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Habitual
Sin verificar
Este fin de semana fui de Barcelona a Zaragoza, y por primera vez lo hice en AVE (aunque es muy caro, sale más barato que ir sólo en coche). Como iba a ver a mi padre, decidí llevarme al viaje un reloj que he heredado de él: un Seiko 6119-6050. Un reloj de 1969, viajando en la última tecnología.
Con la excusa del viaje a 300 km/h, os voy a enseñar un poquito este reloj. Siento si las fotos (especialmente las macro) no estan más conseguidas, pues las hice con una app del teléfono que permite hacer macros.
En la estación de Sants no hice fotos (llegué un poco justo). La primera foto es del Seiko, a poca velocidad, para que lo veais en detalle.
Tengo que decir que fui el viernes y volví el domingo, pero no le cambié bien la fecha al reloj. Está bien puesto el día del mes, pero fui incapaz de conseguir cambiar el de la semana.
Empezamos a coger velocidad. Fijaos las irisaciones tan preciosas que tiene su dial azul, y el contraste tan bonito que hace con el turquesa del bisel interno (que es una pena que esté descascarillado), así como el contraste aún mayor con el bisel exterior, rojo y plata (este sí que está en muy buen estado).
Estamos llegando a la velocidad de crucero. Este Seiko es un reloj que fue primero de mi tío (que murió joven). Lo heredó mi padre, y el me lo dió hace unos años (a él se le hace grande, pues es un reloj de un tamaño considerable para su época, finales de los 60).
El interior del AVE, que imagino muchos conocereis. Intenté ser un poco discreto haciendo las fotos, porque la gente flipa viendo a alguien haciéndose fotos a su muñeca.
Aquí teneis la prueba: vamos justo por encima de 300 km/h. Realmente, miras por la ventana y no da esa impresión de velocidad. Pero sí que se nota en la duración del viaje a Zaragoza. Acostumbrado a casi tres horas en coche, el poco más de hora y media que tarda te deja descolocado.
El Seiko se acercó a ver el marcador de velocidad. Supongo que estaría muy lejos de las personas que diseñaron e hicieron este reloj pensar que un día iría (sobre la tierra, no volando), a 300 km/h. Aunque es cierto que el tren bala japonés empezó a desarrollarse en 1964, pero aún no llegaba a los 300 km/h.
Ya hemos llegado a Zaragoza. El tren en el que fui (el que se va) es de la serie 103, el último modelo de AVE, fabricado por Siemens y capaz de alcanzar los 350 km/h.
En la estación intenté poner bien la fecha, pero lo estropeé aún más.
Miantras tanto, llegó otro AVE en sentido contrario.
En la vía de al lado estaba parado un modelo de AVE diferente, un poco más antiguo, pero más impresionante, con su línea más agresiva. El Seiko también quiso verlo.
Se trata de un AVE de la serie 112, fabricado por Talgo y Bombardier, y que entró en servicio en 2008. Su velocidad máxima es un poco inferior que el primero: 330 km/h.
Ahora os voy a poner algunas fotos en detalle del Seiko 6119-6050, que os enseño con la excusa del AVE. Es un reloj de un tamaño generoso para su época (mi muñeca es de 16,5 cm). Tiene una caja cuadrada espectacular -en mi opinión- y es un modelo no demasiado visto.
Una vista más cercana de los descascarillados del bisel interno, de dos colores: azul y turquesa. Podeis ver que en los puntos horarios también estan grabados los números de las horas (que se ven a duras penas). Estos están desplazados una hora hacia atrás, ya que este bisel interno es móvil. Pero yo no he sido capaz de moverlo.
Una vista del bisel externo y el punto de lumen (que ha adquirido un bonito tono tostado), con la trotadora pasando por encima del logo de la serie 5 de Seiko. Podeis ver que el cristal es bastante grueso.
La parte de abajo del dial. La palabra SPORTS, y el indicativo de profundidad: 70 metros (habitual en esa época en los relojes que no eran divers puros).
Una vista en detalle del brazalete, original Seiko, y con sólo dos enlaces entre eslabones. La verdad es que va bastante holgado, por este motivo. Pero es muy de su época.
Una vista en perfil de la caja. Aquí puede verse vien la caja angulosa, y el grosor del cristal.
Y para terminar una vista de la tapa. Como podeis ver, ha tenido una vida ajetreada, aunque esas rayas no se las he hecho yo....... Se aprecia el modelo (6119-6050), y la fecha de fabricación (julio de 1969).
Espero que os haya gustado, y que me dure muchos más años este reloj (me encantaría encontrar un bisel interno en buen estado, pero me parece que será misión imposible).
Con la excusa del viaje a 300 km/h, os voy a enseñar un poquito este reloj. Siento si las fotos (especialmente las macro) no estan más conseguidas, pues las hice con una app del teléfono que permite hacer macros.
En la estación de Sants no hice fotos (llegué un poco justo). La primera foto es del Seiko, a poca velocidad, para que lo veais en detalle.
Tengo que decir que fui el viernes y volví el domingo, pero no le cambié bien la fecha al reloj. Está bien puesto el día del mes, pero fui incapaz de conseguir cambiar el de la semana.
Empezamos a coger velocidad. Fijaos las irisaciones tan preciosas que tiene su dial azul, y el contraste tan bonito que hace con el turquesa del bisel interno (que es una pena que esté descascarillado), así como el contraste aún mayor con el bisel exterior, rojo y plata (este sí que está en muy buen estado).
Estamos llegando a la velocidad de crucero. Este Seiko es un reloj que fue primero de mi tío (que murió joven). Lo heredó mi padre, y el me lo dió hace unos años (a él se le hace grande, pues es un reloj de un tamaño considerable para su época, finales de los 60).
El interior del AVE, que imagino muchos conocereis. Intenté ser un poco discreto haciendo las fotos, porque la gente flipa viendo a alguien haciéndose fotos a su muñeca.
Aquí teneis la prueba: vamos justo por encima de 300 km/h. Realmente, miras por la ventana y no da esa impresión de velocidad. Pero sí que se nota en la duración del viaje a Zaragoza. Acostumbrado a casi tres horas en coche, el poco más de hora y media que tarda te deja descolocado.
El Seiko se acercó a ver el marcador de velocidad. Supongo que estaría muy lejos de las personas que diseñaron e hicieron este reloj pensar que un día iría (sobre la tierra, no volando), a 300 km/h. Aunque es cierto que el tren bala japonés empezó a desarrollarse en 1964, pero aún no llegaba a los 300 km/h.
Ya hemos llegado a Zaragoza. El tren en el que fui (el que se va) es de la serie 103, el último modelo de AVE, fabricado por Siemens y capaz de alcanzar los 350 km/h.
En la estación intenté poner bien la fecha, pero lo estropeé aún más.
Miantras tanto, llegó otro AVE en sentido contrario.
En la vía de al lado estaba parado un modelo de AVE diferente, un poco más antiguo, pero más impresionante, con su línea más agresiva. El Seiko también quiso verlo.
Se trata de un AVE de la serie 112, fabricado por Talgo y Bombardier, y que entró en servicio en 2008. Su velocidad máxima es un poco inferior que el primero: 330 km/h.
Ahora os voy a poner algunas fotos en detalle del Seiko 6119-6050, que os enseño con la excusa del AVE. Es un reloj de un tamaño generoso para su época (mi muñeca es de 16,5 cm). Tiene una caja cuadrada espectacular -en mi opinión- y es un modelo no demasiado visto.
Una vista más cercana de los descascarillados del bisel interno, de dos colores: azul y turquesa. Podeis ver que en los puntos horarios también estan grabados los números de las horas (que se ven a duras penas). Estos están desplazados una hora hacia atrás, ya que este bisel interno es móvil. Pero yo no he sido capaz de moverlo.
Una vista del bisel externo y el punto de lumen (que ha adquirido un bonito tono tostado), con la trotadora pasando por encima del logo de la serie 5 de Seiko. Podeis ver que el cristal es bastante grueso.
La parte de abajo del dial. La palabra SPORTS, y el indicativo de profundidad: 70 metros (habitual en esa época en los relojes que no eran divers puros).
Una vista en detalle del brazalete, original Seiko, y con sólo dos enlaces entre eslabones. La verdad es que va bastante holgado, por este motivo. Pero es muy de su época.
Una vista en perfil de la caja. Aquí puede verse vien la caja angulosa, y el grosor del cristal.
Y para terminar una vista de la tapa. Como podeis ver, ha tenido una vida ajetreada, aunque esas rayas no se las he hecho yo....... Se aprecia el modelo (6119-6050), y la fecha de fabricación (julio de 1969).
Espero que os haya gustado, y que me dure muchos más años este reloj (me encantaría encontrar un bisel interno en buen estado, pero me parece que será misión imposible).
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