• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primera adquisición ayuda! Molnija

  • Iniciador del hilo fran88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ok! estoy en ello ya, he buscado y aprendido como hacerlo, hoy me adelantará algunos segundos porque me he pasado un poco pero me voy acercando a unos valores más lógicos eso seguro, muchas gracias!
 
  • #27
No te preocupes, no me lo tomé a mal, igual por el tono al escribir puede parecerlo, pero no. Seguro que si fuera hablado se entendería mejor.
Más o menos dijimos lo mismo.
Saludos.
 
  • #28
Muy bien!!, pero ve con cuidado. De todas maneras insisto que si el reloj se revisa te irá mejor. También ten en cuenta que la falta de libricación, a la corta o a la larga, depende de lo que funcione y del grado de suciedad, etc etc produce desgaste.

Por la foto que pusiste, aunque sale al otro lado y no se ve tan bien, semeja que la raqueta ya está a tope (o casi) del avance (+) con lo cual si le das atrasará más (si está a tope claro, pues al darle estando ya a tope del avance, este sistema hace que al girarlo vaya al atraso) y sino y necesita estar al máximo que no suele ser normal por eso necesita revisión. Si le das al contrario y por casualidad adelanta como dices entonces es que ahí hay algo raro, incluso a lo mejor el espiral tiene algo (deformación, suciedad, o similar) que produce eso. En fin hablo por experiencias en los que yo he comprado que les pasaba esto o similar antes de llevarlos a revisar, si bien, cuando necesitan revisión no los hago funcionar por si las moscas.
Suerte!! y ya nos cuentas.
Saludos.
 
  • #29
Me llaman la atención estos relojes de bolsillo! no sé si me lo pondria alguna vez pero vamos, bonito es! enhorabuena!
 
  • #30
Como la raqueta estaba a tope giré esto (lo que indico en la foto), esta ruedecita que se supone que es la micro-regulación creo no?? y por eso me adelantaba, pensé que quizá esto no estaba al máximo aún,
aunque bueno después de pasar la noche tampoco he conseguido resultados positivos... seguiré probando!
lostimage.jpg

Supongo que si la giro en la dirección + el reloj adelantará no?? otra cosa es la pieza larga que se mete debajo de la raqueta, esto es así?? es como si sujetara la raqueta para que no fuera a la dirección - , no se.
Saludos.
 
  • #31
Hola de nuevo fran88
Si por las noches ya tengo poco rato, bueno depende la noche claro, por las mañanas tengo menos, por eso no puedo alargarme ni parame mucho, pero poco a poco iremos intentando solucionarte el problema.
A mi modo de ver, así de prisa y corriendo, vuelvo a decirte que me parece que la raqueta está a tope en el avance (+) con lo cual esl problema está en otro lado y la raqueta no te va avanzar más. Además en estos relojes si mal no recuerdo la raqueta tiene muy poco recorrido, a pesar de que la rueda de ajuste tiene más recorrido, pero si te fijas esta rueda tiene partes más entrantes y salientes, con lo cual sólo en las digamos zonas más pronunciadas son las que mueven la raqueta y estas son muy pocas con lo cual se mueve muy poco. Seguro sea falta de lubricación, la espiral parece estar bien (no tener deformaciones, suciedad, etc) También puede que el muelle real esté algo rendido, depende de lo que lo usaran, por eso a lo mejor va perdiendo precisión, pero lo más seguro es que necesite aceite, si bien, si se les cambia el muelle real, si está rendido, por uno nuevo, van mejor y matienen mejor el tiempo a medida que este va pasando.
Lo otro que comentas no entiendo muy bien a que te refieres con lo de la "pieza larga", pero si te refieres a esa especie de "cuña", similar a un cuello de cisne, pero vamos que hace esta misma función, a modo de muelle de herradura digamos, entiendo que si es esto a lo mejor se te ha colado debajo de la raqueta, has de procurar que no pase y tratar de sacarla de esa posición con cuidado, pues si la fuerzas en exceso se partirá fácilmente. Ve con cuidado y ya nos cuentas.
Un cordial saludo.
 
  • #32
No te preocupes gong, no tengo ninguna prisa, es más, te agradezco enormemente que me estés ayudando, por si te sirve de ayuda esta es la pieza a la que me refería (la que está marcada en rojo)
lostimage.jpg
puede ser el cuello de cisne no?? pues le he sacado con cuidado la "cabeza" de la pieza de debajo de la raqueta (en esta foto aún está debajo porque es anterior) pero se ha quedado la pieza un poco floja, supongo que sería conveniente apretar los dos tornillos que la sujetan, aunque verdaderamente no entiendo la función de esta pieza puesto que he visto otros mecanismos iguales que este y o también la tenían debajo como yo o le faltaba y estaban simplemente los agujeros de los tornillos... supongo que son casualidades, otra vez gracias por la ayuda y contesta cuando puedas.
Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #33
Perdonad que aparezca y desaparezca, no es que pase de vosotros es que hay vida ahi fuera... ja,ja,aj,

Al tema, Gong asumo que en una conversacion real no habria malos entendidos. Aqui, yo siempre tomo las palabras de un compañero desde el mas positivo de los sentidos y asi no suelo equivocarme. Me alegra, de toidas maneras saber que no estas "serio".

En cuanto a ajustar el bicho...
Palabra que no habia visto el regulador micrometrico ese que lleva, uy perdon, estoy estudiando, el "regulador de raqueta" (pieza #358). Eso va por ti Golipo.;-)

El caso es que no teniendolo delante no sabria como regularlo, aunque has dicho que eres un manitas, pues ya sabes...

un regalito:

https://www.cousinsuk.com/PDF/categories/1845_Molnia 3602.pdf

Ahi esta todo...

Un abrazo
 
  • #34
Bueno, pues con esta exquisita información no resta más que añadir... a buen entendedor, pocas... De todas formas aquí estamos para ayudarte si algo no llegaras a solucionar. También te recomiendo varios hilos, uno incluso está en Esenciales, donde se tratan los temas de los distintos microreguladores, del cuello de cisne o herradura, etc etc
Suerte!
Saludos.
 
  • #35
Después 3 días aprendiendo y dándole vueltas al asunto, después de 24 horas controlándo el tiempo al segundo, jeje,( lo he llevado en el bolsillo, no es que lo haya dejado todo el dia quieto,jeje) he conseguido un atraso/adelanto de +- 0seg !!! que sorpresa cuando hoy por la mañana he comprobado que todo estaba igual que hace 24 horas!! muchas gracias por los consejos!
 
  • #36
Después 3 días aprendiendo y dándole vueltas al asunto, después de 24 horas controlándo el tiempo al segundo, jeje,( lo he llevado en el bolsillo, no es que lo haya dejado todo el dia quieto,jeje) he conseguido un atraso/adelanto de +- 0seg !!! que sorpresa cuando hoy por la mañana he comprobado que todo estaba igual que hace 24 horas!! muchas gracias por los consejos!


Pues mi mas sincera enhorabuena!!!

Ahora veras el reloj de otra manera, sera "tu" reloj y al que te diga que es un reloj baratuji y que no vale la pena tocarlo por lo que cuesta podras mirarlo por encima del hombro y pensaras que ya quisiera el tener uno que vaya como el tuyo.

Enhorabuena una vez mas
 
  • #37
Pues sí, muchas gracias Alfre, la verdad es que estoy contentísimo ya que soy novato y nunca había tocado un reloj "por dentro", y ahora en más de 30 horas no ha variado ni un segundo... lo malo de todo esto es que ya estoy mirando ebay para comprarme otro! ahora toca para la muñeca... qué perdición!
 
  • #38
Buenas noches compañero
Mi enhorabuena!! Es simplemente, en dos palabras, IM PREZIONANTE, prodríamos decir que es un Molnija COSC.
Que lo disfrutes mucho.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie