• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer pulido de cristal

  • Iniciador del hilo david73mg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Te ha quedado fantastico
 
  • #29
Te ha quedado fenomenal!! Probaré, tengo alguno pidiendo a gritos cambio de cristal.
 
  • #30
Ha quedado estupendo!
 
  • #31
Te ha quedado fenomenal!! Probaré, tengo alguno pidiendo a gritos cambio de cristal.

Ojo, que el pulido se come tanto cristal como la profundidad del arañazo, el que yo he pulido es grueso, pero entiendo que no todos son iguales. a ver si por mi culpa os estalla alguno con la dremell


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Ya he Pulido dos más con el mismo método , en el último el disco de fieltro que sirve de soporte ha empezado a fallar, así que ya sé que vale para tres relojes
245287376ef66829b4d5c23ed9de625e.jpg

Justo antes de empezar
5352221631f772320489a744b0a4d1d8.jpg

Ya terminado
Tengo otro pulido en el que documenté fotográficamente los pasos y ya los subiré
Este último ha requerido varios discos de lija de 360 y de 500 , y después los de 1000 y 2000 tenía menos arañazos pero eran más profundos
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Al final, ha sido una hora y media aproximadamente con 4 lijas de agua de 360,500,1000 y 2000. Entiendo que no todos los cristales son iguales, pero este si lo ha soportado.

El resultado ha sido espectacular. Solo una pregunta, ¿donde se pueden conseguir estas lijas? He preguntado en varios sitios de bricolaje, pero nunca tienen con grano tan fino.
 
  • #34
En las ferreterías puedes encontrar hasta 500 fácilmente, en las tiendas de pintura he comprado de 1000 y de 2000. Lo mejor , ayer recibí de aliexpress un pack con lijas de 2000,2500,3000,4000 y 5000. Pero viendo cómo me queda con la de 2000 no sé yo si llegare a necesitar un grano más fino que eso
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Eres un verdadero artista.

menudo resultado. Yo pensaba que solo se podian pulir plexis
 
  • #36
Subo el hilo ya que tengo un reloj con un cristal de esos facetados o con varias caras que tiene algunas rayas, creeis que ese sistema de pulir con lija podria ir bien?

Ya se que es mas complicado de hacer que un cristal plano o abombado y estos cristales facetados supongo no los hay de repuesto? que lo suyo seria cambiarlo ya que las aristas entre las diferentes caras puliendo con lija no se si las redondearía, alguien tiene alguna experiencia en pulir este tipo de cristales o recomendais otra opcion?
 
  • #37
Alucinante, bravo por el trabajo bien hecho, reconozco que yo no tengo narices de hacerlo, tengo miedo de cargarmelos.
Salu2
 
  • #38
Estupendo. Yo además utilizo algodón mágico
 
  • #39
Pues enhorabuena a ambos,lo que no se,es como podiais ver la hora.Fantastico trabajo.
 
  • #40
Hola:
Muy buen trabajo; enhorabuena. De esta forma parece que casi estrenas los pelucos. Feliz Navidad. Saludos
 
  • #41
Fantástico, te ha quedado genial :clap::clap::clap:




Saludos
 
  • #42
es impresionante, me dan ganas de rayar alguno para pulirlo...
Te felicito, realmente lo has logrado
 
  • #43
Buenas, no me había dado cuenta de que el hilo había subido ;)
Respecto al faceteado, si el faceteado es interior , adelante , si es exterior , lo puedes hacer , pero tendrías que ir usando máscaras para hacer las caras , dejando una cara al descubierto y tapando el resto... Yo el único faceteado que pulí no tuve precaución ninguna y maté los bordes de las caras... Si está muy mal , inténtalo y nos cuentas

Otra cosa , antes de ayer rajé de ñ primer hardlex en una operación de Pulido , os cuento , creo que le dí con la parte dura del disco de la deme al borde del cristal , es de esos que tienen un escalón y saltó una raja... Llevaba ya muchas manos de lija gruesa y es que estaba realmente mal


09a1cf49ddf32445a2ac66880c5c532c.jpg

d3b451986148a4f98bc4789e3d6f641c.jpg


Pero su compañero de fatigas con el mismo hardlex y un poco de cuidado por mi parte , ha salido más airoso
a5a7d30574c93ecf5b0219513fc02808.jpg

af6f6aae1a42770536e805c739f911c7.jpg


Saludos
 
  • #44
62aa48cbbeef9c9d772f7ec9121659dd.jpg

Aquí se ve algo mejor
 
  • #45
El facetado es exterior y claro que no es lo mismo que pulir un cristal digamos plano o abombado ya que los facetados tienen aristas entre caras y puliendo si no se hace super bien las "redondearíamos" y después igual distorsiona mas la imagen de la esfera que una arista recta, fina y viva.

Con el hilo este ha quedado mas que claro que podemos pulir nuestros cristales minerales con un poco de maña, me acercaré a un carrocero a ver si consigo lijas finas y experimentaré con algo reloj de poca monta que tengo en algún cajón y si me gusta el resultado ya lo intento con otros que tienen alguna marca y que les tengo mas aprecio y no me gustaría mal meterlos, el facetado lo dejaré como está no sea me cargue el encanto de ese cristal que al final tampoco está tan mal.

Un saludo y gracias
 
  • #46
Hola David, me gustaría saber si así se te queda el cristal con un aspecto pavonado,(como con vao) o no
Si es así como ami me pasa, cual es la solución, gracias compi.
 
  • #47
Hola , no debería quedarse como con vao, no estará sucio por dentro ?
Cuéntanos tu proceso y pon fotos
 
  • #48
Sorprendente, gran trabajo.
Saludos!
 
  • #49
Pasada: como ha quedado, lo que habrás disfrutado. Creo que has encontrado el Elemento (piensa en dedicarte a esto profesionalmente)
Un saludo y gracias por compartir
 
  • #50
hola de nuevo david,tambien se me ha pasado por la cabeza lo que dices de que este sucio por dentro,la verda es que hoy he intentado habrir el reloj y no he podido.el metodo a seguir ha sido el nombrado aqui.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie