• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Polerouter Date y noticia de la familia Universal Genèneve Polerouter y sus calibr

  • Iniciador del hilo Marianob
  • Fecha de inicio
  • #26
Un buen hilo para guardar y deleitarse con su lectura!
El reloj, una pieza muy codiciada.
Gracias por tu tiempo y tu trabajo.
Saludos
 
  • #27
Bonita colección de Polerouters del amigo gop76, que seguro la disfruta adecuadamente !
 
  • #28
Yo tenía un polerouter..., onde andará? ;-);-)
 
  • #29
Enhorabuena por ese precioso Pole, todo en él es especial, la esfera con esos indices y el mapa ;-) El calibre impecable y caja en acero... Me encanta :clap::clap::clap:
El hilo para disfrutarlo con calma, ameno y muy muy interesante. Merece pasar a ser Chincheta.
Siempre me gustaron, tuvimos dos en acero que salieron en algún cambio por Omegas ::Dbt:: Cuando veo las fotos de la parejita me da una rabia :yes:
Gracias por compartir tanta información.
 
  • #31
Gracias Aristides, todo un honor para mí que te guste. Bonitos Poles tienes y variados, enhorabuena.


Muchas gracias PG, me alaga que te guste y mas viniendo de un profesional.


Muchas gracias gop por aceptar mi petición. Son todos una maravilla, de babear sin parar... por destacar uno, el de luxe es impresionante.


Gracias cesccat, viniendo de un documentalista es todo un alago. ¿Y unas fotos de tus dos 69’s? Gracias a las fotos de los compañeros está quedando un hilo muy completo.


Gracias a ti Louxas por tus amables palabras. Es un placer hacer algo que gusta y que cuando lo compartes encontrar tanta complicidad como aquí.


Gracias a ti Canta por leerlo y dedicarme unas palabras tan amables. Lastima que te deshicieras de tus Poles, yo me he enamorado del mío.


Maravilloso tu hilo, Germanio, no lo conocía. Muy bien enlazarlo aquí. ¡Tienes un PolArouter! Bravo. Y un cortaplumas SAS, genial. Lástima que el hilo no tenga las fotos. Si sigues teniendo el Pola ¿por qué no haces unas fotos y las subes aquí?
 
  • #32
Fantástico hilo Mariano, muy elaborado y entretenido. Felicidades, como han dicho los compañeros merece ser guardado como referencia de consulta.
Quería comentar que el link que citas de universal también está disponible en app para ios y android. Ademas podéis consultar en instagram @hamblar que es del mismo editor. Todos muy interesantes e ilustrativos para conocer las referencias y modelos del Polerouter en todas sus variantes.
Os adjunto dos fotos d los míos, el de esfera plata todo original incluso correa y hebilla. El negrito tiene el plexi cambiado y la corona no es original, pero me gustan los dos.
Saludos

61f4eecd3b80c283cc66c441b7037e61.jpg
8638c3d24632e9c1f321c1b2a271c0a5.jpg

53e0f54a8b3b1a6aad7747abe7d55ca4.jpg

b9367b71aad64d3825e2d58ee922137d.jpg
 
  • #33
Gracias Aristides, todo un honor para mí que te guste. Bonitos Poles tienes y variados, enhorabuena.


Muchas gracias PG, me alaga que te guste y mas viniendo de un profesional.


Muchas gracias gop por aceptar mi petición. Son todos una maravilla, de babear sin parar... por destacar uno, el de luxe es impresionante.


Gracias cesccat, viniendo de un documentalista es todo un alago. ¿Y unas fotos de tus dos 69’s? Gracias a las fotos de los compañeros está quedando un hilo muy completo.


Gracias a ti Louxas por tus amables palabras. Es un placer hacer algo que gusta y que cuando lo compartes encontrar tanta complicidad como aquí.


Gracias a ti Canta por leerlo y dedicarme unas palabras tan amables. Lastima que te deshicieras de tus Poles, yo me he enamorado del mío.


Maravilloso tu hilo, Germanio, no lo conocía. Muy bien enlazarlo aquí. ¡Tienes un PolArouter! Bravo. Y un cortaplumas SAS, genial. Lástima que el hilo no tenga las fotos. Si sigues teniendo el Pola ¿por qué no haces unas fotos y las subes aquí?

Creo que entendiste mal, yo he enlazado un hilo de oldchrono, él es quien tiene un UG Polarouter, o tenía en el 2011. Yo solo participé en ese hilo.
 
  • #34
Muy buenos días queridos amigos, excelente hilo compañero Mariano, A+ para ti, no sabes como me pude deleitar con toda la información que colocas te sobre la familia Polerouter y sus micro rotores. Quisiera aportar a tu hilo un reloj de bolsillo Universal Geneve Microtor con el calibre 215. El reloj según pude datarlo es de 1955 y es una variante algo escasa que vino en reloj de bolsillo en esos años, tiene mucha similitud con un Eterna-Matic que vino también por esos años, lamentablemente no he podido encontrar tanta información del universal como del Eterna.
El reloj vino con plexi por la parte trasera, imagino yo que para observar el movimiento que era tan especial para la época, y que incluso hoy en día deja a unos cuantos sin aliento, incluyéndome ajajajjaja
Espero que les guste y sea útil para el maravilloso hilo del amigo Mariano.

Un abrazooooo!!!!

IMG_2304.jpg

IMG_2306.jpg

IMG_2314.jpg

IMG_2309.jpg

IMG_2303 (2).jpg

IMG_2302 (2).jpg

IMG_2296.jpg

IMG_2295.jpg

IMG_2297 (2).jpg
 
  • #35
Última edición:
  • #36
Waltham, impresionante ese reloj de bolsillo y maravilloso que deje ver su calibre.

Muchísimas gracias Cesc por tu aportación.
 
  • #37
Gracias watchero por tus fotos y por la noticia de la existencia de folleto de Universal en app’s
 
Última edición:
  • #38
Muchas gracias
Hacia tiempo que no se colgaban hilos asi.....enhorabuena.Relojes mas caros que rolex en su dia y hoy ya ves.un saludo
 
  • #39
Muchas gracias por este pedazo de hilo y enhorabuena por el reloj.
 
  • #40
Lo vi el otro día de pasada, pero tenía pendiente leerlo tranquilamente. Poco más que añadir al resto de compañeros. Apasionante siempre leer y redescubrir el nacimiento de estos modelos míticos. Gracias por el hilazo, y que disfrutes muchísimo del reloj.
Un saludo!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #41
HOLA MARIANO!!! NO VOY A DECIRTE MUCHO MAS QUE LAS ALABANZAS,MAS QUE JUSTIFICADAS QUE TE DIERON LOS COMPAÑEROS.UN TRABAJO CON UNA DEDICACION EXTRAORDINARIA!!!GRACIA POR HACERNOS PARTICIPES!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #42
Vaya trabajo , me ncantan los polerouter.

Gracias
 
Atrás
Arriba Pie