• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Suizo (cuarzo) impresiones sobre exactitud tras una semana.

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo bueno que tienen los cuarzos, entre otras cosas, es que requieren menos mantenimiento (y más barato) que un mecánico, además, las pilas de hoy en día duran entre 3 y 5 años perfectamente. También ocurre que cuando la pila se acaba el segundero suele correr a saltos de dos en dos, con lo cual podemos prever el momento del cambio de pila sin que se pare el reloj. En cuanto a los kinetic y solares, los acumuladores modernos tienen una durabilidad muy alta, de hecho, al cabo de 20 años, por ejemplo, estos acumuladores sólo habrán perdido entre un 10 y un 20% de su eficiencia de carga, y seguirán funcionando perfectamente (hace poco un forero en el foro de japoneses decía que estaba encantado con un kinetic que tiene hace 14 años y que funciona y carga como el primer día). En cuanto a la alineación del segundero y el dial, mi experiencia personal es esta: tengo unos 7 u 8 cuarzos (entre solares, kinetic y pila), todos de Seiko, y absolutamente todos tienen el segundero bien alineado con el dial.

Decir, por otro lado, que todo esto lo digo también con un gusto especial por los automáticos, ya que tengo 6 y los disfruto muchísimo, pero reconozco que disfruto mucho un buen cuarzo, sobre todo un kinetic o un solar.

PD: si algún día dejan de funcionar todos los aparatos electrónicos creo que tendremos otras preocupaciones que no serán si nuestro reloj es automático o de cuarzo. :flirt::whist::;-)

Como puedes imaginar mi experiencia en cuarzos viene de antiguo, como yo, y no es igual que la tuya al menos en cuanto a pilas. He hablado del mejor que tengo, un Seiko kinetic autorelay del 2004 que va de lujo, +1 sg cada dos semanas. Corona roscada, lumen brutal y creo que indestructible. Su tarifa de entonces eran 480 € que no eran moco de pavo. Pues bien, su único pero para pijoteras como yo es su no perfecta del todo alineación en algunos saltos de trotadora con sus marcas correspondientes o incluso la dificultad de alinear bien el minutero con los segundos a cero. Claro, lo hace peor que algún Omega coaxial, o algún IWC que tengo, ¡menudo capullo comparando! ¿Eh? pero si te domina la afición a los relojes sabes que ocurre y te cosquillea siempre. Eso si, sé de sobra para lo que valen los cuarzo y lo hacen muy bien. Pero un mecánico... Es otra cosa, yo hasta les hablo, lo reconozco... :whist::
 
  • #27
Me pidieron que informara sobre esta desviación que había observado.
Pues bien. Esta vez me he asegurado bien de poner la hora exacta sirviéndome de un Casio radiocontrolado que uso para este fin. El Casio se había sincronizado a las 2 AM y puse en hora el Tissot y todos los demás sobre las 9 AM.
Tras 48 horas el Tissot ha adelantado 1 segundo. Algo tuve que hacer mal la otra vez porque a este ritmo me parece imposible que que 5 días más adelante otros 58 segundos.
Como dato complementario, los 2 Seiko Kinetic no han adelantado ni atrasado absolutamente nada. No suelen hacerlo ni siquiera en un mes.
Cuando se cumpla la semana exacta volveré a poner los resultados para aquellos que me lo pidieron.
 
  • #28
Me pidieron que informara sobre esta desviación que había observado.
Pues bien. Esta vez me he asegurado bien de poner la hora exacta sirviéndome de un Casio radiocontrolado que uso para este fin. El Casio se había sincronizado a las 2 AM y puse en hora el Tissot y todos los demás sobre las 9 AM.
Tras 48 horas el Tissot ha adelantado 1 segundo. Algo tuve que hacer mal la otra vez porque a este ritmo me parece imposible que que 5 días más adelante otros 58 segundos.
Como dato complementario, los 2 Seiko Kinetic no han adelantado ni atrasado absolutamente nada. No suelen hacerlo ni siquiera en un mes.
Cuando se cumpla la semana exacta volveré a poner los resultados para aquellos que me lo pidieron.

Un segundo puede explicarse por un leve error de medición. Controlalo durante un mes.
 
  • #29
Un minutazo!

Me he quedado :huh:

Voy comprobar mi cuarzo suizo a ver que tal anda... ahora me ha picado la curiosidad
 
  • #30
Ya se que no está bien visto rescatar hilos antiguos, pero una promesa es una promesa.
Dije que controlaría durante una semana el Tissot a ver si ese minuto de adelanto era real o una equivocación mía. Pues bien, falsa alarma. Transcurrida una semana he vuelto a sincronizar el casio radiocontrolado y a comprobar el Tissot, y de paso todos los demás. Ha adelantado menos de un segundo. Imposible determinar cuánto, ya que no es digital, pero la aguja se mueve a la siguiente posición casi inmediatamente antes de que el casio cambie de cifra. Podría redondear a un segundo de adelanto, pero creo que no llega.
A quien pueda interesar.
 
  • #31
Ya se que no está bien visto rescatar hilos antiguos, pero una promesa es una promesa.
Dije que controlaría durante una semana el Tissot a ver si ese minuto de adelanto era real o una equivocación mía. Pues bien, falsa alarma. Transcurrida una semana he vuelto a sincronizar el casio radiocontrolado y a comprobar el Tissot, y de paso todos los demás. Ha adelantado menos de un segundo. Imposible determinar cuánto, ya que no es digital, pero la aguja se mueve a la siguiente posición casi inmediatamente antes de que el casio cambie de cifra. Podría redondear a un segundo de adelanto, pero creo que no llega.
A quien pueda interesar.

Gracias! Yo tenía curiosidad por el desenlace de la historia. Pero entonces... ¿Que pasó en la otra medición?
 
  • #32
Gracias! Yo tenía curiosidad por el desenlace de la historia. Pero entonces... ¿Que pasó en la otra medición?
Seguramente me equivoqué al situar la aguja de los minutos a las 12 en punto y la puse a las 12 y 1 minuto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie