• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera cri... Y error!

  • Iniciador del hilo Orangeat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece precioso.
 
  • #29
Es muy chulo compañero, pero como te han dicho los demás compis el calibre creo que no se corresponde con el dial (aunque es el mismo).

La caja estoy casi seguro de que es nueva, y las agujas también
Casi prefiero su franken a uno original descorchado por todos lados [emoji1787] aparte de que ha quedado muy bien y nada cantoso.
 
  • #30
Puede haber sido un error, pero te queda muy bien y si funciona correctamente....

Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto, como decían en "Con faldas y a lo loco". De hecho es una falsificación muy frecuente lo de insertar un 2209 de luch en vez del original 2209 de poljot. El resultado es que el vendedor consigue dos poljot 2209 y un poljot 2209 donde había un luch. El movimiento 2209 luch que tiene el reloj no obstante me parece bueno, quiero decir, bastante antiguo y consistente, de la primera mitad de los 70 como muy tarde. Quizá su caja y dial originales no estaba en buen estado y quedó bien preservado el movimiento...

Yo no le doy mucha importancia, pero ellos creo que sí se la dan. Cuando estuve en Rusia, el Poljot 2209 original se vendía al doble o más que el Luch 2209, considerado por tanto una pieza menor. El problema quizá puede ser acostumbrarse a un tamaño pequeño, si el reloj funciona y no ha sido muy caro, yo lo daría por error en parte, pero como buena compra.
 
  • #31
Hemos comentado en hilos pasados que Luch tiene fama de segundona como factoría aunque sus movimientos no desmerecen en general de los de otras fábricas.
Si unimos que el hecho de poner Poljot en el dial ya sube el precio de cualquier pieza, pues la cosa ya está servida.
En un mismo modelo en similares condiciones, que ponga Luch o ponga Poljot ya puede existir una diferencia de precio muy considerable no acorde con la diferencia de calidad.
 
  • #32
Como ya han comentado varios compañeros, si la idea era que fuera original fue un error pero si eso no te importa demasiado la verdad es que es un reloj precioso y en un estado muy bueno difícil de conseguir en un modelo original, disfrútalo camarada!!
 
  • #33
Acabo de recibir la pieza y me E-NC-A-N-T-A !!

Creo que nunca sabré si se trata de piezas NOS trasplantadas o de una restauración integral, pero el aspecto es totalmente impecable, fábrica; la caja, el plexi, el dial, como recién comprado en Moscú. Por el momento me aguantaré la tentación de destaparlo par ano arañarlo, pero a tenor de lo visto no tengo motivos para dudar de la sinceridad de la foto de venta.
El sonido en oreja (parezco catador de vinos) es exquisito, super relajante y con muchisima mas personalidad que cualquiera de los demás compañeros de caja (automáticos).
El tamaño, el esperado, justito para mi mano pero perfecto para mi muñeca y, es que es TAN bello y luminoso que compensa el tamaño y le sobre presencia.

Lo dicho, enamorao como con pocas piezas me ha pasado (tampoco es q tenga un recorrido larguísimo en la afición ni mucho conocimiento) y enormemente agradecido de vuestra presencia informando, instruyendo y compartiendo.
Gracias

20191220_130732.jpg
 
  • #34
Acabo de recibir la pieza y me E-NC-A-N-T-A !!

Creo que nunca sabré si se trata de piezas NOS trasplantadas o de una restauración integral, pero el aspecto es totalmente impecable, fábrica; la caja, el plexi, el dial, como recién comprado en Moscú. Por el momento me aguantaré la tentación de destaparlo par ano arañarlo, pero a tenor de lo visto no tengo motivos para dudar de la sinceridad de la foto de venta.
El sonido en oreja (parezco catador de vinos) es exquisito, super relajante y con muchisima mas personalidad que cualquiera de los demás compañeros de caja (automáticos).
El tamaño, el esperado, justito para mi mano pero perfecto para mi muñeca y, es que es TAN bello y luminoso que compensa el tamaño y le sobre presencia.

Lo dicho, enamorao como con pocas piezas me ha pasado (tampoco es q tenga un recorrido larguísimo en la afición ni mucho conocimiento) y enormemente agradecido de vuestra presencia informando, instruyendo y compartiendo.
Gracias

Ver el archivos adjunto 762179

Pues de eso se trata, compañero. Me alegro un montón por tí. A disfrutarlo!!!
 
  • #35
Te gusta, has pagado el precio que querías y todo funciona...

Me parece que es un reloj precioso y muy elegante.
Ahora a disfrutarlo.
 
  • #37
Disfruta de tu reloj. Son de lo más bonito de la relojería sovietica, incluso con todas sus pegas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie