• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Omega de Cien años.

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesante Omega el que nos presentas amigo relojote. Como te dije en alguna ocasión haces honor a tu nick, jejeje.

Un autentico Relojote y es que esos diales de porcelana son eternos.

Un Omega de transición, que con la numeración que tiene es de 1910, o sea que tiene la friolera de 105 añitos

Omega era un tanto especial y hasta 1918 media sus relojes en líneas, ¡¡ incluyendo la caja !! (1 linea=2,2558mm). Así que ya sabes si quieres añadir esta curiosidad a la ficha de tu reloj mide la caja y divídelo por el valor de la línea.

El calibre que nos muestras son de los primeros que fabricó Omega e hizo 11 tamaños diferentes desde 10 a 30 líneas y a su vez en 16 calidades diferentes que iban desde la “A” hasta la “DDR”. Lamento no poder indicarte la calidad de tu reloj.

Te acompaño en tu hilo con 2 Centenarios de la marca que tengo por aquí.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #27
Interesante Omega el que nos presentas amigo relojote. Como te dije en alguna ocasión haces honor a tu nick, jejeje.

Un autentico Relojote y es que esos diales de porcelana son eternos.

Un Omega de transición, que con la numeración que tiene es de 1910, o sea que tiene la friolera de 105 añitos

Omega era un tanto especial y hasta 1918 media sus relojes en líneas, ¡¡ incluyendo la caja !! (1 linea=2,2558mm). Así que ya sabes si quieres añadir esta curiosidad a la ficha de tu reloj mide la caja y divídelo por el valor de la línea.

El calibre que nos muestras son de los primeros que fabricó Omega e hizo 11 tamaños diferentes desde 10 a 30 líneas y a su vez en 16 calidades diferentes que iban desde la “A” hasta la “DDR”. Lamento no poder indicarte la calidad de tu reloj.

Te acompaño en tu hilo con 2 Centenarios de la marca que tengo por aquí.

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
Gracias por tu interesante informaciòn; me alegra que te guste.
El movimiento con regulaciòn cuello de cisne con esa decoraciòn tan preciosa y esos chatones atornillados....una Maravilla y de calidad proximo a "C" o "D" . Es cronometro? No consigo ver su numeración.
La caja es original? Tiene que ser muy grande, parece mayor de 38mm.
Los dos son bonitos, pero este especialnente .
Un saludo.
 
  • #28
Está en un estado excepcional!, si te vistes de época pasarías por un viajero del tiempo jajaja, cada día me gustan mas estos supervejetes. Enhorabuena!
 
  • #29
Gracias Alvaro, la proxima visita a ese estupendo mercadillo vuestro....con traje de epoca y este abuelo.
Un abrazo.

Está en un estado excepcional!, si te vistes de época pasarías por un viajero del tiempo jajaja, cada día me gustan mas estos supervejetes. Enhorabuena!
 
  • #30
Gracias relojote celebro que sean útiles los datos compartidos, en su día los recolecte casi todos de este foro.
El reloj que indicas procede de mi bisabuelo, el culpable de mi afición. Ya lo presente aquí y gracias a Don Luis, el forero “CACATUA-ESPAÑA”, tantdetemps, entre otros muchos pude clasificarlo.

El reloj tiene un acabado D “Leader” categoría máxima Chronometre. Como verás esta decorado en todos sus puentes, cuello de cisne con órgano micrométrico, chatones, etc…. el calibre es de 17 líneas (37,5mm).
El reloj también es de transición y la caja que tiene (de niquel) esta sin firmar, pero tengo en mi archivo relojes Omega con la misma caja, precisamente hay un forero de los antiguos; "tevela" que tiene un Omega exactamente con la misma caja, por lo que "creo" que es la original.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #31
Discrepo. Ese diseño ya no se lleva. ¿Quién diablos usa correas tan estrechitas?
¡Nadie; nadie y nadie!
Y encima son correas raras que no se encuentran en relojerías normales.
Yo que tú me desharía de ese cacharro lo antes posible.
Si acaso puedes tratar de engañar a alguien a ver si te lo cambia por un Swatch automático.

Por cierto; yo tengo un Swatch automático muy chulo...
 
  • #32
Discrepo. Ese diseño ya no se lleva. ¿Quién diablos usa correas tan estrechitas?
¡Nadie; nadie y nadie!
Y encima son correas raras que no se encuentran en relojerías normales.
Yo que tú me desharía de ese cacharro lo antes posible.
Si acaso puedes tratar de engañar a alguien a ver si te lo cambia por un Swatch automático.

Por cierto; yo tengo un Swatch automático muy chulo...
De cambiarlo por otro, prefiero un timex....suena mas a rolex [emoji23] [emoji23]
Ya sé que no te gustan estos viejunos.....te chiflan, como a mí.
Un saludo.
 
  • #33
Estimado Relojote:

No me gusta ese reloj, es.....................

UNA JODIDA MARAVILLA

LOS RELOJES DE TRANSICION SON UNA DE MIS PERDICIONES Y ENCIMA ES OMEGA

QUE PUEDO DECIR, MAS QUE FELICIDES POR TAN MAGNIFICA PIEZA


Un saludo

F.Boctok
 
  • #34
Pero que maravilla de reloj, y los de Kalimocko, ufffff :drool:, ¿pero como podrían hace 100 años hacer esas maravillas?
Oye, una duda, sabéis que precio de venta tendrían en su tiempo? Extrapolado a hoy en día que valor tendrían?
 
Última edición:
  • #35
Gracias Francisco, todo un centenario y mantiene bien la hora.......como siempre decimos eran maquinarias para toda la vida.



Del reloj ¿que te voy a decir?: que Rafa tiene razón, ya no se llevan, son difíciles de vestir, Y TIENEN RADIO, escondido debajo de las agujas y por eso no se ve, pero lo tienen por lo que son peligrosísimos, tienes que desprenderte de él a la mayor brevedad. Y yo tengo un Timex (que no es un timo como casi todos) perfecto para ti. Así que .......

Y estás equivocado en una cosa, no son para toda la vida, con 105 años son, por lo menos, para unas vidas .....
 
  • #36
No sabes como me alegra leerte y que te guste tanto esta pieza....viniendo de tí .... aumenta el valor del jodido abuelete.

Estimado Relojote:

No me gusta ese reloj, es.....................

UNA JODIDA MARAVILLA

LOS RELOJES DE TRANSICION SON UNA DE MIS PERDICIONES Y ENCIMA ES OMEGA

QUE PUEDO DECIR, MAS QUE FELICIDES POR TAN MAGNIFICA PIEZA


Un saludo

F.Boctok
 
  • #37
Del reloj ¿que te voy a decir?: que Rafa tiene razón, ya no se llevan, son difíciles de vestir, Y TIENEN RADIO, escondido debajo de las agujas y por eso no se ve, pero lo tienen por lo que son peligrosísimos, tienes que desprenderte de él a la mayor brevedad. Y yo tengo un Timex (que no es un timo como casi todos) perfecto para ti. Así que .......

Y estás equivocado en una cosa, no son para toda la vida, con 105 años son, por lo menos, para unas vidas .....
Sabes, con lo del Radio escondido y el Timex genuino, me has casi convencido ....y encima me he reido un rato.
 
  • #38
Se hacian para durar...y estos lo han demostrado .
Ni idea del valor en su epoca ::Dbt:: pero no seria bajo, tener reloj era un status.
Aunque estos primeros de pulsera no tenian mucha aceptaciòn entre los hombres.....por considerarlos afeminados.
Despues de demostrarse su eficacia y comodidad en las trincheras, empezaron a utilizarse.

Pero que maravilla de reloj, y los de Kalimocko, ufffff :drool:, ¿pero como podrían hace 100 años hacer esas maravillas?
Oye, una duda, sabéis que precio de venta tendrían en su tiempo? Extrapolado a hoy en día que valor tendrían?
 
  • #39
Una preciosidad que ha sobrevivido a sus dueños y digo con "S". Pasará a varias generaciones más sin duda.
 
  • #40
Una preciosidad que ha sobrevivido a sus dueños y digo con "S". Pasará a varias generaciones más sin duda.
Y tú y yo que lo veamos [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] .
 
  • #41
Menudo relojazo, precioso y difícil de conseguir. Gracias por presentarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie