• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro brands

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pongamos como ejemplo a Cr. Ward... más de 10 años de andadura y actualmente un bastante amplio catálogo de modelos... sigue siendo micro marca??
En mi opinión ya no lo es, sobre todo después de su fusión en 2014 con Synergies Horologères, no sólo por su catálogo sino por sus ventas (aunque siempre hay que tomarse con reservas los datos emitidos por las propias empresas).
Su peculiaridad, que comparte con la mayoría de las micromarcas, es el sistema de distribución que han elegido, basado exclusivamente en la venta online.
Otra cosa es que llegue a consolidarse, debido a los cambios de política en los últimos tres años, que la han alejado de su filosofía original, pero lo cierto es que han llegado a desarrollar un calibre propio, el SH21, tras haber evolucionado con éxito otros calibres preexistentes en los JJ02 y 04.
Ahora tiende a apuntar a un mercado más selectivo en el que quiere distinguirse con la nueva imagen de marca que aún no ha terminado de afianzar... El tiempo dirá.

A nivel particular, sí que puedo decir que es una marca que vengo siguiendo desde hace tiempo y cuya andadura me apasiona... y muchos de sus relojes están entre mis preferidos en sus respectivos segmentos.
 
  • #27
Yo lanzo otra. No puede pasar una marca consolidada a ser micromarca?
lostlink.jpg

Yo creo que sí, y en este caso precisamente veo un ejemplo de ello. Cuando una marca tiene agotado uno de los modelos que anuncia "debido a la falta de cajas originales" está claro que:
A) lo anuncia para rellenar hueco en su escaso y repetitivo catálogo
o
B) les ha pillado el toro, y bien pillado.
 
  • #28
En mi opinión ya no lo es, sobre todo después de su fusión en 2014 con Synergies Horologères,

Luego entonces ha perdido uno de los requisitos que apuntábamos más arriba, la independencia, no??

Yo lanzo otra. No puede pasar una marca consolidada a ser micromarca?
lostlink.jpg

Lea más en https://relojes-especiales.com/threads/micro-brands.443983/

Como decía un forero antes, todas las marcas empiezan como microbands (aunque no es del todo cierto, las creadas por grupos relojeros no pueden catalogarse así). La duda es donde situar el punto de transformación de micro marca a otra cosa... ha dejado aquadive de ser micro en algún momento?? (No tengo ni idea, lo planteo para que contestéis los que sabéis más)

Y Oris?? que se sigue manteniendo independiente?? Parece lógico no considerarla micro marca a pesar de su independencia. Pero, y si le van mal las cosas y mañana reduce su catalogo y tirada, volveríamos a considerarla micro marca? Yo creo que no... o sí
 
  • #29
Luego entonces ha perdido uno de los requisitos que apuntábamos más arriba, la independencia, no??
No te sabría decir: La fusión se hizo de tal forma que SH es ahora subsidiaria de CW, que es quien encarga los trabajos y manufactura. Era una empresa pequeña cuyo presidente y director Jörg Bader ya había realizado trabajos para CW y que le da al conjunto el caché suizo que al parecer es indispensable para competir en ciertos mercados.;-)

Como decía un forero antes, todas las marcas empiezan como microbands (aunque no es del tod cierto, las creadas por grupos relojeros no pueden catalogarse así). La duda es donde situar el punto de transformación de micro marca a otra cosa... ha dejado aquadive de ser micro en algún momento?? (No tengo ni idea, lo planteo para que contestéis los que sabéis más)
No he conocido Aquadive hasta que empecé a leer en el foro, y mi sensación como ya he dicho es de micromarca. Al no conocer su historia, no puedo opinar si lo fue siempre o no.

Y Oris?? que se sigue manteniendo independiente?? Parece lógico no considerarla micro marca a pesar de su independencia. Pero, y si le van mal las cosas y mañana reduce su catalogo y tirada, volveríamos a considerarla micro marca? Yo creo que no... o sí
Tampoco te sabría decir, aunque es posible que sí. Dependería de si siguiera interesando a distribuidores externos o se viera obligada a vender exclusivamente online. Esta es una de las características que nombré de pasada en un post anterior.

Pero, vamos, yo tengo también mis dudas.
 
  • #30
Pero, vamos, yo tengo también mis dudas.

Es complicado. Resumiendo, yo creo que podemos convenir en que son características de toda micromarca:

1- Poca producción
2- Creación reciente, independencia
3- Modelos de tirada limitada
4- Solo canales de venta online

Alguno más?
 
  • #31
Dependencia en alto grado de fabricantes externos a la marca.
Escasa o nula simultaneidad de modelos.

Quitaría la creación reciente. Cierto que no se me ocurre ningún ejemplo claro de micromarca que haya subsistido como tal más de cien años...
 
  • #32
Dependencia en alto grado de fabricantes externos a la marca.
Escasa o nula simultaneidad de modelos.

Quitaría la creación reciente. Cierto que no se me ocurre ningún ejemplo claro de micromarca que haya subsistido como tal más de cien años...
La creación reciente es más un factor de realidad que una condición, cierto es

Yo quitaría también la dependencia de fabricantes externos... Eso es común a la mayoría de las marcas, no?
 
  • #33
Dentro del concepto de empresa no consolidada y que suele recurrir al crowdfunding se suele añadir el hecho de que limiten los modelos de producción simultánea, aunque es una cuestión más de riesgo que de tamano

Por eso lanzo otra pregunta:

En qué momento pasa una marca de microbrand a marca consolidada?? Pongamos como ejemplo a Cr. Ward... más de 10 años de andadura y actualmente un bastante amplio catálogo de modelos... sigue siendo micro marca??

Para mí no es una micro marca, aunque empezase así. Precisamente por los motivos que tú comentas, ya tiene años de trayectoria (aunque no sean muchos) y sobre todo por su catálogo.
 
  • #34
Para mí no es una micro marca, aunque empezase así. Precisamente por los motivos que tú comentas, ya tiene años de trayectoria (aunque no sean muchos) y sobre todo por su catálogo.
Pues yo no lo tengo tan claro...
 
  • #35
Yo quitaría también la dependencia de fabricantes externos... Eso es común a la mayoría de las marcas, no?
Cierto, pero depende del grado.
Una marca que tiene que encargar todos sus componentes a empresas externas realmente lo que está haciendo es montar relojes, que es lo que hacen la mayoría de las micromarcas... cuando no les llegan ya montados y se limitan a realizar los ajustes y controles de calidad de acabado, que también las habrá así.

En cualquier caso estamos hablando de parámetros que en su mayoría no son fácilmente cuantificables como para por sí solos definir o no una micromarca. De ahí todas nuestras dudas (al menos las mías) a la hora de etiquetar así a cualquier marca concreta.
 
  • #36
Que me decis de esas marcas que siendo "consolidadas" montan movimientos ETA p.e. y cajas fabricadas pongamos por caso en China. Como condiderariamos a esas marcas?
 
  • #37
Que me decis de esas marcas que siendo "consolidadas" montan movimientos ETA p.e. y cajas fabricadas pongamos por caso en China. Como condiderariamos a esas marcas?
Si viéramos una lista real de todas las marcas que hacen sus cajas en China nos sorpenderiamos todos.
 
  • #38
Que me decis de esas marcas que siendo "consolidadas" montan movimientos ETA p.e. y cajas fabricadas pongamos por caso en China. Como condiderariamos a esas marcas?
Como lo más normal en el mundo relojero actual, sean o no micros.
Precisamente el plato fuerte de Parnis, por poner un ejemplo que está candente en el macrohilo, es la producción de componentes para otras marcas.
 
  • #39
Si pudieramos meter las narices en los procesos de producción y montaje nos llevaríamos más de una sorpresa. Como se entiende que una marca como Aquadive monte un ETA 2493-2 y Steinhart también y sin embargo los precios sean tan distintos de una a otra?

Steinahrt GMT Ocean black Ceramic 520 Euros https://www.steinhartwatches.de/en/catalogsearch/result/?q=gmt+ocean+1+black+keramik

Aquadive Bathyscaphe 100 GMT 1615 Euros
lostlink.jpg


A que se puede atribuir tal diferencia de precio si las cualidades y los calibres son similares?
 
  • #40
Si pudieramos meter las narices en los procesos de producción y montaje nos llevaríamos más de una sorpresa. Como se entiende que una marca como Aquadive monte un ETA 2493-2 y Steinhart también y sin embargo los precios sean tan distintos de una a otra?

Steinahrt GMT Ocean black Ceramic 520 Euros https://www.steinhartwatches.de/en/catalogsearch/result/?q=gmt+ocean+1+black+keramik

Aquadive Bathyscaphe 100 GMT 1615 Euros
lostlink.jpg


A que se puede atribuir tal diferencia de precio si las cualidades y los calibres son similares?
En alguna parte en su web vi que las cajas se fabricaban en Europa.
 
  • #42
Tal vez vea lo más complicado es conducir tu producto a este público variado y exigente, por ejemplo, los crepas estas rifados, con tiradas super exclusivas, creo que ese es el camino, ofrecer altísimo grado de calidad e intentar ser honesto siempre. No hay nada mejor que un cliente satisfecho.
Es obvio que no todas esas micromarcas están a la misma altura, pero tampoco tiene que ser todo Tudor ,Rolex o PP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie