• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático, no me decido... ayuda!

  • Iniciador del hilo Matic21013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mira Hamilton, en ese rango de precios es buena opción. Sobre todo el X-Wind.
 
  • #27
Me gustan mucho los tres primeros que nombras. Los 3 son marcas muy buenos, y los relojes en cuestión son muy atractivos. Tienes buen gusto. Tissot en cambio es una marca que no me dice mucho.

Ahora bien yo que tu descartaría el Oris. Si hay algo, aunque no sepas qué es, que no te entra por el ojo, es mejor no comprar, por mucho que cumpla con tus requisitos. Un reloj mecánico es al fin y al cabo joyería, te tiene que gustar al 100% y hay que querer ponertelo.

Eso dejaría la elección entre el Longines y el Tag. No es fácil. A bote pronto lo veo así

El tag tiene:
-Diseño mas clásico
-Reloj mas de vestir

El Longines tiene:
-Diseño mas moderno
-Reloj mas de sport

Aunque creo que los dos tienen pinta de ser bastante versátiles.

El Longines tiene el bisel cerámico, punto a favor, pero como bien dices, carece de lume. Tengo relojes con y sin lume, los prefiero con, pero tampoco es un gran desventaja que no lo tengan según qué uso se le da.

Si es el que mas te gusta, y encima es más economico que el Tag, yo me compraría el Longines. Si luego resulta que la falta de lume te saca de quicio lo puedes vender, pero no creo que para el día a día lo eches mucho en falta.
 
  • #28
Yo miraria la gama de Hamilton ,Certina ,Tissot pero sobre todo mira Oris tiene varios modelos por ese presupuesto y calidad tienen como el que mas.
 
  • #29
como te gustan los de esfera negra, tal vez te guste este Longines

lostimage.jpg
no llega a los 1200 euros y es un pedazo maquina impresionante, calibre propio de longines, zafiro, sumergible a 300 metros, super elegante....
 
  • #30
como te gustan los de esfera negra, tal vez te guste este Longines .. no llega a los 1200 euros y es un pedazo maquina impresionante, calibre propio de longines, zafiro, sumergible a 300 metros, super elegante....

Yo pensaba que usaba un Eta 2824??
 
  • #31
Hola,

Este año 2013 me compraré mi primer reloj automático, para conmemorar una ocasión especial. Busco un reloj automático, nuevo, para usar a diario, que combine tanto con un traje como vistiendo de sport, es decir, de estilo deportivo pero elegante. Es un reloj que va a ser el favorito de la casa, se alternará en mi muñeca con otros relojes de cuarzo y de menor entidad, tipo Lotus, Viceroy o Tissot.

Lo busco con esfera negra, en principio con correa de caucho o cuero, pero que más adelante se cambiaría por brazalete metálico. Y muy importante, con una limitación de presupuesto de 1500-1600€, así que ya tengo asumido que será difícil conseguir un crono.

Llevo algún tiempo visitando este foro, y gracias a las opiniones y referencias de los otros foreros he llegado a hacer una lista de candidatos. Todos me gustan y ya los he tenido en la mano en alguna ocasión. Sin embargo, la variación de precios es muy grande, y por eso me gustaría tener la opinión de los expertos que me aconsejen sobre temas técnicos. La lista la pongo de más caro a más barato.

1. Tag Heuer Carrera Calibre 5. Este se sale un poco de presupuesto, pero podría hacer un esfuerzo si estuviese justificado.

Ver el archivos adjunto 132810





Un saludo!



Yo si dudarlo con este tag, pero el two time que es igual con doble uso horario, la aguja rojita le queda de muerte
https://www.tagheuer.com/es/es/
 
Última edición:
  • #32
Yo me inclino por el tag o el oris por este orden
 
  • #33
Creo que en ningún momento comentas que tenga que ser nuevo. ¿y que tal un seamaster negro (22.54) en el fcv? Te sobraría dinero de ese presupuesto y te llevarías un buen reloj
 
  • #34
Viendo que tu favorito es el Longines, que te parece la version crono de el Conquest, el PVP esta por 1700€ pero a mi me lo han ofrecido en una joyeria por 1350€.

lostimage.jpg
 
  • #35
Longines. No lo pienses mas

Somewhere in time!
 
  • #36
1-Tissot couturier chrono 2-Longiness conquest ceramic 3-(miraria algun hamilton como el BelowZero o el Khaki Field) jejej mucha suerte con tu compra y esperamos fotillos con la maquina. SL2
 
  • #37
Con ese presupuesto tienes muchas opciones en Hamilton, Certina, Tissot, Mido..
Sigue mirando sus catálogos y verás como te sobra presupuesto.

Te voy a mostrar unos Mido que aún no te has sugerido:

MIDO MULTIFORT AUTOMATIC CHRONOGRAPH
lostlink.jpg


lostlink.jpg



MIDO ALL DIAL CHRONOGRAPH AUTOMATIC CHRONOMETER
lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #38
En cronos tienes hamilton x-wind , certina ds crono , longines conquest crono
 
  • #39
De entre todos, muy parecidos la mayoría entre sí por cierto, yo elegiría el Tag...
 
  • #40
Hola alamroth,

En qué joyería lo has visto a ese precio? La verdad es que podría interesarme.
 
  • #41
Hola Matic21013, de novato a novato,
Por mi experiencia reciente te recomiendo que indagues más y más. Yo también estoy buscando un automático para mi chica con un presupuesto como el tuyo y cuando entré en el foro pensaba que ya lo había mirado todo, y no era verdad. Gracias al foro he encontrado relojes que pensaba que no podía permitirme y otros que ni sabía que existían. Ánimo que seguro que encuentras uno a tu gusto, yo casi ya he encontrado el que busco.

Yo te recomiendo un longines, están bien de precio y los acabados son buenos. No te limites a las webs oficiales y busca en otras desde un buscador.
A mí me gusta este, por ejemplo, encontrado en chrono24.com
lostimage.jpg
Longines Master Chronograph por 1.552€

Saludos
 
  • #42
Pues a mi el Longines Conquest Ceramic también es el que me gustaría mas para mi, aunque como marca para los que no entienden de relojes, sea inferior a Tag
 
  • #44
Yo voto por el Longines, es muy elegante a la vez que deportivo. Lo pondrás con mucha frecuencia.
 
  • #45
Pues si te gusta el Carrera, echa un vistazo a el Certina DS1... tiene una estética muy similar por menos de la mitad de precio, además de montar el mismo calibre

lostimage.jpg


Coincido con el compañero... De los que muestras yo también prefiero el Tag Heuer, pero el Certina DS1 es una alternativa muy muy digna, y por mucho menos presupuesto.

Yo tengo uno blanco y estoy encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie