• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático para uso diario y casi me vuelvo a Casio

  • Iniciador del hilo Fathiller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches caballeros

Hoy he estrenado un Viceroy 46601 con calibre Nh35a, con remonte manual. Es un reloj descatalogado hace años que he comprado en el Outlet de ECI por 75 € (lo consideré una buena compra).

El caso es que he probado que arrancaba al moverlo y después me he dado cuerda manual. A las 2 horas se ha parado.

Al moverlo ha vuelto a arrancar y se ha parado otra vez a los 30 minutos. He sacado la rosca (como si fuera a ajustar la hora) , la he vuelto a poner en su posición normal y ha vuelto a arrancar.

¿Puede deberse a que lleva años parado y necesita engrasarse con movimiento? ¿O directamente lo devuelvo?

Gracias de antemano

Buenas tardes.

Pues yo tiraría de garantia.Posiblemente al estar tiempo parado esté seco,en el SAT te lo revisarán y si lo ven necesario cambiarán la máquina por otra nueva.

A mi me pasó con un Promaster.Parece ser que estuvo mucho tiempo expuesto en la vitrina y se secó.Lo compré y se paraba,lo llevé al SAT lo revisarón,le hicierón un repaso y funcionó bien durante unos 3 años.

Después de estos tres años se volvía a parar.Decidí revisarlo yo esta vez,cuándo lo abrí tenía un pegote de grasa por la masa oscilante y éste hacía que se parara.Lo limpié y aceité con aceite de máquina de coser y con gasolina Zippo.

Le hice el repaso en el 2016.Hoy sigue funcionando correctamente.

Y colorín colorado....Este Promaster no creo que pise un SAT. :D

Saludos.
Gracias.....
 
  • #27
Le daremos una oportunidad a los automáticos..... Pero mientras me lo cambian me he puesto mi casio. Preciso, duradero, ligero y barato. Sí, ya sé que en realidad no es un reloj.

Claro que el Casio es un reloj, y de los buenos. Yo alterno mi G-Shock M5610 con mis tres automáticos (Certina, Hamilton y Longines). Todos tienen su lugar y su ocasión.
 
  • #28
¿Cómo? El K-65 24h, sumergible a 200 m me ha costado 54 EUR en Komandirskie, súmale 14 EUR del bisel GMT y 15 EUR de la correa y tienes un reloj muy majo. Te lo recomiendo mucho.

Ver el archivos adjunto 710472

Ése precisamente es el que tengo mirado. Por 69 € lo había encontrado, porte incluido. ¿Qué tal va?
 
  • #29
Le daremos una oportunidad a los automáticos..... Pero mientras me lo cambian me he puesto mi casio. Preciso, duradero, ligero y barato. Sí, ya sé que en realidad no es un reloj.
Te refieres a un f91?
 
  • #30
Ése precisamente es el que tengo mirado. Por 69 € lo había encontrado, porte incluido. ¿Qué tal va?
Yo lo he tenido. Iba tan bien de marcha como un peluco de mil pavos.[emoji6]
 
  • #31
Devuelve lamjoya sin dudar
 
  • #32
Estas cosas de los relojes verdad?? aquí te dejo uno para que valores,en fin
bf4a6a773e86fdd3e89ee6a25d7a0b88.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #35
Fino, fino...aquí te dejo el link de Komandirskie, te lo pillas por 3900 rublos de nada (56 EUR envío incluído)

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_65/komandirskie_chasy_k_65_650541/


Este lo tengo y lo compré en la misma tienda. Me va fenomenal y de exactitud, como dice Germán, igual que un reloj de mil pavos. Yo no le he cambiado el bisel, pero sí el brazalete por otro un poquito mejor de eslabones de acero sólido comprado en Aliexpress y mejora bastante. También le alterno este brazalete con una correa de caucho negro para reloj de buceo, como las que suelen llevar los diver de la marca Citizen.
 
  • #36
Pasate por el ECI y a ver que solucion te dan y si no te gusta,te devuelven el dinero!
 
  • #37
Pasate por el ECI y a ver que solucion te dan y si no te gusta,te devuelven el dinero!

Ya lo he cambiado por otro igual. No me han puesto ninguna pega pero he visto que han puesto el que he devuelto en la vitrina para venta. A ver quién es el que pringa.
 
  • #38
Ya lo he cambiado por otro igual. No me han puesto ninguna pega pero he visto que han puesto el que he devuelto en la vitrina para venta. A ver quién es el que pringa.

Pos que bien...
 
  • #39
Ya lo he cambiado por otro igual. No me han puesto ninguna pega pero he visto que han puesto el que he devuelto en la vitrina para venta. A ver quién es el que pringa.
Y ese va bien compañero?? Ojalá disfrútalo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Me suena que le has dado poca cuerda gira al menos 15-20 veces la corona sin pasarte de fuerza,deberias notar como al darle cuerda al reloj, pues eso,está cada vez se va poniendo mas dura al girar,se se para antes de 24h llévalo a devolver un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Creo que te confundes con movimientos mecánicos, el movimiento NH35A automático de seiko no se va poniendo la cuerda más dura porque cuando carga el muelle hasta el final sigue girando sin fin, para que no se estropee el sistema de carga.

Yo creo que si te lo han cambiado sin más, pués estupendo y a testear el que te han dado para comprobar que su marcha sea buena y a disfrutarlo sin más.

Un saludo.
 
  • #41
A devolverlo . No hay ninguna razón por la que se pueda pensar que se va a arreglar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Y ese va bien compañero?? Ojalá disfrútalo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

De momento lleva funcionando unas 26 horas sin retraso ni adelanto apreciable. La noche la ha pasado él sólito sin pararse así que muy contento
 
  • #43
De momento lleva funcionando unas 26 horas sin retraso ni adelanto apreciable. La noche la ha pasado él sólito sin pararse así que muy contento

No soy fan de Viceroy , ni mucho menos , pero ya tengo curiosidad por ver ese “vicebambino” . Pon alguna foto compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Ya lo he cambiado por otro igual. No me han puesto ninguna pega pero he visto que han puesto el que he devuelto en la vitrina para venta. A ver quién es el que pringa.

Aunque propuse que lo probaras un poco más antes de nada, me alegro de que te lo cbiaran sin pegas, ahora a disfrutarlo.

A lo que resalto en negrita, me parece vergonzante.
 
  • #45
Compi, pues has hecho lo correcto, devolverlo, lo triste es que lo han puesto en venta otra vez.
 
  • #46
No soy fan de Viceroy , ni mucho menos , pero ya tengo curiosidad por ver ese “vicebambino” . Pon alguna foto compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_20190713_112159.jpgIMG_20190713_112159.jpg
Aún con su pulsera original en piel negra. La idea es ponerle una nato o perlón con colorido.
 
Última edición:
  • #47
Compañero suerte y a ver si se le puede llamar el de las tres B...
A disfrutarlo
 
  • #48
Devuelvelo! con ese dinero te puedes comprar un magnifico Seiko 5 nuevo, Ó algunos vintages en perfectas condiciones de funcionamiento!:ok::
 
  • #49
Bonito reloj. Buena compra.
 
  • #50
Devuelvelo! con ese dinero te puedes comprar un magnifico Seiko 5 nuevo, Ó algunos vintages en perfectas condiciones de funcionamiento!:ok::

¿Un seiko 5 nuevo por 75 €?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie