• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Omega 30T2 Restaurado

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por lo bien que luce ese Omega en tu muñeca y por lo contento que puedes estar con él :clap:
La esfera ha quedado muy bonita, los numeros preciosos y la grafia Omega bien lograda :clap:De las mejores restauraciones que he visto ultimamente....vendria bien saber quien es el restaurador, para casos extremos.
La unica falta, a mis ojos,la que tú indicas...esos indices del segundero....pero no afean el conjunto.
Me gusta mucho mucho, a ver cuando repetimos la foto .
Que lo disfrutes muchiiiiisimo, es un gran reloj y te queda fenomenal......eso sí ya tienes el virus 30T2 en el cuerpo, pobrecito otro más enfermo para siempre :friends:

Gracias Rosa eres un sol y lo sabes, La foto la repetiremos seguro y será un placer hacerlo. Lo disfrutare :friends:


Fantástico, el cambio ha sido sobresaliente, me ha gustado mucho cómo han quedado los números dorados, y le dial más completo con los marcadores de minutos,,,. Fenomenal, así da gusto disfrutar un reloj. Te felicito amigo Molotov

Gracias alf, el cambio a sido espectacular, le ha gustado hasta a mí relojero, lo voy a disfrutar mucho más.
:ok::


Buen día germanio; tiene usted razón pero, he visto muchos 30t2 en mi vida y le aseguro que también llevaban otros estilos de agujas que son los que ví en muchos 30T2???

Creo y no lo puedo asegurar que solo los ví a los 30T2 con máquinas blancas a estas bellezas de estilo hoja - tanto blancas doradas o negras. Estas de estilo hoja son las que a mi me encantan - mas que cualquier otro modelo!!!

Ahora me parece recordar y no lo puedo asegurar - (porque ya confío poco en mi memoria) - que cuando salieron con los 30T2 con máquinas doradas - como este Omega - me parece haberlas visto que llevaban este estilo de agujas.
Estas son cortas y pueden ser que íban en un 30T2 con un cuadrante de 29/30 o 31mm.

Le tenemos que preguntar al amigo JOAQUIM - JOBACU sí él se acuerda de estas agujas 30T2 con máquinas doradas??
Un saludo y quedamos a la espera de la respuestas del amigo JOBACU!!!
Luis desde Argentina

Don Luís gracias por su sabiduría y por el ofrecimiento de los tornillos, pero no se preocupe que ya los buscare junto a La Corona. :friends:
 
  • #27
Buen día germanio; tiene usted razón pero, he visto muchos 30t2 en mi vida y le aseguro que también llevaban otros estilos de agujas que son los que ví en muchos 30T2???

Creo y no lo puedo asegurar que solo los ví a los 30T2 con máquinas blancas a estas bellezas de estilo hoja - tanto blancas doradas o negras. Estas de estilo hoja son las que a mi me encantan - mas que cualquier otro modelo!!!

Ahora me parece recordar y no lo puedo asegurar - (porque ya confío poco en mi memoria) - que cuando salieron con los 30T2 con máquinas doradas - como este Omega - me parece haberlas visto que llevaban este estilo de agujas.
Estas son cortas y pueden ser que íban en un 30T2 con un cuadrante de 29/30 o 31mm.

Le tenemos que preguntar al amigo JOAQUIM - JOBACU sí él se acuerda de estas agujas 30T2 con máquinas doradas??
Un saludo y quedamos a la espera de la respuestas del amigo JOBACU!!!
Luis desde Argentina
Como he comentado D. Luís, las agujas dauphine no son típicas de las T2 pero si que aparecen en sus últimas tiradas antes de desaparecer transformados en 2XX.
En todo caso no se asocian al color del movimiento; los movimientos rodinados o blancos continúan hasta los números 10.xxx.xxx años 46-47.

Los movimientos dorados o cobrizos aparecen en el año 43-44 e iban con agujas leaf, hilo, pontífice, plume y baton luminosas al igual que en los rodinados - puede que me deje alguna- pero, y repito, las dauphine aparecen al final de la tirada 30T2.

Lo que esta claro es que no encontrará movimientos 30 ni 30T1 con agujas dauphine, ni 30T2 que no sean de los últimos.

Saludos.
 
  • #28
Realmente mejoró con la restauración, ha sido todo un acierto, enhorabuena y disfrútalo :ok::
 
  • #29
Obviamente ahora la esfera está mucho mejor realizada.
Aunque si me permites una pequeña crítica, que no es que este mal, pero para mi gusto hubiera puesto unos números con un cuerpo más fino, Pienso que hubiese quedado más elegante.
Aun así me parece muy conseguida.
 
  • #30
Realmente mejoró con la restauración, ha sido todo un acierto, enhorabuena y disfrútalo :ok::

Gracias razzi creo que si que ha mejorado muy mucho. :ok::

Obviamente ahora la esfera está mucho mejor realizada.
Aunque si me permites una pequeña crítica, que no es que este mal, pero para mi gusto hubiera puesto unos números con un cuerpo más fino, Pienso que hubiese quedado más elegante.
Aun así me parece muy conseguida.

Gracias Vicente por tus palabras, los numero se hicieron si buscando que fuera lo más fiel al original que localice gracias a los índices no numerales que son dorados y en relieve, por eso tiene esos índices numerales para respetar lo máximo posible el original. ;-)
 
  • #31
No soy muy de vintages pero tengo que reconocer que ha quedado perfecto, da gusto verlo
 
  • #33
Ha quedado estupendo José, no parece el mismo reloj que mandaste a restaurar y se ve muy bien en tu muñeca XL.
Mereció la pena el tiempo que tardó el esferista.
A disfrutarlo amigo !!!!
 
  • #34
Ha quedado estupendo José, no parece el mismo reloj que mandaste a restaurar y se ve muy bien en tu muñeca XL.
Mereció la pena el tiempo que tardó el esferista.
A disfrutarlo amigo !!!!

Gracias Jesus, aprecio mucho tus palabras, lo disfrutare.:friends:
 
  • #35
Molotov ha quedado precioso!!! Hiciste genial en restaurarlo!!! :clap::clap: Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
 
  • #37
Buen día Molotov; recuerdo un Omega donde en la foto parecía tener el tornillo roto y no fue así. La foto me había engañado y yo creí ver un pedazo del tornillo roto. Lo que recuerdo también que el dueño me había contestado que no estaba tapado.
No recuerdo sí era este mismo Omega.

Molotov: sí no consigue el tornillo original - espero que cuando viaje en noviembre (faltan unos 6 meses) yo haya conseguido anque sea un tornillo original y sí fuera así - se lo entregaré al amigo cesccat para que de alguna forma le llegue a usted!!!
Recuerde...y es un Omega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #38
Buen día Molotov; recuerdo un Omega donde en la foto parecía tener el tornillo roto y no fue así. La foto me había engañado y yo creí ver un pedazo del tornillo roto. Lo que recuerdo también que el dueño me había contestado que no estaba tapado.
No recuerdo sí era este mismo Omega.

Molotov: sí no consigue el tornillo original - espero que cuando viaje en noviembre (faltan unos 6 meses) yo haya conseguido anque sea un tornillo original y sí fuera así - se lo entregaré al amigo cesccat para que de alguna forma le llegue a usted!!!
Recuerde...y es un Omega!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias don Luis usted tan generoso como siempre, espero encontrarlos antes de Noviembre y si no es así será un privilegio recibirlo de usted.
 
  • #39
Ha quedado preciosa esa esfera. Enhorabuena por el resultado.
 
  • #40
No soy muy partidario de repintar esferas pero en este caso ha merecido la pena, dentro de unos 20-30 años todavía quedará mejor, cuando envejezca un poco, será como un vintage de los que conocemos ahora...

Saludos cordiales
 
  • #41
Estupendo! Y que bien te han dejado la subesfera de los segundos. No pensé que se notara tanto el cambio.
 
  • #42
Ha quedado preciosa esa esfera. Enhorabuena por el resultado.

Gracias compañero :ok::

No soy muy partidario de repintar esferas pero en este caso ha merecido la pena, dentro de unos 20-30 años todavía quedará mejor, cuando envejezca un poco, será como un vintage de los que conocemos ahora...

Saludos cordiales

Gracias lee, lo único no vintage es la esfera la caja y el calibre lo son. :ok::


Estupendo! Y que bien te han dejado la subesfera de los segundos. No pensé que se notara tanto el cambio.

Gracias amigo, a quedado muy bien yo tampoco me esperaba el magnífico resultado.
 
  • #43
Estimado Molotov:

Me ha encantado , esta preciosa esa restauración, si que es cierto que antes el dial me chirriaba un poco, ese calibre se merecía la esfera restaurada :ok:::ok:::ok:::ok::

Felicidades

F.Boctok
 
  • #44
Estimado Molotov:

Me ha encantado , esta preciosa esa restauración, si que es cierto que antes el dial me chirriaba un poco, ese calibre se merecía la esfera restaurada :ok:::ok:::ok:::ok::

Felicidades

F.Boctok

Muchas gracias por tus amables palabras amigo, me alegra que haya gustado la transformación.:ok::
 
  • #45
Yo siempre estoy a favor de las restauraciones bien hechas:clap: y el tuyo ha quedado de escándalo, precioso.:ok::
 
  • #46
Como ya he comentado en muchas ocasiones, no soy un gran amigo de restaurar las esferas, pero en este caso creo que el cambio ha sido a mejor, una muy buena restauración sis duda alguna.
 
  • #47
Impresionante como se ha quedado :ok::
 
  • #48
Apreciado Molotov,
que bonito ha quedado tu reloj; da gusto el solo verlo!!! No se si la palabra impecable aplique, pero para mi así es. Felicitaciones y que lo disfrutes. Muchas gracias por compartir y permitirme verle, está precioso ese trabajo. Saludos desde mi ciudad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie