• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo, preocupación

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los tres más caros que tengo (1000€ y menos de la mitad los otros dos, tampoco gran cosa) son los que menos me pongo con diferencia... Así que te entiendo perfectamente...
El Hydroconquest seguro que no se ahogaría en la piscina o en la playa, pero no va a tocar el mar... Quiero un Squale 50 Atmos y sé que no va ni a tocar la arena de la playa... Para eso uso relojes mucho más baratos y seguro que menos estancos y con más posibilidades de morir en el agua, pero prefiero un 30% de posibilidades de ahogarse en un reloj de 100€ que un 5% en un reloj de 1000€...
A veces creo que no los disfruto, pero los miro y se me pasa
 
  • #52
Eso forma parte del disfrute de un reloj !!! ponértelo poco para no estropearlo !!!!. Mimarlo y cuidarlo es lo más normal del mundo.

Otros tienen otra teoría..... pero no estoy de acuerdo con ellos...😉😉😉😉
 
  • #53
Comprendo que para comprarse un pedazo de rolexmegaling hay que gastarse mucha pasta, pero si lo tenemos en un cajón, de que nos sirve?
Yo pienso que hay que disfrutar en esta vida lo poco que nos dejan, y por ende de nuestros relojes.
 
  • #54
A mi me pasaba al principio, cuando me compraba el último, lo reservaba para casi los domingos. Pero cuando me compraba uno nuevo, aquel pasaba a un uso mayor. Ahora mismo uso todos , y si se pueden mojar, los mojo antes de dejarlos en la bolsa de la playa o encima de la toalla , no sea que evitando que se moje, desaparezca para siempre.
También pienso que si un día se raya un cristal, pues se cambia y punto, siempre será más barato que tenerlo guardado sin uso.
 
  • #55
Durante mucho tiempo ponía mis mejores piezas en pocas condiciones. Miedo de roces, un robo... pero en este momento los uso y ya está. Con sumo cuidado pero hay que disfrutar.
 
  • #56
Lo mejor es ponertelos en casa,mirarlos fijamente,observar todos sus detalles,darles cuerda,limpiar los....y de nuevo a su caja. Así siempre estarán impecables.
 
  • #57
Hay trabajos en los que no es conveniente llevar reloj de pulsera pero ninguno, ni caro ni barato. Albañiles, peones camineros, los que trabajan con martillos eléctricos , máquinas pesadas, compresores, para todo lo demás no pasa nada, no se va a dañar ningún reloj en el 90% de los trabajos.
Si, para eso están los rangeman, los mudman.... Etc.
 
  • #58
Veo que ya sabes por ti mismo cuál es la respuesta y te la estás aplicando ; el resto son fases por las que hay que pasar.
Saludos
 
  • #59
Me pasa exactamente lo mismo. Tengo un Sub y un Pepsi y al trabajo y durante un día normal los llevo sin problema, pero cuando tengo que viajar o ir a la playa siempre me da miedo llevarlos. Al final siempre me llevo un ruso o el Seamaster de cuarzo. Es verdad que voy más tranquilo pero en el fondo no los disfruto al cien por cien.
 
  • #60
Piensa que lo más importante es tu persona. Acaso estos pensando todo el día, en cada movimiento que haces, en cada comida que comes, que te puede pasar alguna cosa a tu persona física?. Supongo que no que vives la vida alegre y disfrutándola lo mejor posible, no?. Pues bueno, con los relojes lo mismo. Saludos.
 
  • #61
A mí también me pasa, pero curiosamente no padezco en proporción más caro, más sufro, es determinados relojes que los trato con un mimo especial, como el Glashütte que me lo pongo en determinadas ocasiones.
 
  • #62
Si no tienes pensado venderlos usalos.
 
  • #63
Los relojes buenos hay que disfrutarlos lo bueno que tienen es luego vale la pena llevarlos a pulir.
 
  • #64
Es SuperOcean es para usarlo, joer... ;-)
 
  • #65
Te gustan los relojes?
Sabes que día vas a morir?

Para 5 días que estamos aquí, yo disfruto a tope!!
No quiero decir que vaya a hacer de mecánico con el Sub, pero por lo demás... son un trozo de hierro bonito y punto
 
  • #66
los relojes son para usarlos, eso si, cada uno en su situación, lo que pueda pasar ya.....nadie lo sabe
 
  • #67
Lo has descrito muy bien y no eres el único... tenemos q autoeducarnos y acostumbrarnos.

Es q cuando un buen reloj te supone un gran esfuerzo, muchos días-semanas-meses de madrugar para poder pagarlo como q el ansía de cuidarlo nos domina en exceso, y no veo q sea malo es valorarlo y mimarlo, pero insisto en q nos tenemos q acostumbrar a ello, a marcas, etc. Q no es cosa fácil en mi caso e intuyo q en el tuyo.
 
  • #68
Es como si tienes un Porsche y te desplazas en tren.
Si tienes muchos relojes reservas alguno para ocasiones especiales, pero lo normal es ponerte el que te apetece.
Un saludo.
 
  • #69
Un Sinn tegmentado y ya....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie