• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi TWSBI

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habrá que descartarla, pues...
 
  • #28
No me asusteis que la mía está en tránsito
 
  • #29
Pues la mía no presentó problema alguno en ninguna de las piezas, hizo el viaje igual de largo en la caja y escribe muy bien, el punto F deja una línea acorde al grosor; y lo que critico es que el plumín se siente "duro" pero nada más.

Un saludo
 
  • #30
He escrito al fabricante, a ver si dice algo. El enfado ya no me lo quita nadie. Policarbonato......no es una idea brillante.


Hola,
Yo la mía que ya la tengo un tiempo y la he desmontado y vuelto a montar unas cuantas veces se me hizo una fisura en la boquilla que no impide su correcto funcionamiento pero que se ve. Creo que debido principalmente a mi poca habilidad, por lo que tu cuestionamiento del material lo veo correcto. ¿De qué sirve que sea desmontable si luego resulta ser tan delicada?. En cuanto al plumín ( punto F) yo estoy satisfecho.
Saludos.
 
  • #31
Enhorabuenapor tu adquisición Nosferatus ¡¡



Las transparentes no son mi tipo, por más que las miro y las vuelvo a mirar, no me dicen nada....
aunque bueno, teniendo en cuenta que las únicas que me gustan son vintage y cuanto más sobrias mejor, no es de extrañar.

Como diría nuestra querida Ondina ," de gustibus et coloribus non disputandum est".

por cierto , amiga ¿Qué tal ha respondido la casa ante su problema? me tiene en ascuas .

Me puedo imaginar el disgusto, y aunque estos sinsabores tienen difícil consuelo, le aconsejo que no se impaciente, seguro que finalmente le ofrecen una solución satisfactoria.Confíe ¡¡
 
  • #32
A mí me pasó. Simplemente le mandas un emilio al fabricante, te pide una foto, se la mandas y te envía la pieza nueva. Hay que procurar no atornillar la sección al cuerpo con demasiada fuerza.

Bueno, la mía llegó ayer por la mañana. Y hoy por la tarde ya tiene rajas en una pieza interna de la sección, y no, ni siquiera la he desmontado. Mal, muy mal. ¿A alguien más le ha pasado? El plumín, lo dicho, anodino.
 
  • #33
A mí me pasó. Simplemente le mandas un emilio al fabricante, te pide una foto, se la mandas y te envía la pieza nueva. Hay que procurar no atornillar la sección al cuerpo con demasiada fuerza.

Gracias. Desenrosqué la sección del cuerpo para intentar sacarle unas fotos, y lo que en realidad tiene las rajas es la pieza de terrajas del barril, la sección parece estar bien. Supongo que se puede desensamblar.

Vilmastoned, aunque parecezca raro, a veces las plumas encuentran su camino hacia mí incluso si yo no las busquo muy activamente. Un conocido había comprado 3, y a pesar de mi escepticismo insistió en que debía probarlo más, y no sólo los de terceros. Le leído que esto no es una excepción, sino que hay varios casos de rajas en el material, e incluso varios de rotura del mecanismo de pistón (se han achacado al frío). Hasta ahora se ha tenido que cambiar el sello, hay roturas del eje del pistón, rajas del material, y plumines que deben ser cambiados por otros de otras marcas para hacer que la pluma sea agradable. Empezar un negocio de este tipo es duro, y lo deseo lo mejor al chino Speedy, que el hombre tiene mérito sólo por la moral de intentarlo. Pero con toda sinceridad, al precio que se venden en Europa (
lostlink.jpg
los tiene a 37 libras, 44€ más gastos de envío, más de 50€, una Pelikan resulta mucho, mucho, mejor compra. Incluso las Pelikano.
DSC04150.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC04150.jpg
    DSC04150.jpg
    47,3 KB · Visitas: 5
  • #34
Pues yo estoy pensando en autorregalarme una transparente de éstas. Y estoy dudando entre ésta, la lamy vista -si es la del plumin stub del otro post casi mejor- y la waterman kultur, de estas así baratitas ¿por cuál os decidiríais?, y alguna otra similar?
 
  • #35
Lamy Vista, si lo que quieres es que escriba de fábula
 
  • #36
Yo la tengo en color naranja, comprada en the writing desk y estoy muy contento con ella. No se le ha roto nada y el flujo es perfecto, cargada con Waterman Havana. Tardó en llegar una semana y el depósito le dura bastante.
 
  • #37
Me ha gustado leer este último post, espero que la pluma dé buen resultado.
 
  • #38
Lamy Vista, si lo que quieres es que escriba de fábula

Aunque no son el mismo concepto, dado que la LAMY no usa pistón, sino cartucho o convertidor,....pero en calidad de escritura supongo que será impecable como lo son las LAMYS
 
  • #39
du212, creo que ese es el dilema. Yo tengo una Kultur, que ya me saciaría la sed de demonstrators, pero la "gracia" de la TWSBI es que puedes ver el mecanismo del pistón, el émbolo subir y bajar, el barril lleno de tinta... Y eso, en Pelikan, vg, son más de 90 €. Yo estaba bastante convencido de comprarla. Pero la opinión de Ondina, para mí, va a misa. Y su diagnóstico es: plumín con poca personalidad y deficiencias de construcción... Pues es para echarse atrás. ¡Vaya!
 
  • #40
No, hombre, cómprese la que más le guste. El concepto de la Twisbi está muy bien, me gusta el tamaño, el sistema de carga, y que sea demo, pero si los materiales son de mírame y no me toques, hay que plantearse si uno puede arriesgar el dinero. Como puede leer las hay que no tienen problemas, pero otras sí. Está también el aspecto del envejecimiento y la garantía. Lamy, Waterman y Pelikan son pesos pesados, y en eso, déjeme ser rotunda, sus plumines escriben maravillosamente -cosa en la que el recién llegado tiene que trabajar-. Si quiere que le ponga pegas a todas, Pelikan el precio, Waterman que ahora mismo ha centralizado los servicios en Francia y cualquier reparación en portes ya cuesta su dinero, y que Lamy Vista tiende a sufrir también una degradación del material, aunque es este caso sea sólo estética ( las secciones de las nuestras se desgastan algo con el uso intenso).

No hay nada perfecto en la vida, y hay que sopesar los riesgos, el precio al que cada uno la pueda conseguir, la estética versus escritura...
 
Última edición:
  • #41
Yo tengo una waterman kultur con convertidor y la verdad es que funciona francamente bien y a mi me gusta mucho (hay alguna foto por ahi en algún hilo del foro), son más bonitas las demonstrator de pistón peeeeeroo también son más caras...El problema de la TWBSI es que no es una "pelikan", si fuera de una marca con calidades contrastadas y con tradición en esto de las plumas, por ese precio yo tendría una también, pero eso de gastarte 40 euros y no saber como va a salir....Aunque claro si fuera una marca como pelikan, los precios serían otros.......hay que sopesar y elegir...
 
  • #42
Yo es que cuando ví este video pensé que se trataba de un trasto resistente

 
  • #43
Yo es que cuando ví este video pensé que se trataba de un trasto resistente



Cualquier pluma que se fabrique pensada para escribir (quitando excentricidades de esas que se ven por ahí) debe estar fabricada con un diseño y materiales tales que aguanten una caida así, creo que pocas plumas del mercado actual no aguantarian esos golpes....
 
  • #44
El policarbonato es muy resistente a determinadas tracciones y tensiones y muy poco a otras. El fabricante, muestra en el vídeo las virtudes sin mencionar los defectos, eso está claro. Por poner un ejemplo más cercano, todos tenemos CD's en casa. Se caen planos, y parecen inmortales. Se golpean de canto con una deternminada fuerza, y se rajan de parte a parte, cosa que es muy difícil de lograr a propósito con un cuchillo, por ejemplo. El tema del fácil rayado del material dicen haberlo solucionado con un recubrimiento endurecedor, y en efecto parece que así es en el exterior, que es la zona más expuesta.
Otro tema es que el policarbonato no debe, ya que es especialmente sensible a ellos ya que alteran su estructura molecular, exponerse a ultrasonidos.
El plástico del eje del pistón no parece resistir el frío intenso ( hay varios Canadienses a los que se les ha roto) cosa que no es problema en las Pelikan ni en el convertidor de las Lamy. Mi queja principal es que si se vende como auto-desensamblable, y se raja con mirarlo, mal vamos. Que mejore, que es un gran proyecto.
 
  • #45
Por mi parte gracias a todos por las respuestas. El caso es que no me cabe duda de que en calidad de materiales y suavidad de escritura ganen lamy y waterman pero, la verdad es que esteticamente me gusta más ésta. Además, siendo transparente, entre que se vea un cartucho en el interior o su carga de tinta, el émbolo, etc, pues no hay color, éso precisamente es lo atractivo...yo creo. En fin, que de aquí a un mes que es mi cumpleaños me lo iré pensando.
...Y decir que hace un año no me gustaban, pero nada de nada, las transparentes...:umbrella:
 
  • #46
Pues menos mal que no la había pedido aún. Yo las plumas las quiero para utilizarlas; sin hacer burradas pero si para un uso cotidiano. Las piezas delicadas no me van.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie