• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi sobrino ya es ingeniero

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo llevo un par de años haciendo intentos con uno de mis sobrinos y no hay manera. De automáticos, nada. Se los pone cuando le sale de ahí, y, claro, se le paran. Cómprale un Eco-Drive (o un solar de Seiko) y adviértele que no lo guarde en un cajón.
 
  • #52
Pues, por cubrir los dos extremos, y en automático, para sport un X-Wind, y para el reverso tenebroso un Jazzmaster Chrono, que dicen los que lo tienen en el foro que, una vez lo tienes en las manos, no te puedes separar de él.
 
  • #53
Si es ingeniero, yo creo que sabrá apreciar la mécanica de un movimiento automático a través de un fondo visto .

No optaría por algo de tecnología, porque eso ya lo va a adquirir él si lo necesita/gusta, y termina quedándose obsoleto.

Un automático con ese presupuesto, va a ser eterno, y no va a pasar de moda ni perder prestaciones.

Así que mi voto : automático con fondo visto :D

PD: Fdo. Un proyecto de ingeniero que se quedó en el camino, sin terminar :(
 
  • #54
Me apunto al Longines. Lo tienes en 39 y 41mm, si no me equivoco, ambos automáticos. Le encantará mas que un certina, seiko, etc, por el hecho de que, al ser profano, conocerá más la marca.
El auto creo recordar que solo en 41 mm. El cuarzo si lo había en 39.
 
  • #55
Un crono certina, un casio edifice o un citizen ecodrive

Son modelos juveniles que rondan los 150 euros, y de ahí pa arriba, y creo q con su edad (muy similar a la mia) le gustarán...

Si nunca ha visto un reloj automatico ni se ha interesado por el tema es lo propio...
 
  • #56
Esta es mi propuesta:

Saludos.

lostlink.jpg




SDJ00001B.jpg
 
Última edición:
  • #57
Un crono certina, un casio edifice o un citizen ecodrive

Son modelos juveniles que rondan los 150 euros, y de ahí pa arriba, y creo q con su edad (muy similar a la mia) le gustarán...

Si nunca ha visto un reloj automatico ni se ha interesado por el tema es lo propio...

¿¿Cronos Certina a 150€?? ::Dbt:: Ande andaran?
 
  • #58
Entre los que te han recomendado, yo me iría a un X-Wind si tiene una muñeca suficiente para llevarlo, puesto que es un reloj generoso y si no es el caso, me iría al Hamilton Navy GMT o el Tissot PRS 516.
Saludos
 
  • #59
Para un momento así yo veo un SUBMARINER
 
  • #60
Presupuesto???

Yo de menor a mayor precio:
Orient Mako
Longines hydroconquest (o certina ds divers)
Tag aquaracer
Rolex sub
Rolex gmt máster cerámico blue/red (pepsi)
 
  • #61
Rectifici acabo de ver el tope de presupuesto...

800 leuros... Me iría a por un peluco de aficionado como un crepas, Zenton, armida,
Pero como no es de darle valor ni mimos a las maquinas del tiempo de muñeca yo no le compraría un mecánico... Me iría a por algún cuarzo de calidad (certina tiene algunos cronos sport con piel muy llamativos e interesantes... También en la misma linea miraría los de Tissot y los de Hamilton)
 
  • #62
Un Seiko astron y serás su tío favorito, xd
 
  • #63
Yo cre que tu primera idea de un automático es excelente por que no tiene mas que preocuparse de llevarlo para que esté continuamente cargado. Los solares, y tengo varios, aunque tengan una gran duración de carga en su pila (meses), si conviene "vigilarlos" y ponerlos de vez en cuando a la luz para que se carguen. Los radiocontrolados, y también tengo varios, debes ponerlos en sitios un poco especiales para que los satélites entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana los pongan en hora.

En fin, cada uno tiene sus mas y sus menos. Yo te diría que un automático, con día del mes, W.R. 100m mínimo y armis para poderlo mojar en cualquier circunstancia. Si además tiene GMT y nombre del día (Lunes, Martes etc...) perfecto.

Si, esa es mi idea, estoy dando vueltas a un Seiko o un Hamilton.

Saludos
 
  • #65
Aqui el sobrino... vamos a ver chicos QUE HE SACADO CASI UN 10
NO SEAIS TACAS Y ACONSEJADLE JLC, SUBMARINER, IWC, PATEK

Un poquito de por favor...
 
  • #66
Ya era hora, a sus años...
 
  • #67
Pues yo me decantaria por Hami o un Tissot, en esa gama de precios tienes cosas chulisimas
 
  • #68
obviamente los certina todos sabemos que no

que ganas de tocar los huevos nene...

Pues aprende a redactar porque no tienes ni idea, nene.

Un crono certina, un casio edifice o un citizen ecodrive

Son modelos juveniles que rondan los 150 euros, y de ahí pa arriba, y creo q con su edad (muy similar a la mia) le gustarán...

Si nunca ha visto un reloj automatico ni se ha interesado por el tema es lo propio...

Si yo leo esto y no tengo ni idea de lo que vale un reloj pienso que un crono Certina, un Casio Edifice o un Citizen Eco-Drive son modelos juveniles que rondas los 150€.

Cipollo, que eres un cipollo. Menudo arrogante y maleducado estas hecho, chavalote.
 
Última edición:
  • #69
hará un año que yo me licencié como ingeniero también, rondaremos la misma edad 23/24 años … yo no saque 9,7 sino algo menos jejejej así que dale mi enhorabuena!!!

Mis padres me regalaron un Hamilton Khaki crono … yo de todos los relojes que he tenido me quedo con el Speedmaster y el SubC, no se hasta donde llega tu presupuesto(no te voy a mentir; solo he leído tu inicio de hilo y poco más… ) Voy a leer y ahora edito!

edito: vale, veo que el presupuesto es más modesto… menos mal si no me hacía tu sobrino ya mismo!!!


El Seiko Sumo es un reloj brutal! En su día lo tuve y me encantó, pero es contundente, no se si tu sobrino tendrá buena muñeca… Yo tiraría de Suizo, eso de la marquitis está muy al pie del cañón en esto de la relojería (y eso en un chavalillo MOLA así de claro…) El citizen que nos presenta Scuba es una pasada, pero yo, si no se de relojería lo que humildemente se, diría que vale 80€ cuando tiene unos acabados muuuuuy espectacualer...

Otro reloj que tuve (y que aún creo que fue mi mejor compra caliad/precio) fue el Oris Aquis date.. es un relojazo se mire por donde se mire … Certina y su DS1 también es un caramelo, para mi tiene, junto al speedy, el diseño de armis más bonito …

Dejo mi aporte humilde por aquí. ya nos contarás
 
Última edición:
  • #70
Yo creo que por imagen fresca (juvenil) pero a la vez puede usarse también para vestir, marca de cierto renombre (ideal para marcar un acontecimiento como éste) y calidad, entra en tu presupuesto:

Apostaría a caballo ganador: Longines Hydroconquest, eso sí el modelo anterior al actual (a mi juicio mucho más atractivo).

Suerte con la decisión y saludos.
 
  • #71
no se que os pasa a todos en este foro con el Hydro leches :p que os encanta !!!! pues yo lo vendí porque la caja me parecía demasiado recta y sin curvas … aunque reconozco que es un relojazo ojo
 
  • #72
Certina ds action: es precioso, contundente y con muy buenos acabados. Te lo recomienda otro ingeniero!!!!
 
  • #73
Un compañero aún lleva el Rolex que le regalaron al pasar tercero de caminos hace 20 años. Así que como el presupuesto es menor, creo que sea el que sea debe ser uno que lo resista todo las 24h 365 dias, valga para 20 y para 35 años y que tenga una maquinaria fiable. A mi personalmente el Hidro que te recomiendan me gusta mucho, el Oris Aquis también, y cualquier TH Aquaracer también creo que lo reúne todo. Sea el que sea lo conservará con mucho cariño y mucho tiempo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie