• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi UG POLEROUTER DATE. CAJA Y MILANESA ORO SÓLIDO 18K. (AÑO: 1943/1945)

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Si hay cosa que Universal nunca ha sido es habil en la publicidad, al contrario de Rolex que siempre ha sido muy habil (y, atencion, veo esa habilidad como siendo una calidad y no un defecto)

Es verdad, pero no lo dije por la publicidad de Rolex o de Universal,
lo expuse como una muestra que a veces lo precios no significan un mejor movimiento dentro.

Se habló en el inicio de comparar como semejantes a movimientos Rolex y Universal.
Y solamente quería hacer notar que hay una buena diferencia,
y el precio en su época -evidentemente- no tiene nada que ver.

Saludos
 
  • #29
Pedro, si no tienes la llave especial para abrir el reloj no lo intentes, lo más facíl es dañarlo.
Esta pieza para tí, tiene además un enorme valor enorme sentimental y por tanto tu valoración sobre su calidad es subjetiva e independiente de lo que los demás pensemos y esa es la que vale, sin entrar en comparaciones.
Comparto contigo el gusto y valoración del diseño de GG y de las esferas pie pan....Dos maravillas que perduran a lo largo del tiempo.
En este rincón nos gusta dar y recibir todo tipo de opiniones, sean afines o adversas, de todas se aprende algo.....así que no creo que tengas que pedir perdón a nadie por expresar la tuya :yes:
Yo sí creo lleva microtor y que la esfera fue retocada (mal, por cierto)....pero es solo mi opinión ::Dbt::

Un abrazo.

.
No sé honestamente si lleva o no un microrotor, Si lleva un microrotor o no no lo sé, ahora por ubicarlo en los 50 o 60 es más probable.., eso sí, si no se abre facilmente no lo abriré, no quiero arañarlo, ya os mostre como está la trasera del UG Polerouter de acero...

Es verdad que me gusta "investigar" a mi aire, como me paso con el VC, calibre 1003, que yo solito saque a ese reloj todo lo que pude y sigue siendo un orgullo para mí:el calibre más delgado del mundo y con certificado Punzón de Ginebra.

Ahora, si que me atrevo, que desde un punto de vista estético, el diseño del UG Polerouter de Genta y el "pie pan" que veo en los Omegas, son para mi, en mi humilde y subjetiva opinión, los más bellos diseños clásicos de los que para mí, es la época dorada de la relojería.

Sinceramente, si he molestado a algún compañero opinando sobre la calidad de marcas y calibres , pues lo siento, yo no soy así y creo que no debería opinar de lo que no sé.:pardon:
 
  • #31
Un valor sentimental extraordinario, que hacen de él una pieza unica, insustituible.
Todo los demás atributos que tiene, que son muchos, son complementarios.
Gracias por compartirlo.

Gracias Rosa..
Otro más.., poco a poco van saliendo.
Éste si es especial para mi, por eso lo quise compartir aquí, en el sótano, con vosotros.:friends:
 
  • #32
Excelente ejemplar en un estado magnífico. De por si el modelo POLEROUTER está muy valorado, este con su milanesa me parece divino y además con carga sentimental añadida. Te felicito. Saludos.:ok::.

Gracias le temps
Valoro mucho tus posts

Un saludo.:ok::
 
  • #33
Si es el reloj de un padre, uno se pondría cualquier cosa, pero si además el padre (o la madre si fue el regalo de boda) tuvo el gusto de comprar un Polerouter la cosa ya adquiere un nivel incomparable.

Gracias Zapp:ok::
La verdad es que es muy bonito.
Yo no tengo mérito ninguno.., el coleccionista era mi padre
Yo compro japos..:yes:

Aunque honestamente y siendo sincero, con estos relojes, mucho tendría que invertir para aportar algo a lo que mi padre me legó.:pardon:
 
  • #35
Fantástico Reloj del que eres su custodio y bonita presentación de un reloj muy especial.
gracias por compartirlo con nosotros. un placer volver a leerte amigo :friends:
PD: entre tú y Mazel los tenéis todos :dribble: por eso yo no encuentro uno para vestir mi muñeca ::bash::( abusones ).


Gracias José.:ok::
Va a ser difícil :huh: que mi hermana me deje el de mi madre, ¿que se le va a hacer, verdad?.

Es un honor, pero no José, no.., Mazel, no me compares con él, no, no es justo para él: cada uno en su sitio y Mazel es Mazel, un referente para mí..., sus relojes dan gloria: impecables y sin un "pero"..; lo mío es otra historia como bien sabes..

Además yo tengo que intentar dejar el otro que está hecho unos zorros "apañadito"

Un abrazo, amigo.
:friends:
 
  • #36
Precio no lo siguiente

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #37
Últimamente solo veo UG por todos lados, y encima este en un estado maravilloso y ese armis le queda de lujo, menuda preciosidad!!
Gracias por mostrarlo a pesar de estar babeando jaja
Saludos

Muchas gracias Charly...;-)
Estos piropos, viniendo de personas como vosotros
y viendo los relojes que mostráis..

Bueno, da gusto y orgullo,
Son "comentarios de calidad", como digo (los vuestros)
:ok::
 
  • #40
Es verdad, pero no lo dije por la publicidad de Rolex o de Universal,
lo expuse como una muestra que a veces lo precios no significan un mejor movimiento dentro.

Se habló en el inicio de comparar como semejantes a movimientos Rolex y Universal.
Y solamente quería hacer notar que hay una buena diferencia,
y el precio en su época -evidentemente- no tiene nada que ver.

Saludos

Si, hay muchas cosas que hacen el precio de un reloj pero no es solo la publicidad.

Como he dicho, no tengo calificaciones para discutir la calidad de los movimientos de Universal y Rolex y, además, para decir la verdad, hay dudas que el movimiento microtor (si, porque hay polerouters con otros movimientos) sea un movimiento 100% Universal. La verdad es que Universal ha pagado royalties a Buren por el uso del movimiento microtor en sus relojes.

Para que fique claro: soy un fan de los relojes Universal y no tanto de los Rolex pelo que, es possible, que mis opiniones no sean totalmente exentas :)
 
  • #41
Precioso reloj, Pedro. Yo, personalmente, guardaría esa milanesa y le pondría una correa de piel. Enhorabuena, es un relojazo. Me encanta esa esfera de oro.
 
  • #42
Es una verdadera preciosidad, que lo disfrutes.
Saludos
 
  • #43
precioso reloj, me encantan estos modelos de los 60
 
  • #44
Precioso reloj, Pedro. Yo, personalmente, guardaría esa milanesa y le pondría una correa de piel. Enhorabuena, es un relojazo. Me encanta esa esfera de oro.


Gracias swiss made.

Puede quedar precioso, como toda caja de oro clásica con una piel, quizás actualiza la estética; pero al ser un reloj con un pasado familiar, y al estar la milanesa grabada con la inicial y el apellido de mi padre -que son los míos también-, me da reparo tocarlo..., así, reloj tras reloj, en sus cajas siempre se perfila la misma figura, la de él y sus relojes, la de un hombre centrado en su mundo..; es algo que siempre veo y no quiero perder ese dialogo de mi padre y sus relojes.
No se si se entenderá pero es asi y es bastante para mí con eso.
Puedo reparar uno si veo que está mal, como pasa con otro UG que mostré.., pero ese no puedo tocarlo: la caja y su milanesa forman un todo que me cuentan cosas que me gustan.
Espero que mi hijo el mayor, (que se llama como su padre y su abuelo), al que pasará éste reloj, sepa ver eso también..

Escribí esto pensando en esa milanes:

Y en mi memoria
sus recuerdos.., y pasan
a través de mis ojos...,
y el alma vieja, y los ojos viejos,
y el grabado, como un abrazo,

sobre el que se inscriben
contra el oro
profundas las letras.

(soy un ñoño y lo sé, pero ese soy yo.., y me da igual):pardon:

Cuando arregle el otro UG que tiene la esfera llevara una bonita correa de piel.
A ver si los pongo los 3 juntos.

Saludos. :ok::
 
Última edición:
  • #46
precioso reloj, me encantan estos modelos de los 60

Lo mismo, muchas gracias..
Siempre digo que es muy bonito compartir y si te lo agradecen , pues más bonito... :pardon:

:ok::
 
Última edición:
  • #47
Precioso, me encanta estos bichos, y he tenido la suerte de tener unos cuantos aunque nunca uno de oro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie