• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Safai me está haciendo renegar!

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Intentaré una foto con mejor luz, para ver si se aprecia mejor, pero a la vista de la lupa, se ve que los gavilanes están totalmente juntos y apretados los primeros 4 ó 5 mm desde el iridio hacia atrás.

He probado con una lámina de plástico entre el plumín y el alimentador, y algo ha mejorado. Ahora escribe, aunque le falta mucho flujo, raspa muchísimo, y si se apura un poco el trazo, ya se queda sin tinta.

Lo otro que he visto, y fue lo que me llamó la atención de inmediato, es que luego de cargarla por primera vez (convertidor), giré un poco el convertidor para dejar caer un par de gotas, y para mi sorpresa la tinta no salió por el lado del iridio, sino por la parte trasera del alimentador.

Evidentemente algo no anda bien.

Seguiré intentando porque me entretiene un poco y espero la alegría de hacerla funcionar, pero ya queda claro que jamás en la vida compraré otra Safari, y tal vez tampoco una Lamy. Estas fallas las admito en una Jinhao de 99 centavos, pero no en una Lamy de 25 dólares. Una vergüenza para la marca.
Es mala suerte compañero, las Lamy suelen venir con restos de tinta azul de las pruebas que le hacen al fabricarlas, es mala suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #27
Yo solo puedo hablar bien de las Safari y Al Star, las uso con convertidor y cuenta gotas, algunas a diario como pluma de batalla, algunas de cuenta gotas la puedo no usar durante días, incluso semanas y siempre va a la primera.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola Pepillo, por curiosidad, ¿cómo usas la safari o al-star como cuentagotas? Yo crei que teniendo esa ventana no se podía..

Un saludo.
 
  • #28
Supongo que se puede, pero los costes de mandarla serán más altos que si compro otra.

Ya he decidido qué voy a hacer con ella. La voy a tirar a la basura porque me cabrea mucho trastear con un plumín para que al final nunca quede bien.

Disfrutaré el momento de tirarla y consideraré que ese placer supera lo invertido. ja ja. y jamás compraré otra Lamy.

Milton, ¿no puedes devolverla? ¿En qué tienda la compraste?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #29
Chau Lamy Safari. Te odio!

No cierro el hilo porque veo que hay preguntas abiertas de otros compis, pero por lo que a mí respecta, no me interesa más lidiar con esta pluma.

Gracias a todos!
 
  • #30
Las Lamy Safari suelen venderse con restos de tinta que quedan aparentemente despues de ensayarlas en la fabrica. Si la estilografica estuvo mucho tiempo en vitrina es de esperar que la tinta se haya secado y por eso no escribiera.

1. El plumin y el alimentador salen facilmente (con los dedos) siempre y cuando no hayan restos de tinta. Por lo tanto una Lamy se debe dejar un par de horas en un recipiente con agua moviendo de vez en cuando para eliminar residuos de tinta que actuan como un adhesivo. Despues de esto te aseguro que salen con mucha facilidad.

2. El metodo de halar el plumin aoyandolo en el capuchon (que no es necesario si haces lo que digo en el punto 1) puede dañar facilmente el capuchon y los gavilanes del plumin.

Saludos
 
  • #31
yo probaria cambiado el plumin... Parece que ha traitor algun problema. Es una opcion economica pues andan los plumines sobre 5 euros


La Mia escribe muy bien, pero el capuchon ha perfido la capacidad para hacer el clic, y queda suelto y tengo que forzarle para que no se caiga.
 
Última edición:
  • #32
Con el debido respeto. Algo habrás hecho mal. Suelen ser rapidísimas.
No suelo hacer el baño y aún así...van como un tiro.
El plumín suele sal.ir relativamente fácil.
Perdona la pregunta, pero... ¿Le has quetado el precinto de cartón?
¿Le has puesto un cartucho Lamy T10?
 
  • #33
Si le he quitado el cartón. Pero la probé sólo con convertidor, ya que no trajo cartucho de regalo ni tengo en casa.
Sea como sea, ya no la tengo más.
 
  • #34
El plumín de las safari sale sin problemas, el alimentador no sale ni a palos, de hecho yo he llegado a cargarme una intentándolo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie