• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viejita Chucha, se ha ido al Cielo.

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te entiendo perfectamente y comprendo tu dolor. Un abrazo
 
  • #27
Como lo siento, también tengo una mascota que nos dió un susto muy importante y que aunque con mucha asistencia y cuidados lo superó en buena parte, ya nunca se nos ha quitado el miedo de encima y nos tiene pendientes del menor sintoma. Son encantadores, eso es algo que solo lo saben quienes los tienen como parte de la familia, dan cariño sin límites y es justo solo eso lo que esperan, cariño. Ánimos.
E.P.D.
 
  • #28
18 años son muchos....., menuda suerte poder disfrutar ambos de la compañía todo este tiempo.

Una pérdida así, de un animal, creo que sólo la comprenden quienes han tenido un animal de compañía, lo han querido, y han sufrido el vacío que deja su pérdida.

Una suerte para ambos el haber podido encontraros en esta vida.

Saludos.
 
  • #29
Lo siento mucho, Antonio, y sé, porque lo he vivido tres veces, cómo te sientes.

Lo que no tienen animales por casa tan sólo se pueden hacer una idea de ello. Palabra de gatero.
 
  • #30
Ese gato conocio el cielo antes de subir para estar con Dios... estuvo cerca de ti y de tu mujer... personas que tienen cielos en sus corazon... Lo siento en el alma
 
  • #31
Lo siento de veras querido Antonio.

Ya sabes que yo tampoco olvido a mi Humphrey.

Un fuerte abrazo
 
  • #32
Querido Antonio, no, no había visto el mensaje, me has hecho llorar, no me averguenza decirlo.
Te entiendo perfectamente y comprendo tu dolor, sólo quien ha tenido uno de estos animalitos durante tantos años, puede saber el amor que se llega a tener por ellos, quienes terminan convirtiéndose en un miembro más de la familia. A diferencia de los "humanos", no tienen maldad ni piden nada a cambio por brindarnos su incondicional afecto y compañía. Bueno, sí, algo piden a cambio; algunas caricias, y un poco de agua y comida, parece poco por todo lo que nos dan.
Mi gatito (Miky), acaba de cumplir 16 años, ojalá pueda llegar a cumplir la edad de Chucha. Ojalá...
Te mando un gran abrazo, querido amigo...
 
  • #33
Antonio que precioso recuerdo le has dedicado a Chucha, pobre mia por lo menos se haido en paz y entre los brazos de su gran amor. No sabes como te entiendo aqui me dejas com una boba a moco tendido pensando en vosotros y en Rusito que tanto la echara de menos.
Es un trago dormirlos pero es lo mejor que se puede hacer por ellos impedirles que sufrn y abrazarlos cuando se van.
Pam que esta pnza arriba a mi lado y Puck que se planta delante del altavoz acompanandonos a Schuman y a mi te mandan sus restregones mas cariñosos, yo por mi parte un enorme ;;abrazo a ti y a tu mujer.
Porfa mantenme informada de como se recupera Rusito.
 
  • #34
Lo siento muchísimo, yo soy también muy amante de los gatos. Tengo una gatita, "Mau", a quien saqué del motor de un coche con dos meses de edad y lleva casi dos años con nosotros, es parte de mi familia. Sé lo duro que es la separación de un gato, tuvimos una siamesa que murió con 16 años, y todavía la echamos de menos. Un fuerte abrazo Antonio y ánimo.
 
  • #35
Ufff, los pelos como escarpias.

Yo también tengo mascotas y no quiero ni pensar cuando llegue el momento, son las primeras que tengo y nunca he pasado por ese trance. Puede parecer una tontería pero es que mis perros no son mis mascotas, son mis amigos. Así tal cual.

Lo siento mucho.
 
  • #36
Ufff, los pelos como escarpias.

Yo también tengo mascotas y no quiero ni pensar cuando llegue el momento, son las primeras que tengo y nunca he pasado por ese trance. Puede parecer una tontería pero es que mis perros no son mis mascotas, son mis amigos. Así tal cual.

Lo siento mucho.


de tonteria nada compañero.. toda aquella persona que en alguna etapa de su vida, a compartido vida con un animal de compañia sabe bien que los vinculos afectivos entre mascota y propietario son muy intensos..
los animales de compañia se hacen querer , quizas demasiado y cuando marchan a la otra vida ( porque estoy seguro de que existe una vida mejor en el mas alla ) la pena es inmensa , dejan un vacio muy hondo que solo se ve apaciguado con el paso del tiempo y los recuerdos vividos..
yo desde niño siempre he tenido perros, iba a gatas que en casa teniamos 3 perros... pero la muerte de mi ultima amiga me dejo realmente tocado, hasta el punto.. de que voy a tardar años en tener otro perro.. hay animales que les tienes tanto cariño que pasan años y todavia los recuerdas con nostalgia y cierta tristeza por su perdida..

por cierto, la mayor y mejor leccion de lealtad y fidelidad me la dio teniendo yo la tierna edad de 12 años un perro...
un perro alegre , un poco loco , sano , fuerte , cariñoso y jugueton... que de un dia para otro, dejo de querer entrar en nuestra casa, su casa...
no queria entrar , se quedaba fuera en el jardin, en pleno invierno, aguantando frio y lluvia..
mi padre lo llamaba , pero el no queria entrar, le dimos comida en el jardin y apenas si se acercaba a casa , a su propia casa... un dia mi padre preparo una trampa y lo atrapamos...
lo llevo al veterinario extrañado por su comportamiento..
el diagnostico del veterinario : cancer en la boca ¡¡ el perro no queria entrar en casa con nosotros porque sabia que estaba enfermo y temia quizas contagiarnos algo..
tuvimos que sacrificarlo , ya que debido a su cancer , le hubieran tenido que extirpar lengua y hubiera estado condenado a alimentarse con liquidos subministrados con pajita durante toda su vida... no hubiera tenido pues una calidad de vida digna y mis padres decidieron sacrificarlo con una inyeccion letal...
fue la leccion de lealtad mas importante que jamas nadie me dio un perro..

muchas personas igual no pueden entender como es posible que una persona pueda tener estos sentimientos tan fuertes hacia su mascota..

voy a poner el siguiente video , en el cual el propietario de un perro decide sacrificar a su perro mediante inyeccion letal.. es un video altamente emotivo y en el se refleja los sentimientos mas puros del propietario hacia su perro.. no es violento, pero es tremendamente emotivo.

los ultimos minutos de vida del mejor amigo del hombre , acompañado hasta la muerte por su fiel propietario.. este video refleja los sentimientos mas puros y las emociones tan intensas que un propietario siente por su mascota, repito , 0 violencia.. pero si tremendamente emotivo..
muy poca gente es capaz de comprender que el vacio y las lagrimas cuando tu mascota muere pueden ser tan o igual de intensos como si de un familiar se tratara.. son puros sentimientos y emociones y lagrimas reales.. muchos dicen " va , no es mas que un perro, era tan solo un gato " NO... era mucho mas que un animal, era tu compañero durante años... compañero fiel hasta su muerte...

 
Última edición:
  • #37
de tonteria nada compañero.. toda aquella persona que en alguna etapa de su vida, a compartido vida con un animal de compañia sabe bien que los vinculos afectivos entre mascota y propietario son muy intensos..
los animales de compañia se hacen querer , quizas demasiado y cuando marchan a la otra vida ( porque estoy seguro de que existe una vida mejor en el mas alla ) la pena es inmensa , dejan un vacio muy hondo que solo se ve apaciguado con el paso del tiempo y los recuerdos vividos...

Voy a poner el siguiente video , en el cual el propietario de un perro decide sacrificar a su perro mediante inyeccion letal.. es un video altamente emotivo y en el se refleja los sentimientos mas puros del propietario hacia su perro.. no es violento, pero es tremendamente emotivo.

los ultimos minutos de vida del mejor amigo del hombre , acompañado hasta la muerte por su fiel propietario.. este video refleja los sentimientos mas puros y las emociones tan intensas que un propietario siente por su mascota, repito , 0 violencia.. pero si tremendamente emotivo..
muy poca gente es capaz de comprender que el vacio y las lagrimas cuando tu mascota muere pueden ser tan o igual de intensos como si de un familiar se tratara.. son puros sentimientos y emociones y lagrimas reales.. muchos dicen " va , no es mas que un perro, era tan solo un gato " NO... era mucho mas que un animal, era tu compañero durante años... compañero fiel hasta su muerte...
[/QUOT

------------------------------------------------------------------------------------------

Magnifico e impresionante documental. "BASADO EN HECHOS REALES".
Es lo que nos ocurre a cada propietario de un animalillo cuando llegan esos tristisimos momentos.

Pero... Creo que yo tuve la fortuna, de que la situación terminara de forma más natural e intima.
En la pelicula, se ve como una vez sacrificado el perro, se despiden de el quitandole el collar.
En las grandes ciudades -en poblaciones pequeñas se hace la vista gorda- esta totalmente prohibido llevarse el cadáver del animal para enterrarlo uno mismo incluso en su propio jardin.
Se queda en la clinica, donde se encargan de su incineración.

Como contaba en mi relato, el veterinario acudio a mi propio jardín. Y tuve la satisfacción final, de enterrar a Chucha en su jardin, junto a Cuca. Es la ventaja de las pequeñas ciudades.
El propio veterinario, me había contado en alguna ocasión, que en su jardin, tiene enterrados a un perro y tres gatos.

Recordemos, como el Gran Verdi enterraba en su jardin a sus grandes alanos cuando murieron y de forma muy especial a sus dos malteses: Primero a Lulú que reposaba entre unos arbustos bajo la ventana del dormitorio del maestro y Josefina. En una lapida grabo: "A uno de mis más fieles amigos". Posteriormente tuvo otro maltes -Black- que se pasaba horas junto a su amo cuando componia.
Cuando Verdi escribia a su amigo Arrivabene para darle noticias de la marcha de sus composiciones, lo hacia como si escribiera Black. Y firmaba Black. Tambien termino junto a Lulu.

El Grandisimo R. Wagner, enterraba a sus perros con un gran respeto e incluso guardaba luto por ellos. Siempre tuvo algun can cerca.
Cuando murio el maestro, en el cortejo funebre que discurria por las calles de Bayreuth, iban cerca del feretro, sus dos intimos amigos: Marke, un terranova y Froh, un San Bernardo.
Marke, esta enterrado, junto a la tumba de su querido amo: R. Wagner.
 
Última edición:
  • #38
Sin palabras.

un fuerte abrazo, Antonio.
 
  • #39
Antonio que precioso recuerdo le has dedicado a Chucha, pobre mia por lo menos se haido en paz y entre los brazos de su gran amor. No sabes como te entiendo aqui me dejas com una boba a moco tendido pensando en vosotros y en Rusito que tanto la echara de menos.
Es un trago dormirlos pero es lo mejor que se puede hacer por ellos impedirles que sufrn y abrazarlos cuando se van.
Pam que esta pnza arriba a mi lado y Puck que se planta delante del altavoz acompanandonos a Schuman y a mi te mandan sus restregones mas cariñosos, yo por mi parte un enorme ;;abrazo a ti y a tu mujer.
Porfa mantenme informada de como se recupera Rusito.

Hola Aurora.
Pues Rusito esta mal. Totalmente hundido.
Desde ayer, parece que esta reaccionando, ya suelta alguna parrafada y lo vemos más entretenido.
Pero se ha pasado casi 10 días buscando a Chucha por las habitaciones y emitiendo lamentos. No ha jugado nada. Ni una sola carrera o saltos por los pasillos, que tanto le gustan, acompañados de exclamaciones y "largas parrafadas".
Se pasa el día aplastado sobre el respaldo del sofá y apenas viene por nuestra cama.
Como decía, ayer y hoy parece que tiene algo más de actividad. Se esta paseando y juega un poco.
Lo esta pasando tan mal como nosotros. Pero con la diferencia de que el no entiende porque no esta su Chucha que ademas tanto le bufaba, ya que no la dejaba en paz. Solo quería jugar.
Como Rusito es muy joven y alegre, se recuperara pronto.
Ya contare cuando se recupere.
 
  • #40
Saludos tocayo, lo siento mucho, yo tambiem tengo mascotas y algun dia tendre que pasar por lo mismo,
la verdad es que como la compañia de un animal poco hay,son de pedir poco y dar mucho....................
Animo...
 
  • #41
Pobre gatito! luego dicen que los gatos son independientes y ariscos! Me alegro q se vaya animando mantenme informada porfa!
 
  • #42
Lo siento mucho, eso de perder a una mascota de la familia solo lo saben los que han tenido animales.

Un saludo
 
  • #43
Uff, lo siento en el alma. La gata era preciosa!!! Te lo dice uno que tiene 3, y que ya forman parte de la familia.
 
  • #44
Imagino lo grande que es tu pena. Animate.
 
  • #45
Bueno, amigos y compañeros.

Han pasado 15 días desde que abrí este hilo y creo necesario, agradecer vuestras notas y comentarios. Todos ellos impregnados de gran sensibilidad y compañerismo.
Algo que es habitual en este magnifico foro, donde ademas de comentar nuestras actividades y novedades horológicas, gastronómicas, automovilísticas y muchas otras -incluso como hacer el nudo de la corbata-, se participa en las alegrías y las tristezas de las personas que lo componemos. Como una gran familia.

Muchas gracias a todos.
Antonio, Mari y Rusito.
 
Última edición:
  • #46
Os parecería una buena idea abrir un hilo con fotos de nuestras mascotas ?, si lo hacemos con los relojes, porqué no con ellas que son seres a los que queremos y que forman parte de nuestras vidas ?, por otra parte se iría convirtiendo en un hilo precioso EMHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie