• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Mielda Mandalina

  • Iniciador del hilo Radekixianos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lostimage.jpg
Iniciado por glu
Lo que no termina de convencerme es el título del hilo. Éste foro es visitado por personas de todo el mundo, hay muchos usuarios registrados y visitantes chinos y no creo que les haga mucha gracia lo de la mielda mandalina, como a muchos españoles tampoco les haría gracia ver en un foro extranjero un hilo con los términos "mierda torera" o similar refiriéndose a un reloj español (eso en el caso de que hubiera una industria relojera española digna de tal nombre, que por no tener, ni eso tenemos), por muy ocurrente y gracioso que sonase lo de la mierda torera para los aborígenes de ese foro. Y se perfectamente que el título de éste hilo está escrito sin mala intención, sólo con ánimo festivo y jocoso, pero es que las palabras tienen un poder que muchas veces se nos escapa.


Creo que no te has enterado de porque ha puesto "mierda mandarina " como titulo de post, sencillamente porque es un MM o Marina Militare, lee las normas y verás el lio que hay con esa marca que está registrada. Los chinos hacen uso ilicito de lo que les da la gana, incluso del territorio de otros. Mas ofende que quemen cosas por ser fabricadas por otro pais, el cual esta teniendo un comportamiento ejemplar. No los chinos no son tan inocentes y tan buenazos como parece. Ya empiezan a liarla.

No se pueden poner fotos de la "Marca Maldita" o como ha puesto el compañero, de la "Mielda Mandalina", en resumidas cuentas, es un MM que corresponde con la marca que lleva en el dial. Una ocurrencia nada mas :ok::

Gracias por el consejo,:) aunque no creo que necesite leerme las normas, ya las leí en su día.
Pero pudiendo inventarse cualquier marca que empiece por M M, me parece una falta de tacto poner lo de mielda mandalina en un foro que es leído por muchos usuarios y visitantes chinos, y estoy completamente seguro de que el autor del hilo lo hizo sin mala intención ni ánimo de ofender a nadie, pero a veces pasan éstas cosas. Tampco creo que se deba generalizar diciendo, por ejemplo, que "los chinos hacen uso ilícito de lo que les da la gana" (los chinos, o los españoles o los que sean), no es justo que por el comportamiento de determinados individuos, se estigmatice a toda la colectividad. También hay españoles que son asesinos y criminales, pero no por eso vamos a decir que "los españoles asesinan y cometen crímenes". Y eso no tiene que ver con las normas del foro ni con litigios por uso indebido de unas palabras registradas. Quizá no fui muy claro en mi anterior mensaje y ha originado alguna confusión (lo mío no son las letras), si es así pido disculpas y espero haber aclarado lo que quería expresar, que por otra parte, es una mera opinión, completamente discutible y a lo peor, hasta equivocada, pero es como lo siento. ::blush::
 
  • #27
Los MM no son un reloj parecido a nada, son iguales.

El reloj que tu muestras es un Orient, se parece a otros 8.000 relojes, cada uno con su marca.
 
  • #28
Los MM no son un reloj parecido a nada, son iguales.

El reloj que tu muestras es un Orient, se parece a otros 8.000 relojes, cada uno con su marca.

Y que todos a su vez tienen el denominador común Sub de Rolex ;-). Es calcaito vamos. Para que engañarnos. Otra cosa es que lo miremos con otros ojos al ser una marca que ha hecho otras buenas cosas.
 
  • #29
Yo comparto tu opinión, Glu, y me alegro de que haya gente con esa sensibilidad para con las palabras y expresiones que usamos.

Saludos.
 
  • #30
Gracias por el consejo,:) aunque no creo que necesite leerme las normas, ya las leí en su día.
Pero pudiendo inventarse cualquier marca que empiece por M M, me parece una falta de tacto poner lo de mielda mandalina en un foro que es leído por muchos usuarios y visitantes chinos, y estoy completamente seguro de que el autor del hilo lo hizo sin mala intención ni ánimo de ofender a nadie, pero a veces pasan éstas cosas. Tampco creo que se deba generalizar diciendo, por ejemplo, que "los chinos hacen uso ilícito de lo que les da la gana" (los chinos, o los españoles o los que sean), no es justo que por el comportamiento de determinados individuos, se estigmatice a toda la colectividad. También hay españoles que son asesinos y criminales, pero no por eso vamos a decir que "los españoles asesinan y cometen crímenes". Y eso no tiene que ver con las normas del foro ni con litigios por uso indebido de unas palabras registradas. Quizá no fui muy claro en mi anterior mensaje y ha originado alguna confusión (lo mío no son las letras), si es así pido disculpas y espero haber aclarado lo que quería expresar, que por otra parte, es una mera opinión, completamente discutible y a lo peor, hasta equivocada, pero es como lo siento. ::blush::


Exactamente, a mi también me parece que el título del hilo no es adecuado, creo que se podía esmerar un poco mas, pero en fin, cada uno, es cada uno ...
 
  • #31
Bueno si he de ser sincero y dándome un poco igual lo que piensen los demás,me parecen relojes bien hechos y a un precio bastante bueno,sin quitar su enorme parecido a los PAM,también como no me puedo permitir comprar 10 o 12 PAM,pues tengo otras cosas más importantes que relojes que pagar,he comprado unos cuantos MM y estoy contento con ellos,uno me llegó mal y el sr gong.... me mandó otro sin problemas....No entro en debatir si son copias,falsificaciones etc.....No lo sé ,a mi me gustan,me funcionan,y como ya he dicho no puedo comprar PAMs.......
Un saludo
 
  • #32
Va si !!! yo quiero uno!!!!

-::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #33
Creo que voy a llamar "mierda" o "mielda" a algún reloj: este post ha tenido bastante éxito de audiencia.
 
  • #34
Lo que no termina de convencerme es el título del hilo. Éste foro es visitado por personas de todo el mundo, hay muchos usuarios registrados y visitantes chinos y no creo que les haga mucha gracia lo de la mielda mandalina, como a muchos españoles tampoco les haría gracia ver en un foro extranjero un hilo con los términos "mierda torera" o similar refiriéndose a un reloj español (eso en el caso de que hubiera una industria relojera española digna de tal nombre, que por no tener, ni eso tenemos), por muy ocurrente y gracioso que sonase lo de la mierda torera para los aborígenes de ese foro. Y se perfectamente que el título de éste hilo está escrito sin mala intención, sólo con ánimo festivo y jocoso, pero es que las palabras tienen un poder que muchas veces se nos escapa.

AMEN

SUSCRIBO TOTALMENTE.
Justamente , leyendo otro posteo, estaba pensando en estas faltas de respeto.
Llevo años comprando productos chinos,y siempre tratado con absoluto respeto y diligencia.Y no solo en el ramo de relojes.

Ya tenemos que acostumbrarnos a que los chinos, no solo fabrican réplicas, si no que están fabricando productos de primera calidad OEM, que GRANDES MARCAS EUROPEAS,compran y ponen sus marcas.
Y nos venden con el cuento.
 
  • #35
Esa Mielda China te hará mas feliz que otro muchos relojes mejores, y te lo digo por experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie