• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer intento de caja para estilográficas...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, bueno... no es para tanto che! No sea que me crea un artista! Ja Ja Ja
 
  • #27
Andá trabajando en la caja, porque las plumas llegan más rápido de lo que uno imagina!!!!!
 
  • #28
Magnífico trabajo,!

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4
 
  • #29
Che, te digo la verdad, ¡¡¡ está mortal la caja !!!! Ojalá tuviese yo esa habilidad...
 
  • #30
Enhorabuena, el trabajo es extraordinario. ¡Ahora solo falta que muestres tu caja repleta de estilográficas, que es como lucirá de maravilla!
 
  • #31
Enhorabuena, el trabajo es extraordinario. ¡Ahora solo falta que muestres tu caja repleta de estilográficas, que es como lucirá de maravilla!

Como estar llena, lo está; pero comparando con las piezas que lucen a diario por el sótano, les da vergüenza que las vean! La "más mejor" ronda los 25 euros...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #32
Como estar llena, lo está; pero comparando con las piezas que lucen a diario por el sótano, les da vergüenza que las vean! La "más mejor" ronda los 25 euros...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
¡Pero qué más da el precio!
Yo acabo de "perder" una de 25€. Me ha visto mi hijo pequeño la Faber Castell Basic, me la ha pedido para resolver no sé qué problema de mates y ha empezado a poner la cara del gato de Shrek. Así que se la he llenado de tinta azul y para él.
 
  • #33
Jajaja

No es cuestión de dinero, estoy segura que es una colección con mucho estilo... como la caja :ok::
 
  • #34
Bueno... este... la mas pior, que pior, que pior de las mías ronda la astronómica suma de ....un euro
 
  • #35
¡Pero qué más da el precio!
Yo acabo de "perder" una de 25€. Me ha visto mi hijo pequeño la Faber Castell Basic, me la ha pedido para resolver no sé qué problema de mates y ha empezado a poner la cara del gato de Shrek. Así que se la he llenado de tinta azul y para él.

A mi me ha pasado parecido con mi hijo, pero lo he soluciionado comprándole una Vpen, luego una Vector, y recientemente una Jinhao 250...

Y la verdad es que estoy súper feliz de introducirlo en el gusto por estas preciosidades.

El problema es que días pasados fuimos a una tienda de Montblanc y tuvo en sus manos una Boheme y una Diamond... Ahora no se las puedo sacar de la cabeza!!!!! Ja Ja.

Pero mi colección es muy pequeña (unas 14 si no conté mal) y salvo unas pocas alemanas, las demás son "eschinográficas".
 
  • #36
Jajaja

No es cuestión de dinero, estoy segura que es una colección con mucho estilo... como la caja :ok::

Pues la belleza es subjetiva, y las opiniones en cuanto a precios y calidades de plumas son tan variadas como los copos de nieve o las huellas digitales... es por eso que yo he comprado lo que mi billetera me permitió y a mis ojos les pareció apetecible.

Sólo que habiendo tanta cosa buena (o debiera decir "cara") en el sótano, aparecer con fotos de una Jinhao, o una 78g, o una Kaweco de plástico, es como que desentona...

Son sólo ideas...
 
  • #37
Yo diría que esa caja maravillosa que hiciste y tus plumas buenas, bonitas y baratitas ponen de relieve una personalidad muy sensible. No me preocuparía tanto en tener plumas caras; sino en tener plumas que te gusten...
 
  • #38
Pues la belleza es subjetiva, y las opiniones en cuanto a precios y calidades de plumas son tan variadas como los copos de nieve o las huellas digitales... es por eso que yo he comprado lo que mi billetera me permitió y a mis ojos les pareció apetecible.

Sólo que habiendo tanta cosa buena (o debiera decir "cara") en el sótano, aparecer con fotos de una Jinhao, o una 78g, o una Kaweco de plástico, es como que desentona...

Son sólo ideas...

Amigo, tus plumas sirven igual que una que cueste 750€, e igual tu la disfrutas más, que al final es para lo que son las plumas, usarlas, sentir como la tinta fluye por el plumin y deja su huella en el papel... (Como me he levantado hoy... madre mía!).

Yo tengo unas pocas plumas, y usó una de cada vez (escribo poco, pero es que los bolis me los "robaban" los compañeros en poco tiempo, y las plumas como que no pueden...)

Disfruta de lo que posees, porque a no firma de ver es más rico, no el que más posee sino el que más disfruta de sus posesiones, ya sean muchas o pocas...

Un saludo
 
  • #39
Doble Bien.

Muy bien realizado y muy bien explicado con fotos y explicaciones claras. Enhorabuena!

Buenas tardes damas y caballeros,

En esta lluviosa tarde de domingo tengo el gusto de presentarles mi primer intento de hacer una caja para guardar algunas estilográficas.

En la vieja mesa de madera que también soportó las lluvias, se aprecian algunas mínimas herramientas y al fondo la caja en estado "natural".

Ver el archivos adjunto 225522

Aquí vemos mejor a la caja antes de que sufra modificación alguna.

Ver el archivos adjunto 225532

Lo primero fue cortar dos maderas que harían las veces de fondo en cada uno de los dos pisos de la futura caja.

Ver el archivos adjunto 225523

Como el corte fue a pulmón, fue necesario emparejar los bordes con un poco de lijadora.

Ver el archivos adjunto 225524

Luego corté una larga tira de madera en pequeños trozos para hacer las divisiones, y las presenté para ir teniendo una idea de lo que saldría del experimento.

Ver el archivos adjunto 225525

Aquí se aprecia un poquito más la idea que tenía en mente en aquel momento.

Ver el archivos adjunto 225526

Comenzamos el armado forrando el fondo, por su lado exterior, el que no se verá cuando se estén apreciando las "inquilinas".

Ver el archivos adjunto 225527

Luego dispuse las divisiones "mlimétricamente" distribuídas, dejando un lugar especial para "la grandota" que aún no tengo. Tal vez una MB 149... El tiempo dirá.

Ver el archivos adjunto 225529

Algo así es lo que fue quedando a esta altura del proceso.

Ver el archivos adjunto 225530

Luego, aunque la foto no lo muestra con claridad, le tocó el turno al forrado de las divisiones y del piso.

Ver el archivos adjunto 225531

Para obtener finalmente esto.

Ver el archivos adjunto 225533

Cuyo lugar es, obviamente, dentro de la caja, conformando el piso superior, ya que la planta baja aún está en desarrollo y por el momento cuenta sólo con un "compartimento secreto o especial" como se aprecia en la foto subsiguiente.

Ver el archivos adjunto 225534

Este es el compartimento especial, que primero pensé dejarlo para una pluma que me genere especial afecto, pero como necesito más capacidad, estoy pensando en reemplazar ese piso por otro como el que ya mostré, para aumentar la capacidad de la caja.

Ver el archivos adjunto 225535

Una vez todo en su lugar, quedó así:

Ver el archivos adjunto 225536

Y apreciada en su plenitud, tenemos la última toma:

Ver el archivos adjunto 225537

Ojalá les haya gustado. Ya tengo otras cajas para armar otro día que tengas unas horas libres, y en el próximo intento me gustaría armar una que tenga espacio para colocar algunos tinteros. Veremos qué sale.

Cordiales saludos para todos,

Milton
 
  • #40
Yo diría que esa caja maravillosa que hiciste y tus plumas buenas, bonitas y baratitas ponen de relieve una personalidad muy sensible. No me preocuparía tanto en tener plumas caras; sino en tener plumas que te gusten...

Tengo lo que me gusta, y me gusta lo que tengo. Eso está claro para mí.

Sólo me parece que en el foro se conjugan buy buenas piezas y muy buenos fotógrafos, por lo que poner una toma mediocre de una pluma low cost... a quién le puede interesar?

Igual acá dejo una de esas :D

DSC_8629.jpg
 
  • #41
A más precio no tiene porqué gustarte más, al final lo que más uso es la Lamy Safari y la Faber Castell e-motion, son las que más me llenan y mejor se adaptan a el ritmo de vida que llevo. Una caja especial quiero para mis dos mejores estilográficas el día que las jubile... Sigo buscando como tú por eso algo que aún me llene más...
Las low cost también interesan, incluso más que las caras, por ellas será por las que ganemos algún aficionado más como tú y yo...
 
Última edición:
  • #42
Joer que bueno tío. Que maravilla. Felicidades!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie