• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi particular (y un tanto tardío), reportaje de la quedada vintage Madrid Nov 2017

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pasada de reportaje, Gustavo. Mi Enhorabuena una vez más.

Me gustaría hacerte un par de preguntas:
1° ¿cuál es el cometido de la luz negra? Supongo que comprobar detalles de la esfera, seguro que a muchos nos encantará leer tu explicación.

2° yo no soy sanitario, pero ¿eso de llevar un elemento radiactivo en la muñeca no es perjudicial para la salud? Ya me imagino que será mínima la exposición, no obstante, si lo vistes a menudo o largos periodos... No sé yo.

Claro que si estimado Gonzalo,

La Luz negra permite verificar muchas cosas. Lo primero es la integridad del lumen. Bajo La Luz oscura se pueden descrubrir imperfecciones y diferentes texturas que a simple vista no se podría.

También sirve para ver el estado de excitación del material luminiscente. Se puede verificar si iluminan sólo durante la exposición a La Luz, o si esto dirá pocos segundos (o muchos) más, o si no ilumina ni siquiera bajo la luz. Esto ayuda para autentificar y además ver si las agujas se corresponden con el año del reloj.

Por último esta prueba permite descubrir piezas aftermarket o relumeadas, si sabes lo que deberías ver.

El tema de la radiación es muy interesante. El hecho de la eliminación del radio (estroncio) en los relojes obedeció más por el daño a los técnicos que lo manipulaban y reparaban que a los usuarios. La radiación disminuye rápidamente con la distancia y por ejemplo, no puede traspasar la tapa trasera del reloj.

Si la medida la tomas a 30cm de la esfera ya no mide nada. De hecho un cm o dos hacen una diferencia importante en la medición.

En un reloj el contenido de radio es prácticamente inofensivo. Pero si cojo la esfera y le doy dos lametones, seguro que me causaría problemas.

La creencia que causan graves daños ha hecho que la mayoría de los relojes radiactivos hayan sido relumeados con tritio u otros materiales. Por ello son tan interesantes y valiosos (para mí), hoy en día.

Saludos!
 
  • #27
Pedazo report Gustavo, al ver las imagenes y el tipo de quedada me ha recordado la del año pasado que en esa si estuve y tengo gratos recuerdos de ella tanto por la magnitud del acto como de las piezas y de los asistentes, esta segunda quedada ya no solo de Rolex vintage ya se aprecia la calidad de lo dicho anteriormente.

Preciosas fotos, grandes piezas y eso unido a la estupenda gente tiene que quedar un evento de lujo.

Gracias por el trabajo, un placer.

Saludos :Cheers:

Te echamos en falta amigo ;)

Gracias por tus palabras.

Gustavo
 
  • #28
Muchas gracias por la reportaje. De lo mejor que he visto por el foro. Lo que nos gusta es mirar relojes por eso la reportaje es perfecta
 
  • #29
Gracias Gustavo por la fotos, ya veo que el nivel no decae. Como me fastidia haberme quedado en tierra y no poder asistir finameme, una verdadera lastima.
 
  • #30
Muchas gracias Gustavo por tu dedicación y entusiasmo a estos reportajes. HA sido un placer volver a coincidir contigo amigo!
 
  • #31
Muchas gracias Gustavo por el reportaje. Da gusto leerte, fue un placer haberte conocido. Unas fotos excepcionales y el reportaje de cada uno de 10!
La verdad es que se vieron auténticas joyas. Fue una reunión muy divertida y con una organización perfecta.
 
  • #32
Excelente reportaje, aunque estas cosas deberían avisarse en el título para que uno acceda provisto de BABERO.

Mis favoritos "para uso personal": el primer Day-Date y el 1016.

Favoritos para disfrutar por persona interpuesta: Tudor Snowflake, Explorer Steve McQueen y alguno de los Daytona añejos.

Muchas gracias por compartir !!!
 
  • #33
¡Que maravilla! ¡Vaya piezas! Deberían estar censuradas por no ser aptas para menores... ;-)
 
  • #34
Gran reportaje como siempre, con grandes piezas y buena gente, pena no haber podido ir. saludos.
 
  • #35
Muchas gracias por el hilo. Un placer haberte conocido. Lo pasé de miedo.
 
  • #36
Aún sonrío cuando recuerdo esas piezas delante de mis narices, y esa gran compañía!

Para mí el más extraño y que más me impresionó fué el Comex, nunca había tenido uno en la mano.

Gracias por el reportaje Gustavo!
 
  • #37
Vaya relojazos,..... Me he quedado im - presionado con dos palabras.
 
  • #38
Gracias por el hilo, muy bueno e interesante, y gracias por tus explicaciones siempre es un placer leerlas, seria mejor estar presente pero así nos trasladas a ese momento tan especial, una pasada de relojes , gracias
 
  • #39
Extraordinario reportaje para ver muchas veces.Enhorabuena y gracias
 
  • #40
Gran reportaje, muchas gracias por compartirlo.[emoji1360]

Saludos.
 
  • #41
Pero qué cucada de piezas tenéis por ahí bien guardadas granujas !!! :clap:
Muy bueno eso del medidor de radiación ja,ja,ja ... :clap:
Gracias por el curro fotográfico, un placer !!! :ok::
 
  • #42
Que maravilla, Gustavo! Muchas gracias por mostrarnos unas piezas tan increíbles​



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie