• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi serpiente

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si fuera al revés, esto es, la pluma del color de los ojos de la serpiente y los ojos del color de la pluma (o cualquier otro) ya estaría yo de antojos tbn, pero es negra...
qué la disfrutes wapa...!!!

Si a mí tampoco me gustan las plumas de color negro, pero esta es la excepción que confirma la regla. :yes:
 
  • #27
Es curioso; yo soy otro de los poseedores de la Agatha y, por supuesto, es una de mis plumas preferidas, con el plumín EF más suave que he probado nunca y, mira que casualidad, también la suelo cargar o con tonos morados (Iroshizuku Yama-Budo o Murasaki-Shikibu) o bien con rojos fuertes, especialmente Montblanc Winter Glow.
 
  • #28
Preciosa Zaida, es de las Más que bonitas de verdad. una maravilla viudita y con mucha personalidad. Será, sin duda, tu pluma . 1 Abrazo.
 
  • #30
enhora buena es una gran pluma.
 
  • #31
Madre del
amor hermoso, qué preciosidad ! Enhorabuena.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #32
Una preciosidad Zaida, a ver cuando me toca la lotería y me hago con una [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #34
Pues a mi hay una cosa de la Serie Escritores es que siempre me ha llamado la atención ( y eso que tampoco soy muy de Montblanc): los dos primeros años se vendieron como Ediciones limitadas de la gama Meisterstück, y así consta en cajas, documentaciones y grabados de las plumas. Es más, la imperial Dragón ni siquiera responde a un escritor, es un cambio de clip por el mal fario que da la serpiente en Extremo Oriente.... ¿Improvisaron sobre la marcha?
Un saludo
 
  • #35
Buenas tardes
Pues yo también tengo el honor de disponer de una pieza como la tuya, en mi caso lleva conmigo desde el año 1994 cuando la que ahora es mi mujer, me sorprendió con tan magnifica pluma.
La tintas que tuvo cargada durante años eran alternativamente montblanc turquoise y azul montblanc que compre sin fijarme en que tipo de azul era, aun conservo el tintero de esta ultima y la turquesa la tengo en un tintero alternativo al haberse roto en una caída el tapón original.
La serpiente lleva un acabado de plata vieja y es un detalle digno de conservar, si la limpias demasiado la plata esterlina (925) pierde ese encanto.
El modelo acabado en plata con plaqué de oro (vermeil), es uno de mis objetivos desde hace muchos años, aunque su precio siempre me ha separado de tan bello anhelo.
Me alegra que tengas esa pluma y espero que la disfrutes como yo la vengo disfrutando desde hace ya algún tiempo.
Saludos
 
  • #36
Enhorabuena por tan bella pieza. "mas vale tarde que nunca".
Yo aún sigo esperando el momento en que me toque a mi.
Saludos.
 
  • #37
Pues a mi hay una cosa de la Serie Escritores es que siempre me ha llamado la atención ( y eso que tampoco soy muy de Montblanc): los dos primeros años se vendieron como Ediciones limitadas de la gama Meisterstück, y así consta en cajas, documentaciones y grabados de las plumas. Es más, la imperial Dragón ni siquiera responde a un escritor, es un cambio de clip por el mal fario que da la serpiente en Extremo Oriente.... ¿Improvisaron sobre la marcha?
Un saludo

No tengo datos, pero por lo que recuerdo de aquellos tiempos puedes tener toda la razón. No creo que fuese una programación de una serie escritores, sino que sacaron como ediciones especiales la Hemingway y la Agatha y viendo que había mercado y cierto éxito siguieron adelante. Pero vamos, que tampoco se las quitaban de las manos a los vendedores ni mucho menos porque había una diferencia de precio notable entre estas dos y una 149 o una 146 y para el entonces consumidor de plumas no se podía comparar el prestigio de portar una Meisterstuck con el resto. Lo del Dragón es tal como dices, un cambio apresurado de clip para el mercado asiático.
 
  • #38
"Dejemos hablar al viento". (Juan Carlos Onetti)
 
Última edición:
  • #39
Volviste con ganas, eh? paisanina. Me alegro por tu alegría, y en este próximo penshow prometo llevarte carbayones para celebrar las subidas.
 
  • #40
:friends: Pues ya no tengo excusa para no ir. :ok::
 
  • #41
Una duda que me asalta respecto al nivel adquisitivo de los foreros. Ya sé que habrá de todo, pero en promedio estas plumas tan carisísimas (ésta ronda los 2.000€) suelen llegar tras mucho mucho ahorro o hay muchos foreros adinerados? Han salido hace poco bandejas de estrellas blancas que cuestan lo que muchos ganamos en un año.
 
  • #42
A mi me costó bastante menos de esos 2.000 que dices...
 
  • #43
Una duda que me asalta respecto al nivel adquisitivo de los foreros. Ya sé que habrá de todo, pero en promedio estas plumas tan carisísimas (ésta ronda los 2.000€) suelen llegar tras mucho mucho ahorro o hay muchos foreros adinerados? Han salido hace poco bandejas de estrellas blancas que cuestan lo que muchos ganamos en un año.
Hay que tener en cuenta ( fortunas aparte) que esta afición es una carrera de fondo.... Puedes llevar años de hormiguita comprando estilográficas asequibles y si compras bien y se presenta uno de tus griales...... Pues te deshaces de un tercio o más de tu laboriosa colección y la permutas por tu sueño....Sólo hay que ver el Fcv y a veces se adivina el deseo....
Un saludo
 
  • #44
Una duda que me asalta respecto al nivel adquisitivo de los foreros. Ya sé que habrá de todo, pero en promedio estas plumas tan carisísimas (ésta ronda los 2.000€) suelen llegar tras mucho mucho ahorro o hay muchos foreros adinerados? Han salido hace poco bandejas de estrellas blancas que cuestan lo que muchos ganamos en un año.
Hay de todo en la viña del Señor. Ja ja.

Pero indudablemente hay un poder adquisitivo importante en el sótano, lo cual no quiere decir necesariamente que hablemos de ricos o millonarios, sino de realidades distintas.

Una MB 149 común y corriente cuesta en Argentina el 90% de mi sueldo básico (y recordemos humildemente que soy un profesional con 20 años de experiencia) mientras que para un profesional similar a un servidor pero que labore en USA, esa misma pluma representa tal vez un 10% del sueldo.

Yo conduzco un Toyota que en Argentina cuesta 10.000 dólares, mientras que mi cuñado en USA tiene uno de la misma marca pero de un segmento superior y cuesta 1600.

O sea que las realidades son muy cambiantes, y eso podría ser parte de la explicación.

Por otro lado están también las prioridades. Unos invierten en plumas y otros en otras cosas. Mi amada esposa se compraría mil zapatos si le fuera posible, mientras que yo soy feliz con 4 o 5 pares. Yo no gastaría 1000 dólares en una pluma, pero si los he gastado en audio para mi coche.

En fin. Es solo una opinión más.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie