo único -y en el supuesto planteado por Albertolf es lo que se debería pretender, puesto que las venganzas son lo más ruín de cualquier ser humano- que les pueden condenar es a resarcir el perjuicio económico, aunque su Compañía aseguradora puede ser que lo haya hecho y sería ésta la que realmente podría repetir contra los padres si los menores fuesen insolventes. Un abrazo, Fernando.

Hombre, es que quizás hay que replantearse la ley, y empezar a hablar de responsabilidad penal in vigilando. Si dicha responsabilidad ya se aplica en otros ámbitos no veo porque a esos progenitores no les debe caer encima el peso de la ley.

Y no, la venganza no me parece ruin. Como ciudadano yo asumo que mi legitimo derecho a la violencia para proteger a las personas y bienes de mi familia decaiga en beneficio del monopolio estatal de la violencia. Pero cuando este monopolio se demuestra claramente insuficiente la venganza, como acto que reequilibra la justicia y tiene un efecto claramente educativo (no me toques que te la juegas) me parece muy digna.
 
  • #32
A estos niñatos cuando después son propietarios de su primer coche, normalmente tuneado, cualquiera se atreve a redecorar su "preciosidad".

Cuando ocurren estas cosas a uno le entran ganas de pagarles con la misma moneda.
 
  • #33
Pués sí Amigo así es desgraciadamente, la impugnidad del menor... menuda impotencia, después de tener que denunciar, realizar los trámites oportunos etc
al final te quedas con cara de imbecil viendo como se van de rositas, vaya tela.
Hace dos semanas, me arañaron con una llave o similar todo un lado del coche, pero a mala ostia, lo que me sorprende es que estaba en un parking y nadie me conocia ya que estaba lejos de mi casa ( me refiero a que no sería por algo personal ni nada de eso, además que yo no tengo problemas con nadie) se me quedó una cara de gilipollas que no os podeis imaginar,
Claro que prefiero no haberle cogido, porque lo meto al maletero, lo hago picadillo y después lo tiro en la sierra
 
  • #34
estoy de acuerdo con un par de ostias,yo las he repartido tambien....

pero el problema es que despues te vienen con cuchillos o lo que tranquen y ahi si se pone la cosa peluda.

asi que quedate con la cara y el futuro dira.que algun dia se compraran un coche tambien:cool1::cool1:

saludo
 
  • #35
Hace dos semanas, me arañaron con una llave o similar todo un lado del coche, pero a mala ostia, lo que me sorprende es que estaba en un parking y nadie me conocia ya que estaba lejos de mi casa ( me refiero a que no sería por algo personal ni nada de eso, además que yo no tengo problemas con nadie) se me quedó una cara de gilipollas que no os podeis imaginar,
Claro que prefiero no haberle cogido, porque lo meto al maletero, lo hago picadillo y después lo tiro en la sierra

Es como estos críos, normalmente de familias pudientes, con educación de pago, con cierto pedigrí, socialmente respetados y que suelen descender de vehículos aptos para la montaña, caros muy caros, y que, cuando abren la puerta del coche, la abaten fuertemente contra el vehículo que está a su lado, levantándole la pintura y, en el menor de los casos, dejando su huella. Ah, claro, no lo hacen expresamente. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie