• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Parker 21

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, la T-1 se debió lanzar en EEUU en 1969-70. No cabe duda de su preeminencia temporal.

¿Que sabes de precios y tiempos de la 21 Super?.

Saludos.

V.
 
  • #27
lostimage.jpg




Hombre, fea no es, la estética de las 12 facetas siempre me ha gustado mucho y si viene de la Oficina Mecánica de Armando Simoni pues todavía más.


https://soloplumas.blogspot.com/2009/08/edicion-limitada-omas-paragon-t2-75.html


Seguro que es liviana a la hora de escribir. :hmm:
 
Última edición:
  • #28
Respecto a liviandad, a juzgar por ta Parker, increible, pero la parker fue toda una novedad, y esta es solo la aplicación de un metal a un diseño clásico en Omas.

Muchas gracias a los foteros.

Propongo una chincheta para los muñones con una tutorial de fotos, así podré mostraros algunas tonterias.

V.
 
  • #29
lostimage.jpg




Hombre, fea no es, la estética de las 12 facetas siempre me ha gustado mucho y si viene de la Oficina Mecánica de Armando Simoni pues todavía más.


https://soloplumas.blogspot.com/2009/08/edicion-limitada-omas-paragon-t2-75.html


Seguro que es liviana a la hora de escribir. :hmm:

Nada, que te has propuesto que te caneé hoy y no paras.

Esa que pones me parece que es la 556 F, que me puedes regalar las que quieras.

Peeeero a la que me refiero que se podían haber ahorrado es a la 557 S. Que viene a ser la 360 (la ojiva que anda por el MOMA) pero en brillante... osea, como una funda de supositorios grandota. Siempre EMHO
 
  • #30
La verdad es que las 360 y sus equivalentes no me hacen mucha gracia, incluso las veo muy incómodas para escribir. Si la hicieron en rodio tendría que ser un churrete, ni siquiera me gusta ese concreto modelo fabricadas en celuloide.

Me sigo quedando con ésta en plan Paragon:


lostimage.jpg



Si alguien la encuentra por ahí a 100 ó 200 euros que me lo diga :D
 
Última edición:
  • #31
Yo no tengo nada, pero nada en contra de las 360, aunque también prefiera otras cosas, pero el diseño de la 360 en lo que a orientación de plumin respecto a la posición de la mano tiene muchísima tela.

Omas es siempre un placer.

V.
 
  • #32
De un anuncio de Ortega Cl. San Bernardo 112, Madrid, publicado en el ABC del 14.04.1956, infiero que la P-21 debía venderse en España en ese momento en torno a las 100 pesetas.

Siendo muy caritativo en la actualización, actualmente eso serían unas 30.000 pesetas.

Juzga tu mismo si no tengo razón cuando digo que las plumas siempre fueron caras en España, fijate que, pese a su resultado, esta es de lo más "popular".

Saludos, colega.
 
  • #33
De un anuncio de Ortega Cl. San Bernardo 112, Madrid, publicado en el ABC del 14.04.1956, infiero que la P-21 debía venderse en España en ese momento en torno a las 100 pesetas.

Siendo muy caritativo en la actualización, actualmente eso serían unas 30.000 pesetas.

Juzga tu mismo si no tengo razón cuando digo que las plumas siempre fueron caras en España, fijate que, pese a su resultado, esta es de lo más "popular".

Saludos, colega.

Pues no parece que fuese barata. Estamos hablando del año 1956.

Gracias Victor por la documentación.

Saludos.
 
  • #34
Gracias a ti y a la hemeroteca del ABC que permite reconstruir el pasado en sus pequeños detalles.
 
  • #35
Corre por la red una foto de una P21 con su caja impoluta y el tiquet de compra. El tiquet corresponde a unos almacenes de Zaragoza y está fechado el 7-VI-69. Esa P21 se vendió en esa fecha por 285'-pts.

Ese dia (sábado), por ejemplo, un ejemplar de la Vanguardia costaba 3'-pts, se encontraban 600 de segunda mano, ya viejos, a partir de 8.000 pts, aunque uno en buen estado podia valer 45.000'- pts ó más. Un trabajador ganaba de media unas 60.000 pts y un piso lujoso y céntrico en Barcelona podia costar 400.000'- pts.
 
  • #36
Corre por la red una foto de una P21 con su caja impoluta y el tiquet de compra. El tiquet corresponde a unos almacenes de Zaragoza y está fechado el 7-VI-69. Esa P21 se vendió en esa fecha por 285'-pts.

Ese dia (sábado), por ejemplo, un ejemplar de la Vanguardia costaba 3'-pts, se encontraban 600 de segunda mano, ya viejos, a partir de 8.000 pts, aunque uno en buen estado podia valer 45.000'- pts ó más. Un trabajador ganaba de media unas 60.000 pts y un piso lujoso y céntrico en Barcelona podia costar 400.000'- pts.


Hola Pesolnegre, supongo que te refieres a 60.000 pts./año para el sueldo de un trabajador, y aún así me parece muy barato un buen piso céntrico barcelonés por 400.000 pts.
En 1965, un piso de 120 m2 en Madrid, no excesivamente céntrico, ya costaba 375.000 pts. Saludos.
 
  • #37
Hola, entonces con los datos que tenemos, el precio respecto a las plumas de ahora sería ¿barato, normal o caro?

Saludos.
 
  • #38
Hola, entonces con los datos que tenemos, el precio respecto a las plumas de ahora sería ¿barato, normal o caro?

Saludos.


Hola Villade, si te sirve de referencia, mi padre tenía un par de P21s de principios y mediados de los años 50, y en 1961 se compró una P51 aerométrica Midnight Blue, que por entonces era considerada casi un objeto de lujo, de hecho era un buen regalo para un médico al que le querias agradecer los servicios prestados. Saludos compi.
 
  • #39
Hola buenas he adquirido por eBay una súper 21,tengo una dudilla la pluma es totalmente de plástico o es otro material
Gracias
Saludos
 
  • #40
Hola buenas he adquirido por eBay una súper 21,tengo una dudilla la pluma es totalmente de plástico o es otro material
Gracias
Saludos

Es plástico, similar al de las Parker 51 aunque un poco menos consistente o de menor calidad. No recuerdo el nombre de dicho plástico, pero en las P51 y un buen número de P21, dió y aún está dando unos resultados admirables, sobre todo en consistencia y durabilidad. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #41
Gracias cocoliso saludos
 
  • #42
Villade, enhorabuena por haber recuperado tu primera pluma
 
  • #43
Una gran pluma, si señor, con unas grandes hermanas, ahora toca empezar a disfrutarla, creo que el plástico que promocionaba Parker, tirando la pluma desde las alturas, para ver que efectivamente no se rompía se llama permalite , pero solo lo creo.1 saludo
 
  • #45
Una gran pluma, si señor, con unas grandes hermanas, ahora toca empezar a disfrutarla, creo que el plástico que promocionaba Parker, tirando la pluma desde las alturas, para ver que efectivamente no se rompía se llama permalite , pero solo lo creo.1 saludo

No tenía conocimiento de la prueba de Parker, pero sé de un amigo del foro que nos lo puede confirmar. ¿Sabes quién? ;-)

Un saludo.
 
  • #46
Yo tengo una boheme, pero esta me parece un clásico..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie