• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer mensaje

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Esta mañana he estado probando intensivamente la Lamy Safari y creo que voy a intentar conseguir un plumín "para zurdos" a ver qué tal se comporta. Además compraré un F ya que el M creo que es demasiado para mi... me podéis recomendar algún sitio donde encontrar ese plumín suelto? En eBay hay F pero no dice que sea para zurdos, y luego he encontrado un pack de plumines para zurdos (vienen 5) pero ya son casi 20€... El enlace en cuestión es este:
lostlink.jpg


He llamado a la papelería Sancer (cerca de mi casa) y me han dicho que mandaban la pluma a la casa... vamos que como que no jeje. Bueno, lo dicho, algún sitio "bueno y barato" donde encontrar plumines para zurdos de Lamy?

Actualizo: En
lostlink.jpg
he visto plumines económicos (6,20 libras con gastos de envío) pero tienen F, M, B y LH (left handed), aunque no sé si ese LH es F, M o qué es... alguien me puede echar una mano??

Actualizo 2: En eBay he encontrado un vendedor que tiene los plumines
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
por 3,78€ cada uno, y un total de 1,50€ de gastos de envío. A ver si me aclaro con el LH, que por lo que he leído es algo así como un M más redondeado... creo que no hay opción de F para zurdos, aunque igual lo pido para probarlo porque ese precio es genial.

Muchas gracias!
 
Última edición:
  • #29
Hola MANOLER, tienes toda la razón en lo de probar los plumines aunque ya es tarde porque ayer por la tarde me compré en el CI la pluma Lamy Safari M (Amarilla). Poco a poco voy aprendiendo sobre plumas, y sé que la próxima vez que compre una pluma será en una papelería probándola antes para estar seguro. Para que te hagas una idea de lo perdido que estoy (o cómo son en ECI), hace 3 semanas empecé a interesarme por las plumas y fuí a Montblanc a ver qué tenían. Como no tenía ni idea me las enseñaron todas y me recomendaron un punto F por ser zurdo. Les pregunté si podía probar el trazo a ver cómo era y me dijeron que bueno... pero como una gran excepción porque no se podía hacer. De hecho me fui sin comprar nada porque primero quería (y quiero) ver qué tal me va con las plumas de "bajo coste" y luego lanzarme a cosas serias, pero pensaba que vaya apuesta más arriesgada, gastarte 500€ en una pluma y que luego no sea justo como quiero?? Creo que deben cambiar su política...

Hola Alexbarreras. En las boutiques Montblanc suelen tener, al menos en la de la calle Serrano 66 lo tienen seguro, un set de plumas para pruebas; son un conjunto de MBs 146 con plumines EF, F, M, B, BB, y S; que te prestan para probar que punto le va bien a tú estilo de escritura. Si lo encuentras y quieres llevarte una pluma con un determinado punto que no tienen en ese momento disponible, te cambian el punto en ese mismo instante (cosa de 5 minutos) y sales con tú pluma y el punto que quieres en una sóla visita. Saludos.
 
  • #31
Hola Alexbarreras. En las boutiques Montblanc suelen tener, al menos en la de la calle Serrano 66 lo tienen seguro, un set de plumas para pruebas; son un conjunto de MBs 146 con plumines EF, F, M, B, BB, y S; que te prestan para probar que punto le va bien a tú estilo de escritura. Si lo encuentras y quieres llevarte una pluma con un determinado punto que no tienen en ese momento disponible, te cambian el punto en ese mismo instante (cosa de 5 minutos) y sales con tú pluma y el punto que quieres en una sóla visita. Saludos.

Eso que me cuentas es genial. Como puse en el primer post, por ahora estoy haciéndome a las plumas (estoy encantado con mi Lamy Safari), a ver si en un tiempo doy el paso a una Montblanc. La verdad me apetece mucho... Tú que eres un experto en MB, le das uso diario o sólo para ocasiones especiales? Yo es que soy muy práctico, y si me compro una Meisterstück de resina y platino (me gusta mucho mucho) sería para utilizarla bastante, no solamente para firmas...
 
  • #33
Eso que me cuentas es genial. Como puse en el primer post, por ahora estoy haciéndome a las plumas (estoy encantado con mi Lamy Safari), a ver si en un tiempo doy el paso a una Montblanc. La verdad me apetece mucho... Tú que eres un experto en MB, le das uso diario o sólo para ocasiones especiales? Yo es que soy muy práctico, y si me compro una Meisterstück de resina y platino (me gusta mucho mucho) sería para utilizarla bastante, no solamente para firmas...

Las Montblanc de la serie Meisterstück son plumas para usar a dario, vale que cuestan algunas casi los 600 euros, pero están echas a conciencia, para darles un buen trote y que lo encajen perfectamente, otra cosa sería utilizar a diario MBs de las series limitadas, aunque yo sé de un par de foreros extranjeros que afirman utilizar a diario MBs Eskeleton (la más barata cuesta muchos miles de euros, y eso si la encuentras, que son ediciones limitadas a menos de 100 plumas, excepto la 333 que consta de 333 unidades).
Yo uso todas mis plumas y llevo habitualmente encima una 146 ó una 149 desde hace más de 25 años, tan sólo desde hace unos meses, por el tema de las rotaciones, se caen algunas semanas de mi bolsillo en favor de otras marcas de plumas.
Si te llama la atención Montblanc, no lo dudes, hazte con una, y yo te recomendaría la 149, que puede parecerte grande pero que, mágicamente, se adapta a cualquier mano, y su calidad de escritura está fuera de toda duda.
La 149 es la pluma "con nivel" más vendida de todos los tiempos, ininterrumpidamente desde 1952, el buque insignia de Montblanc, aunque como tal, en Montblanc tienen a gala no descontar ni un euro en su compra. Saludos.
 
  • #34
Las Montblanc de la serie Meisterstück son plumas para usar a dario, vale que cuestan algunas casi los 600 euros, pero están echas a conciencia, para darles un buen trote y que lo encajen perfectamente, otra cosa sería utilizar a diario MBs de las series limitadas, aunque yo sé de un par de foreros extranjeros que afirman utilizar a diario MBs Eskeleton (la más barata cuesta muchos miles de euros, y eso si la encuentras, que son ediciones limitadas a menos de 100 plumas, excepto la 333 que consta de 333 unidades).
Yo uso todas mis plumas y llevo habitualmente encima una 146 ó una 149 desde hace más de 25 años, tan sólo desde hace unos meses, por el tema de las rotaciones, se caen algunas semanas de mi bolsillo en favor de otras marcas de plumas.
Si te llama la atención Montblanc, no lo dudes, hazte con una, y yo te recomendaría la 149, que puede parecerte grande pero que, mágicamente, se adapta a cualquier mano, y su calidad de escritura está fuera de toda duda.
La 149 es la pluma "con nivel" más vendida de todos los tiempos, ininterrumpidamente desde 1952, el buque insignia de Montblanc, aunque como tal, en Montblanc tienen a gala no descontar ni un euro en su compra. Saludos.

Gracias por la respuesta. Efectivamente la 149 la estuve probando en el CI (con esa restricción de dos palabras y listo jeje) y me gustó mucho. La voy a reservar para una ocasión especial (voy a estudiar un máster y cuando lo termine me la regalaré como premio), son recuerdos que duran toda una vida.
 
  • #35
Llama a Papelería Rey y pregunta por ese plumín para zurdos.

Y si te acuerdas, de paso les preguntas si tienen en stock el 1.1 de Lamy y pones la respuesta en el foro, ya sabes, es para un amigo de un amigo,:whist::
 
  • #36
Llama a Papelería Rey y pregunta por ese plumín para zurdos.

Y si te acuerdas, de paso les preguntas si tienen en stock el 1.1 de Lamy y pones la respuesta en el foro, ya sabes, es para un amigo de un amigo,:whist::

Hola Manolo, acabo de hablar con la Papelería Rey y ya tengo aclaracíón del plumín para zurdos. Es un M, sólo hay un grosor, aunque creo que la forma es bastante más apropiada para nuestro tipo de escritura.

Lamento decirte que el Lamy 1.1 no lo tienen en stock, solamente el 1.5.
 
  • #37
Hola Manolo, acabo de hablar con la Papelería Rey y ya tengo aclaracíón del plumín para zurdos. Es un M, sólo hay un grosor, aunque creo que la forma es bastante más apropiada para nuestro tipo de escritura.

Lamento decirte que el Lamy 1.1 no lo tienen en stock, solamente el 1.5.

En Jomar, otra papelería madrileña de toda la vida, si no tienen una pluma o, en este caso, un plumín, te lo consiguen en 7 dias máximo. Por si os sirve de algo, os paso el teléfono: 914351895. Saludos.
 
  • #38
Bienvenido al foro, de otro que comparte afición y zurdera.
Saludos
 
  • #39
Muchas gracias, Alex. Y a Cocoliso por los datos de Jomar.

Hay tintas de secado más rápido que otras que vienen bien para zurdos. Yo una vez leí que añadiendo un poquito de agua a la tinta el secado es más rápido pero no lo he probado y no sé si será una leyenda urbana y qué influencia puede tener en el color. A ver si saco un rato y te lo miro.
 
  • #40
Muchas gracias, Alex. Y a Cocoliso por los datos de Jomar.

Hay tintas de secado más rápido que otras que vienen bien para zurdos. Yo una vez leí que añadiendo un poquito de agua a la tinta el secado es más rápido pero no lo he probado y no sé si será una leyenda urbana y qué influencia puede tener en el color. A ver si saco un rato y te lo miro.

Muchas gracias Manolo. Por ahora no me va mal esta forma de escribir, aunque como estoy conociendo el mundo de las plumas y la versatilidad que tiene, estoy seguro que si sigo ajustando todos los parámetros voy a encontrarme con una pluma que sea algo de lo que no me pueda separar, porque ahora escribir se ha convertido en un placer.
 
  • #41
Hola bienvenido. Sigue las recomendaciones que te den por aquí y aprenderas un monton, eso si sera tu perdición:D. Por cierto si te decides por la lamy y consigues el plumin para zurdos comenta como te va con el. Yo tambien soy zurdo, pero he tenido que adaptar mi escritura, como nos pasa con casi todo, en este mundo de diestros. Hace tiempo que me esta picando la curiosidad sobre ese tipo de plumines. Nada mas, un saludo.;-)

Acabo de recibir desde Alemania dos plumines de la Lamy, el F y el LH (M para zurdos). Del F poco que decir, del LH es un M normal pero con más "radio de giro", vamos que yo que soy zurdo lo veo bastante más cómodo para la forma en la que pongo la mano. Desgraciadamente el LH sólo lo hay en M que se adapta peor a mi escritura que el F... pero algo es algo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie